viernes, 8 de julio de 2011

EL ESPANTAPAJAROS

Las enormes cabezas de los girasoles asentían con el nuevo viento, movimientos continuos de diapasón bajo la mirada muerta del espantapájaros seco que todo lo observaba desde su alto pedestal,infundiendo miedo con su ajada figura,con los brazos extendidos a un sol que arrasaba la tierra yerma,como venas, pequeños tallos reptaban por su tronco ascendiendo hasta la gorda barriga, hinchada de paja que no habia dado placer mas que a la codicia del necio,El espantapájaros miraba sin ver las flores que trataban de sobrevivir a sus pies,las notaba ,podia incluso percibir el aleteo de las mariposas posandose en ellas y se agitaba molesto mecido por el aire rancio de los purines de los cercanos cebaderos.
El espantapájaros sufrio los desmanes del invierno y dejo de dar miedo,sus ojos,botones negros de un abrigo viejo se descolgaban de hilillos finos,y la paja de su barriga sembraba ya el pedestal que le sostenia,un pajaro negro se poso despacio en aquel hombro cansado,miro hacia los lados curioso y de un picotazo arranco el sombrero de paja,lo mecio en el aire un instante y lo solto-Ahora que viene el granjero a cambiarte por otro,ahora que ya no sirves para atemorizar¿Qué eres espantapájaros?¿estas orgulloso del miedo y de la tristeza que has provocado?.El espatapajaros quiso por un segundo ser pajaro asustado,pero al fin se dio cuenta que cada uno es lo que es….y sonrio para tratar de agradar al amo

38 comentarios:

SALUD Y REPÚBLICA dijo...

JODER SILVESTRE, ESTE BLOG YA NO ES LO QUE ERA, QUE PASA AHORA? TODO ESTÁ BIEN Y NO HAY NADA QUE CRITCAR?. PUES CUÁNTO ME ALEGRO, SI LLEGO A SABERLO HAGO COMO RAJOY, PIDO ELECCIONES ANTICIPADAS. JEJE

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Hay muchisimas cosas que criticar,hasta esta entrada es una critica,lo que si es cierto es que normalmente se dan 100 dias de cortesia antes de empezar a criticar a los nuevos inquilinos y este impas es logico,tambien creo que la critica ahora a los que se han ido tampoco tiene mucho sentido,tambien pienso que yo no deberia de ser el que continuara con el blog si queremos que esto siga siendo lo que ha sido(y por mi parte esa seria la idea),asi que si alguien se postula como nuevo moderador del blog estare encantado en pasarselo,si no, me temo que ha esto le quedan cuatro dias.
UN SALUDO Y ANIMATE

Anónimo dijo...

Silvestre ¿Como va la auditoria que prometisteis en la campaña electoral?Estoy completamente de acuerdo con el de Salud y Republica,pero esto ya era de esperar pues yo ya me lo imaginaba.El tema era darle caña a los anteriores en beneficio de los actuales.Hipocresia pura y dura.Se te ve el plumero como siempre.

Anónimo dijo...

Silvestre ¿no te vayas? ¿No hagas lo de Rubalcaba?, que decia que agradecia los consejos pero que él sabia cuándo y cómo tenia que irse. ¡¡Sorpresa!! Hoy mismo se vá, ha dejado la Vicepresidencia y el Ministerio. ¿Que habrá ocurrido?, ha tenido que ser bien gorda la cosa.
Ya no falta nada más que el espantapajaros también se dé cuenta que su función se acabó, y que hay que cambiarlo porque sino no asusta a nadie, ya que el que habia ha hecho que muchos millones de pájaros, por no haber ya donde picar ni beber, estén con la boca abierta esperando una gota aunque sea del orin de otro colega o un granico aunque sea de centeno.
Las cosas a su debido tiempo siempre tienen mejor solución que cuando se espera y espera, se apura, y resulta que se agotó todo.
Como en el bancal, el trigo que se sembró y que parecia iba a ser una gran cosecha, los pajaros han picado, todos, en la misma espiga y ésta se ha quedado seca y se ha podrido no sirviendo ahora ni como paja.
¿Estamos aún a tiempo?, sí, pero para volver a sembrar el bancal no de trigo, ahora lo volveremos a sembrar de coles, a ver si éstas suben su precio y volvemos a llenar los almacenes, pero si ésto llega a producirse esperemos, de una vez para siempre, aprender que cuando la cosecha deja reserva, ésta guardarla y no dejar la puerta del almacén abierta, porque entonces corre el mismo peligro que lo que ha pasado, NADIE SABE QUIEN SE LO LLEVO pero lo cierto es que el granero o silo ESTA MAS LIMPIO QUE UNA PATENA.
AMEN.

Anónimo dijo...

Que te ocurre Silvestre,que ya no te sientes capacitado para seguír con este blóg??
No digas bobadas,que seria de este blóg sin Silvestre,tu eres la salsa de todo esto,quién puede sustituirte,tu eres el Capitán,sin tí,
el barco se hunde,dejate de tonterias y sigue escribiendo cosas interesantes.
Te imaginas este blóg llamandose ahora,"el blóg de Perico, o de Felipe o de Damián"??

ANIMO Y ADELANTE,QUE NO SOLO DE POLITICA VIVE
EL HOMBRE.

SALUDOS.


J.J.V.

Anónimo dijo...

silver no des las claves del blog a nadie, si alguien quiere seguir con ésto, que ponga un enlace en tu web con la suya, y que siga la fiesta...
1 abrazo

Anónimo dijo...

SILVESTRE:
Sobre la auditoria solo decir que sigo confiando en que se lleve a cabo,por el momento me cuentan que aparecen deudas por debajo de los tapetes,deudas impresionantes que van a dar mas de un susto,que muchas las va a desenvolver un juez y que daran muchos titulares.
Lo de acabar con el blog.....no lo se,imagino que sera mejor eso que aburriros o que me convierta en lo que no deseo(es lo que pensais).
El que habla de hipocresia,no sabe que precisamente por miedo a ella me planteo el cierre de esto y ademas para que vea la diferencia entre el y yo le doy la posibiladad de continuar el siendo la oposicion desde aqui,solo hay que tener dos cojones y una mente abierta(pido disculpas a mi tia por lo de cojones si lo ha leido)

Anónimo dijo...

Sil-vestre,¿porque no quieres seguir al frente de este tu blog?No me digas que se te ha acabado el guion,que no sabes lo que escribir,o que te aburre todo esto.......Si te vas tu,yo tambien me voy.

Arriba Silvestre!!

Hagas lo que hagas,te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Silvestre,como dijo el tal Van gaal:

SIEMPRE POSITIFO,NUNCA NEGATIFO.

PA-LANTE CON DOS COJONES,y que me perdone tu tia.

Si cierras el blog,¿que va a ser de ti?

THANK YOU VERY MUCH,MR.SILVESTER.

BYE BYE, SEE YOU.

DO NOT CLOSE THE BLOG.

Anónimo dijo...

Silvestre no te vayas pues hay que estar a las duras y a las maduras.Desde la oposicion las cosas se ven diferentes que cuando estas dentro.Lo que te pasa es que no seras capaz de criticar a los tuyos cuando llegue su momento.En cuanto a lo de la auditoria hay que hacerla,no vale decir que aparecen deudas por todos lados y no hacer saber al pueblo la verdad.Lo que creo que no es verdad lo que intentas transmitir y muchas de las cosas que digisteis no sois capaces ahora de demostrarlo.Esperaremos un poco mas.Debes ser valiente y seguir ¿O es que no eres capaz de criticar lo que se haga mal?

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
No es que quiera dejarlo,lo que no quiero es que se muera despacio por falta de interes,no quiero ser la voz de esta oposicion,aunque no me importaria que esta fuera su herramienta,la voz del pueblo si,pero no ser yo quien le organice la oposicion al PSOE para que ellos no tengan huevos a dar nombres pero que me exijan a mi que yo pelee en sus guerras y lo tengo claro,una persona del psoe que tenga huevos y de la cara para denunciar lo que les parecca conveniente y posiblemente este blog continuaria siendo igual de interesante,pero aqui lo digo NO TIENEN HUEVOS(espero que mi tia tampoco lea esto).
Me encanta este sitio y creo que es mejor matarlo que dejar que desaparecca por falta de interes,guardar el recuerdo de que hicimos algo muy grande,quiza lo mas grande.
Tengo tambien otros proyectos,no se acaban las cosas aqui y quiza necesito tiempo para organizarlos,son muy interesantes y seguro que a muchos os encantarian.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Si de verdád te interesa este blóg,no dejes que muera,y mucho menos lo mates,eso seria un parricidio,solo tienes que planteár cosas de interés,que esto se vuelva soso y aburrido o muy interesante,solo depende unica y exclusivamente de ti,debes ser valiente y criticár todo lo que no se haga bién,provenga de donde provenga,no te vayas como los cobardes por la puerta de atrás.
Resulta evidente,porque quieres cerrár este blóg
Mi consejo es,que si de verdád estas seguro de no querér seguír con esto,es que cierres yá,
hoy mismo.

HASTA SIEMPRE

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Eso es lo que pasa,que exclusivamente depende de mi,llevo dos años,practicamente todos los dias tratando de ofrecer algo,aun no he conseguido que vosotros planteeis temas y los compartais,muchas veces me como la cabeza porque no tengo entrada que publicar y pienso que abrireis el blog no vereis nada nuevo y os decepcionareis,y son ya dos años.No siempre son los cobardes los que se van,planteame un momento idoneo para cerrar...es dificil,muy dificil decidirlo.
Tambien reconocco que yo no soy de los que se aferran a las cosas,simplemente las disfruto o padecco y cuando se acaban,pues se han acabado,sin mayor dolor.
Sigo ofreciendo la posibilidad de que alguien continue con el,es por esto que no me siento cobarde,al contrario,creo que muy pocos se plantearan esta opcion.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Esta clarisimo,Silvestre has cumplido con tu objetivo,en base a mucha demagogia,bastantes medias verdades,atacando a diestro y siniestro sin base y sin demostraciones palpables,has tratado a ciudadanos velezanos como si fuesen delicuentes,y ahora te retiras.A mi me da exactamente igual lo que hagas,pues jamas he creido muchas cosas de las que has publicado,y en estos momentos actuas como un verdadero cobarde,siempre al servicio de los mismos.Si fueses tan honrado y decente como crees que eres deberias seguir escribiendo y contando lo mismo que has hecho hasta ahora,explicando lo errores y los fallos que los nuevos gobernantes puedan hacer,pero amigo esto no te interesa.Por mi puedes cerrar este chiringuito hoy mismo,pero te digo que estaremos muy vigilantes al nuevo equipo de gobierno con o sin blog.
Hasta que tu quieras

Anónimo dijo...

SILVESTRE DICE:
No he cumplido con mi objetivo,si no con muchisimos de mis objetivos y otros que ni tenia previsto,tantos que seria incluso incapaz de reconocerlos todos.
Creo que no te da igual que me vaya,me estas echando de menos antes de haberme ido,por eso me insultas para que me quede.te ofrecco que sigas contando TU las cosas y me llamas cobarde,seguro que el cobarde eres TU y asi lo demuestras.
Si hubierais estado vigilantes al anterior gobierno,al tuyo,al que a hundido a VELEZ RUBIO,posiblemente este blog no hubiera existido,os lo habeis llevado calentito y ahora amenazais con vigilar,podeis estar tranquilos,nadie va a cometer mas desmanes que los que vosotros habeis cometido y me mantengo en todo lo dicho,este nuevo gobierno debe de dar cuentas al pueblo de todo lo que ha acontecido durante estos ocho años y el que tenga que explicarse que se explique,vuestro eslogan decia RESPUESTAS,pues yo quiero que me las den todas y que cada palo aguante su vela

Anónimo dijo...

Jajajaja,vaya si ha cumplido su objetivo,se ha cargao el solo toda la telaraña que tenia el psoe en el pueblo,ha puesto a los ojos de los vecinos toda la mierda que teniais amontonada y la desverguenza con la que actuabais,nos hemos enterado todos de cosas que nos han puesto los pelos de punta y hasta Luis Lopez ha pensado que este era un buen sitio para hacerse oir.¿Cobarde?ninguno de vosotros tiene los huevos que ha tenido el Silver y el solo.
Este bloc nos ha hecho leer a muchos todas las noches y solo eso ya es para darle un premio.
Muchas gracias Silver y haz lo que tu veas oportuno

Anónimo dijo...

Es increible este blóg,hay entradas sin ningún comentario,otras con uno o con dos,y de repente cuando parece que ya nadie se interesa por leér este blóg,aparece una entrada nueva,con algún comentario interesante,y de repente aparecen los comentarios como buitres a la carroña,esta claro Silvestre que tus comentaristas están al acecho,esperando que les eches carnaza,solo tienes que sacár temas frescos y de interés,y salen comentarios de debajo de las piedras.

Si cierras el blóg es porque quieres.
El Mahimón siempre estará hay con su sombra, espectante,como testigo mudo,esperando a ver de que hablan sus gentes, en un blóg de un tál Silvestre.¿Será el finál de esta historia?
Solo Silvestre lo sabe,¿parece ser que este Vélezano a llegado al finál de su camino?.Pongamos un finál de cine,"Y por favór,que nadie llore".

THE END??

Anónimo dijo...

Silvestre,¿En serio cierras el blog?Tomate un descanso,pero no nos dejes tirados a los que de vez en cuando nos gusta entrar a tu blog.
Hay infinidad de temas de los que hablar,y este blog siempre a sido muy interesante.
Bueno, si cierras espero que no sea para siempre.
Un abrazo de un visitante de este blog.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DICE:
SALUDOS,ya veremos como siguen los acontecimientos,es solo un pensamiento por el momento.
Gracias

SORCITRÖEN dijo...

PARTE OFICIAL DE GUERRA: En el día de hoy, cautivo (en la oposición) y desarmado (sin los votos) el ejército rojo(el PSOE), han alcanzado las tropas nacionales (la Derecha de Vélez Rubio) sus últimos objetivos militares (EL PODER MUNICIPAL).

LA GUERRA (EL BLOG DE SILVESTRE) HA TERMINADO

Anónimo dijo...

Es cierto que hay cuarentamil temas de los que hablár,solo es cuestión de afilár la pluma,"Jodér que mal suena esta frase",digamos mejór "Afinár la pluma".Silvestre si tienes algún problema que se pueda solucionár hablando,no dudes en exponerlo aquí,hablaremos largo y tendido de aquellas batallas lejanas y casi olvidadas,aquellas gelidas noches de guardia(Cuando todavia a alguno nos pilló de refilón la mili).No sé,si ese fué tu caso,pero bueno lo importante es hablár de todo un poco,la comunicación enriquece y además es cultura.

Un saludo silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

Al de la 02:36 no me copies el píe de firma.La tengo registrada.

Anónimo dijo...

Me estais contando que este sitio se hizo unica y exclusivamente para tumbár al PSOE??Ahora te entiendo Silvestre tus deseos de cerrár el blóg,
una lastima,una verdadera lastima,que esto tenga que acabár así,le habia tomado cariño a este blóg.

La vida tiene estas cosas,"Creár y destruír y volvér a creár".

Anónimo dijo...

Al de las 07:54,no te preocupes por tu pie de firma,solo queria comprobár si estabas vivo o muerto.
Otra cosa,si no haces uso de tu pie de firma en este blóg en largo tiempo,los derechos de registro prescriben,a sí que ponte las pilas y adelante.

Un abrazo Silvestre.

Un seguidór de tu blóg.

Juanjo Parra dijo...

Este blog, su creador y sus blogueros han dado muchos ratos de entetenimiento y han sido noticieros. Noticieros de noticia real, transparente, contrastada.
No ha sido este un blog propagandístico.

En su apartado de comentarios puede que no todos hayan gustado al cien por cien de los que lo hemos seguido, pero, hasta con las críticas se aprende.
Aprender, eso es, escucharlo todo.
Nadie nace con la sabiduría plena; la vida enseña paulatinamente tal y como discurre por la senda de nuestro cuerpo.
De este blog se ha tomado nota y aprendido mucho.

No sé y lo dejo en manos de su creador si cerrará o no. Si sé Silves que sólo con dos cojones (mis disculpas a tu tía)se hace lo que tú has hecho.
Nunca, jamás, de manera altruista, sin pre-pagos ni condiciones, persona alguna ha dado el paso que tú en defensa de la libertad de expresión, del total conocimiento de las cosas y de un corazón pletórico de amor sin condición a nuestro Pueblo.

Yo sólo quiero felicitarte, mostrarte mi admiración por la fuerza de tus valores y por tu valentía altruista.

Hagas lo que hagas,cierres o no este espacio, en mí encontrarás siempre un colaborador y un amigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Muchas gracias,MUCHAS GRACIAS

malasombra dijo...

Silvestre, que me he enterado que cierras este kiosco, pues que quieres que te diga: Que vaya usted con dios, y que lleve tanta gloria como descanso deja.

Anónimo dijo...

Al de las 15:46, un saludo y gracias por tu preocupación, pero sigo estando vivo y colaborando con el blog, y espero que por mucho tiempo. Lo que ocurre es que utilizo otros pies de firma.
Con respecto a Silvestre, te doy ánimo a que sigas con tú magnifico blog, que no te dejes influenciar por las críticas destructivas, ten en cuenta que también hay criticas constructivas. Este blog ha dado mucho juego, desde que todos los velezanos nos dieramos cuenta de las injusticas que se cometían en nuestro pueblo, como del derroche y dilapidación del dinero público que ha hecho la anterior corporación municipal, así como aspectos curiosos de nuestra historia y demás temas candentes.
Silvestre creo que debes recapacitar y seguir con el blog, pero esto es sólo decisión tuya.

Un Saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
OK,ESTARE RECAPACITANDO,MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Anonimo de las 08:43,me alegro de que estes vivo,de modo que tambien usas otros pies de firma??Tu no serás de esos que por un lado da la
palmadita en la espalda y con la otra mano asesta
la puñalada??A parte de tu habituál pie de firma,
¿Quien coño eres? Facunda,El cabo garcia,el de lo alto de la colina,ADLC........??

Anónimo dijo...

Al de las 22:54, yo no soy ningún traidor, mis comentarios, con un pie de firma u otro, siempre van en el mismo sentido, en la misma línea. Aprecio mucho a Silvestre tanto desde el punto de vista personal, como en su actitud valiente al abrir este blog.
22:54, no debes de juzgar y condenar a la gente antes de conocerla, ya que así te retratas a tí mismo, y tú si puedes ser el que dé, con una mano, palmadas en las espalda y con la otra puñaladas. A colación de esto hay una frase de una historiador (Fray Bartolomé de las Casas) de la conquista de las Indias Occidentales por los españoles que era la siguiente "con una mano se persignan y con la otra asesinan"

Un saludo Silveste y adelante.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que no eres un traidor,pero si tus
comentarios van siempre en la misma linea como tu
dices,no entiendo el por que de cambiar tu pie de
firma.Los caballeros templarios tambien se persignaban antes de ir a la batalla,y no iban
precisamente de pic-nic.
Si no debo juzgar a nadie sin conocerle,¿por que tu
me juzgas sin conocerme?
Para que veas que no soy tan malo,pienso que
haria falta mas gente como tu en este blog.

SALUDOS.

facunda plural dijo...

Como cantaba Miguel Rios: " YO SOLO SOY UN HOMBRE, QUE DICE SIEMPRE LA VERDAD, Y SI MºE CORRESPONDEN, PUEDO DECIR MI NOMBRE, EHEHEH "
Mi nombre lo sabe quien lo tiene que saber.
Juanjo Parra: Repasa muchas veces antes de mandar tus escritos, que metes mas pifiazos que la leche, y si de paso te callas, te haces/nos haces un grandísimo favor.

Anónimo dijo...

15:31 he dicho "puedes ser" no que lo seas. De todas formas tú me has juzgado antes. Por lo demás un saludo y gracias. Y cambio el pie de firma simplemente porque me apetece, manías que tiene uno.
Todos somos necesarios en este blog.

Un saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

Como dice Juanjo Parra "has dado el paso en defensa de la libertad de expresión, del total conocimiento de las cosas y de un corazón pletórico de amor sin condición a nuestro Pueblo".
Si ahora cierras el blog y no sigues manifestando esa libertad y ese amor por nuestro pueblo, denunciando y trayendonos todos los vaivenes de lo que se hace mal en nuestro pueblo, todo habrá quedado en palabreria y quedará un gran tufo a un blog politico que ya no interesa mantener, dejando en entre dicho ese amor y esa libertad de la que Juanjo Parra te hace responsable

Anónimo dijo...

Seria interesante facunda,que ya que aportas poco,por no decir nada,fueras un poco respetuoso con la gente educada,y que si aporta cosas,y te cambies ese nombre que te has puesto por otro mas de tu estilo,y de paso,haber si alguno te apadrina y te pone que se yo,LEOCADIA BUENDIA,no estaria mal.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Por eso doy la posibilidad que lo mantenga otra persona,que siempre sea la oposicion la que tenga este sitio como escaparate de sus propuestas,que siga siendo la voz del pueblo,que
hagan lo que yo he echo y den la cara delante de todos,me parece que eso lo mantendria vivo y disiparia cualquier pensamiento de manipulacion municipal.No me digas que esta propuesta no es digna.
saludos

Anónimo dijo...

Anonimo 09:56,Jodér macho,dicho así de esa manera parece como si Silvestre fuera Moisés llevando a su pueblo hacia la tierra prometida.
Silvestre debe seguír al frente de esto,porque Vélez Rubio,le necesita,y punto.