domingo, 24 de julio de 2011

DEMETRIO

¡HOLA!,Silvestre,soy Demetrio "de la autoescuela".
Hace unos dias estando en Olula del Rio,me dijeron
que en este blog se habia nombrado a mi padre,"el profe",por alguien que lo recordaba de las clases de coche.No tengo casi nada de tiempo y no habia leido tu blog antes pero,un poco por curiosidad y otro poco por incertidumbre me he puesto a buscar esa entrada,la verdad es que he tenido que leer bastante para encontrarla,y una vez que lo he conseguido quisiera.
PRIMERO;Dar las gracias a "EL ABUELO JOSE",por el recuerdo afectuoso y amable hacia mi padre y hacia mi.Y aunque creo saber quien es debo darle las gracias en el mismo medio que el utilizó.¡GRACIAS,"JOSE DEL RUBIO"!.
SEGUNDO;Darte las gracias a ti Silvestre,por el trato del texto de "el abuelo José".que si es quien creo se lo merece con creces.Gracias estas que te daré personalmente cuando coincidamos,que son pocas veces,porque entre que trabajo fuera y que ultimamente me prodigo poco en salidas, pues como que no coincidimos mucho.
Y EN TECER LUGAR;Quisiera felicitarte,por el blog creo que es una idea formidable,pero yo por lo que he podido leer,siempre que se hace una entrada se termina con acusaciones y replicas de corte politico.Yo he sido y sigo siendo,en lo que cabe persona de la calle,de alterne constante,de tertulia de bar,de contacto con la gente, y pienso que,nuestro pueblo tiene una riqueza enorme en su gente,en sus paisajes,en su historia,en su posicion geografica,en sus chistes,chascarrillos y comidillas.Se deberia popularizar mas esto porque,con mucho que se patalee y critique la politica,lo cierto es que cambiarla solo está en nuestra mano una vez cada cuatro años.Pero....lo genuino de nuestra gente siempre está.
Recuerdo cuando la gasolinera era el centro de reunion para todos los que empezaban la jornada.
De allí han salido los mejores chites,chascarrillos y comidillas del pueblo,era un humor digamos que "genuinamente egetano"(preguntale a tu padre Silvestre,el sabra algunos).
Sabeis aquel que "el ministro" hizo mirar por un tubo a forma de catalejo a varios,convenciendolos de que se veian los camiones que venian por la petra.
O aquel que cuando la primera feria donde vino la atracion de las voladoras (giran subiendo y bajando),las montaron en la plaza de "abajo",y otra vez "el ministro" llego diciendo que habia en la feria unos aviones que por un duro le habian dado una vuelta por todo el pueblo a 50 metros de altura,pero que le habian dicho que por cinco duros se la daban por el castellon o mas lejos.No veais como corrieron algunos para ser los primeros.¡EN FIN....!YA hemos dejado de jugar a los chinitos,y al mentiroso cuando nos tomamos la cerveza con los amigos.....de llevar
a los que venian en verano a cazar "zolocotrocos" y "pibardos" ¡QUE NOSTALGIA!.
ya no quiero cansaros mas con mis recuerdos que a lo mejor solo son importantes para mi.
Muchas gracias de nuevo silvestre,hace una cerveza cuando nos veamos.
¡GRACIAS A TODOS!.
PD.la pelirroja del autobus escribe muy bien.

DEMETRIO "DE LA AUTOESCUELA" ha dejado un nuevo comentario en su entrada "JOSE DE LIZARAN Y UNA DENUNCIA DE ALEX":

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Un saludo Demetrio,estoy contigo,podriamos contar miles de casos y anecdotas,otro sitio que fue cuna de disparates fueron los cinco minutos,con el Churrero y Pepillo,todas las noches habia alguna historia digna de escribir.

Anónimo dijo...

A mi también me da nostalgia de los tiempos pasados, ahoramismo viendo la fotografia que encabeza se me han puestos a revolotear las mariposas de mi estomago al ver como era la casa de Doña Dolores (hoy del Pedro de la Pepa), la casa de Manzanera, y de los coches el Citroen Pato de Pepe Soto.
Al paisano Demetrio enviarle un fuerte abrazo, y recomendarle los aires frescos y puros de nuestro pueblo y que el dejar de venir a visitarlo es un mal vicio y lo digo por experiencia, a nuestro pueblo cuanto más venimos más lo queremos.
AMEN.

Anónimo dijo...

Silvestre preguntale a tu tio Sandalio el día que el churrero le ato una bolsa a la salida de la chimenea del cinco minutos y el humo en lugar de salir para la callese se metía para dentro del bar,casi se axfisian

Anónimo dijo...

Esos recuerdos Demetrio son importantes para todos

Anónimo dijo...

Anonimo de las 08,14
La casa actual de Pedro el de La Pepa,la dueña era Isabel Morales,no Doña Dolores como tu indicas.Lo digo porque es asi,no con animo de llevar la contraria,algo que en este blog es normal.

Anónimo dijo...

era de don arfonso y doña Isabel y la conociamos muy bien.

Anónimo dijo...

Anónimo19:10.- Llevas mucha razón, perdón si con mi error he molestrado a alguién. AMEN.

Demetrio "de la autoescuela" dijo...

Demetrio"de la autoescuela".
¡Vaya!,pues para no entrar ni leerte hasta ahora parece que esto engancha Silvestre.
No....ES, para aclararle a nuestro paisano de las 08,14.Que yo no vivo fuera de velez-Rubio,solo trabajo fuera,y si... Como el dice seria un mal vicio no venir al pueblo.Sera por deformacion de cariño a la patria chica, o por comparacion con otros pueblos pero a mi todo lo nuestro me parece bueno y mejor que lo de los otros.
GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

Demetrio "de la autoescuela" dijo...

¡AH!...Se me olvidaba Silvestre.GRACIAS por poner mi comentario en entrada.Aunque no creo que sea lo suficientemente importante GRACIAS de nuevo.Ya sabes,hace una cerveza cuando.....