martes, 19 de julio de 2011

BANDOS DE RECUERDO

Mis calzoncillos colgaban de las aspas del ventilador del techo y la luz apagada que se filtraba por el ventanuco apenas acariciaba la maceta de aloe vera,aparte la sabana que habia sido testigo de aquella batalla y me levante rascandome las incipientes purgaciones,era un precio que habia que pagar por el rato de sudar que me habia pegado con la Melones,la mire traspuesta sobre la cama,con aquellas carnes blancas y fofas y el sujetador a modo de antifaz,¡Que dulce¡pense acariciandola con los ojos antes de ponerme la gabardina y el sombrero,le deje los cinco euros en la mesilla,junto al bote de vaselina comido de moscas negras y baje las escaleras,respire profundamente aquel aire de verano,ese que se amontona en los callejones junto a los contenedores y que ataca a los vecinos con olor a podredumbre-Estamos podrios-me dije continuando mi camino entre basura,cartones tirados,papeleras que aun conservan los detritus y los bandos que con dudoso gusto alli pego la corporacion anterior,los testigos de la batalla politica aun nos observan desde las farolas y los callejones y como si fueran unos calzoncillos sucios que dan vueltas en el ventilador… ya no parecen importarnos.

26 comentarios:

serlosjolmes dijo...

En uno pone la fecha de 1 de julio de 2011, me parece a mí, Silvestre, que en ese glorioso día ya gobernábais vosotros los del PA y los del PP, o sea que esas marranadas son de la actual Corporación, ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

Y el otro tambien es de la misma fecha aunque no se vea pues menciona las mismas calles, calle purisima, carrera del mercado, vaya concejala de la limpieza que han puesto que no sabe donde tiene la mano derecha.

BLOGGERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

1 mes en el gobierno y los maceteros siguen estorbando en las calles.

Anónimo dijo...

Me parece de muy mal gusto esta entrada.
No voy a hacer mas comentarios,pues no vale la pena.

Anónimo dijo...

BLOGGERO dijo...
Todavia queda un tufillo a socialista,en algunos rincones del Ayúntamiento,y es que donde hay siempre queda,solo es cuestión de hacér una desinfección muy a fondo.Las unicas y genuinas marranadas son las que dejaron tras de si los socialistas en su retirada forzosa.Bastante trabajo tiene la actuál corporación en limpiár toda la mierda que dejasteis a vuestro paso, e intentár reflotár un Ayúntamiento que dejasteis a la deriva.Felicito a los buenos socialistas,esos que son capaces de alzár la voz en contra de los tiranos,aúnque sean de su propio partido.Esto deja claro que algo esta cambiando en esta sociedád,aúnque todavia queda algún nostalgico socialista que pulula por este blóg y que sigue aferrado al pasado,imcapáz de reconocér que ya no siguen en el podér.A nivél nacionál siguen enganchados como lapas al podér,ignorando su destino caduco al frente de la administración,fruto de una miserable y pesima gestión.Menos mal que algunos socialistas reconocen y critican los errores de sus dirigentes de partido y sus politicas,y esto es muy digno de alabár,y por lo tanto mi reconocimiento hacia ellos.Silvestre,no hagas caso de esos mal llamados socialistas,bién sean de a pie,sentados o a caballo que se pasean impunemente por tu blóg,solo son los fantasmas del pasado socialista y nada mas.
Un saludo a los que luchan por la libertád de expresión desde el respeto a los demás.
Gracias Silvestre.
Esto como entrada hubiera estado bién,pero me temo que hubiera levantado mucha polemica,Así que dejemoslo estár como tál.

Anónimo dijo...

La denuncia de esta entrada me parece a mí que va dirigida a los lugares donde se han colocado estos bandos y al mucho tiempo que hace que se colocaron y que parecen habelos olvidados,ya se caeran solos,eso es dejadez y falta de interes,sean de quien sean el ayuntamiento tiene que dar ejemplo a los vecinos y no llenarlo todo de basura

Anónimo dijo...

Para el Anonimo de las 13,57:
Tu si que das no solo tufillo,sino TUFO con mayusculas a intolerancia,a demagogia,a revancha y muchisimas cosas mas.No quiero seguir pues seguramente te haria daño,no se donde pero te lo haria.Los actuales gobernantes lo que tienen que hacer es eso GOBERNAR y no solamente echarle la culpa a los que ya no estan,pues eso es lo mas facil.¿Por cierto,donde esta la auditoria que nos digeron iban a hacer? Cuando hables de socialistas lo primero que debes hacer es lavarte la boca aunque sea con amoniaco.Me siento un buen socialista y no me doy por felicitado por ti.Yo soy socialista ¿Y tu que eres?Por el tufo que desprendes no tengo ninguna duda.Llevas grabado en tu piel algo que es muy dificil de borrar,el odio y el resentimiento.Y lo voy a dejar ahi.Cuando contestes si lo haces te dire muchas mas cosas de las que pienso.

BLOGGERO dijo...

Para el anonimo de las 17:19.


SIN COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 13,57:
No se silvestre como publicas estos comentarios tan radicales y fuera de lugar,y todavia dice que de entrada estaria bien esta porqueria de "comentario",nosotros ya no gobernamos,haber como lo haces vosotros,os voy a estar vigilando de noche y dia.

Anónimo dijo...

¿Conocéis estos datos? Deuda del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2010, según dice son datos del Ministerio de Economía y Hacienda: http://www.foro-ciudad.com/almeria/velez-rubio/mensaje-8038164.html

Por cierto, para tufo el aroma que inunda nuestras calles a cebadero. ¿Cómo podríamos solucionar esto?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anonimo de 17:19,tiene razón el compañero,no es el tufillo o el tufo, es que apesta a Socialista a cién leguas a la redonda,yo creo que los resentidos sois vosotros,que hubierais querido seguír malgobernando el Ayúntamiento de Vélez Rubio,dilapidando y derrochando a espaldas del pueblo,por donde pasais vosotros solo queda ruina y miseria,estais dejando España en un estado lamentable,y todavia alguno os justificais diciendo que sois buenos socialistas,vergüenza es lo que no teneis vosotros.

VELEZANO dijo...

Vosotros que quereis?? Que esta corporacion haga en uno o dos meses,lo que vosotros no habeis sido capaces de hacer en cuatro años?? Vosotros soñais despiertos,teneis que mentalizaros de que vosotros ya sois historia,pero de la mala,de esa que no esta en ningun libro.De las peores plagas que a sufrido España en la historia,detras de la gripe Española,esta el socialismo.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Esta entrada debia haber sido para el pestazo a purines que se respiro ese dia en el pueblo,pero no se me ocurrio como hacerla,es un problema muy serio que necesita arreglo urgente

Anónimo dijo...

Efectivamente Silvestre,desde el 22 de Mayo este pueblo huele a purines que echa para atras.

Anónimo dijo...

Hombre, os estais pasando con los socialistas,confundir el pestazo a purines con ellos,es muy duro de asimilar.Estos socialistas luchadores, con su todopoderoso lider Rodriguez Zapatero a la cabeza,se merecen un homenaje,un oscar , pero de plastico.

El tema de los purines es algo bastante serio,eso no puede ser nada bueno para la salud.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Siempre olio asi y cuando yo lo decia vosotros no oliais nada mas que jazmines y rosales,yo sigo diciendo que huele a purines y los que habeis gobernado ocho años,ahora os despejais la nariz,¿no teneis mas verguenza?

ABEMUS PAPA. dijo...

He oido que los socialistas van a fundár una orden religiosa,la orden de los socialistas de a pie,a mí me extrañó,si estos no creen en nada,pero resulta que su presidente el Sr.Zapatero,tiene pensado cuando se retire del gobierno autoproclamarse Papa,y tiene pensado llamarse ZAPATERO 17,su doctrina va a ser la misma de siempre,no creer absolutamente en nada,esceptuando la rosa,su iglesia se llamará "Iglesia Zapateriana".En sus procesiones se podra ver un trono y en lo alto una gran rosa,que será el orgullo de su devoción,he de confesár que todo esto me conmueve,la fé de estos socialistas que no creen en nada mas que en el viento y el capullo,es pa meár y no hechár gota.Unos dias dirán la misa al viento de levante,otro dia al poniente,al cierzo,a la tramontana,y así sucesivamente.

QUE EL VIENTO OS VENDIGA.

Anónimo dijo...

Pos si lo quieres poner en latín, ponlo bien: HABEMUS PAPAM. Que significa: "Es tiempo de recoger las papas".

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:57, ¿ser de izquierdas y agnóstico es pecado capital? Vivimos en un Estado de Derecho y LAICO (a Dios gracias).

Y volviendo al tema de la entrada, la solución del olor a purines la veo bastante dificil porque, con qué aguas quereis que rieguen los pobres agriculotres en una zona de secano?? Con agua potable recien sacada de nuestros hiperexplotados acuíferos?? y entonces que nos beberemos?? Hay que aprender a reciclar, reutilizar los recursos, y más los hídricos; y aún más en nuestra provincia que en cuatro días el desierto de Tabernas nos absorberá. A mí también me molesta pero prefiero soportar el hedor a seguir este despilfarro que llevamos en esta sociedad.

Anónimo dijo...

quería decir 'agricultores', perdón pero mi dislexia a veces se manifiesta....

Anónimo dijo...

hay que cumpir la ley

Anónimo dijo...

Yo también he oído que se va a crear otra nueva iglesia, la de los TONTOS DE LAS PAPAS o PAPANATAS, cuyo lema va a ser "ABEMUS PAPA".

ABEMUS PAPA dijo...

QUE OS VAYAN DANDO........

QUE EL VIENTO OS BENDIGA.

Anónimo dijo...

Amaras al presidente del PSOE aunque sea una escoba.
Diras siempre que si y bajaras la cabeza delante de los cargos del partido

Anónimo dijo...

Que te vayan dando a ti que empezaste bendiciendo con tus ventosidades a los TONTOS DE LAS PAPAS.