domingo, 3 de julio de 2011

ASAMBLEA


Pa los que madrugaban era ya tarde y pa los que no¡coño que trempano¡,solo en la carrera los nazarenos que por ser metalicos no podian huir del calor y una veintena de hermanos sudaos de la Virgen se atrevieron a cruzar la plaza y buscar sombra en el callejón de la madre del Jose Tomas,la sombra de Juan Soriano es alargá,pero la de este callejón es un pelin mas fresca y alli esperamos que el cura viniese y con el cura la hora de la asamblea..o al reves.
Descubrionos Roque sus achaques,multiples y dolorosos,descubrionos el estado de cuentas que por ser favorables acogimos con sonrisa digna-esque somos los mejores-pensamos en baja voz y escuchada la carta que Roque conmovido nos tenia preparada a modo de despedida,emocionados por ella,nos enfrentamos al hueco,vacio que surge cuando nadie presenta candidatura para afrontar la mayordomia(para algunos esto ya lo estamos sintiendo como habitual y vive Dios que es una mala costumbre).Hechas las cavalas,resulta que Roque no acaba su mandato hasta Diciembre y que irse hoy seria dimitir,lo que no eran sus planes si no dar paso a que otro mayordomo empezara su ciclo con la apertura de la caseta,que dado su estado fisico ve muy complicado.Quedando pues que Roque continua de Mayordomo hasta Septiembre y que la labor caseteril debe de recaer en otros hermanos que le ayuden,quedamos todos felices,locos por irnos al Manzanera y a expensas de juntarnos el jueves a las nueve y media para hablar de la susodicha caseta…….
Y los nazarenos en medio de la carrera con la calor

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena foto,si hasta parece que el nazareno te quiere dar la mano Silvestre.Tu si que serias tambien un buen mayordomo.

Saludos desde el cielo!!

Anónimo dijo...

sigo sin entenderlo,roque sigue hasta septiembre y despues que,que se pone,quien se presenta, que va pasar.....?

Anónimo dijo...

Silver tu que te enteras de todo, dicen que el viernes estuvo el huertas en el pueblo y que por fin ya soluciono todos los problemas economicos del velez. Lo puedes confirmar.
APE

Anónimo dijo...

soy Silvestre,que se ma roto el ordenador
Pues tiene la Hermandad todo el verano para plantearselo y tambien los posibles aspirantes,quitada la caseta quiza alguien se anime a ser mayordomo y todo se puede hacer mas despacio

Anónimo dijo...

silvestre.
No tengo ni idea de lo del Velez,ojala sea como dices

Anónimo dijo...

"RUBALCABA SABE COMO CREAR EMLEO"

Si Rubalcaba sabe cómo crear empleo ¡Entonces! ..... ¿Qué carajo ha estado haciendo estos últimos cuatro años?

Anónimo dijo...

Una pregunta¿donde estaban los cafes de toda la vida como se hacen llamar?solo aparecen en semana santa y poco mas.......

Anónimo dijo...

Pues se podia presentar ya el Jose Luis el Chichones, que no se pierde ultimamente las comilonas de la hermandad. Pues solo sabe hablar de la hermandad. pero no representar. Donde estan esos hermanos de barra del Jueves Santo?tienen miedo de arrimar el hombro y responsabilizarse de la hermandad? QUE PENA ME DA.

Anónimo dijo...

buenas noches, solamente decir que yo no pertenezco a la hermandad de la virgen, y decir que aqui hay mucha gente que se mete con los hermanos de la virgen y que no quieren responsabilidades, pero sino mal recuerdo para las elecciones de los porcelanos y de jesus nazareno tambien hubo muchos problemas y muy parecidos. Asique no echemos campanas al aire como si las demas hermandad no tubieran problemas en la sucesion de sus respectivos mayordomos.

Anónimo dijo...

SILVESTRE:
Jose Luis paga de su bolsillo muchas de esas comilonas de Hermandad aparte de colaborar muchisimo economicamente con esta,su Hermandad,siempre desde su singular anonimato

Anónimo dijo...

Ya esta bien de meterse con la Hermandad de la Virgen.Cada uno que se preocupe de la suya pues trabajo tienen.Los cafes eligiremos a nuestro Mayordomo nosotros,no el que nos digan ¿de acuerdo?

Anónimo dijo...

SILVESTRE
No CREO QUE NADIE HAYA DICHO NADA ESCANDALOSO DE NUESTRA HERMANDAD,Y OCULTAR LOS PROBLEMAS DE SUCESION TAMPOCO ME PARECE QUE NOS CONDUCCA A NADA.

ANALFABETO dijo...

Para aprender ortografía, no hay nada como entrar en este blog. Y los que saben, terminan dudando.

¡Jesús que cruz!

Anónimo dijo...

SILVESTRE
Es una cruz que te puedes ahorrar entrando en la pagina de FEDERIKO GARCIA LORKA

Anónimo dijo...

buenas noches, solo decir que gracias a Dios nuestra hermanda cuenta con un grupo de gente joven que lleva varios años trabajando por la hermandad y que si ahora no estan preparados lo estaran, y con ellos no tendremos problemas para elegir mayordomo en el futuro, lo que se tiene que preocupar es la hermandad que lleva ya muchos años rotando a sus directivos y que le perdonan todo a sus directivos, como lo que paso hace ya dos años.

Anónimo dijo...

hola , no se de que sillón o que letra tienes para darte tantos humos sobre ortografia y bueno este blog es digno de plebeyos no se como la realeza se digna a poner criticas a gente humildes y obreras ...EL OBRERILLO....