sábado, 16 de julio de 2011

ANA

(Hola Silvestre, si lo ves oportuno este texto que te paso a continuación yo lo pondría en una entrada nueva, como no he encontrado esa posibilidad en el blog, te lo pongo por aquí mismo.)
Estación de Autobuses de Granada. Madrugada del jueves al viernes, julio de 2011. Compro billete de autobús para Vélez-Rubio. Faltan dos horas para la salida y hago tiempo en la estación. Tomo un refresco en la Cafetería, de pie porque no hay donde sentarse, tan sólo tres taburetes que están ocupados. La suciedad, falta de luz, desorden y poca amabilidad del que está detrás de la barra, tampoco invitan a quedarse. Para ir al Servicio tengo que cruzar hasta el otro extremo de la Estación pues el de esta parte lo tienen cerrado. Para entrar tengo que sortear el papel higiénico que está esparcido por todo el suelo y los charcos, que presumo no son de agua, que salpican el escenario. Los Wáteres, negruzcos, contienen mucho más que agua y papel higiénico. Tengo que usar el de minusválidos que es el que menos asco provoca. Mucho cuidado con lo que tocas.
Salgo a la zona de andenes y hago tiempo hasta la hora de salida buscando mil posturas para no clavarme el hierro del banco donde me he sentado.
Al fin llega mi coche, le pido al conductor que me deje subir el pequeño macuto que llevo como equipaje y me lo niega, el equipaje tiene que ir abajo.
Mientras esperamos para la salida, el conductor fuma como un poseso, al tiempo que charla en voz muy alta con otro conductor y el chico y la chica de la limpieza, ambos con su carro de trabajo y un chaleco amarillo fosforito que les identifica como los profesionales del sector. Los cuatro tiran las colillas esparciéndolas por el suelo a pesar de tener el cubo de la basura delante de sus narices.
Salimos cuando terminan sus innumerables cigarros, es decir un cuarto de hora tarde. Supongo que para compensar, el conductor sale a velocidad suicida dando volantazos en las curvas. No sé si alegrarme por haberme sentado en el asiento delantero: es posible que me maree menos, pero corro el riesgo de salir despedida por el parabrisas.
Al cabo de aproximadamente una hora, paramos cerca de Baza, El Romeral. Media hora de descanso obligatorio, dice el Conductor. Le pido por favor que me abra para poder coger mi macuto. Me contesta de malos modos que ahora no abre. Le insisto que es sólo un momento para coger algo de ropa pues lleva el aire acondicionado muy fuerte y tengo frío. Nuevamente, con un bufido, la negativa por respuesta. "No, ahora no abro". A los tres cuartos de hora, vuelve de la Cafetería, y tengo que recordarle si, por favor, me puede abrir AHORA. Ignoro qué misteriosa razón le impedía abrir antes. Ahora lo hace en dos segundos.
Después de tres horas justas llego al fin a Vélez, rumiando el cabreo por tanta mala educación, la pésima calidad de los servicios que tenemos y el mal hacer tan lamentablemente extendido por todas partes.
Espero no haber cogido anginas para el resto de la semana. Es lo que menos me duele.

VIAJAR EN AUTOBÚS (ALSA)

47 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
La verdad es que es vergonzoso,seguro que el conductor se queja de los politicos y de la guardia civil,seguro que esta indignado con el mundo,sin darse cuenta que la buena gente estamos indignados contra todos los impresentables que a poco que tienen un poco de poder lo utilizan para joder a los demas en lugar de tratar de hacerle la vida agradable.Lamentablemente es la condicion humana y el desprecio al que hemos llegado los unos con los otros,Pais de jueves,de hacer lo menos posible y de fotografias como la que tu nos cuentas de esos servicios...Lamentable.
Un saludo y gracias Ana

Anónimo dijo...

¡Qué no Silvestre, que NO! La culpa de esa mala educación es de los Socialistas, y si envestigas un poco más, como sólo tú sabes hacerlo, seguro que encuentras que los responsables y culpables son los socialistas de Vélez Rubio.

Anónimo dijo...

cojete un taxis o comprate un coches

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
INVESTIGANDO UN POCO,los dos comentarios se llevan tre minutos,los dos van en la misma linea y uno de ellos deja claro que es socialista y de velez rubio(los dos entonces lo son)Digamos pues que es el mismo comentarista,y que en lugar de reconocer lo perro que fue el conductor del autocar le dice despreciativamente a Ana que se compre un coche o coja un taxi¿todavia no os dais cuenta porque dais el asco que me dais?.nO HACE FALTA INVESTIGAR PARA VER QUE VOSOTROS NO REPRESENTAIS AL PUEBLO,NI MUCHO MENOS AL PSOE,

Anónimo dijo...

silvestre dijo:
Nadie aqui habia culpado a nadie ni habia hablado del PSOE ni PP,pero es que os lo vais buscando por TONTOS

Anónimo dijo...

Lo siento muchisimo Ana lo que te ha ocurrido con ese impresentable de conductor.Lo que deberias hacer es una reclamacion en toda regla a los responsables de la compañia.
Dejar de una vez la politica y tener un poco de conocimiento todos.

Anónimo dijo...

Ana, te doy la razón en cuanto al estado de los aseos de la Estación de Autobuses de Granada, yo he estado hace unas semanas y efectivamente es como tú lo cuentas.
En cuanto al viaje y trato del personal de la Compañia ALSA, ya no estoy de acuerdo contigo, yo hice el viaje de Murcia a Málaga en el Eurobus, que va directo sólo hace una parada de 20 minutos en una zona de servicios de Lorca donde te regalan un bocadillo y una bebida, y ya no vuelve a parar hasta Granada -solo para dejar y recojer viajeros-, es decir unos 3 o 4 minutos, lleva dos chóferes que te proporcionan agua embotellada -fria o normal- durante el viaje y toda la que necesites, te regalan pinganillos para oir música o la televisión, y en todo momento fueron muy agradables.
También es verdad que este eurobus, es un autocar de ultima generación, es algo más caro pero merece la pena viajar en él, creo sale directo desde Alicante a Málaga, y solo para en los dos sitios que he dicho antes. No sé si se puede coger en Vélez-Rubio porque pasa por la autovia pero no entra al pueblo.
En fín Ana que siento lo más que lo pasastes, y que a pesar de todo me uno a tus quejas, porque ya está bién que tengamos en España un servicio de autobuses carisimo y a la vez también de pésima calidad.
¿Dónde están los Inspectores de Sanidad? ellos son los culpables de las deficiencias en los servicios higiénicos de los establecimientos públicos. A lo mejor habian ido ese dia -y los demás del año- acompañando a su señora a hacer la plaza.

Anónimo dijo...

Tremendo bolido el de la foto,ese vehiculo es el que necesita fernando alonso y no un ferrari ni leches.No es que haya muchos conductores como el que le toco a Ana,pero por desgracia alguno hay.

Saludos.

Anónimo dijo...

Silvestre, pues no. Yo soy el del comentario de las 14.00 y no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer al que 3 minutos después ha hecho otro comentario. Y yo sí soy socialista, de a pie, y a mucha honra. ¿Pasa algo, Silvestre? Y prefiero ser un tonto, como tú nos calificas a los que no te siguen el cuento, a ser tan listísimo como tú, ¡iluminao!

¡Ah!, y yo no represento ni al pueblo ni al PSOE, y ni siquiera lo pretendo. Pero tú, de que vás capullo, ¿de salvapatrias? ¡Qué no necesitamos tantos santos patrones!, que ya tenemos bastantes.

Anónimo dijo...

Hola amigo silvestre perdoname que no me puedo explicar lo de este comentario y lo de que de vergüenza que ala altura que estamos pase esto ya no basta que los obreros estén sobre explotado por que los sevicios no den para que este todo en condiciones por que lo que tienen que hacer 4 operario lo hagan dos y encima se les haga cargar con estas cosas .bueno ni entro ni salgo creo que hay algo de libro de reclamaciones para exponer todas estas cosas sin echarle mas basura A los trabajadores son las empresa que como es normal quieren seguir en su línea de ganar pero no dar comodidad A los pasajeros pero claro todos los pijos y pijas no culpan ala empresa es mas sencillo culpar a los trabajadores pienso que de dia o de noche hay un jefe de sesión y claro darles las quejas pues les joden . Pero bueno espero que esta línea de autobuses tome nota y bueno siempre hay quien tiene que pagar el pato jaja yo no soy socialista pero esto ya es un cayondeo esto se pasa de castaña oscura jaja ese fenómeno que quiere ayacar también lo de la educación alos socialista joder esto ya no tiene perdon de dios es lamentable leer estas cosas EL OBRERILLO

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Al socialista,haz un referendum,preguntale a la gente que te quiere a¿santo de que vienes en esta entrada a hablar de echarle la culpa a los socialistas?...Te lo digo yo.porque eres incapaz de levantar los ojos de tu partido,todo para ti se reduce a eso y cualquier tema lo desvias a tu partido y despues dices que son los demas los que atacan....¡COÑO¡haz un referendum haber si alguien te da la razon.Simplemente querias que la cosa se desviara para hablar de tu partido-Esta mañana he estado en el mercao-¿Eso no lo diras porque Zapatero ha hundido los mercados nacionales-.
No pretendo ser patron de nada,por cierto vamos a hablar de los nuevos PATRONOS esta semana,seguro que te va a gustar.
Y que quede claro que yo no le digo tontos a los socialistas,solo a los que dicen tonterias,haz un referendum haber si lo que has dicho en esta entrada no es una tonteria

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Por cierto,eso de que no representas al pueblo ya lo habia dicho yo,porque la mayoria de la gente del pueblo cuando tratan mal en un autocar a uno de sus vecinos tratan de ponerse de su lado y apoyarlo y no hablar de cosas que no vienen al caso,pero desde tu anonimato facilmente puedes ser de Caravaca(aunque todos sabemos que no).
La proxima vez afina un poco que a este paso si que os vais a poner a todo el pueblo enfrente

Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE,¿como se puede ser tan inbecil?vienes al blog de Silves a insultarlo y meter la pata,si no te gusta no vengas por aqui idiota,tú eres el que a metido la politica en este comentario y dice bíen el dueño del blog,no sabes hablar de otra cosa,estas cegao,no puedes hacer otra cosa que no sea pensar en la secta,seguro que te pagan bíen por BOCEAR.

Ana dijo...

Vamos por partes, por favor, no mezcléis lo que es una crítica a un servicio público con la política y los partidos. Los insultos y descalificaciones a unos y otros sólo sirven para echarnos basura y que todo apeste más. Lo que debemos plantearnos muy en serio es en qué tipo de sociedad queremos vivir. Somos nosotros, NOSOTROS, las personas, los que hacemos que esa sociedad funcione de un modo u otro. Cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes que nuestra manera de comportarnos, de pensar y actuar, es la que conforma la sociedad en que vivimos. A qué tipo de cultura queremos parecernos? Dónde viviríais más a gusto, en esos países europeos donde a
nadie se le ocurre tirar una colilla o un papel al suelo o en esos otros donde tienes que sortear la basura cuando caminas por la calle?
No pretendo dar un discurso, sólo dejar constancia de una opinión y animar a la denuncia a quienes pasen por situaciones parecidas.
Muchas gracias por las opiniones constructivas, me alegro mucho por quien habla del viaje en Eurobus, así debería ser el funcionamiento de todos, no os parece?
Un saludo a todos y felices - y constructivas- fiestas.

Ana dijo...

Por cierto Silvestre, genial esta foto que has puesto. Siento los insultos del impresentable que ha entrado a meter bulla. A pesar de lo desagradable que resulta el comportamiento de esta clase de individuos te animo a seguir con el blog, creo que haces una gran labor. Sin cobrar, además.. ( económicamente, me refiero..;)

Ana dijo...

Tiene gracia que hay un comentario que me llama pija por quejarme de lo que me quejo. No sabía que a los que nos da asco entrar en un aseo lleno de mierda somos pijos. Te diré que he viajado en muchos medios de transporte, el que recuerdo con más cariño es el que hacía con mi madre, cuando era pequeña, en la burra, con su albarda y sus aguaderas, para bajar los sábados al mercao. Ni entonces era pija ni me he vuelto después.
Y discrepo contigo en una cosa más: por supuesto que la Educación tiene la culpa de estas cosas, la Educación es al hombre lo que el molde al barro: le da forma. Y los niveles educativos de los últimos años van cuesta abajo en picado, y todos sabemos quien ostenta el gobierno en todo este tiempo. Pero eso da para otra entrada y muchísimo más.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

COMO SOCIALISTA QUE SOY,QUISIERA DECIRLE ALGO AL INDIVIDUO ESTE, QUE DICE QUE ES UN SOCIALISTA DE A PIE.TU NO ES QUE PREFIERAS SER UN TONTO,ES QUE YA LO ERAS, Y LO SIGUES SIENDO."UN SOCIALISTA DE A PIE Y A MUCHA HONRA",JA!!TU NI DE PIE NI ACOSTAO.MENOS MAL QUE HAS RECONOCIDO,QUE TU NO REPRESENTAS NI AL PUEBLO NI AL PSOE,ESO TE HONRA.DEJAS MUY CLARO EL TIPO DE ENERGUMENO QUE ERES Y LO QUE TU REPRESENTAS,Y ES DE MUY MAL GUSTO APROVECHAR ESTE ESPACIO,PARA FALTARLE EL RESPETO A SILVESTRE,QUE DICHO SEA DE PASO,VALE MAS QUE TU CIEN PARES DE VECES.EN EL PSOE,GENTE COMO TU YA HACE TIEMPO QUE ESTA DE SOBRA.BUENO Y CAMBIANDO DE TEMA,LO DE ANA ME PARECE FATAL, QUE PASEN ESTAS COSAS ES UNA VERDADERA PUTADA,PERO ESQUE DESGRACIADAMENTE GENTE IMPRESENTABLE HAY EN TODOS LADOS.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Dios perdona a estas personas que no saben dar el 2 de pecho no se que.no se que decir estos que dicen que son de izquierda y bueno yo soy de izquierda pero para que prospere una nación se tendría todo que olvidar de todo solo luchar por su país todos a una no .como esta pasando si no todos a una pero para que engorden los perros cuando pasa una cosa así como la de ese autobús hay que pedir responsabilidades a las empresas y no a los obrero hoy gracias a los señores gobernante y su posición nos vemos como nos vemos ellos no luchan por la nación ellos luchan por su bolsillo esto es lo que el pueblo le a dejado a los políticos que ellos se manejen se pongan sus sueldos dietas alquileres y demás el pueblo puso toda su confianza en la democracia para que todo no fuera mejor .error el pueblo a dejado a estos que a su antojo se pongan sus salarios y demás mi entra al obrero pues con una subida del 2 por ciento ja si llega lo apañan ustedes señores político se creen que la plataforma de 15 m a salido por que si aparte de que hay se han metido de todos lado para cargase la pues no señores político esa plataforma seguirá luchando por que a todos estos pianista que lo que quieren es desestabilizar esta democracia y hacerla mas debil pues lo ciento esta plataforma creo que seguirá luchando por que ESPAÑA tenga su democracia plena lo siento por estas gente que dicen de izquierda de derecha de centro hay que buscar el que gobierne bien y de producto al obrero y bueno el empresario honrado que gane también y esos empresario que ponen a sus perros que por cierto son los perros mas vago que te puede echar ala cara y los n.1 que pueden traicionar ala empresa son como los político el bolsillo aun que estos no tienen perdón por que afín y al cabo esas tres pesetas de mas las cogen para no agachar la espina y hacer rendir a sus compañero de una manera insostenible para que a ello no les duela los riñones un encargado se tiene que preocupar de la empresa pero también del trabajador y lo digo por que algo se del tema EL OBRERILLO

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que aun nos encontremos vertederos como ese que habla Ana,en algunos sitios los controles son demasiado exigentes y en otros las telarañas campan a sus anchas sin ningun control,pero lo que me parece mas fuerte es la conducta del chofer,a algunos les dan un carguillo y se creen los amos.

Anónimo dijo...

Me solidarizo contigo Ana,yo tambien dí hace poco un viaje en autobus y tambíen me encontré un impresentable de chofer.igual era el mismo,le hablo de malos modos a una señora y pasamos todos un viaje incomodo,sin saber si mandarlo a la mierda o quedarnos callados.
Bueno,que quiza lo mejor es que como dice ese tonto nos compremos un coche y con un poco de suerte cierran las lineas de autobuses y se van otras cientos de personas al paro y contaminamos mas y todas esas cosas...Los tontos hablan porque ademas son incapaces de tener la boca cerrä,un saludo

SOY EL BLANCO DE VUESTROS INSULTOS dijo...

Hola, soy el objeto de vuestros insultos. Sí, el que se ha hecho pasar por socialista de a pie. Y os voy a decir la verdad sobre mi identidad: ¡¡EN REALIDAD SOY EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS!!

Anónimo dijo...

Recuerdo los viajes en autobuses que se hacian antaño, el correo de Lorca a Maria donde los pasajeros unos iban sentados y otros de pié y otras veces hasta en la baca; el correo de Vélez-Rubio a Cúllar de Baza, regentada la linea por El Caillo, entonces no habia aseos hacias pipí en la cuadra o en la pared, eran otros tiempos; luego apareció una nueva línea de autobuses La Remat que hacia el trayecto Murcia-Granada, estos ya eran autobuses más cómodos, pero también en épocas de vacaciones los pasajeros viajabamos de pié muchos, las paradas que hacian en cada pueblo era en la puerta de un restaurante o de una venta, y los aseos normalmente estaban limpios, aunque sin lujos, en Vélez-Rubio precisamente paraban en El Merendero, entonces uno de los mejores restaurantes-hotel que existia en muchos kilometros a la redonda.
Eran otros tiempos, en que según dicen habia menos cultura, ahora eso sí habia mucho más respeto y las personas nos mostrabamos más dispuestas a ayudar al prójimo en cualquiera de sus manifestaciones ya fueran económicas, higiénicas o alimentarias; los amigos eramos amigos y los conocidos conocidos, y para que uno engañase al amigo o conocido ya tenia que ser muy mala persona, y éste quedaba marcado de por vida, así que antes de cometer el delito se lo pensaba dos veces.
Ahora las personas, especialmente los españoles, seguimos pensando que el que denuncia es una mala persona, cuando no hay nada más lejos, vamos depende también por qué denuncies, pero hoy en día sabemos todos la cantidad de gente que está en el paro cobrando y además está trabajando -¿no pensamos que ese trabajo se lo ha quitado a otro, y nuestra obligación es denunciar?-, otra estafa que se está produciendo es con los inmigrantes legales e ilegales que están trabajando sin altas en la seguridad social -¿es delito denunciar a los empresarios? creo que no, que también es obligación de los ciudadanos denunciar, porque éstas estafas también no las hacen a nosotros y nos repercuten en muchos de nuestros actos cotidianos.
Y siempre no tienen la culpa los gobernantes, la tenemos también los ciudadanos, pues solo sabemos ir a los bares a criticar los casos antes expuestos, y no pensamos que nosotros también somos cómplices.
Quitemosnos ya el temor y denunciemos a todo aquél que cometa un delito, y entonces veremos como España progresa para siempre, y no solo cuando tenemos bonanza, y de ésta los primeros que se benefician y estafan son los que tienen cargos en los cuales pueden poner el cazo o bien coger la tijera y cortar alegremente por donde les dé la gana.
AMEN.

Residencia de tontos dijo...

ya era hora de que aparecieras 11:12,llevamos horas buscandote,recuerda que aun no te has tomado la medicacion.

Perdonalo Silvestre,es que el pobre es tonto de nacimiento.

Anónimo dijo...

Muy buén guión el de esta historia de Ana,aúnque poco creible,por lo menos para mi,demasiado exagerado,si no te importa vamos a recapitulár un poco los hechos,primero Ana, entras en la cafeteria de la estación,dices que está todo lleno de mierda por todos lados,y para colmo el camarero es un borde antipatico,esperas dos horas y llega el conductór,que por cierto debe ser pariente del camarero,porque se niega de malas maneras a subír el equipaje arriba,para colmo el tio se pone a fumár y a hablár en voz alta con un compañero,pero bueno!! ahora se hacercan los de la limpieza,con sus chalecos reflectantes tirando colillas al suelo,el autobús sale tarde y derrapando,estas helada de frio,pero el coductór se niega a que cojas algo de ropa,finalmente llegas a Vélez Rubio con un humór de perros.No digo que sea todo mentira,pero yo no me lo creo,yo he estado varias veces en esa cafeteria,y no he visto suciedád,y los de la limpieza no creo que sean tan tontos como para tirár las cosas al suelo,para despues tenér que recogerlas,y me extraña un montón que un chofer de autobús,se niegue a darte permiso para recogér algo de abrigo,a no ser que tú le hablaras de malas maneras,en fín veo demasiadas casualidades en todo esto.

Ana,un mal dia lo tiene cualquiera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Yo no creo que ni una sola coma sea mentira,¿Que sentido tendria mentir sobre esto?ademas para mandar este comentario hay que estar realmente enfadado,como cuando de verdad te sientes maltratado y me parece que este es el caso,yo tambien me he cruzado alguna vez con algun chofer de estos,dignos de denuncia.

Anónimo dijo...

A mí también me ha extrañado todo este relato y sobre todo cuando en un posterior comentario ANA acaba rematando la faena con lo que parece que era realmente el objetivo de su comentario y es cuando dice y copio (cortar y pegar) literalmente:

"la Educación tiene la culpa de estas cosas, la Educación es al hombre lo que el molde al barro: le da forma. Y los niveles educativos de los últimos años van cuesta abajo en picado, y todos sabemos quien ostenta el gobierno en todo este tiempo".

Da la impresión que ella lo que quiere es abrir un debate sobre la Educación actual, y claro está para darle leña al Gobierno Socialista.

LOLI dijo...

Yo creo que Ana ya llegó enfadada a la estación de autobuses,y despues vino todo lo demás,esto me recuerda a una pelicula de suspense que ví hace años,que se titulaba si mal no recuerdo "Panico en la estación",la trama de la pelicula era, alguien de muy mal humór que llegaba a la estación y todo lo veia negativo,todas las cosas malas que pensaba se hacian realidad,recuerdo esta pelicula porque era de un suspense de estos angustiosos.Pero quién sabe,a veces la realidád supera a la ficción.Por si acaso, yo toco madera.
SALUDOS.

Ana dijo...

Al Anónimo de la 01:15:

No pensaba contestarte porque no quiero entrar en polémica. No he contado lo que me pasó para generar polémica sino sólo y exclusivamente para dejar constancia de una situación (un viaje), en el que concurren una serie de circunstancias que no me parecen correctas ni me gusta que formen parte de nuestro día a día. No he exagerado lo más mínimo, quien me conoce sabe que no soy cuentista en absoluto y tampoco tengo cualidades novelescas. Como comprenderás no voy a entretenerme enviando un escrito a este blog para dármelas de eso. Si tienes a bien molestarte en releer lo que he escrito te darás cuenta que el único que exagera eres tú, al darle otro giro bien distinto del que muestro yo.
Yo simplemente me he limitado a relatar lo que me ocurrió esa noche, y me alegra que incidas en algo que también me sorprendió a mí y a otros pasajeros: el hecho de que los mismos limpiadores tirasen las colillas al suelo, cuando son ellos los que limpian. Inaudito, verdad? Pues fue así exactamente. Además, según la Ley Antitabaco está totalmente prohibido fumar en espacios públicos, por lo tanto, encima, los cuatro la estaban incumpliendo, en su mismo puesto de trabajo. Cualquiera de los allí presentes podríamos haberles denunciado, seguramente entonces te creerías lo que estoy contando.
Lástima no haber caído en hacer unas fotos, aunque seguro que me habrías dicho que las había retocado con Photoshop, (no hay más ciego que quien no quiere ver).

Sé que en cualquier momento padecerás una situación similar. Seguro que entonces te acordarás de mí. Confío que también salgas a denunciarlo, por el bien de todos. Gracias por molestarte en opinar.

Anónimo dijo...

saludos al personal, yo era emitir un comentario, Ana presenta reclamacion, no ante la Alsa, sino ante consumo, los de consumo la mandaran a Alsa, y estan obligados a contestarte por escrito, asi los de Alsa tendran que mirar quien era le conductor, y demas, y lo mas grave si fumo en el recinto de la estacion, puede haber problemas, pues es un lugar publico, y como tal esta prohibido, mi consejo, denuncia ante consumo.

PajaRO que Vuela a la Cazuela dijo...

Eso se llama tener un mal dia,(totalmente de acuerdo con el comentario del vecino), eres demasiado exgaerada, coge la hoja de reclamaciones de la estacion y escribe alli, que desde luego este no creo que sea el mejor sitio (para reclamaciones como esa) o pillate una bici y haz tus viajes en ella, respirando el aire de la naturaleza puro y tranquilizador jjejeje

Marilin Monroe dijo...

Oiga señora, señorita o travestido, para mala educación la de usted que generaliza para todos los demás el mal hacer de alguno. ¿Y usted a qué se dedica?, seguro que es perfecta. Yo no se lo que pasó en ese autobús, pero me imagino la situación: un conductor poco amable y una pasajera (usted) quisquillosa,mirameynometoques y doñaperfecta.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
¡ESTOY FLIPANDO¡eso si, el socialista de a pie ya no esta,se ha dado cuenta que mecclar las tonterias que decia y el socialismo no es buena idea,imagino que se ha disfrazado de otro para seguir con la tonteria.Ana nos cuenta un suceso vergonzoso y la juzgais a ella,un chofer impresentable y un pasajero que paga su billete y espera al menos un poco de educacion.Unos trabajadores que no hacen su trabajo,una imagen de unos servicios que TODOS hemos visto(no me digais que no habeis visto servicios de esos a los que da asco entrar).Ella no hace referencia a ningun partido politico en su entrada,simplemente cuenta lo que le sucedio y sois algunos de vosotros los que lo llevais al terreno politico(la idea es politizarlo todo y cambiar de seudonimo para culpar a los otros de meter la politica en todo)Yo por mi parte si que pienso que ultimamente la educacion es una mierda y algunos seguis dando pruebas de ello,¿señora,señorita o trasvestido?Yo te puedo asegurar que es una SEÑORA y con mayusculas,seguro que algunas clases de educacion podria dar,creo que ya lo esta haciendo

Anónimo dijo...

silvestre dijo:
Tambien me gusta cuando salis a decirle a la gente que no utilice este sitio para decir lo que le de la gana,simplemente la proxima vez que penseis en decirlo, plantearos que es mejor que seais vosotros los que no lo utiliceis y asi ademas no os molestareis

Anónimo dijo...

Haber el impresentable ese que anda por aqui, como el es anonimo pues yo tb hasta que de la cara, que me gustaria saber quien es, llevamos muchos años tragando y callando, pues ahora te jodes y te callas y haber si te enteras que el alcade y los suyos son del PP y de PA, la gente como tu que no lo entienda que agache la cabeza y que se joda al menos 4 años que ya era hora que pararais de robar y de hacer lo que os a dado la gana, gracias a dios no se os va a ver el pelo 4 años por ahi, asi que por lo menos 4 años menos de chupeteo para velez rubio, espero que mejoremos la calidad de vida que antes no teniamos por culpa de unos impresentables que encima no saben perder, un saludo y animo silvestre, lo siento pero es ke me encienden...

wenijau dijo...

Apuesto a que el chófer es uno que los estudiantes apodamos como "El Fari"

Anónimo dijo...

El anónimo impresentable es el guarro que tira las colillas al suelo y se mea fuera del wáter. Esto último lo hace porque además de ser un marrano, la tiene muy corta.

Anónimo dijo...

mira ana yo no se lo que paso ,porwque no estube ayi, si se que los aseos de la estacion de bus de granada dan asco, = k los del bar , pero si empezamos a contar todo lo malo que nos pasa en nuestro dia a dia por aqui , esto se parecera al diario de patricia pero en blog, no al blog de silvestre (que tan bien echo está para mi gusto, y espero que para algunos cientos mas),todois o casi todos hemos viajado en transporte publico , y no siempre nos han tratado como devieramos, y no por eso vamos llorando publicandolo en todo lados , como dicen por aqui opon una reclamacion y no le des mas bombo y platillo porque como tu hay cientos de personas y seguramente seguira habiendo ,

Anónimo dijo...

Hay que vez como somos las personas, de una queja por un mal servicio la que liamos. Cada uno dá su opinión, y los demás la debiamos respetar aunque no la compartiesemos, pero de eso a que enseguida los de siemnpre te insulten libremente, dá lo mismo de lo que hables o te quejes, siempre son los mismos que están esperando y dispuestos a recordarnos a nuestro ser más querido, pero sin pensar éllos que también los demás pueden hacer lo mismo y es lamentable que quién ni se lo bebe ni se lo come esté las 24 horas del día en bocas ajenas.
Ya está bién y seamos constructivos y no destructivos, critiquemos a quién lo haga mal y aplaudamos a quién lo haga bién, contribuyamos, en cuanto nos sea posible, en ayudar a toda persona, animal o cosa que nos necesite, sin estar esperando siempre el agradecimiento, seamos más humildes y pensemos que quién hoy o mañana es poderoso y rico, antes o después fué o será debil y pobre, ya que al mundo se viene completamente en cueros y cuando lo dejamos nos marchamos sin llevarnos nada, sólo la mortaja.
Vélez-Rubio que es un pueblo tan acogedor para el forastero, sin embargo es poco respetable con el vecino, siempre surje la envidia y el mirar de reojo; no tenemos nada más que mirar a los pueblos vecinos que siempre, en cualquier contienda, han sido una piña, y nosotros todo lo contrario una graná desgraná y esparramá.
Por eso ruego a Dios nuestro señor, y a los no creyentes en el Dios que ellos adoren, que nos reconciliemos, nos amemos los unos a los otros, y nos ayudemos en los momentos débiles que la vida nos presenta, e igualmente en los alegres los disfrutemos juntamente, tomemos ejemplos de gentes velezanas que siendo pobres y humildes quedaron en nuestras memorias para siempre por la gracia y alegria que nos contagiaban, yo recuerdo a los "Luisos", "Maria la Muerte" "Los Mantecos" "Los Maeras" etc. etc.
AMEN.

RESIDENCIA DE TONTOS dijo...

Si alguien sabe el paradero del Socialista de a pie,por favór que se ponga en contacto con la Residencia de tontos,llevamos horas buscadolo,tenér cuidado si le veis porque es un tonto muy peligroso,se sospecha que se esconde detrás de diferentes anónimatos,y suele frecuentár el blóg de Silvestre de Vélez Rubio.Su arma mas peligrosa es decír tonterias a diestro y siniestro,y sin ningún tipo de fundamento,como podeis ver no es dificil localizarle,solo es cuestión de paciencia,los tontos siempre vuelven.La vida de este pobre Socialista de a pie,que ni es Socialista ni es nada,solo lo hace para jodér aún mas la marrana,bueno como iba diciendo la vida de este pobre tonto se torció la mañana en que se cayó de la cuna y se dió con el pico de la mesilla de noche,produciendose una fractura maxilofaciál con hundimiento de craneo.Su madre nunca se perdonó el haberse ausentado unos segundos para hecharle las patatas al potaje,y con el paso del tiempo,su padre incapáz de soportal tanta tonteria,acabó suicidandose, ahogandose en la taza del wáter.Pasaban los años y Dña.Leocadia,que así se llamaba la madre,no pudo con tanta tonteria,y decidió quitarse aquél muerto de encima,e ingresó a su hijo en la prestigiosa "Residencia de Tontos" para que experimentaran con el.Mas tarde se supo que su madre se fugó con un moro.Es por eso que en esta Residencia le tenemos mucho cariño y siempre le hemos tratado muy bién,esceptuando cuando le dan los ataques de tonteria, que hay que amarrarlo a la pata de la cama.Sabemos que es muy duro aguantár todo esto,y lo digo porque he superado tres intentos de suicidio,pero aquí seguimos al pie de la escalera.

Gracias por tu colaboración, Silvestre.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de comentarios fuera de lugar.

Anónimo dijo...

No sé si lo que cuenta Ana es verdád o mentira,pero hay que elogiar sus dotes narrativas sin ningún genero de dudas,por lo menos aporta algo interesante a este blóg.Gracias Ana.

Un saludo, Silvestre.

Anónimo dijo...

El camarero ese que dice Ana,lo conozco yo,y si no le conoces,cualquiera diria que es un maton de discoteca,por su cara seria y de pocos amigos,pero es solo su aspecto exterior,si hablas con el es un tio supersimpatico,y es verdad que los aseos estan de vez en cuando un poco sucios,pero la culpa la tenemos nosotros que somos unos guarros,¿que trabajo nos costara cagar dentro del water,y no mearnos fuera,o tirar el papel en el suelo? Cuando hay gente tonta que no respeta las normas de convivencia,todo se vuelven caras largas,que al final paga quien menos culpa tiene,en este caso la agraviada a sido ANA.Pero hay que dejar claro que la culpa es de todos,si todos pusieramos de nuestra parte,algo cambiariamos.Estoy de acuerdo con el comentario de AMEN.
Todavia me estoy riendo del comentario ese de la residencia,hacia tiempo que no me reia tanto,mas que reir parece que estoy llorando,mi señora se ha asustado pensando que era otra cosa,vaya mocarreras que llevo Dios mio.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

Bueno, bueno, bueno, vaya vidilla que tiene esta entrada, estoy sorprendida. Me llama la atención que una cosa tan común como la que he contado provoque las salidas de tono biliares de algunos. Tanta mala leche no puede ser buena.

Es interesante la entrada del anónimo que cuenta cómo eran los viajes de antaño. Yo recuerdo las cocheras de la antigua Cruz de los Caídos. Allí estaban los coches de "El Caillo" (por eso algunos se referían al lugar como "Cruz de los Caíllos"). Los sábados a las dos de la tarde, la cochera estaba repleta de un hervidero de hombres y mujeres que desde bien temprano habían bajado al pueblo a hacer el mercao. A esa hora, ya cansados del largo día, esperaban impacientes para subir al Correo y volver a sus cortijos. Cuando se abrían las puertas subían a los asientos, rodeados de sus cestas y las bolsas con la compra para toda la semana, y esperaban impacientes que el dueño subiera a cobrar el viaje.

Entonces aparecía Salva El Caillo, un hombre que recuerdo con semblante serio y grave (sería por aquello de imponer respeto en el cobro, digo yo..) o bien Tere, su mujer, y, uno por uno, iban cobrándole a todo el mundo.

Al terminar, Salva se ponía al volante y decía contundente: "Ala, vámonos".

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Pues una guerra se lia de igual manera,-QUE GUAPA ESTABA SU SEÑORA LA PRESIDENTA DE CHEKUNISKIAN-a mi señora ni la nombre o le mando la artilleria y los bombarderos-Como hay gente pa tó,pos asi nos va.
Un saludo Ana,espero que leas todo esto desde el divertimento

Anónimo dijo...

Silvestre te estas burlando de mi señora?? Estos dos ultimos comentarios de ANA o son iguales o se parecen mucho.Le pediria a ANA un poco de respeto y no nos trate a todos con la misma mala leche.

UNA PELIRROJA EN EL BUS dijo...

El correo de los Caillos, ¡qué recuerdos! Y me ha venido a la memoria una cosa relacionada con los autobuses y los chóferes. Yo estudiaba Derecho en Granada y todos los días tomaba el bus que hace la circunvalación de la ciudad. Me subía en la parada más cercana a la Facultad y aquel día el chófer no era el de siempre. Al subir y mientras le pagaba el billete algo me llamó la atención: al conductor le faltaba una oreja y parecía que se le habían arrancado con un tenedor y resultaba, y aunque pueda estar feo decirlo, bastante cómica la imagen que ofrecía. Yo creo que me sonreí un poco y el conductor al darme el billete lo vio y se mosqueó.

En fin, todo siguió como todos los días. Me senté por la mitad del bus junto a la ventanilla que da a la acera, siempre que podía me sentaba en esa zona, me gustaba observar a la gente. Dos o tres paradas más adelante, se subió una señora, de unos treinta años y muy atractiva. La mujer debía venir de algún comercio cercano, porque iba cargada de bolsas y cajas. Se sentó junto a mí y yo le ayudé, como buen pagafantas que era, con toda la compra. Aquella señora tenía algo enigmático, a la vez que interesante que me era imposible aclarar en mi mente postadolescente. Me miró y miró mis libros de Derecho Administrativo y preguntó que curso hacía. Quinto le dije y ella se sonrió (la verdad es que estaba en tercero con varias pendientes de segundo, ¿lo descubrió? seguro).

En la parada siguiente la señora treintañera se bajó, y yo otra vez, como buen pagacocacolas, le ayudé. En una mano las bolsas, en otra una especie de bolsas de esas de la comida de los perros. La observé como descendía del bus y dejaba las cosas en la acera, imagino que para poder cogerla mejor. Y entonces ocurrió: por el rabillo del ojo algo me llamó la atención, en el asiento que había ocupado se había dejado una cajita pequeña envuelta en extraño papel de regalo. El autobús arrancaba, cogí la cajita y busqué por la ventanilla a la señora. Ella aún seguía en la acera y me observaba. Le mostré la cajita y le hice gestos, pero ella no se alteró lo más mínimo. Me sonrió enigmáticamente y me lanzó un beso con la mano. Yo no entendía nada, llamé al chófer y le dije que parara que la señora se había dejado una cosa, pero el conductor, que debería ir mosqueado conmigo por lo que he contado al principio, dijo: Ni hablar, chico, no paro porque voy con retraso.

Llegó mi parada, me bajé con mis libros de Derecho Administrativo y los apuntes de aquel viejo profesor con acento francés que todos los que han estudiado en Granada recuerdan. También me llevé la cajita. Le eché una mirada de pocos amigos al chófer el cual, a través del espejo interior, ¡también sonrió enigmáticamente! Llegué a mi piso que compartía con otros cinco estudiantes. Dejé todo en una mesa que teníamos en la sala de estar: los libros, los apuntes fotocopiados del listo de la clase y encima la cajita. Me hice un bocadillo de salchichón del pueblo y mientras lo comía no podía dejar de pensar en todo lo que me había ocurrido en el autobús: la enigmática señora pelirroja, ¡ah! No me había acordado de decirlo, era pelirroja y en Granada, pues no era habitual ver ese tipo de color capilar. ¡Que raro todo!; ¿y su sonrisa tan malévola desde la acera? ¿y el beso que me había lanzado? Y entonces reparé en la