miércoles, 12 de octubre de 2011

VERBENA

Vuelven las fiestas de pueblo, las fiestas de su Patrona, las fiestas de gastar poco, dé colaborar con las asociaciones, dé bailar pasodobles y beber cerveza con los amigos, vuelven las fiestas de pueblo a un pueblo que se creyó ser capital y que no dejo nunca de ser pueblo.
Vuelven las fiestas con Misa para el que quiere ir a Misa,sin obligacion de asistir para agasajar al politico,sin instrumentos de campaña,vuelven las fiestas humildes, con lomos y chorizos,con ambiente de verbena y matrimonios que se buscan las excusa de la buena música del DUO ORIA para arrimarse, abrazarse y decirse al oído cuanto se siguen queriendo .
Volver a ser pueblo es sin duda una de las cosas que mas eche de menos




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se ve mucha gente en la fiesta, baby de mi amor,ou,ou,ou,ou.

Anónimo dijo...

bueno me gustaría que en el pueblo se organizaran verbenas de barrios por su ayuntamiento y la colaboración vecinal y las ganancias que pudiesen haber se destinaran a los centro con mas necesidad de ayuda del pueblo
un abraso

Anónimo dijo...

Pues no sé que quiere el anónimo de las 12:28, que estén unos encima de otros, faltan los del PSOE que por imperativo del partido se les prohibe asistir a todos los actos públicos que organice la nueva corporación.
¿Será para luego sacar pecho? comparando las fiestas de éllos con ahora. Por qué no sacan cara, para que se les ponga colorada del despilfarro que han hecho durante los años precedentes.
Ahora los que han sucedido al PSOE, han recibido una herencia tan negativa como el fondo negro de un pozo, pero con lo poco que tienen están demostrando que saben hacerlo y las cuentas publicadas para que se vea con claridad como se debe gobernar un Ayuntamiento.
Cuando el Alcalde es hijo de la población le DUELE lo que se hace mal, cuando es hijo-adoptivo le dá lo mismo, y sí la cosa pinta a tiznada con marcharse es bastante, y eso está muy claro ya que algunos ediles tienen fijada su residencia, no sé si oficial o no, en otras poblaciones distintas a donde estaban sirviendo al pueblo.

la soraya del fatín dijo...

¡Poca gente dice el anónimo de antes!!! ¿Es que no sabes contar sociata? En las fotos de Silvestre se pueden apreciar 40 personas, incluidos las camareras y el cantante de Oria.

Silvestre López Puche dijo...

No era mi idea que se viera mucha o poca gente,simplemente eche las fotos sin soltar el codo de la barra,donde freca y lagrimeante tenia mi cervecica.
No era mi idea hacer propaganda,ni buena ni mala de la fiesta,si no compartir un buen rato con mi amigo Julio,su señora,el Rones,Alicia el Silves chico,Fernando,Jose,Alfonsillo y mucha mas gente.
Creo que si alguien quiere medir el exito de la verbena tendria que preguntarle a la asociacion folclorica si su trabajo les merecio la pena economicamente

Anónimo dijo...

vaya peste nos a caido con vosotros hipocritas, lo has dicho bien una carpa que os habeis montado para juntaros vuestros amiguitos, para gastar billetes del pueblo o no me iras a decir ke a tenido buena acogida la carpa, porke si me dices eso te digo mentiroso a la cara, ahora ke tambien te digo ke no me voy a echar las manos a la cabeza porque los socialistas han hecho desastres mucho pero mucho mayores, al final los de siempre los ke no estamos ni en un lado ni en otro los ke nos encantaria un pueblo limpio,(ya lo se ke es una jodida utopia) somos los ke os pagamos la cerveza tanto antes a los socialistas como ahora l nuevo grupo hibrido, ke os aproveche, ke mientras haya espaldas para trabajar os la seguiremos pagando

Silvestre López Puche dijo...

Tu nunca me has pagado una cerveza a mi,el pueblo no se ha gastado un duro en invitarme a mi,tu no tienes ni idea del dinero que a costado celebrar el dia de la Patrona de nuestro pueblo por lo que deberias de no dar esos gritos hasta que no lo sepas.
Tu me parece que no le has pagado nunca a nadie una cerveza.
Ahora te digo que la carpa tuvo buena acogida y estoy dispuesto a demostrartelo,por cada firma que tu me presentes en contra yo te presentare dos a favor

Silvestre López Puche dijo...

HAY VA LA MIA LA PRIMERA:
SILVESTRE LOPEZ

Anónimo dijo...

Silvestre,la demagogia tu unica arma.
Te pregunta por algo concreto y te escabulles como una anguila.La carpa un fracaso.Os juntanteis 4 amiguetes a beber cerveza,y nada mas.Bueno si con dinero publico.

Silvestre López Puche dijo...

LA MENTIRA ES LA UNICA ARMA QUE OS QUEDA,TU ME DICES LADRON Y YO TE INVITO A DEMOSTRARTE QUE ERES UN MENTIROSO Y QUE AVERGUENZAS A TU FAMILIA,ESO NO TE MOLESTA,PORQUE NO TIENES VERGUENZA DE TU FAMILIA,SIGO INVITANDOTE A DEMOSTRARTE QUE ERES UN MENTIROSO,QUE NADIE ME PAGA MIS CERVEZAS,PERO BUENO ESO LO SABE TODO EL PUEBLO,Y QUE TU REPRESENTAS A LOS QUE ME ATACAN Y ATACAN EL BLOG(la mayoria socialistas)Y QUE CON ESTOS ATAQUES SOLO CONSEGUIS ENTERRAR EN MIERDA A ESE PARTIDO,YA OS TENDRIAN QUE HABER ECHADO POR TODO EL DAÑO QUE LE HABEIS ECHO

Anónimo dijo...

yo estuve alli y nadie me pago una cerveza,la pague con mi dinero, yo al igual que tu no me decanto por ningun partido,pero las cosas que se hacen bien yo las celebro, y llevaba esperando mucho tiempo,que el ayuntamiento se acordara de que velez-rubio tiene patrona,claro que falto gente,faltaron los socialista como tu que son capaces de alegrarse por las cosas bien hechas,como hubiese cambiado el cuento si la fiesta la organiza el psoe,cuantas palmaditas en la espaldas hubiese habido,lo mismo hasta hubiesen hecho un capea en algun cortijo,un abrazo,y vive la vida

Anónimo dijo...

pero sivestre a ti ke coño te pasa joder eres tan tonto ke no ves a dos palmos de tus narices o ke ostias pasa igual ke los jodios sociatas mandaron el pueblo a pike los ke estan ahora van del mismo palo, joder ahi ke tener un poco de autocritica y ser legales te tenia por un tio cabal pero ultimamente es ke no hay huevos (cojones pa ke tu me entiendas ) contigo

Silvestre López Puche dijo...

¿Autocritica?tu me dices que me convido con el dinero del pueblo y que las fiestas del pueblo son para que yo me junte con mis amigos....¿Que autocritica esperas en esos disparates?.
Siempre fui igual de legal,nunca me convide con dinero de nadie,es obsceno incluso que lo sugieras,preguntale a quien quieras.
Sigo diciendo que a mucha gente le gusto esta iniciativa de celebrar la fiesta de la Patrona,que venia en los programas electorales(creo que de los dos partidos que gobiernan).No se el coste que tuvo,pero imagino que seria una miseria,no tiene ningun sentido que compares a unas corporaciones con otras,en esta se esta ahorrando hasta la ultima peseta,ninguno de los concejales,ni el alcalde estan cobrando por su dedicacion¿Quiza eres tu el que no quieres ver?

Anónimo dijo...

Yo estuve el sabado y me costo mis cuartos no me invito nadie. VIVA NUESTRA PATRONA y al que no le guste que se aguante. Esto va bien celebramos la patrona, San Jose y la proxima fiesta sera el Corpus.

Anónimo dijo...

Buenos dias.. Mi nota hacia la fiesta de la patrona es de un...9.75... El 10 me lo guardo para el año que viene que seguro que esto ira a mas....Enhorabuena por recuperar esta fiesta que los socialistas habian dejado de la mano de Dios. Y para ese listillo que anda por ahi diciendo lo del dinero...yo tambien pague las cervezas con mi dinero y no me duele, al contratio que a ti, que encima de que no sales a contribuir con las fiestas de tu pueblo te quejas de que algunos se convidan a tus espaldas...en fin estamos de todos en la viña del Señor...Pues a mis cortas luces, yo creo que al Ayuntamiento no le ha costado dinero la fiesta de la Patrona, ya que la carpa es nuestra y los trabajadores que la montaron y desmontaron tambien son nuestros...Se puede hacer una bonita fiesta sin gastar mucho dinero. Y a su vez a limado esperezas con la Guardia Civil tan necesaria en nuestro pueblo, ya que no se si sabras que el año pasado saltaron chispas entre los alcaldes de ambos muncipios que te recuerdon eran los dos del Psoe.

Anónimo dijo...

No estareis hablando de los viajes a Alemania a costes pagados, a Madrid a Fitur, a Sevilla, a los cortijos, a las fiestas esperando que los inviten a ellos y a su camarilla.al futbol gratis, a los hoteles gratis, bueno gratis no, pagando los demás, despues de todo eso aún criticais, de verdad que sois penosos, poneos a trabajar, por cierto que el de las espaldas no ha trabajado en su vida, ni ha pagado una cerveza a nadie, ha vivido del cuento hasta hace cuatro meses por eso está desquiciado, porque ahora no lo invitan. La carpa NO TENIA PUERTA, NI CARTEL DE RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION, si no fué más gente sería porque no les apeteció, no pudieron, o como en vuestro caso que el partido os recomendó no aparecer por allí, infelices, vosotros os lo perdisteis, la fiesta era para todos, como bien dicen por aquí, las capeas eran solo para los privilegiados y los socialistas de a pie no podíais ir a no ser que necesitasen camareros.

Anónimo dijo...

Nuevo Presidente del Velez-Rubio C.F. Pio Iglesias Cabrera