jueves, 27 de octubre de 2011

TREVIJANO EN EL OTOÑO

No asistio mucha gente,era una tarde fea y lluviosa.Fea no,Velezana y lluviosa.
Posiblemente pudimos mejorar la publicidad del acto y traer a nuestros amigos y hermanos para llenar los sillones,pero la idea no va a ser esa nunca,por lo que asistimos
Los que quisimos ir.Tres alcaldes(Isabel Navarro,Miguel Carlon y mi Gines Romero),asistieron todos mis concejales y Marrero que acompaño a Jose Juan y Trevijano en la mesa,vinieron gentes de Lorca y de Puerto Lumbreras y bastantes velezanos con interes.Nadie quedo indiferente y con eso no digo que quedaron satisfechos,porque Trevijano arremetio contra todos,hablo de historia y de futuro,desgarro (como siempre lo hace) las mentiras y corruptelas del sistema,se ofrecio a las preguntas y fue claro e hiriente,desprecio los nuevos movimientos caoticos de los indignados,desnudo a los salvapatrias que vendieron su sueño de REPUBLICA para sentarse sobre la moqueta y al fin tocar pelo(poder).
Vimos a un Trevijano dolido,altivo y prepotente,pero tremendamente brillante y fresco,orgulloso de tener la historia reciente de España fundida en las comisuras de sus
Vivencias.
Fue una noche de cultura, que como prometi no dejo a nadie indiferente…..y el vacio de la izquierda,los sillones vacios de los Salud y Republica,de los indignaos,de los sindicalistas¿Cómo se puede ser tan triste?Tener aquí la fuente y beber del charco,solo se me ocurren tres opciones para que no vinierais a ver a TREVIJANO,1ª que no os enterasteis(lo siento,la culpa es nuestra) 2ª Que os hayais planteado hacer el vacio a todas las muestras de cultura que se puedan realizar en estos tiempos y 3ª Que al igual que pasa con Dios,que cada uno se lo hace a su medida,la republica con la que soñais es la vuestra personal, la de matar curas y monjas,una republica comunista donde la derecha no exista,no pensais en la republica francesa,en la americana,no entenderiais nunca una republica donde los partidos de derecha e izquierdas pudieran gobernar indistintamente…..Es triste pero os quedasteis en el 36.
Fue una noche donde la sombra de TREVIJANO solo se oscurecio cuando ALICIA hablo con el

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvestre, soy comunista y republicano.
Pero mi sueño es que haya una república en donde puedan presentarse todos y pueda ganar cualquierea (En la 2ª republica te recuerdo que ganó Alejandro Lerroux, más bien de derechas, asi que te pido que no generalices de una forma tan ligera y que respetes a los que no piensen como tú.
Yo respeto a quien quiere una monarquía aunque pueda no compartirlo.
Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

Respeto cualquier sueño,cualquier pensamiento e idea,claro que la respeto,pero ver,que no vi,republicanos en la sala,ver,que no vi,muchas gentes de izquierdas,ver que no vi gentes avidas de descubrir que fue y como paso,ver que no vi,mentes progresistas abiertas,eso me hace pensar que la mayoria.... son la mayoria.Que se cargan de razones para no asistir a estas cosas,que ven detras la mano del enemigo,que no son mas que burdos,tontos y lameculos incapaces de abrir su mente a pensamientos nuevos(pero tan viejos como el hambre),que temen en el pensamiento ajeno una amenaza y que se atrincheran detras de sus siglas,eslogan y partiditos,para no ser HOMBRES,con conciencia de hombre independiente,y ser solo bulto y grito entre la turba.
Respeto,claro que respeto el pensamiento dispar,lo que no respeto es que ese pensamiento sea robotizado por otros y que como cacatuas algunos lo repitan.
Si eres comunista y republicano,no sabes lo que te perdiste.
Creo que todos los que asistimos a la conferencia,de izquierdas y de derechas podemos coincidir en que fue una noche especial,para no olvidar.
Mi cariño y respeto a todos los que sueñan,a todos los que defienden sus ideas y hacen de ello su forma de vida

Anónimo dijo...

Yo no pude asistir porque no estaba en el pueblo, pero estoy seguro que hubiera sido muy interesante y si hubiera estado me hubiera acercado.
Mi pensamiento, no es ni robotizado ni dirigido, tengo unos ideales que simpatizan con un partido como la mayoría de personas, pero no por ello se tiene que seguir su dictamen al pie de la letra.
En fin, espero en un futuro tener la oportunidad de asistir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos desde Almeria, hace ya casi 4 meses no entro en esta pagina, y me acabo de tragar la mitad de las opiniones, algunas las comparto y otras no.

Silvestre tan mal esta el Ayuntamiento para que hayan cobrado solo 3000 euros, esta la cosa chunga pues, no sabia yo nada de ese viaje a Alemania, bueno la verdad es que yo de la comarca ando ya desconectado, mira este fin de semana me dejare caer por alli, siempre voy para los santos.

Bueno silvestre cuentanos algo de obras que se esta haciendo, que se preve hacer?

Una pregunta curiosa cuanta gente tiene el Ayuntamiento trabajando? es que el otro dia salio un articulo en el ideal creo y me quede muerto cuando ley que huercal overa, y nbo se cuantos pueblos mas, tenian mas de 150 trabajadores, es imposible que ayuntamientos tan pequeños puedan prosperar con ese gasto en personal.

Yo siempre lo dije y lo mantengo, siempre decian que la comarca los velez si queria ser algo tenia que actuar como comarca, y a la vista esta que juntos no hacian nada, y por separado han conseguido mas cosas.

Por cierto, me acobo de enterar de algo, acaba de salir una subvencion para le area de la mujer, de diputacion, finaliza el 8 de noviembre son 1000 euros maximo solo para asociaones de mujeres dentro del consejo sectoria lde la mujer, si teneis algo ahi podeis pedirlo.

enga uno que os deja, ya hablamos.

Anónimo dijo...

4.970.000 parados y dice el psoe en voca de su candidato que la crisis es de la derecha, cierran hospitales en cataluña y los candidatos catalanes hablan del per, alumnos dando clase sin pupitres en andalucia mientras critican que en madrid den dos horas lectivas mas de clase, el pp habla de unirse y el psoe de pelea, el ayuntamiento dice que no tiene dinero y el psoe dice que es por su mala gestion, dicen que hay normalidad en el norte y le estampan dos tartas a una presidenta (que pocas imagenes hemos visto de esto, y de la caricatura del estado español por las calles de un pueblo vasco, etc), entran en la casa de una presidenta de comunidad del pp y el psoe dice que tampoco sera para tanto. Un padre de la constitucion hace un chiste sobre cataluña y portugal y algunos asistentes se marchan, hacen declaraciones en contra, menuda ofensa. Me preocupa haber empezado a pensar si existira alguien con co..... para poner todo esto en su sitio, y lo peor es que la forma en que lo haga me da lo mismo. Tengo claro que los mismos lameculos del psoe de hace cuatro meses son los mayores lameculos del pp de ahora, y por siempre jamas, se ha convertido en una forma de vida, los que critican la enseñanza privada son los mayores asistentes a esos colegios, los que critican la dictadura son los mayores enemigos de otra forma de pensar que no sea la suya, los que criticaron la otan son los precursores de un escudo antimisiles en rota, los que se declaran pacifistas estan matando gente en afganistan y libia ( lleven soldados a etiopia y eliminen a los que impiden que coman millones de mujeres y niños). Recuerdo la transicion cuando todo el mundo daba a los comunistas como alternativa en la izquierda despues de la lucha que mantuvieron contra franco en la clandestinidad y llegaron los listos, los moderados, los democratas del psoe y se la zamparon a los miles de personas que durante decadas solamente escucharon a los comunistas criticar el regimen, y se colocaron ellos como lideres de la izquierda. Adios que me voy del tema. Por eso ahora este hombre no tiene donde caerse muerto, igual que la mayoria de los que lucharon para que ellos estuviesen aqui, igual que cinco millones de españoles, porque al psoe no le importa lo que hagas ni lo que valgas, solamente le interesa la papeleta del voto, y como se enteren que no es la suya van a por ti da igual lo que hicieses antes, van a por ti.

Anónimo dijo...

¡Hola! Buenas noches amigas, y amigos del blog del amigo Silvestre.
En primer lugar quiero felicitar, a la persona o personas que trajeron a dar la charla coloquio en la biblioteca al Señor Trevijano, me legro mucho de haber estado presenciando la, es toda una experiencia conocer a personas que conoce muy bien la transición de nuestro País, es un orgullo poderle escuchar, se nota el sentimiento que tiene por nuestra España, y por la democracia, dio una lección de democracia y en contra del autoritarismo. Quiero pedirle perdón, por no conocer antes la historia del Señor Trevijano, me gustan sus ideas democráticas en contra del autoritarismo.
Lo que tenemos no es democracia pura, es verdad, listas abiertas, elecciones a dos vueltas, y el pueblo elige a los que quiere, no importa el color que tengan, ni donde este militando, como si es independiente, el pueblo es el que tiene que elegir a sus miembros de gobierno. Los poderes separados, y el pueblo que elijá por elección a los jueces. Felicitaciones al presentador, gran profesional, solo deciros que me encanto y deciros que vosotros si que valéis y el Señor Trevijano Felicitaciones por ser una gran persona que lucha por nuestro país y decirle USTED SI QUE VALE.

Anónimo dijo...

Tras la polvareda levantada, Duran dice ahora que no había “odio” a los andaluces en sus palabras y da marcha atrás después de decir que los andaluces se pasan el día en el bar. Con el dinero de los catalanes. Intenta rectificar señalando que en absoluto quiso afear la conducta de los andaluces, sino resaltar lo nefasto de las subvenciones improductivas: «No nos gusta la cultura del subsidio», dijo Duran.
Podría aprovechar - vistas y oídas sus palabras-, para que, a partir de este momento, la Generalitas de Cataluña deje de subvencionar a las federaciones de deportes minoritarios y estrafalarios -como la selección catalana de dardos- para que actúen como representantes de Cataluña en competiciones en el extranjero, de subsidiar a los periódicos -que no lee nadie- para que usen el catalán o de pagar a fondo perdido a la industria cinematográfica para que propague artificialmente esa lengua doblando las películas norteamericanas al catalán.
Me gustaría que me explicaran eso de que Alos andaluces cuando entramos en un bar. Nos lo pagan ellos, quiero decirles a estos políticos que los tiempos de ser buena gente aun que lo seguimos siendo ya terminaron la esclavitud ase tiempo que termino y estos políticos quieren seguir siendo capitanes de barcos piratas pues ya habéis llupado bastante de Andalucía y Extremadura y Murcia el caramelo lo habéis desgatado bastante nosotros pedimos al pueblo catalán juntos a los andaluces extrémeños y murcianos que limpien bien en las elecciones a estos personajillos por ESPAÑA y Andalucía un saludo de un andaluz que quiere a su tierra y a ESPAÑA (EL OBRERILLO)

Anónimo dijo...

silvestre España,Andalusía como dicen en los clones y Vélez rubio, está arruinada y a pesar de ello los sociatas echan balones fuera, que cinicos y caraduras, fuera sus políticas por el bien de todos, menos de ellos, ( claro) se les acaba el chupete.

SOCIALIST...S LADRO..S NI UN DURO EN LOS CAJONES...