lunes, 17 de octubre de 2011

TREVIJANO EN VELEZ RUBIO

CONFERENCIA DE ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO
CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN Y LIBERTAD CONSTITUYENTE
DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2011. 20,30 HORAS.
SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA FERNANDO PALANQUES
(C/ CARRERA DEL CARMEN. VÉLEZ RUBIO)
Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 18 de julio de 1927).
Fue profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Granada, notario en excedencia, actualmente es abogado en ejercicio.
Uno de los protagonistas más relevantes en la oposición a la dictadura de Francisco Franco, en 1967 fue el principal organizador de la reunión clandestina de Comisiones Obreras en la fábrica de Medias Vilma (Plaza de Castilla) que preparó la huelga de octubre. En 1974 organizó en París los encuentros de Don Juan de Borbón con los grupos republicanos y Ruedo Ibérico. Ese mismo año fue organizador y coordinador de la Junta Democrática de España. Dio el discurso de presentación de la Junta al Parlamento Europeo de Estrasburgo. En 1976 organizó la fusión de la Junta Democrática de España y la Plataforma de Convergencia (Platajunta), de la que también fue coordinador y el proximo lunes dara una conferencia en nuestro pueblo,tendremos la historia al alcance de la mano,podremos revivir con el sus
momentos con Don Juan,con Dali,con la oposicion en el exilio,el eco de su pensamiento en el caos de los indignaos....descubriremos verdades que el sistema callo siempre, para generar esta gran mentira
Al margen de las discrepancias ideologicas que se puedan tener,la palabra en libertad,la historia contandose a si misma y la oportunidad de disfrutarla es algo que no podemos desperdiciar.

Esta foto sin duda, es el mejor de los ejemplos de la diferencia,de la inteligencia,del respeto,de la convivencia entre pensamientos enfrentados.Esta es la foto que da razon a todo esto....La palabra(compartida o no)pero en LIBERTAD


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuándo una entrevista a Diego Rame.

DEMÓCRATA dijo...

No entiendo bién el comentario a pié de foto:
¿Qué pasa, que Trevijano es un demócrata y Digo Rame u facha. Que Trevijano es un republicano y Diego Rame un monárquico. Que el primero es un tolerante y el segundo un dictador?

Silvestre López Puche dijo...

Posiblemente no entiendes el pie de foto porque miras desde la intolerancia o porque piensas abrir un debate,que por otro lado ya has abierto,un republicano y un monarquico juntos hablando,sin escopetas,sin tiros en la nuca,sin paseillos,debatiendo sus diferencias como lo hacen las personas inteligentes y compartiendo lo que a ambos les sobra,sapiencia.
La verdad es que lo de las entrevistas surgio a raiz de la posibilidad de hacerle una a Diego Rame,la lleve escrita mucho tiempo esperando la ocasion de realizarla,pero al final no lo consegui.
Un saludo

Silvestre López Puche dijo...

No conocemos con exactitud la fecha precisa de este desafuero, pero debió de
ser inmediatamente posterior al término de la Guerra, pues disponemos de un
"Inventario de documentos existentes en el Archivo Municipal", fechado el 2 de
abril del 45 y rubricado por el secretario, Antonio Martínez Trevijano y el alcalde,
Salvador Llamas Rame, que se había hecho cargo del Ayuntamiento en enero
de ese año. En el mencionado inventario, integrado por sólo 22 legajos, toda la
documentación reseñada es posterior a 1923, excepto un expediente de
cementerios que data de 1876, un par de expedientes más sobre apertura de
farmacias de 1917 y varios documentos referentes a pleitos de aguas con
Vélez Blanco.
-ESTOS APELLIDOS SE JUNTAN DE VEZ EN CUANDO¿ERA FAMILIA ESTE TREVIJANO DEL QUE SE ANUNCIA?

Anónimo dijo...

AL DEMÓCRATA.- Se vé que de democrático sólo tienes el encabezamiento, porque lo primero para ser demócrata es admitir la ideólogia que tenga cualquier persona, después respetar sus opiniones aunque no las compartas, pero tú se te vé que eres un intolerante, un servidor solo de tu partido, y ésto a mi solo me encaja en que tu ideologia politica es de la IZQUIERDA INTOLERANTE o sea FÚ de la FÚ.

Anónimo dijo...

Pedazo de pedante.Se da una importancia que echa para atras.De republicano no tiene nada.A mi no me engaña.

Silvestre López Puche dijo...

Imagino que cuando toda la prensa de tu pais te cierra el paso,cuando se hacen pactos para acallar tu voz,cuando todo se manipula para hacerte desaparecer,posiblemente puedes pensar que lo que dices tiene mucha importancia,y la pedanteria hace un tiempo se llamaba ARROGANCIA,creo que tiene meritos para serlo.
Por otra parte veo la excusa perfecta-ESE NO ES REPUBLICANO,EL REPUBLICANO SOY YO Y EL QUE ME QUITE LA RAZON ADEMAS DE NO SER REPUBLICANO ES UN FACHA-asi nos luce el pelo

Anónimo dijo...

Silvestre,debes respetar todos los comentarios,como se respetan los tuyos,y no te conviertas en defensor de todo.¿Tu tambien eres republicano? o ¿quizas eres nacionalista?Silver no nos des mas clases de nada,pues lo que haces perfectamente es vender humo.Por cierto ¿lo vas a presentar tu? ¿sera nuestro alcalde? Ya veremos quien es.Nos vamos a reir.

Silvestre López Puche dijo...

Respeto los comentarios,no defiendo nada que no sea la libertad y en este preciso caso,defiendo mas la libertad que tiene TREVIANO de exponer sus ideas en LIBERTAD que su pensamiento.Me siento realmente feliz de que un alcalde de derechas, halla dispuesto todas las posibilidades y dado las facilidades necesarias para que un REPUBLICANO hable en libertad,esto(y seguro que gracias a los mios tambien)me hace sentir realmente satisfecho

Silvestre López Puche dijo...

Por cierto,yo no presento a nadie,por lo que quizas te reiras menos,lo hara alguien mas serio y formal
-¿es que tu no eres formal?-
Bueno si,pero vaya,que lo hara alguien mas instruido.
-¿mas guapo-
Bueno eso dice su madre
-¿mas alto?-
Si mas alto¡coño¡ que to hay que decirlo

Anónimo dijo...

Me encantaría que se publicasen aquí, aunque tenga que ser en dos o tres comentarios por el tamaño, las conferencias de personas más o menos instruidas que se han realizado en los últimos ocho años, fuera de las presentaciones de la revista velezana o mitines electorales. Me comprometo a leer los miles de nombres, insisto en los últimos ocho años. Por ahora y seguro que me faltan algunos, en los últimos tres meses recuerdo la de Angel y Eli, Antonio González, la próxima de Trevijano y algo más olvidaré. Las visitas de politicos no valen y las peliculas del cine tampoco. Aprovecho para invitar a la inauguración del palafito romantico en el parque del mesón, por ir recordando grandes ideas de progreso.

Anónimo dijo...

La ignorancia ciertamente es atrevida. No comprendo al comentarista anterior ¿es qué cree que a este hombre lo ha traido el la corporación local para ilustrarnos? Por que ya no es ser atrevido sino gilipollas. Criticabamos de los socialistas que de todo hacian foto y publicidad, como muestra el libro que presentaron como programa politico en las elecciones municipales, y ahora esta corporación, que hace fotos hasta el cartel del aparcamiento del Lemon, se apunta unos tantos que...¿realmente sabe la concejala de cultura o de lo que sea quien es este hombre y que piensa? ¿saben que opinaría del pacto entre los partidos que gobiernan en Vélez? Y cómo decía que la ignorancia es atrevida le invito a esta concejala o a uno de nuestros primeros ministros que, dado por supuesto que irán a escucharlo, y de gala, le pregunten ¿qué opina sr Trevijano del consenso entre PP y PA para dirigir Vélez-Rubio?
Brindo por la visita de este personaje, y por su Ciceron, por la pluralidad de ideas y la libertad de expresión, pero me parece querer hacer propio lo impropio,querer salir en la foto a toda costa, colgarme pins en la solapa ya sea hoz o sea flecha porque luce bien, y "que de cosas estamos haciendo aunque lo hagan otros y vaya contra nosotros. En fin, que disparate.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿quien se ha copiado de quien? o el ayuntamiento te plagía o tu a ellos? O ¿ te han dado trabajo como redactor de la página de vélez? si es así Ole tu pija!! Publica las historias de Vestre que tengan más difusión!!

Silvestre López Puche dijo...

La idea es darle la mayor difusion posible a la intervencion de Trevijano,por lo que me alegro enormemente que la pagina municipal se haya echo eco de la noticia(mucho mas,reconociendo que este hombre esta vetado en muchos medios de comunicacion,eso es un punto para los que creemos en la libertad).
Logicamente no redacto yo a cambio de dineros,que son volatiles y auyentan a las musas y por cierto las mias son muy suyas para algunas cosas.
Tienes la oportunidad el lunes de preguntarle por el pacto de Velez Rubio,España esta llena de pactos,algunos aborrecibles como los que dan cobertura a los asesinos,otros que marginan pueblos para engrandecer a otros,otros simplemente por el oro,me consta que en este pacto ya no queda oro que robar,pues ya lo robaron otros....Imagino que cuando le preguntes te invitara a cambiar las reglas del juego.....pero para todos.
Un saludo

Anónimo dijo...

No, no, si yo no tengo que preguntarlo, si sé cúalle s su respuesta porque no es nuevo para mi su discurso, lo conozco más o menos bien, lo sigo y comparto, por eso me sorprende el bombo desde el ayuntamiento, que si que es por darle la mayor difusión (ya claro), pero pa mi que es porque no tiene ni idea de cuales son sus ideas pero como es un intelectual está bien arimarse y que vean lo ilustrados que somos. A veces Silver me da la sensación de que lees los comentarios hasta que se te ocurrre una respuesta que provoque o rebotre y no entiendes lo que comentamos. no te lo tomes a mal pero es que a veces respondes a tontas y a locas, bueno y a mi tambien

Silvestre López Puche dijo...

Hazme caso,se de lo que hablo y se que tienes los medios para reafirmar lo que te he dicho y veras como no te contesto sin meditarlo

Anónimo dijo...

¿ein? ahora si que o entiendo nada