martes, 18 de octubre de 2011

La proteccion civil

Yo siempre quise tener un aiga y encuantico tuve las perras suficientes me fí al concesionario y me plante ante el encargao-Traiga pacá un coche-le dije, y el repeinao, con el bocadillo d´atun en la mano me hice-¿Cuál quiere?-
-¡Coño,pos el mas bueno que AIGA-Tas ,que me endiño uno tuneao,con una pegatina colora que dicia, UN BRAMIO ATRONAOR,el coche… de color bien,pero aquella mesma noche se me salio ardiendo en las calles del Blanco,la proteccion civil alertá por el ciento y pico se preparó y se quedó prepara porque el alcalde del Blanco no les dio entrada,los bomberos d´albox cabreaos que se dieron la guelta en el Rubio y mi coche tiznando la facha y achicharrando la pegatina….-Un bramio atronaor,dicia-
¡Que lastima¡ ,y to porque alguno no quiere tener cobertura con proteccion civil


OTRAS ACTUACIONES DE PROTECCION CIVIL, EL PASEICO DE LA IV RUTA CICLOTURISTICA DE MARIA


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo pensaba que sólo actuaban estos voluntarios en el pueblo!.
Ahora veo que NO.
En María, en el Chiri……..pero, ¿Qué pasa con Vélez-Blanco?.
¿Acaso no hay buen rollo político?.
Vamos, ¿consentir el alcalde de Vélez-Blanco que se queme un coche por estas tonterías?, siendo una emergencia, en la que se quema el coche y la fachada de la casa en donde se encontraba el vehículo estacionado.
No se podía esperar menos, SI SON LOS DEL BLANCO o más bien SU ALCALDE.
Macho…….la has cagao.

Anónimo dijo...

es simple y sencillo PROTECCION CIVIL no son bomberos (que tiene un camion???)pues si pero su utilización legal es la que es BOMBEROS

Anónimo dijo...

Entonces, si eso es así de simple y de sencillo, cuando se queme tu casa, coche, finca o cualquier otro elemento, llamas a los bomberos, esperas que lleguen los de Albox o los de Baza y cuando lleguen, pues eso, han llegado.
Mientras que protección civil, por la cercanía al siniestro, minimiza los riesgos, ya que llega muchísimo antes y no por estar entrenados.....si no por la cercanía.
Y en el momento en el que lleguen los bomberos, estos voluntarios dejan paso a los bomberos, habiendo reducido el peligro en un principio de incendio y minimizado los riesgos.

Y QUE CONSTE QUE TE DOY LA RAZÓN, BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL, NO ES LO MISMO.
Y TAMPOCO QUIERO QUE SE QUEME NADA, A VECES, METIENDOSE EN SITUACIÓN, LAS COSAS SE VEN DE OTRO COLOR.

Anónimo dijo...

Próximamente habrá un senderismo en Vélez-Blanco, el día 13 de Noviembre, ruta del Peral, distancia 14 Km. Hay que disfrutarlo.
Ahora bien, ya veremos si Protección Civil de Vélez-Rubio cubre el evento deportivo.
Es así de claro y de sencillo, NO SOMOS BOMBEROS.
Ahora se demostrará si hay buen rollo político o NO.
Si se mezclan intereses políticos o NO.
Mi opinión, que ya se verá si tengo razón o NO, harán venir a los voluntarios de Protección Civil de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería y….pagando las correspondientes dietas.
Es así de claro y de sencillo.
Y malos rollos aparte: ¡Viva el deporte!

Anónimo dijo...

LORCA PREMIA LA AYUDA DE LOS VOLUNTARIOS ALMERIENSES. www.elalmeria.es 01.09.2011
El salón de plenos del Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogió la entrega de diplomas que, desde el Ayuntamiento del municipio murciano de Lorca, le otorgan a los 17 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Diputación de Almería, los cuales viajaron a esta localidad para prestar su ayuda tras el terremoto del pasado 11 de mayo. Al acto asistieron el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el coordinador de Protección Civil de Almería, José Ayala, el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez y el jefe de servicio de Protección Civil de la localidad murciana, Ricardo Villalba además de los 17 galardonados. Javier Aureliano García fue el encargado de dar comienzo a la ronda de agradecimientos hacia este grupo de personas, formado por catorce hombres y tres mujeres. El vicepresidente de la Diputación aseguró que era un orgullo para él realizar un reconocimiento por su participación en los trabajos de rescate y restablecimiento de servicios tras el terremoto, "a un equipo del que he formado parte como voluntario, siendo testigo directo de la importante labor que realizan en materia de seguridad en los distintos municipios de Almería". La intervención de García terminó con la invitación a todos los almerienses a visitar el municipio de Lorca, porque "somo localidades hermanas". En representación del Ayuntamiento lorquino, el concejal de Emergencias de la localidad ha expresado su gratitud a la Diputación "por la rápida respuesta a nuestro llamamiento", muy emocionado el concejal se declaró orgulloso de ser lorquino y de pertenecer al ámbito de Emergencias. Por su parte, el jefe de servicio de Protección Civil de Lorca, Ricardo Villalba, hizo referencia al plano profesional de la intervención tras las terribles consecuencias del desastre natural, "han demostrado que trabajan bien y rápido, y con mucha profesionalidad fuera de sus límites provinciales". Villalba ha añadido que son de los pocos equipos de ayuda que ha continuado con su labor incluso cuando ya no había cámaras ni publicidad. La colaboración con Lorca continuó desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio con un vehículo con 4 voluntarios que se desplazó diariamente para colaborar en el restablecimiento de los servicios básicos y atención a los damnificados. A los 17 voluntarios hay que sumar la ayuda de 6 personas que ayudaron en la distribución de víveres.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 30 de Octubre,de las 19:15 H.
Tenías razón,yo he sido uno de los senderistas y sí,protección civil de diputación en Vélez-Blanco.
Que le vamos a hacer,la política es así,de todas maneras os deseo lo mejor y que cada día se valore mas a los voluntarios de la comarca.