lunes, 3 de octubre de 2011

DESDE 1756


Transcipcion literal de la bula pontificia `El ecta nuper´.
Almeria ,elegida hace poco por el clero y la totalidad de los habitantes de la villa llamada de Velez el Rubio,diócesis de Almeria,la Beatisima Virgen Maria del Santisimo Rosario,en Patrona principal de dicha villa,y habiendose pedido humildemente por parte de los mismos la confirmacion canoniga de la antediucha eleccion:esta sagrada Congregacion de Ritos,de conformidad con el asentimiento del Rvdo.Obispo,teniendo en cuenta la relaccion del Exmo y Rvmo,Sr Portocarrero,cardenal ponente,y considerando tambien que esta eleccion esta legítimamente ajustada a lo preceptuado en el decreto de S.S,el Papa Urbano VII,la aprobo y confirmo,concediendo ademas a la festividad de la Bienaventurada Virgen del Santisimo Rosario,asi elegida en Patrona principal,todas las prerrogativas concernientes a las fiestas de los Santos protectores mas principales-Dia 4 de Septiembre de 1756-BF.Cardenal Tamburino ,Prefecto-(Hay un sello de la S.C.de Ritos)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hace ya mucho que no se celebra esta fiesta,yo no me acuerdo y tengo 27 años

Anónimo dijo...

Pues yo si me acuerdo de esta fiesta, allá por el año setenta y tantos, que venían las atracciones a la plaza, y ya no sé si coincidian con la feria de las Bestias, como decía mi abuelo, (burras, mulas y caballos) que se hacían por la calle del cine (pósito), calle (escuela) y calle soto, creo recordar que era por aquella época Octubre, lo que pasa que yo tendría unos 6 o 7 años, pero de todas formas me alegro que se haya recuperado por lo menos es un motivo de alegría que nuestras tradiciones sigan vivas y sobre todo que a nuestra patrona La Virgen del Rosario se la tenga en cuenta.
Aquí os dejo una coplilla:
Procura que tus Tradiciones,
vayan al pueblo a parar,
para que dejen de ser tuyas,
y sean para los demás.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Un paso mas.... Desde aqui felicitar al equipo de Gobierno por las 2 acertadas ideas que han tenido... En primer lugar, por cumplir una mas de sus promesas de ambos programas electorales, ya que en ellos indicaba que el dia de la patrona de nuestro pueblo, se notaria en el mismo y todo el mundo (jovenes y mayores) se darian cuenta de quien es la patrona. ¿Recordais alguna fiesta o celebracion en los 8 años de gobierno socialista?...Pues yo nooo.... Y que sepa en todo pueblo de España se celebra las fiestas patronales... Repito..de nuevo mi felicitacion por recuperar una fiesta que DIOS quiera cada dia vaya a mas... Pero eso no es todo... A parte de recuperar la fiesta, tambien han tenido la magnifica idea de celebrar con la benemerita el dia de la Guardia Civil y de su patrona la Virgen del Rosario. Ya que los socialistas nos kitaron el cuartel y su fiesta, vamos a intentar llevarnos bien y hacer tambien en nuestro pueblo un reconocimiento a ese CUERPO que tanto hace por nosotros y por España; y asi limar asperezas de años anteriores donde parece ser que no se ponian de acuerdo nuestros alcaldes... Muchas gracias tanto al equipo de gobierno como a la Guardia Civil por su acertada idea y gracias por recuperar fiestas tradicionales y muy nuestras como son las de nuestra PATRONA LA VIRGEN DEL ROSARIO..

Anónimo dijo...

Eso de que tanto hace por nosotros lo dirás tú...

Anónimo dijo...

Pues a quien avisas tu cuando te ocurre algo? quien esta pendiente de tu seguridad? quien acude a la carretera en un accidente? quien se juega la vida entrando en casa para registrarlas? quien vigila cuando tu duermes?.....lo haces tu??...todos sabemos la mala fama que pueda tener la guardia civil, pero yo creo que no esta de mas, que de vez en cuando le reconozcamos todo lo que hace por nosotros que yo creo que es mucho. La guardia civil es hoy por hoy el mejor cuerpo de seguridad que tenemos en España y por eso estoy contento de que el viernes celebren su patrona junto con la nuestra. VIVA LA VIRGEN DEL PILAR Y LA VIRGEN DEL ROSARIO

Anónimo dijo...

Por eso no pone el nombre,por si cuando le hagan falta,le da verguencilla

Anónimo dijo...

Como no,mas fiestas de Santos.Ya esta bien que estamos en un estado laico.

Anónimo dijo...

Tú tampoco pones tu nombre. En fin, ahora resulta que son los únicos que hacen, y que la policía no hace nada...
Y no hace falta que yo los llame, ya están ellos para venir a recaudar con las multas o a mostrar su prepotencia.

Anónimo dijo...

Yo no pongo mi nombre pero no me quejo de la g.c,tu si echas pestes pero el dia que te hagan falta los buscaras y los lameras.
Al otro comentario preguntarle ¿que otra fiesta que no sea religiosa hay?¡coño si¡El dia del orgullo gay,esa es la que a ti te gusta

Anónimo dijo...

Yo no los lameré, tú parece que si lo haces.
Pero en fin cada uno opina como quiere y hay a quien le gusta celebrar esas fiestas y a quien no.

Anónimo dijo...

Otra vez metiendonos con los santos...es que no tienes otra cosa que hacer??? si quieres que te respeten pues tu tambien debes respetar, no??.. supongo que todos esos dias que no quieres que se celebren pues tu trabajaras, no???.... si no estas de acuerdo insta a tu primo zapatero para que cambie los dias de fiesta nacional..de todas formas esto seria no menos malo de toda su etapa socialista.... QUE DIOS TE BENDIGA..

PILAR, LA VIRGEN dijo...

Viva la Guardia Civil.
Viva la Policía Nacional.
Vivan las Policías Autonómicas.
Viva la Policia Local -incluido el Rafa-.
Vivan los Seguratas Privados.
Vivan los Matones Porteros de Discoteca.
Que vivan todos juntos.
¡Dios mío! y si te descuidas un momento, los quinquis te limpian el bolso, la cartera, el movil, el coche, el piso ...Y los dirigentes de las Cajas de Ahorro, pues eso, tus ahorros.
Sinceramente, creo que hacen falta más agentes del orden, con Patrona incluida, claro.
Amen Jesús.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, amigas y amigos que seguimos la inquietudes de nuestro pueblo, y a vosotros, amigos, que nos seguéis desde otros mundos y otras galaxias, sabemos que estamos en la élite de las noticias, que nuestro pueblo esta alcanzando y avanzando en un gran alto nivel de competitividad. Lo primero hacer una felicitación a la corporación porque pienso que habéis cumplido algo que nuestro pueblo necesitaba. Nuestra patrona, Corporación esta muy agradecida nuestra virgen, se nota en su mirada,y también todos los ejetenos.
Sobre los comentarios a la Guardia Civil, y todas las fuerzas actuantes mis felicitaciones, pienso que son necesarias, en Francia a la policía le llaman los Ángeles de la Carretera. Como hacen algún comentario por hay, están para socorrernos y ayudarnos en todo, Gracias amigos. Yo personalmente me perdí ese día tan bonito aunque no estuve en cuerpo, estuve con mi alma, en la misa y la celebración. Solo decir que vosotros si que valéis, u un abrazo muy fuerte con esta lineas para todos vosotros.jbt

Silvestre López Puche dijo...

Gracias por venir de vez en cuando por aqui

Anónimo dijo...

La Guardia Civil es muy válida y estupenda, lástima que tengan una mancha tan fea con lo del golpe de estado del 23F.