sábado, 22 de octubre de 2011

ANONIMO ANDALUZ

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada. Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos. Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas, y Falete. Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito c......on acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?). Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento. Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares. Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina… Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde cojones tenemos los velezanos el acento andalúz?

NO SOMOS ANDALUCES, SOMOS VELEZANOS

MHMN

Anónimo dijo...

Por cierto Silvestre, se te ha olvidado nombra a tres elementos andaluces a saber:
Felipe González
Alfonso Guerra
Manolo Chávez

CAZI NA ¡¡¡

Silvestre López Puche dijo...

Esta entrada no es mia,por lo que no se me olvida nadie,yo hubiera puesto tambien a cualquiera de los albañiles de mi pueblo,a todos los que se levantan a las cinco de la mañana para montarse en el autocar de la lechuga,a cualquier padre de familia desesperado porque no encuentra trabajo en su tierra,se me vienen a la cabeza mil nombres de gente de este pueblo que merecen la pena nombrarse y que con su trabajo y lucha han dado dignidad a esta tierra

Anónimo dijo...

Silvestre, lo de los tres individuos estos, lo digo de coña.

MNHM

Anónimo dijo...

Felipe González ha sido el mejor político que ha tenido España.

Anónimo dijo...

A mi Betis ni me lo toques jajaja

Anónimo dijo...

¿El mismo Felipe Gonzalez del gal,al del Mariano rubio,de la Rosa llevandoselo calentito,el Felipe Gonzalez de Rumasa,el de no a la otan que era que si a la otan,el Felipe Gonzalez que tenia de jefe de la guardia civil a Luis Roldan?¿ese Felipe que vio como dos de sus ministros entraban en la carcel,el de la patada a la puerta ha sido el mejor politico?

Anónimo dijo...

Yo también pienso que ha sido el mejor y con diferencia.

Anónimo dijo...

anda que si no averguences de esa manera a tu pueblo de velez el rubio si no te siente andaluz estas renegando de tu pueblo si no te siente andaluz pídele asilo a José duran e ese que reniega de España y claro también de su tierra por que cataluña es ESPAÑA y el acento andaluz cada zona tiene el suyo (cajones)

Anónimo dijo...

DURÁN LLEIDA EL OSCENSE Y
ARTUR MAS "EL MANDÍBULAS" O EL FASCISMO AL 4%
CON BARRETINA VERTICAL ENROSCADA (paso Witworth).

Lo que a estos fascistas con barretina como el oscense Duran Lleida
y Artur Mas "el mandíbulas" les jode es que 2 o 3 andaluces son
PREMIO NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA
de los 11 que posee nuestra hermosa lengua.

Que el andaluz Antonio de Nebrija compendió en 1492
la gramática del castellano, convirtiéndose en
la primera de una lengua neolatina (Inst. Cervantes dixit).

Que Adriano, Trajano, Quintiliano, Nerva, Séneca, Teodosio, etc.
nacieron en tierras de la BÉTICA.

Que el primer grupo urbano de la península fué GADES (Cadiz)
sucesores de tartesos y turdetanos afincados en la vega
del rio Betis (Guadalquivir)

A Durán le urge volver a pastorear al Pirineo oscense
y a Artur Mas operarse esa mandíbula mussoliniana
y que vayan con mucho cuidadín de meterse tanto con
los andaluces que en Cataluña son mayoría y son,
junto a murcianos, extremeños, etc, los que la levantaron.

Han llegado a pensar estos sátrapas-mascachapas sobre los acentos
y dejes existentes en su Cataluña profunda, que
al margen de feísimos y cerrados, no los entiende ni Dios?
o cómo se distribuye el IVA de los españoles? o cuántas horas
trabajan los de la SEAT?, creo que menos que los del PER que,
por cierto, son minoria entre los andaluces.

Los niños andaluces tienen una riqueza de vocabulario
que para sí la quisieran los sometidos a la
"inmersión lingüista-fascista" de los catalibanes.
Los acentos o dejes andaluces son preciosos, como la
amplia musicalidad de nuestros hermanos hispanoamericanos.

Y para trabajar duro, los andaluces que son los que levantaron
Cataluña junto a toda la inmigración que vino como mano de obra barata
para conformar toda la gran inversión económica que hizo el régimen
de la oprobiosa.



esto os lo paso es un comentario de un andaluz sobre estos politiquillos catanes que atacan a los andaluces.
un saludo del (OBRERILLO)

Anónimo dijo...

Sres. Durán i Lleida y Artur Más, que sepan Vds. que los velezanos que emigramos en los años 1.940 a 1.960, casi todos lo hicimos a Cataluña, y una de las poblaciones catalanas más nos acogieron fué Badalona, y allí trabajamos y muchos se asentaron para siempre, por lo tanto habrá un número muy elevado de familias que son descendientes directos de velezanos. y no digamos nada si incluyo Andalucia, Extremadura o Murcia, tal vez lo que menos tenga Cataluña sean catalanes y si muchos "charnegos".
Pero todos esos emigrantes no eran tan analfabetos, como Vds, dos creen, ya que en dichas fechas habia personas muy cultas y que tenian grandes cargos en Barcelona o Badalona, les voy a nombrar a Don Luis de Galinsoga (Director de La Vanguardia) era de Vélez-Rubio (Almería), el Alcalde de Badalona Don José Serrano Pérez (era Médico y natural de Vélez-Blanco (Almería)), tal vez a Vds. estos señores y otros muchos no les suenen porque resulta que no son tan cultos como Vds. se creen ser.
A Vds. dos les viene al dedo un dicho velezano que se decia en las ferias entre los marchantes que querian hacer negocio:
"Comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que se creen Vds. que valen" (ESO SI QUE ES UN NEGOCIO CLARO).

Anónimo dijo...

PRIMERO Y EN MAYUSCULAS QUITA AL ROJAS MARCOS DE DE ESA LISTA DE ANDALUCES, COMO PONES UN CACIQUE SEVILLANO AHI, POR UNA PALABRA HAS JODIO TODA LA LISTA.

lOS VELEZANOS NO TENEMOS ACENTO ANDALUZ, SOMOS MAS CASTELLANOS QUE ALGUNOS CASTELLANOS.


DE TODOS ES SABIDO QUE LOS SEVILLANOS Y ALMERIENSES SE LLEVAN COMO EL AGUA Y EL ACEITE, NUNCA ACEPTARAN QUE ALMERIA QUISIERA SER LIBRE Y NO VOTARA AQUEL FAMOSO ESTATUTO DE AUTONOMIA, QUE SOMO SERVIA PARA AUMENTAR EL CACIQUISMO HACIA ANDALUCIA POR PARTE DE LOS SEVILLANOS Y SUS COMPENSES LAS PROVINCIAS VECINAS.

MIRA LOS ERES DONDE ESTABAN LOS FONDOS DE REPTILES EN EMPRESA DE SEVILLA, nI UNA SOLA DE ALMERIA.

Solo interesa Sevilla y mas Sevilla, si hay oposciones a Sevilla ni las ponene en dos provincas ale a llenarles los hoteles que vienen 5000 borregos al examen, y encima lo ponemos a las 5 la tarde para que no cojan tren, autobus y no se vayan, que duerman.

No se desbordara el guadalquivir que llegara el agua al giraldillo ese, o les llegue un peazo terremoto que venga la mitad abajo.

Y Silvestre deja la Trevijano ese que esta mas metio que en la sopa, yo me pregunto si es que te paga comision pon la publicidad.?

Anónimo dijo...

Creo que deberiamos de pedir nuestra separacion de Andalucia y irnos a Murcia, seriamos ,mas ricos, la verdad habria mas trabajo y quizas menos enchufe por que siempre trabajan los mismos.

y que Silvestre a cuantos ha echado el PP y el PA con us llegada al ayuntamiento, a cuando ascienden los sueldos de los mandamases, se sabe ya?

Silvestre López Puche dijo...

No se la gente que se ha despedido del Ayuntamiento,se que el desastre y el caos,la ruina que ha dejado el PSOE y que no permite mantener ni siquiera a los trabajadores esta llevando a la corporacion actual a demostrar que tiene la suficiente dignidad como para no estar cobrando ni una peseta por su trabajo,si haces las cuentas mas o menos a como estaba con el Psoe,resulta que tres personas liberadas cobrando unos 3000 euros en seis meses que llevan los actuales,resulta que el pueblo de Velez Rubio se ha ahorrado...¿nueve millones de pesestas?a parte las dietas,el viajecito a Alemania que este año han decidido no hacer....

Silvestre López Puche dijo...

Estoy de acuerdo contigo,teniamos que pedir la independencia de Andalucia y hacernos Aragoneses,que por alli pasa el Ebro

Anónimo dijo...

desde luego nunca crei que escucharía nada de esto y no tiene que pedir independencia ninguna solo si no te siente agusto en andalucia pues mudate a murcia que es tierra nuestra y también española

Anónimo y orgulloso de ello dijo...

Hola, yo también soy andaluz, incluso velezano.
La Boca del Ello

salva dijo...

Este post es copiado de mi blog, donde lo escribñi hace aproximadamente un año: http://megasalva.blogspot.com/2010/10/estoy-harto.html
un saludo

Silvestre López Puche dijo...

Hola Salva,pensaba que este post lo escribia el mismo que me lo mando,si hubiera conocido que no era suyo hubiera actuado de otra manera,si te molesta que siga aqui solo tienes que decirmelo y lo quitare enseguida.
Un saludo