miércoles, 16 de marzo de 2011

PORCELANOS


EN EL MOMENTO QUE PUEDA PONDRE LA FOTO DEL CARTEL,POR DE PRONTO
AQUI ESTA LA DEL TRIPTICO QUE HAN SACADO ANUNCIANDO LOS ACTOS DE
SEMANA SANTA,ENHORABUENA A LOS QUE HAN ELEGIDO TAN FABULOSA FOTO
PARA FOMENTAR NUESTRA SEMANA GRANDE,ESTO SI ES HERMOSO,ESTO SI ES
PARA ESTAR ORGULLOSOS Y ESTO SI LO RECONOCEMOS COMO NUESTRO.
FELICIDADES A LOS PORCELANOS POR ESTA MUESTRA DE BUEN GUSTO Y CARIÑO
A SU CRISTO,QUE AL FIN ES EL NUESTRO.
VIVA LOS PORCELANOS
http://www.youtube.com/watch?v=gOMX7jyyDmY

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la imagen del Cristo de los
Porcelanos,esa imagen lo dice todo.

Viva el Cristo, y vivan los Porcelanos!!

OK,Silves.

Anónimo dijo...

Yo soy velezano y café, pero como lo cortés no quita lo valiente, felicito el buen gusto que han tenido los porcelanos para esa gran foto, vivo fuera pero me alegra y disfruto de las cosas que se hacen bien en mi pueblo. Igualmente repudio o critico lo que hacen mal, pero si ésto último lo intento poner en la web del Aytº lo CENSURAN y no lo publican.

Anónimo dijo...

silvestre ya que la cosa va de semana santa, decirte que este año se ha constituido como tal la hermandad del señor de la caja,apartir de este año procesionara como hermandad,y sus banderas tb seran puestas en el ayuntamiento,entre otras cosas,un abrazo.

Silvestre López Puche dijo...

Un abrazo a todos los que van a representar al
sentimiento(junto con nuestra Purisima) mas Velezano que tenemos,ojala sepan estar a la altura
de lo que esta hermosisima responsabilidad les implica,ojala tengan o tengais la capacidad de
actuar como se espera de vosotros y tengais siempre presente que no sois como las demas,si no
que ademas de ser la Hermandad de la Sangre sois tambien parte de todas nosotras.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Gracias Silvestre por colgar esa foto del tríptico. Muy acertados han estado este año con esa magnífica imagen del Cristo. Como te dije ayer los que vivimos fuera nos enteramos de lo que pasa en nuestro pueblo por este blog.
Un egetano y porcelano en la distancia.

Anónimo dijo...

He visto que alguien pregunta por el Pregón, aquí tenéis un video del acto:

http://www.youtube.com/watch?v=gOMX7jyyDmY

El Pregón fue muy bonito, sentido y solemne como procede. Si alguien está interesado en conocer el contenido, la Hermandad lo tiene.

Anónimo dijo...

Pronto empezais con la Semana santa, pues en Chirivel no hay y con suerte que sale media procesion el viernes, si dura 30 minutos un milagro, aqui no hay confradias ni nada, en ese aspecto hace 30 años que se perdio todo, cosa de curas, tuvimos varios curas hace 40 años, que echaron los santos a la calle algunos los quemaron, y los que no terminaron en escombreras, es decir que no hay nada.

Incluso un viernes santo si vas a misa te puedes encontrar que si hya 40 0 50 personas en misa es un milagro, yo mismo lo reconozco que soy de boda bautizo entiero, no suelo ir.

pues me alegro que tengais procesiones, y no olvideis una cosa las cofradias son articulos de lujo y de lucro, no te dejan pedir subvecniones yo creo que es mejor tener asociaciones culturales religiosas, asi puedes acogerte a subvenciones cuando salgan.

Pues ale a seguir luchando por uqe cada dia sean mas grandes.

ULISES dijo...

Aunque no encaje en esta entrada, no puedo dejar de pensar en el ya preocupante número de jóvenes velezanos que optan por quitarse la vida.
Tal hecho nos debería hacer reflexionar sobre las causas de tan lamentables sucesos, y aunque las razones últimas que llevan a un joven a quitarse la vida solo las conoce él, las causas cercanas quizás estén en la falta de perspectivas de futuro, en la sensación de frustración que personas bien formadas sufren, en ver que el esfuerzo personal, los años de estudio y de sacrificio no dan los frutos esperados. Que los años pasan a velocidad de relámpago sin encontrar su sitio en esta sociedad machacada por el paro y la crisis. Sin poder encontrar un trabajo estable ni formar una familia, sin poder emanciparse del todo, dependiendo sine die de sus padres.
Estamos ante lo que ya se conoce como generación perdida. Los jóvenes mejor preparados que ha tenido nunca España, condenados al paro, a la desesperación y a la frustración.
¿De donde saldrá el martillo verdugo de estas cadenas?.
Querido Antonio David, tu no eres culpable, eres la victima de una sociedad vacia, insolidaria, cruel y sin alma.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es uqe tienes razon, en la comarca tienes poco trabajo o casi nada, los jovenes que han estudiado no pueden hacer nada alli, y terminara por despoblarse, ya que la juventud se esta largando y termina por abandonar la zona, cuando pases unos 15 años vereis como la gente que quedamos, 4 gatos, hoy dia hay un porcentaje muy alto de viejos muy alto, en fin quedara poca gente joven.

Trabajos que tendremos, obras, + partados, etc

Cuantos jovenes trabajan en la comarca, 4 enchufados o de familias bien colocadas, que tienen no enchufes sino centrales electricas, yo mismo me tuve uqe ir por que sabia que jamas podria trabajar alli, termine por abandonar y largarme, lo uqe me jode es uqe los que me echaron como un perro hoy dia me pidan ayuda para algunas cosas, eso si me duele y me pregunto con que cara lo hacen, yo me sentiria incapaz de hacerlo.

En fin un consejo, terminar la carrera los estudios y largarse es lo unico que nos queda, aguantar alli es agonizar con el tiempo.

Nunca olvides que siempre que haya alguien de la comarca si le puedo ayudar lo hare, como me dicen aqui has salido muy casero, y yo respondo que no que solo un humilde cocinero que arrima le ascua a su sardina nada mas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:18.- Tú no eres de Chirivel, porque si lo fueras no dirias tantos disparates como has dicho, Chirivel siempre fué cristiano, habrá algun ateo o que profese otra religión, pero que hace 40 años -o sea 1.970-quemaron los Santos o los tiraron a las escombreras, eso ES MENTIRA. Las autoridades tenian que tomar medidas cuando se dicen estas salvajadas, éste hombre o mujer tenia que visitar algún squiatra poque puede que ande suelto, supuestamente, algún demente. Silvestre, estos comentarios si que debias censurarlos tú, pues hace mucho daño a los que si quieren a Chirivel.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15.24, no te digo mas, ve y preguntalo, y te enteraras. por cierto uno de los que mas lapido la iglesia alli era de Velez Rubio un cura.

Solo te digo que vayas y lo preguntas, haz trabajo de investigacion, pregunta, pregunta, yo en ningun momento he dicho que no sean cristianos, jams solo he dicho que durante los año 70 alli se perdio todo lo referente a la iglesia por que hubos varios curas que vaciaron la iglesia de santos.

Mira solo pregunta, los santos que hay en la iglesia y los santos que tiene la gente del pueblo en sus casas te sorprenderia, si la gente recogio lossantos de la calle y viven en casas particulares, desde hace mas de 40 años,

si quires nombres de curas te los doy eso si los muertos, queda uno vivo que fue una nuve de piedra, el que vendio todas los solares del a iglesia que estaban al alado de la plaza.

por que te crees tu que cuando el Obispo quiso llevarse cuadros y imagenes de la comarca se monto la que se monto hace 4 años, y mas ne Chirivel por que no habia nada y lo poco que quedo no se permitio salir del pueblo, por que Velez Rubio no permitio que se fuera la Purisina te lo digo por que es de Velez Rubio y el Obispo no es Quien para quitar al pueblo lo que es subo por mucho obispo que sea.

Yo Jamas he dicho que le pueblo no sea cristiano, solo he dicho que va poca gente a misa y en temas de semana santa, no hay ni procesiones ni nada.

Mira el Sepulcro lo tenian guardado y lo devolvieron lleno de polvo y liado en un platico mas de 20 años escondido por uqe un cura lo tiro para quemarlo y la gente fue recogiendo lo que echaban fuera.

jamas he dicho ni un solo disparte, sino que es lo que hay, tu pregunta.

Anónimo dijo...

Este comentario de las 8:51 lo ha escrito algún loco? parece que no vivimos en el mismo pueblo, vaya una manera de ver las cosas ..., esa cabeza no debe estar muy bien, yo creo que se lo ha inventado todo para que se forme polémica.
Saludos Sivestre

Anónimo dijo...

Al de las 08:51.- Mira si mientes tu en la 1ª entrada dices tectualmente "hace 30 años que se perdió todo, cosa de curas,tuvimos varios curas hace 40 años, que echaron los santos a la calle algunos los quemaron, y los que no terminaron en escombreras, es decir que no hay nada".
Y ahora dices que tu nunca has dicho que quemaran santos, anda aclarate.
Si dá nombres de los curas, especialmente de ese que dices es de Vélez-Rubio, no sé si te refieres a los fallecidos o al que vive pero de esas fechas curas de VR en Chirivel ¿lo dudo?.

Anónimo dijo...

Al del Chiri eres una mosca cojonera.

Anónimo dijo...

Yo mosca cojonera, juas, años 1970 aproximadamente, Pues el cura que estuvio de Velez Rubio en Chirivel fallecio hace 5 o 6 años el nombre no lo se, ni me interesa, y el que queda vivo es el de las Pocicas, fueron los dos que mas daño hicieron en ese sentido.

Pregunta que cura, descolgo al cristo de la cruz, en que sacan en las procesiones cuando hay, y lo colgo con cadenas desde le techo.

Que cura quito el retablo barroco del altar identico al de Velez Rubio sin policromia y lo quemo en la rambla.

Donde estan los candelabros de cobre y demas que habia.

Tu pregunta a la gente que tiene 60 años, a esa gente, que en aquel momento tendrian sobre 20 años mas o menos.

Ademas es muy dificil mentir contra la historia y mas cuando esta ahi mismo.

Y yo de mosca cojonera nada, ademas me sorprende que si tu eres de Chirivel, no sepas eso. Pues es de voz populi.

Ah el apellido si lo quieres saber dle cura de VeLez Rubio que no te lo queria decir, te coincide con uno de los dos colegios que hay, buscalo Guirao o Ochoa.

Anónimo dijo...

De VR en los años esos que dices, no hay ningún cura con apellido Ochoa ni Guirao. Asi que sigues mintiendo, o bien imaginando ¿tú decides?

Anónimo dijo...

Vaya par de moscardones ,estos de Chirivel.
Aqui hacia falta,"el tio la vara".
Sus via crujiiiiiir,las costillas ha estacazo
limpio.Ja ja ja ja.