viernes, 4 de marzo de 2011

FLANAGAN Vs LOPEZ,Han vuelto


Los casos acudían a nosotros como pensionistas a las obras, en menos de una semana habíamos rechazado varios, como la desaparición del busto, que es la cabeza y no las tetas, del Guirao, o dónde se mete Juanjo Parra cuando le preguntan algo que se sale de la circular que ha enviado el PP, o dónde está el Arcas en la lista del PSOE, o si es cierto que han puesto multas a los coches que aparcan en los reservados a los picoletos y los pitufos, en fin, casos raros como un gitano con gafas pero simples. En realidad los podríamos haber cogido pero dice Tempelton que eso de rechazar casos da mucho postín, yo creo más bien que lo decía porque quienes solicitaban nuestros servicios estaban escasas de dones, ¡que no tenían tetas gordas! Que diría nuestro difunto padre. Hace unos días celebramos el aniversario de su muerte coincidiendo con el aniversario del golpe de estado. Era misionero y volvió a casa cuando madre le dijo que había tenido gemelos. Le hizo ilusión volver después de cinco años fuera, pero se trajo de la misión una enfermedad, sífilis creo, que se lo llevo a la tumba cuando cumplimos 6 años. De ahí nos viene a nosotros la vocación por los clubes, Padre decía que en ellos siempre salías con algo, y no le faltaba razón. Precisamente con él intentamos contactar hace poco, viendo que fracasó nuestro intento de viajar en el tiempo, decidimos contactar con el Más Allá en una sesión de espiritismo en las escaleras de la iglesia y preguntar cómo era la vida en Vélez-Rubio cuando el golpe de estado, pero Tempelton no acabó el curso por correspondencia de Anamis Fuster y no pudimos convocar bien al espíritu deseado. En su lugar se manifestó otro espíritu que no hacía más que preguntar si finalmente se había metido el campo de golf completo en el PGOU y por dónde estaba la cabeza de Miguel Guirao.Se fue sin despedir cuando el Epi nos sorprendió diciendo “quieto todo el mundo”.
En estos días teníamos mucho trabajo. En Vestre había dejado de confiar la gente las investigaciones, y la crisis es muy buena para que los reproches rebroten, y que mejor que dos sabuesos a sueldo sin nada que hacer ni que perder para investigar en las vergüenzas de los políticos o personajes de turno. Teníamos variedad y calidad pese a que hubiera aparecido algún aficionado y nos quisiera chafar trabajos, como el tipo este del bigote que ahora viene con tantos datos y fechas a explicar qué pasó con la baranda del ayuntamiento, ¡adiós a un buen caso!, vaya con el Bigotes, solo le faltó desvelar también que “el caro” es cocinero en Agualdulce y José Tomás tampoco nos paga. Hay mucho entusiasta a esto de la investigación. Por suerte hay bastante que investigar en La Comarca, que no es el Quijales.
Nos daban un buen pico y unos pases para el cine si hacíamos pública la lista del PA. El pico nos sirvió para forzar la persiana de la sede andalucista, el problema es que lo dejamos fuera, se cerró la persiana y nos quedamos atrapados. Al ver pasar el tiempo y que nadie viniera al local llegamos a pensar que habrían cambiado de sede y se habrían ido frente a la gasolinera. Durante las dos semanas que permanecimos encerrados no conseguimos encontrar documento alguno para filtrar e informar sobre esa lista, por suerte había unas docenas de huevos que, junto con nuestro entrenamiento en supervivencia, nos ayudaron a sobrevivir. Por fin sonó la persiana y vimos la oportunidad de escapar. Nos abalanzamos sobre la sombra que abría la puerta con la intención de desconcertarlo y huir, y cuando doblamos la esquina nos gritó: “Flanagan`s os he visto”. Sin volver la mirada nos detuvimos y continuó: “no busquéis más la lista y uniros a ella”. Eso no va con nosotros, contesté, y volvimos a la carrera, hasta que tras mucho correr y cavilar, pedí a Tempelton que nos sentáramos en la redonda del Zúrich y tras recuperar el aliento le sugerí, ¿por qué no? Si Luis López se mete a investigador, ¿por qué no le pisamos nosotros también el terreno y nos metemos en política?

13 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Muchas gracias a los Flangan por regalarnos de vez en cuando un episodio de sus trasiegos.

Anónimo dijo...

Ja ja, no está mal. Ácidos fieles a su estilo. Lo echaba de menos

Anónimo dijo...

Picardía carnavalera! hasta en el blanco hacen chascarrillos de los politicos cuando llega carnaval, aqui nos conformamos con la sardina, y cada vez m´s desacafeinada, no vaya que se ofenda la concejala y su cohorte de pamplinas! olé yo, ole tu, ole los dos

Anónimo dijo...

Coño es verdad! ¡qué ha pasado con el arcas! No se decía que era la mano negra que dirigía el SOE? Es cierto que lo han defenestrado? literalmente además

Anónimo dijo...

Quien era ayer el nuevo miembro de proteccion civil que conducia el coche en el pasacalles.

Anónimo dijo...

vaya pelota teneis. ¿quien se insinua es el espiritu? irreverentes, eso es lo que sois

Anónimo dijo...

quien es el de la foto? es el Flanagan? me gustó más la maquina del tiempo y el ambulatorio, pero me divierte leer esto. ¿te contestará Luis con otro caso resuelto? jejeje

Anónimo dijo...

Silvestre es cierto que el Jimeno lo llevais en la lista de 2º? Si le que le vais a dar emocion a la presentacion. Aunque para que luego sea tan floja como la que ya hay, que ni los mismos que la tendran que defender la aceptan, y alguno que va dentro tambien la critica.

Silvestre López Puche dijo...

Tu mismo comentario se retuerce sobre si mismo,primero preguntas si va uno u otro en ella para acto seguido decir que los mismos de la lista ya la critican.
Todo llegara,el martes os presentare la lista del PA en una entrada,veras como te gusta

Anónimo dijo...

Perdon, me referia a la lista que ya hay: la del psoe.por uqe parece ser que no es del agrado de muchos militantes. Lo que queria decir es que si le dais tanta emocion a la presentacion, que no sea tan decepcionante como les ha pasado a los socialistas. Tomate un calmante Silvestre porque estas muy sensible con este tema. Si tanto te molesta que se hable de lalista del PA no publiques esta entrada.
Por cierto y para que no me chilles, ibas muy gaupa en el desfile,¡que muslos!

Silvestre López Puche dijo...

No me molesta,al contrario esta muy bien que se haga y que la gente tenga ya curiosidad por verla.
Ahora no puedo tomarme calmantes que estoy con antibioticos pa quitarme el frio de la otra noche.
Un saludo

Anónimo dijo...

Los miembros de protección civil, que tan buena labor realizan, ¿son voluntarios gratuitos o son contratados por el Ayto? Me gustaría saberlo, sin más.

Silvestre López Puche dijo...

Voluntarios