domingo, 6 de marzo de 2011

MAS -CARAS-

Anoche solo falto que la madre de Juan el Puro hubiera echo unos buñuelos de
aquellos que se enganchaban en un junco,o que las Picantas hubieran echo tortas
fritas de aquellas que te comias abrasandote la lengua y que Dios hubiera dejado salir a algunas de esas mascaras entrañables que ya no estan con nosotros para que hubiera sido perfecto.
A pesar de ir de gimnastas nos lo pasamos como los indios y fui aclamado por unanimidad la paya mas fea del carnaval,no se si no soy lo bastante femenina o que el rimel no me sienta bien,el caso es que pa matarme.
El grupo folclorico me ha invitado al cocido que van a hacer con el hueso del jamon y conoci a uno de los nuevos fichajes del PP para estas elecciones,guapa y con las ideas muy claras,me gusto mucho la noche de anoche.
Por ultimo deciros que en la pagina de velez rubio-velez blanco hay un monton de fotos del desfile carnavalero y que el MARTES os pondre aqui la lista del PA



















25 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvestre, se te ha olvidado sacar fotos de algún "Crisol", en la página del Ayuntamiento salen algunos hermanos varias veces.

Silvestre López Puche dijo...

Cuando el ` objetivo ´ esta frente al objetivo,todo es
pulsar el boton,FLAHSSSS

Anónimo dijo...

silvestre sigo sin entender que pasa con el carnaval,el martes es una fiesta sin sentido,el baile vacio los 3 dias,cuando antiguamente daba gusto ir al cristo rey,el unico dia que hay ambiente es el sabado los demas esta muerto,es una pena,lo mismo es xk son muchos dias y la gente que le da vida a estas fiestas no se lo pueden permitir.la verdad que no encuentro respuesta, haber si entre todos buscamos una solucion y el ayuntamiento la pone en practica.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con comentario de las 14:51. ¿Alguien se ha parado a pensar el daño que hace la fiesta del Martes en medio de la semana? NO TIENE SENTIDO. Prolongar el Carnaval lunes y martes, para qué?? El lunes es un día a medio gas, los alumnos de Infantil y Primaria van a clase a participar en el desfile (es lo único que se hace ese día y perfectamente se podría hacer el viernes), mientras que toda Secundaria y Bachillerato se queda en casa durmiendo las secuelas de la fiesta. El Martes fiesta no hay ninguna, pero ahí tenemos otro día inútil y perdido. Si el Ayuntamiento sigue empeñado en poner un día de fiesta local en el Carnaval que lo ponga el lunes, así al menos todo el mundo aprovecha el puente y los alumnos de todas las etapas no pierden clase innecesariamente.

Anónimo dijo...

Una propuesta pasaria por quitarle dias vacios al carnaval y dejarlo en tres dias, Viernes, Sabado y Domingo a las 4 de la tarde el pasacalles. El
Viernes la gente sale la mayoria no trabaja el Sabado. El Sabado igual al ser festivo el Domingo y el Domingo a las 4 de la tarde el pasacalles, hace menos frio que a las siete de la tarde, termina pronto y todos descansados para el Lunes. Y de paso quitamos san pinino y buscamos otro dia de fiesta local, San Jose por ejemplo.
enlp

Anónimo dijo...

SOLUCION: Volver, excepto el Sábado, a como era antes el carnaval en VR, es decir máscaras por parejas o independientes y paseos desde la plaza de la Encarnación al Convento, estre trayecto es cortito y además muy acogedor, el problema son los bares o cervecerias, aunque hoy en la plaza hay dos, en las cuatro esquinas una, en la carrera ninguna y ya al final al lado del Convento los 5 minutos, y si te adentras un poco el Hogar del Pensionista, pero éste cierra temprano.
En ese circuito, bulle la alegria por todos sitios y la pregunta de rigor ¿a que no me conoces?. Después las correspondientes risas, porque unos dicen es fulan@ y el otro no que es zutan@, y si llega a destaparse entonces llega la sorpresa y la risa.
Y todo ello con mucho cariño y sin ningún rencor, para eso están los siguientes días, ya que empieza la cuaresma el día que nos imponen la ceniza.
¡¡ALEGRIA, BULLICIO Y RISOTAS!!. Todo el mundo a divertirse.

Anónimo dijo...

Hay muchos jovenes que opinan que el martes de Carnaval se debería adelantar al lunes (la gente volvería a salir el domingo y no se paraliza la actividad laboral tanto como con el martes) o se debería cambiar por el Dia de San José (es una fiesta que gusta a todo el mundo, pero el que trabaja solo puede disfrutarla unas horas).
No entiendo está persistencia con el martes.

Anónimo dijo...

ROJO HASTA LA MEDULA dijo... me parece una mierda las fotos del ayuntamiento, crisoles,peperos hermanaos con socialistas enchufadoris y demas moralla,los demas no salimos o q.
Me da asco esta junta de gobierno.
a se me olvidada añadir a pedro y a chenoa( concejala vestida de lo que son PURAS MARIONETAS)
SIEMPRE ROJO Y A LA IZQUIERDA

Anónimo dijo...

he pasao por la carrera y he visto una mascara toda de negro

Anónimo dijo...

El de las 00:28, más que "rojo hasta la médula", es un "tonto hasta el culo".

Anónimo dijo...

al comentario de las 16,35 del dia 7.no sabes lo que dices con querer poner el desfile el domingo, ni a las 4 de la tarde ni nada. tu sabes(bueno seguro que no lo sabes)la cantidad de estudiantes que vienen solo para poder disfrazarse en el desfile?
ellos el domingo se tienen que volver a ir.pero claro el caso es intentar echar mierda como sea porque el desfile fue un exito pues si otra cosa no decimos que hacia frio. enhora buena puri

Silvestre López Puche dijo...

Que la gente opine no es echar mierda,es sano,es bueno y algunas veces muy de agradecer,si no hubierais sido tan prepotentes y hubierais ecuchado alguna vez las opiniones de los demas quiza nos hubieramos ahorrado muchas meteduras de pata.

Luisito Perfollas dijo...

Ahora resulta que algún opinador dice por aquí que enhorabuena Puri. Resulta que en el desfile se viste mucha gente por la concejala de la cosa. No es una manifestación espontánea ( o no tanto, que algunos disfraces estaban muy curraos) de la manera de ser de un pueblo, que siempre ha sido carnavalero, incluso antes de los grandes bailes del Salón "Variedades". Nada tiene que ver que la gente quiera echarse unas risas a pesar de los pesares y de la ruina y la piojera que se extiende por doquier. Nada tiene que ver que a los jóvenes y jóvenas les guste más la carretera con sus pubs y la fiestaca que apuntarse a la escuela de idiomas. Naica tiene eso que ver. Todo ha sido gracias a Puri que ha sabido organizar lo inorganizable, poner a un montón de gente en fila y que den la vuelta grande. Lo que sí es digno de alabanza es el trabajo y coordinación de los cuatro municipales dejando las calles despejadas de coches que entorpecieran el desfile, una dura prueba para el nuevo y brillante cadete, que viene de la academía para ejercitarse en tan arduas tareas policiales, después de la no menos dura oposición que, tras miles de horas de sesudo estudio, hubo de superar. Hoy Martes de Carnaval también habrá sudado el uniforme fluorescente con la de gente y vehículos, propios y foráneos, que han abarrotado las calles con ocasión de esta festividad local, que deja en bragas a la tomatina de Buñol.

Enhorabuena Puri y enhorabuena a nuestro nuevo municipal.

Y enhorabuena Silvestre por lo de la lista del PA, que eres un jachondo.

PD. Quien quiera saber mi IP, la llevo tatuada allí donde la espalda pierde su honroso hombre.

Anónimo dijo...

lo de enhorabuena puri porque lo decis??? por dar menos subvención o por que han salido menos comparsas que otros años?
- La fiesta de carnaval en especial el pasacalles mas de un pueblo querria tener ese pasacalles, y como no haga el ayuntamiento o el responsable de eso, (que no se quien es), algo por remediarlo y motivar mas a la gente se acabara perdiendo como el dia de los inocentes por ejemplo, o la liga de invierno de futbol sala.
- Silvestre haber si puedes investigar por ahi cuanto dinero debe el ayuntamiento, que ha llegado a mis oidos que deben recibos de antes del 2009 y estaran esperando a que cambien de partido para que los pague el nuevo, que hay gente que esta hasta el cuello y no son capaces de pagar nada, eso si para monolitos y tonterias si que hay, pero para pagarle a la gente que le deben que de verdad les hace falta no queda.

ULISES dijo...

Yo también creo que el carnaval debía concentrarse de viernes a domingo, y suprimir el martes, para aprovechar de manera continuada las ganas de marcha del personal. El martes, despues de dos días sin nada, parece que se queda un tanto desangelado. También pienso que sería conveniente sustituir como fiesta local ese martes por el día de San José, que tanta tradición tiene en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

En alusión al comentario del día 8 a las 18-18. Corto y cambio.
Si se lo que digo y antes de escribirlo he pensado en los pros y los contras que puede tener y el problema de los estudiantes era uno de ellos. Como muy bien dices, no se la cantidad de estudiantes que vienen solamente para el pasacalles igual tu me lo puedes decir o quizás tu tampoco lo sabes. Sigo pensando que el adelanto de hora ya sea para sábado o domingo puede ser acertado, para los participantes y para los espectadores. También te agradecería que leyeras de nuevo mi anterior comentario y me subrayes donde echo mierda al desfile, para pedirle a Silvestre que me censure ese trozo del texto porque no era mi intención. Eso te pasa por hacer caso de lo que te dicen, no de lo que tu lees.
enlp

Anónimo dijo...

Para el comentario de las 18:18.
Yo también opino que en domingo participaría menos gente, pero chiquillo/a ... Con los nervios que has pillao se te ha debido olvidar (digo yo, no sé...) que:
- Después de punto se escribe mayúscula.
- También los nombres propios, como "Puri"
- Y que "Enhorabuena" (de felititación) se escribe junto.

Así nos va!!! Ayyy qué desastre !!!

Anónimo dijo...

Hace 50 años en VB las máscaras se adelantaban al carnaval, empezando el día de San Antón y terminaban el jueves anterior a Domingo de Carnaval. Estas máscaras y sus bailes en el cine, eran Jueves, Sábados y Domingos.
Seguramente lo de hacer los desfiles y bailes en VR durante el Viernes, Sábado y Domingo y declarar fiesta el lunes, éste para descansar, no es una idea descabellada, creo está bastante acertado quién la propuso. En fín, como estamos en crisis, acortamos un día, es decir Viernes y Sábado, el Domingo se descansa, y se suprime el día festivo, éste se puede declarar festivo en VR el día 3 de Mayo, Día de La Cruz, para ir de merienda, o bien el día entero, al Cerro Colorao y comer las riquisimas LECHUGAS, éstas lavadas con anterioridad en la Fuente del Piojo.

Anónimo dijo...

Umberto Rascatripas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MAS -CARAS-":

A Luisito Perfollas:
que fácil es criticar la labor de los demás encaramados en lo alto de una IP variable. Cualquiera que haya llevado una vara en una procesión y le haya tocado la parte de los niños sabrá que organizar dos filas que guarden sus distancias y no hagan cortes en la misma no es una bicoca. Y todo eso "sin caramelos para repartir", porque, si bien es cierto que se pueden meter su limosna en la "hucha´´, este año no había incentivos económicos para los participantes y eso desmotiva. ¿lo que no sé es sí hubo churros?(se acabarían en El Saliente)
A lo que iba, que eres muy "criticona",meterte también con el cadete, no es fácil enfretarse a un pueblo que te mira con lupa, y no porque se cuestione tu oposición, o porque se cuestione enchufismo, o porque vaya a ganar dos mil napos por pasearse estando la cosa como está, sino porque lleves un chaleco reflectante y un pirulo con luz.
En fin, que fácil es criticar, y tu Silvestre no deberías permitir que aqui se critique tanto, pero ¿esto qué es? Todo el mundo dando su opinión, ¿pero qué tipo de libertad es está?

Anónimo dijo...

silvestre mucho estás tardando en subir la foto de la estatua que nos han colocao en la carrera... los he visto más rápidos. un saludo

Anónimo dijo...

al que da lecciones de gramática, los días de la semana se escriben con mayúscula, lince, que eres un lince...

Anónimo dijo...

Los días de la semana se escriben como nos salga. Es correcto de cualquier manera. Tú sí que eres un lince.

Anónimo dijo...

¿esto qué es? Todo el mundo dando su opinión, ¿pero qué tipo de libertad es está?

Supongo que "DEMOCRACIA".¿Sabes de qué se trata?
trata de que todo el mundo se exprese y de su opinión, a algunos les gustará a otros no ...También tienes el derecho de que si no te gustan las opiniones no pasar por aquí , nadie te obliga a nada. Eso es algo de la DEMOCRACIA que tenemos, que aún hay más.

Silvestre López Puche dijo...

Esa es la leccion que estamos dando este curso en el blog,gracias a todos los que creen en la democracia con mayusculas.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas, he estado leyendo y nadie ha comentado lo del desfile de los colegios.Los niños incluidos los de 3 añitos tuvieron que dar otra vuelta más y echar por lo del asadero pq a nadie del ayuntamiento se le habia ocurrido pensar que los niños tienen que pasar y con la grua en medio pues está dificil. Si, si no había nadie que quitara la grua de la carrera del mercado, según deijeron se habia ido a desayunar que disparate eran las 12 y 15 del medio dia