martes, 8 de marzo de 2011

LA LISTA DEL PA

El calcetín era lo unico que parecia respirar en aquella
Habitación,asi que lo lance contra la ventana gritandole-estate quieto,estate quieto-parecio hacerme caso y no se movio mientras terminaba de vestirme y poner en orden mi pensamiento,solo tenia uno,poder comer aquel dia puesto que los brotes verdes de zp aun no se habian dejado ver por mi negocio y no habia tenido un caso desde que encontrara aquellas famosas llaves-¡En el fondo del mar decian que estaban¡,que ilusos,estaban como todas las llaves perdidas metidas en el respaldo del sillon,por cierto tambien aparecieron dos euros y una alvellana rancia,¡que rica aquella alvellana¡si la tuviera ahora…-La mañana era fresca y el ambiente una mierda a pesar del colorido mandil de la casera-Buenos dias tenga, bellisima doncella-no pudo reprimir un babeo lujurioso y una inquietante mirada por debajo de la berruga antes de ladrar-De alguna manera tendremos que cobrar el alquiler vecinitoooo que ya estamos a final de mes-Escondi la arcada debajo del sombrero y me perdi entre la multitud de la carrera del mercao,donde los fruteros alababan sus peras enmohecias y los cogollos de lechuga,cogi uno y lo mire con ansias y en eso estaba cuando hoy la voz del Chori a mi espalda-To extranjero,las lechugas las siembran los negros,el pescao lo traen los moros,los Mercedes alemanes,el aceite italiano,el tabaco americano,la almendra australiana,el vodka ruso,nacional no nos queda mas que el vino del terreno y las putas,las buenas digo-Asenti con la cabeza y con una lagrima asomandome decidi tomarme un vaso de vino en el Cortezas,porque no tenia dinero pa usarlo en el otro patrio negocio y alli desplegue los sentidos en busca de una idea que me sacara del hoyo,no oi a nadie hablar de los 5 millones de paraos,ni del cheque bebe,nadie hacia alusion del chivatazo a eta(lo pongo con minuscula pa que se joan),ninguna conversación sobre la mierda de centro salud,ni de las deudas millonarias municipales…Todos estaban preocupados por la lista del PA ,asi que decidi buscarla y sabia donde hacerlo.Una hora después estaba a las puertas de aquella nave blindada esperando el momento oportuno para infiltrarme y la ocasión se pinto calva(no se porque esto de la calva)cuando el cielo se encendio en una traca de infinitos colores y los perros y los guardias salieron corriendo a ladrarles los unos y a buscar un mejor sitio donde disfrutar del espectaculo los otros-Estan dando fin a la celebración de los muchisimos actos del martes de carnaval-Me dije saltando la alambrada y corriendo hacia la nave,no me costo mucho descubrir a la INCANSABLE, la gallina que mas huevos ponia de toda la nave y alli debajo de su regazo estaban la fotos de la LISTA DEL PA que me ayudaria a pagar el alquiler y conservar mi honra


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je ¡buenazaa! Me recuerda a la Ofelia.
Esa monada ¿Es la secretaria de PA?.

Silvestre López Puche dijo...

Esa es la `LISTA´ del PA

Anónimo dijo...

jajaja..ya veo que te ilustras con el libro de la Primera Comunión!!

Silvestre López Puche dijo...

mucha policia analizando lo mas nimio de los detallitos,el culpable el del atrezzo que cogio lo que tenia mas a mano.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Horror! España y Rubalcaba en la UCI.

Titanic dijo...

!PUM!!PUM!!PAM! EN TODOS LOS MORROS DE LOS IMPACIENTES muy bien Silver has tenido mucha imaginación ya veras como no preguntan mas la proxima vez les pones la TONTA,

Anónimo dijo...

Muy bueno. Yo me creia que cuando pusieras la lista iba a ser la nº3 Alicia Cayuela, pero tu tampoco estas mal.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJJAJAJAJJAJJA

Anónimo dijo...

Me lo he tragao hasta el final,que bueno.
EL DE ANTES

Anónimo dijo...

Que simple eres amigo Silvestre.Tomate la medicacion y acuestate.

Silvestre López Puche dijo...

jaja,¿simple?Si me hubieras dicho retorcido,abstracto,rebuscao,sinuoso,imaginativo,
incluso loco perdio te creria¿pero simple?.Lo tuyo si es un comentario simple y lo de la medicacion ya dije que estoy con antibioticos y no debo de mecclar que luego escribo lo que escribo.
Si no te ha gustado,lo siento,a mi tampoco me gustan las fotos de la pagina municipal del carnaval y con no entrar estoy mas tranquilo.
La proxima vez lo hare mejor(es mentira no se hacerlo mejor)

Walter Flanagan dijo...

Touché

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a mi Silvestre, chiquitín? Estás enfurruñado porque no te han sacado en la página del ayuntamiento, con lo guay que ibas. Es que son, es que son, sin nombre. Anda, tú no te enfades. Anda que sacar al Juanjo Parra y no a ti, con lo importante que eres. Son unos impresentables. Y además sacan al número dos de la lista del PSOE, de payaso, ni más ni menos. Y van y no te sacan a ti, cuando tú eres el que más quiere al pueblo y por supuesto a quien más quiere el pueblo. NO hay derecho, y la culpa como siempre de Zapatero. Haces muy bien en no entrar en la WEB del ayuntamiento. ¿Y ahora que caigo, como sabes que no te gustan las fotos del carnaval de la WEB del ayuntamiento si tú no entras nunca en ella? Seguro que hay explicación, pero como una es muy tonta, pues no lo entiendo así que voy a tomarme la pastilla.

Anónimo dijo...

sigues siendo la paya mas fea del carnaval, no te esfuerces que cada ves te veo peor.
un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

A mi nunca me sacan y con estas pintas lo agradecco,lo que si reconocco es que HOY PARA
VER FOTOS DEL CARNAVAL DE VELEZ RUBIO HAY QUE IR A LA PAGINA DE VELEZ RUBIO VELEZ BLANCO NO A LA MUNICIPAL y eso, cuando un Ayuntamiento pretende promocionar un pueblo me reconoceras que es penosillo.
He entrado en la pagina del Ayto he visto las fotos,no me gustan,ya no entro mas,por otra parte tu entras aqui, no te gusta y enseguida vuelves a entrar a decir que no te gusta,yo de ti cambiaria de farmacia no de pastillas.
Un saludo y no te enfades tambien en esta entrada que solo pretendia ser divertida

Silvestre López Puche dijo...

Te la debia Walter

Una velezana dijo...

Silvestre eres un tío con un par. No te conocía en esta faceta tuya y me sorprende de manera muy agradable. Hay que ser valiente para dar la cara delante de todo el mundo con un blog como este, donde se recibe cada mamporrazo que no veas. Y luego salir a la calle con la cabeza bien alta delante de todo el mundo. No estamos acostumbrados. Es mucho más fácil parapetarse detrás de la barra del bar.Muchos critican el blog argumentando que cualquiera puede esconderse detrás de un anónimo y lanzar calumnnias. Yo opino que cualquiera puede defenderse también. Es bueno que haya controversia, que la gente hable, que dé ideas, que se muevan las neuronas. En la vida hay que estar despierto, y al acecho. Detesto la gente abúlica.
Sigue ahí Silver, hay mucho por hacer!

Anónimo dijo...

Silvestre, no te esfuerces en el intento de que la gente no entre en la WEB del ayuntamiento, todos los que nos gustan las cosas del pueblo, hacemos lo mismo: primero entramos en la página del ayuntamiento, después en tú blog (y ponemos la parida del día), luego nos vamos a la de Vélez Rubio Vélez Blanco de tú amigo Diego Arcas "el quinielas" y después todos (perdón, ya se que tú no) le echamos un vistacillo a las picantes.

Silvestre López Puche dijo...

otros entran a la pagina del Ayto a ver la parida del dia,despues aqui a ver en que el Ayto se la esta zampando y siempre al final a las paginas esas que tu dices

Anónimo dijo...

Otro obstaculo para que tropiecen los peatones, han instalado el grupo escultórico "homenaje a la Semana Santa de Vélez-Rubio" en el lugar menos idóneo que hay en el pueblo, al bajar de la escalinata y su plataforma que es mayor, se alza no se cuantos centimetros del nivel del suelo, ésto dará lugar a muchisimos tropezones y correspondientes caidas. Otra cosa ¿por qué no la han metido al centro de esa placetilla? y no habria interrumpido la bajada de la escalinata, parece echo a propósito para que nos matemos. Ahora después vendrán y le pondrán un jardincillo, a continuación pondrán una barandilla, y así una y otra vez. Es lo mismo que pasó con las dichosas bolas en la Carrera del Carmen.
La inauguración, según la página del Aytº fué acompañada por muchos velezanos, ¿tan pocos habitantes hay hoy en VR?, porque contando así por encima, según las fotos publicadas, habrá algo más de una docena.

Anónimo dijo...

Silver, una puntualización (esto no lo publiques), siempre repites la misma falta: "conocco" hablar y escribir bien es gratis hombre, te paso la norma:
Verbos irregulares que terminan en ACER, ECER, OCER y algunos de los terminados en UCIR — intercalan una Z antes de la C en presente de indicativo, de subjuntivo y en imperativo:
conocer, apetecer, lucir en sus formas apetezco, luzco; apetezca, luzca; apetezca él, luzcas tú, conozco, conozcas.

Anónimo dijo...

ya se q no viene mucho a cuento en esta entrada pero acabo de ver en la web del ayuntamiento de Vélez Rubio las fotos del grupo escúltorico homenaje a la Semana Santa............Con lo bonita que es NUESTRA SEMANA SANTA y lo FEA que ha quedado la escultura.No han acertado para nada, y con el lugar para ponerla menos todavia. Pero bueno.....para gustos los colores, aunque el dinero con el que se ha pagado me imagino que es el de todos los velezan@s. Dinero de los que no nos gusta y de los que si.
Saludosss!

Silvestre López Puche dijo...

lo he publicado,espero que no te importe,es un poco para contestarte,esa falta de ortografia mia la conocco y se me ha quedado pegada,es como una seña de identidad,como mi S de Silvestre cuando escribo a mano,las veo escritas las dos c y se que no es asi,pero reconocco que es algo mio,muchas gracias de verdad.

Anónimo dijo...

Aclaración al anónimo de las 9'03.- En la última foto que publica la web del Aytº, hay exactamente 27 personas, más el nazareno y la penitentita. El color del grupo escultórico -ha sido un desacierto-, bien podia algún escultor velezano haber dado su opinión o que hubiera sido él el autor de la obra. Bueno como siempre pasa en nuestro pueblo, todo lo que pueda dejar algún beneficio que se lo lleve el forastero.

Gualberto Sugrañes dijo...

Silvestre si la lista del PA tuviera crías¡guardame una para el cortijo!

Anónimo dijo...

Vaya moza mas guapa,con lo ca mi me gustan las
mujeres con pelos en las piernas,y con esas
gafas de vision nocturna.
Bueno Silvestre hijo,que ya tenemos encima cuasi
las eleciones,les voy a votar al psoe=Una mierda
que se coman!!-Entonces Les voy a votar al pp=
Otra puñetera mierda que se coman tamien estos.
A los que se meten a este blog a faltarle el
respeto a Silvestre=Una...........y -
ca aproveche.
Yo no soy andaluz,pero ojala que gane el PA,por
Silvestre,y que le den por-saco a los demas.

El tio Juan de la culebrina.

Nazario Eirvonnen dijo...

Al anónimo de las 9:03 del 10 de marzo: macho ya tienes que llevar unas gafas como la lista de las fotos de arriba para no ver el nazareno y tropieces. Di que no te gusta y punto, es tu opinión tan valida como las demás pero tonterías...las justas (en cuatro después de los deportes).

Anónimo dijo...

Para poner el monumento en ese lugar; han pensado en las procesiones que pasan por alli???...han pensado en los crios que juegan en la carrera???....han pensado en los comerciantes del sabado en el mercado????...han pensado en lo bonita que estaba nuestra carrera del mercado sin nada en medio solo esas maravillosas escalinatas (que cada vez estan mas rotas y nose arreglan)..???han pensado???.....me parece que hace falta pensar las cosas antes de hacerlas. El monumento puede parecer bonito o feo...para gustos los colores, pero lo que no me parece correcto es el sitio en el que esta ubicado...Esto es solo mi modesta opinion...Saludos a todos...

Anónimo dijo...

A Nazario Eirvonnen.- No necesito gafas, pero tú si debes de aprender a leer, donde puedes tropezar no es con los nazarenos, pero sí con la plataforma que sobresale y está más elevada que la calzada ¿está claro ahora?, pues ten cuidado no vaya a ser que seas tú o algún familiar tuyo el primero que tropieces y te caigas, que entonces verás como el que necesita gafas no soy yo.

Nazario Eirvonnen dijo...

Lo lamento profundamente, si necesitaré gafas porque no veo el peligro que conlleva esa plataforma que cruza la carrera de este a oeste y norte a sur, a penas dejando una vereda por donde los transeuntes han de pasar, cogidos de la mano además por lo arriesgado del paso. Vamos, el paso de Kharadras es un jardin al lado de la carrera del mercado. Deberían poner al nuevo cadete con un pirulo luminoso y una bandera roja agitando ambos a derecha e izquierda para que el amigo de las gafas pueda advertir el peligro. Jo tio si es que este blog es un puntazo

Anónimo dijo...

jajaja, esta es la verdadera realidad del PA, de vélez rubio, el partido es un chiste, una chirigota carnavalesca, una máscara, ... un carnaval!

Anónimo dijo...

Yo me preocuparía de tener como rival a alguien que no tiene complejos y que es capáz de hacer algo tan interesante como esta entrada y rematarlo
sin ningun tabú,me preocuparía ademas, si la gente
se ha reido tanto con esta mascarada que pretendía divertir,como con la seriedad de la LISTA real del PSOE,que se rian de eso si que no debe de hacer gracia.
Saludos Silves,me he partido el culo.

Anónimo dijo...

Hola Silvestre. Que bien callaito te tenias lo de la reunion y comida de ayer de los miembros de la lista del PA, que por cierto chapó a Juan Chacón por la lista de buena gente que ha juntado. Asi si puede llegar lejos el PA y vaya desparpajo de la nº 3 en el pregón de Semana Santa.
Un saludo Silvestre

Silvestre López Puche dijo...

La verdad es que me parece un equipo fantastico,como tu dices muy buena gente y preocupados por nuestro pueblo.
Me gustaria que todos pensaran que nos es un partido que viene a quitarle nada a nadie,si no a
ofrecer al pueblo otra alternativa,otra opcion y otra manera de ver los problemas de nuestro pueblo.
La numero tres me parece fantastica,capacitada,ilusionada,guapisima y muy inteligente....si fuera del Atleti seria perfecta

Anónimo dijo...

Que razón tiene una madre: dice la mia QUE...
"...No hay mocica SIN su faltica" ja,ja.
Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

hola silvestre. solo queria saber si tu partido y en especial juan chacon hara algo bueno y peleara por las injusticias,tantas como hay en este pueblo o se dedicara a callar como ha hecho hasta ahora?.

Silvestre López Puche dijo...

Yo soy un mero alfil o peon y me estoy partiendo la cara porque se acaben estas injusticias,no espero menos de Juan.
SALUDOS

TIBERIO CESAR dijo...

Donde gobierna el Psoe no hay injusticias sino justicia social. No hay señoritos sino nuevos dirigentes. No hay caciques sino políticos amados por su pueblo. No hay parados sino desempleados haciendo cursos de formación. No hay guerras sino misiones humanitarias. No hay ERES sino lapsus administrativos. No hay crucifijos sino mezquitas. No hay sindicatos sino pesebristas. Por no haber no hay sino miseria para todos, que es la verdadera justicia social.
¡Varo qué hiciste con mis legiones-Zp qué hiciste con los trabajadores!

Anónimo dijo...

CUANDO SALEN LA LISTA DEL PA Y DEL PP, NO SABES NADA SILVER???

Silvestre López Puche dijo...

Las estan retrasando para dar emocion,pero poniendo un poco la oreja por el pueblo ya se escuchan los nombres de los que las van a formar,

Anónimo dijo...

me e esquivocao e leio la lista del pan y le digo al gitanillo olleee dile al payooo que baja el pan y que nos guarde algo para el almuerzo si podemos comprarlo po que la viaaa la puesto el zapato mu mala y vamo a tener que ir por las gallina otra beee po me equivocao es la lista del pa bueno la lista que sea el pueblo nesecita pannnn y menos lista y las lista que sean cabales tendrian que pasar todos los que se presentan por la maquina de la verda y el que no de la talla po naaaa un buen cortee