viernes, 18 de marzo de 2011

DESFILANDO

Y he aqui que veo galones y cornetas afinas y
contragolpes que no entiendo,que suenen tan lejos...En
Laujar.
Orgullo de mi Hermandad,como de cada una la suya,la banda de
la Virgen sera embajadora de nuestra Semana Grande en las
Alpujarras Almerienses.Estas cosas son las que promocionan a
nuestro pueblo y no las estatuas frias

23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se si es usted el que lleva el blog de "velez rubio, velez blanco" pero no se puede emitir fútbol de manera fraudulenta en un blog, para eso hay gente que paga su señal legal (golT o Digital+) están cerrando varias páginas y yo me planteo denunciar ésta porque yo soy uno de los que paga y no me gusta ver cómo hay pillos que se aprovechan de los que somos honrados. Tengan esto en cuenta. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡Silvestre, qué importante eres, y que poco presumes de ello!! Me gusta la gente "humilde" y "sencilla" como tú.

Anónimo dijo...

Esta entrada no trata del dia de San Jose, pero utilizo el titulo de la entrada para decir que DESFILANDO me voy para la Fuente del Gato, hoy zapatero todavia me lo permite, el año que viene igual lo ha prohibido bajo multa recaudatoria de X Euros.
Hoy me encontrare alli con una legion de aspirantes a concejales del PSOE justificandose que hoy no es fiesta local por caer en sabado, y nos prometeran que el año que viene si ellos gobiernan el dia San Jose sera fiesta local.(yo personalmente se lo he escuchado otros años, que no se entere nadie). Me he referido a los del PSOE por ser los que actualmente gobiernan y no lo han cambiado, como el nuevo poligono, la piscina cubiernta, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

no hay quien pueda
no hay quien pueda
con mi banda
blanca negra.

Orgullo de los cafés, institución velezana, con dos bemoles. El que quiera que aprenda si puede

Anónimo dijo...

Silvestre ¿Donde has dicho que tocamos? ¿En lo alto del Castillo de Lorca como hicieron otros?

Silvestre López Puche dijo...

No soy yo el que lleva el blog de Velez Rubio-Velez Blanco,pero de todas maneras
me parece que tu comentario es fiel reflejo de lo que este gobierno ha conseguido hacer con la sociedad.enfrentarnos a todos contra todos por tonterias,ha conseguido que nos convirtamos en chivatos(por tonterias digo),que nos denunciemos
los unos a los otros y que todos empecemos a tener miedo de todos(por tonterias).Si denuncias este caso(que no se si tiene sentido)te pediria que despues hablaras conmigo para que yo te informara de casos tremendos donde si hay que tener dos huevos para denunciar y no esas tonterias.
Un saludo

Anónimo dijo...

jajajaj, es broma no se enfade, pero están cerrando las paginas para ver el futbol gratis....

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:19,¿Por qué no te vás a cascarla
por hay?Vayase usted señor "legál" a vér su Goltv y su Digital+,y dejenos a los demás en paz.
Ultimamente pululan por este blog,algún que otro
chalao,si haces caso de estos locos,Silvestre,
ya puedes cerrár el blóg.
A la mierda la ley sinde,y todos los que la
apoyan!!Que asco me da que el PP,también apoyara
esta ley.Antes que votarle a todos estos
sinvergüenzas,me como mi voto.
No tengas miedo Silvestre,que són los mismos
de siempre.A estas alturas nos van a venír con
cuentos,como si no hubiera yá bastante con sér
del Atleti.

OK,Silves.

Anónimo dijo...

SILVESTRE, voy a contar como era San José en VR en los años 1940-1950: Ese día era fiesta nacional, por la mañana se iba a misa y se comulgaba.
Muchas familias desde muy temprano se iban o bien a la "Fuente del Gato y del Perro" o bien a la "Fuente Maho", y se hacia, normalmente, un buen arroz con poyo o con conejo, también mixto, buenos chorizos y embutidos caseros, fritadas de dichas carnes o solo con pimientos verdes, pipirranas,y vino o cerveza a granel, todo el día lo pasabas bailando y cantando, una familia invitaba a la otra a probar sus manjares y recíprocamente los otros a sus vecinos, todo el mundo rebosaba alegria. Recuerdo que siempre, mis padres nos recomendaban tener cuidado con lo que bebiamos y que no se nos ocurriera pelearnos con nadie, y éso era sagrado.
La "Fuente del Gato" siempre era algo conflictiva. debido a que habia muchas borracheras y éstas hacian que la gente se peleara, pero nunca llegaron a ser peligrosas, enseguida iban los guardia municipales, y las personas de la contienda, les respetaban.
Al regresar bien de haber pasado todo el día o bien de la merienda, las personas mayores y las jovenes, cantaban y bailaban con una gracia y alegria, que siendo los años que en España habia escasez, asombraban a forasteros y extranjeros que nos visitaban o iban de paso.
La gente, a pesar de haber estado todo el día de gira, no se cansaban y al anochecer la Carrera del Mercado se ponia a rebosar de zagalas y muchachos en edad de enamorar, y venga a dar vueltas desde las escalinatas hasta el Convento, asi hasta que llegaba la hora de la cena, si es que eras capaz de cenar, después las familias, que normalmente vivian todos en la misma casa o muy cerca, se sentaban alrededor de la mesa camilla, y allí cada uno contaba como le habia ido, o bien a criticarse unos a otros, después de calentarse en el brasero cada uno marchaba a su dormitorio a dormir, y el último era el encargado de revisar y apagar el brasero, la luz y cerrar la puerta, si ésta tenia cerradura, ya que entonces muchas casas se cerraban con pestillo o con una estaca.
Ese día de San José, se hacian los tipicos hornazos caseros, con uno o dos huevos, también habia hornazos de lujo en las confiterias.
Asi que hoy día del Padre, entonces solo San José, VIVAN LOS HORNAZOS y las MERIENDAS VELEZANAS, en éste día.

Anónimo dijo...

Silvestre me acabo de enterar que pones futbol
aqui en tu blog,
¿A que hora das el Atletico-R.madrid?Je je je.

Anónimo dijo...

ostias silvestre, que traje mas horroroso le han comprao a la banda grande de los cafes.... eso me puedo imgainar que son los gustos de roque, no veo el dia que salga de ahi...!!

un saludo y viva la virgen de los dolores!!

Anónimo dijo...

Silvestre,si yo fuera tu padre,estaria muy
orgulloso de tenér un hijo como tú.
Eres bueno y honesto y grán amigo.
A veces pienso,si las buenas personas,tienen
futuro, como politicos,y mi conclusión es,
que nó.
Una persona,decente,justa,y honrada,vale mas
que cién politicos.
Solo me queda decirte una ultima cosa;

VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!

Silvestre López Puche dijo...

VIVA.
Muchas gracias,gracias.
Yo soy de los que piensan,, que los que piensan
hacer de la politica oficio o profesion continuada no son mas que picaros.Puedes estar en
politica mientras tienes ilusion e ideas y mientras este menester no desvista a tu persona de tus principios y sueños.
Por mi parte,la idea de este sitio no fue mas
que despertar conciencias y ponerlo todo en la palestra para que nos podamos replantear quien es quien y hacerlo en LIBERTAD.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Leche, no hay ni un puñetero comentario de las otras hermandades sobre el tema que nos ocupa. Como dedcia la Bombi en el 1 2 3 ¿Por que seeeeraaaa?

Un café hasta la médula

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi comentario va dirigido al del diguital+ y gol tv. Te digo que en vez de decir tonterias con que vas a denunciar que ponen aqui o en cualquier lado futbol pirata, que es una tonteria, porque encima que estamos en crisis y hay gente que se preocupa de que nos gastemos lo menos posible,porque tu a lo mejor si te puedes pagar el digital+ y los canales privados, pero la mayoria no, porque no te preocupas de cosas mas serias que hay en internet y por ejemplo te dedicas a denunciar la pornografia infantil, digo por ejemplo, porque hay muchisimas mas importantes que la tonteria del futbol pirata. En fin que la gente no para de sacar tonterias.
Un saludo Silvestre y gracias.

Anónimo dijo...

Silvestre quiero un hijo tuyo, pero por inseminacion artificial, que mi mario no me deja de otra forma.

Silvestre López Puche dijo...

Si la gracia precisamente esta en la otra forma.

fernando lafront puche dijo...

Yo he estado en laujar y fue bestial, esta un poco lejos, pero para aquellos que le gusta este tipo de musica merece la pena ir. La banda de la Virgen de los Dolores de Velez Rubio hizo una gran actuación y os puedo asegurar que dejo un buen sabor de boca por esas tierras, incluso me consta que para el año que viene estarian encantados de volver a tenernos en su certamen de nuevo.
Esto es lo que promociona realmente nuestro pueblo en Semana Santa, la gente se desplaza siempre y cuando les conste que hay algo que merezca la pena ver y esta banda es algo asi.
Una cosa mas, espero que la ribalidad (SANA y repito SANA) entre bandas siga, asi se van motivando mas y por lo tanto hay mas nivel.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve y ole que bien lo hicieron todos!! Pero nuestra banda estuvo de lujo, inmejorable!!! La gente los animaba muchísimo....
Nos pasamos un día genial, unas cuantas horas de coche, pero merece la pena. Todo sea por acompañar a la banda.
Fernando vaya paliza de curvas nos metiste detrás tuya.
¡¡Viva la Virgen de los Dolores y su banda!!
Saludos para todos de una medio café.

Anónimo dijo...

Y los exclavos y porcelanos sin pronunciarse sobre el tema, están callados como p....., ¿donde están que no se nota?. Esperaros a que empiezen nuestra novena, vay a or música, repito musica de la buena, música guay del Paraguay. Vaya un acojono que teneis este año, y eso que habeis movilizado a Roma con Santiago, pero lo que está claro que ni de coña llegais ni a nuestros tobillos. VIVA LA BANDA DE LA VIRGEN, AHORA Y SIEMPRE.
Un café hasta la médula, y el fans numero uno de mi banda, sí la que toca el timbal a contra tiempo.

Anónimo dijo...

bueno vamos a darle a este hombre un poco de vidilla que creo que se aburre,supongo que estarias orgulloso de tu banda incluso el año que no salisteis,ese año si que tocabais bien e ibais por la calles sacando pecho, la verdad es que daba gusto oiros,no he visto otra banda igual, la verdad, lo del contra bombo no es lo unico que haceis contrario a los demas,teneis un pregoN unico, un concierto unico(donde poneis a la banda chica, para que vayan los padres y asi sacar mas perras)y mientras todos el viernes santo acompañan a la procesion del santo entiero(mirate el triptico) vosotros pues vais a vuestro aire, todo esto es sin rencor jajaj, venga espero que te haya gustado.

Anónimo dijo...

¿Aburrirme yo? ni de coña. Por cierto lo del contra bombo en nuestro personal e intranferible a nivel mundial, demostramos que tenemos personalidad propia, lo que otros no lo pueden decir ni de coña. Si ponemos a la banda chica es porque podemos presentarla, lo que otras no se. y no es por cuestiónb economica, entre otras cosas porque no debemos a nadie nada, ni a los bancos, no sé si las otras podreis decir lo mismo. Lo cierto es que tenemos un publico incondicional que traspasa las fronteras velezanas, está claro que somos los únicos y verdaderos representantes de nuestras Procesiones, entre otras muchas cosas por nuestra propia personalidad, jamás perdida

Anónimo dijo...

jajaja, la respuesta que esperaba que previsibles sois los cafes,y eso que los poneis xk podeis,pues por ahi no se comenta eso, y me lo ha dicho gente muy cercana a la directiva,reconocerlo es una estrategia de marketing,esta bien teneis vision de futuro, y si la semana santa se conoce fuera del pueblo, no creo que sea solo por los cafes,pero bueno si tu quieres pensar asi, no sere yo el que te diga que no.jajaja