miércoles, 2 de marzo de 2011

DEJAIS LAS COSAS EN CUALQUIER SITIO



QUE SERA,SERA.¿sera una fuente,sera un reloj,sera del hotel la iluminación?.Sera seguro porrazo y de zagales tropezon,puesto del mercao,estorbo en la procesion.
QUE SERA,SERA,¿Sera rampa de lanzamiento de patinetes a reaccion o pedestal de las estatuas que no tien otro rincon?.
Dicen que sera nazareno,de la carrera monumento mayor pa quitarle a Juan Soriano este nombramiento en cuestion.
QUE SERA,SERA,y cuantas protecciones pa cuidarlo le pondran,,le colocaran alguna valla,seguro electrifica y donde antes jugaban los crios ,ahora habra un municipal,en la peluqueria de Juan Antonio una camara instalaran pa velar que los zagales no le hagan una burra
¡Cuidao con el escalon,mama¡coño que porrazo,que desliz,que jarpazo,que traspie ,que choquetazo con el monumento en cuestion¿Por qué no lo han echao a un lao,donde no haya colision,donde los zagales no jueguen ,donde no estorbe a la procesion,donde no entorpecca,joda ,moleste o que se yo,en un sitio mas vistoso...
¡LECHES,EN EL MESON¡

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues!!Yo diría que parece un panteón de esos que hacen en la tierra, en este caso al pie de las escalinatas.
La cosa es seria, porque ese tubo es del mismo diámetro que una lata de cerveza o de una lata de fabada, lo que me da que pensar que hay piensan enterrar a alguien vivo y por ese mecanismo rojo piensan avituallar al reo.
¡SILVESTRE HUYEEEEE! La proximidad de las elecciones los está poniendo muy nerviosos y quieren silenciarte hasta el 23-M.

Anónimo dijo...

En ese mismo lugar, que representan las fotografias, hace ya algún tiempo existió un pequeñito jardín con una fuente en su centro y unos bancos preciosos alicatados con manises de colores, todo ello hacia juego con otros bancos que existian bajando de las escalinatas a la derecha en todo lo que es la carrera hasta enfrente de lo que fué la confiteria de Pedro Corchón, propiedad últimamente del mosquito. No sé quién hizo desaparecer las jardineras que existian entre banco y banco con enredaderas y bellisimas flores, entonces la carrera del mercado era una preciosidad, pero como siempre pasó en nuestro pueblo lo que un Alcalde hacía duraba el tiempo que él tenia el cargo, porque en cuanto le sustituia otro éste deshacia aquéllo, estuviese bien o mal, para implantar lo suyo, así una y otra vez, lo malo es que cada vez, que debia mejorar lo que pasaba es que empeoraba.
La época que yo conocí de mayor esplendor de la carrera del mercado, fué después de la guerra civil, que recuerdo habia: un pequeño comercio que lo regentaba Doña Isidra, otro grande llamado "La Tropical", una drogueria de la Dominica, la Confiteria de Felipe Moreno y a continuación la de Pascual Corchón, la tienda de los Sorianos, el estanco de Don Francisco Gómez, la farmacia de Ruiz Tizón, el Bar de Don Emilio Egea, la sastreria del maestro Mauricio, y más hacia el convento estaba la chatarreria del Tomasillo, la fontaneria del Maestro Polaco y la taberna de la Pepa, ¡¡¡qué tiempos aquellos!!! no habia tanta tecnologia ni bien estar social, pero los niños lo pasabamos bomba jugando en las calles sin ningún miedo a ser arrollados por coches, ya que habia muy pocos, solo pasaban carros y animales de labranza, si ocurria esto parabamos de jugar y en cuanto habian pasado proseguiamos jugando.
Bueno en fín a lo que ibamos, SILVESTRE cuando sepas lo que van a poner sobre la especie de plataforma, que más parece una trampa que una rampa, espero nos lo digas incluso, como ahora, con alguna foto.

Anónimo dijo...

¿puede ser para colocar al estatua de suscripción popular?

Anónimo dijo...

¿No estorbará la rampa para los desfiles de Semana Santa: Subida del Nazareno, La Soledad, El Señor de la Caja, etc.?
Supongo que lo habrán previsto.

Silvestre López Puche dijo...

Esa estatua esta previsto ponerla en el patio del centro de salud.
Aunque lo que pongan no estorbe a las procesiones,estorba,no pinta nada en ese sitio,no embellece nada,molesta a los pocos crios que aun juegan en la carrera.
Un pegote me parece

Anónimo dijo...

¿Coincidencia o trabajado con esmero? Esta es mi duda sobre esta actuación municipal. Van a ser capaces de colocar una estatua en referencia a la Semana Santa, cuando esta se acerca. ¿Y para cuando los premios de los escaparates de Navidad? ¿En Verano? Mi opinión es que ha sido coincidencia.

Anónimo dijo...

Si le quitan el tubo rojo, puede servir como rampa de lanzamiento para patines y bicicletas.
Los chiquillos pueden darle su utilidad.

Anónimo dijo...

SILVESTRE TE DOY PIE A UNA ENTRADA QUE QUIZAS MUCHA GENTE CONOZCA."AQUELLOS OLVIDADOS AÑOS"
LA O.J.E. EL CARA AL SOL QUE INOCENTEMENTE CANTABAMOS(QUIEN SABIA ENTONCES LO QUE REPRESENTABA)LAS ESCUADRAS (KALAHARI)EL LEMA:los tomates"SIEMPRE MADUROS"los pimientos"SIEMPRE PICANTES" EL EPI TE REFRESCARA LA MENTE.MAGNIFICO BLOG.UN SALUDO AMIGO.

Anónimo dijo...

Que noooo!!!! que es para que tomen el sol las leras

Anónimo dijo...

La de noches que he pasado yo en esa plaza, aquello era un vivero de zagales y zagalas jugando a todo tipo de juegos.

Anónimo dijo...

la mierda esa que han hecho es para poner la imagen de un nazareno.
que desastre y que daño están haciendo en VR y en nuestra querida España
por qué no se pone el nazareno ese la alcaldesa en su puerta??? COJONES!!!

Conchi Guirao dijo...

Hola Silver...por que no dedicas una entrada a gente joven que esta emigrando hacia otros paises, como por ejemplo Reino Unido....ke aki hay unos pokitos velezanos....


Estaria bien..
Un saludo...

Silvestre López Puche dijo...

SALUDOS CONCHI,ME LO APUNTO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Si es verdad que es para poner la estatua de un nazareno y se la han encargado al mismo que hizo la iglesia de la rotonda del Zürich, estamos apañados. Se parece a todo menos a un nazareno.

Anónimo dijo...

Silvestre, ¿se sabe quién ha posado para la imagen del nazareno y de que hermandad es?, o tal vez sean tres nazarenos uno de cada hermandad.
Yo pondria tres penitentes, uno de cada hermandad, porque lo de nazareno depende qué interpretación se le dé.

Anónimo dijo...

Estaria bien, poner en el lado derecho de la zona peatonizada de la Carrera del Mercado, nazarenos-penitentes de todas las hermandades, y entre cada uno un jardincito con rosales u otras flores, además en el otro lado unos bancos bonitos para poder sentarse.
Ya que los bancos que hay, siempre están ocupados por las mismas personas, que también tienen su derecho.
No es criticar, quiero intentar darle a la Carrera lo que en otros tiempos fué, el mejor lugar de VR para pasearse en invierno, salvo cuando habia nieve, pero tenia una alegria, un ir y venir de personas, unas a rezar al Convento, otras a comprar y otras a tomarse un café o una copa al Bar de Don Emilio, o bién una cerveza o un chato de vino Casa Pepa.
Ahora que el Estado intenta ahorrar lo máximo en electricidad, recomendando a los Ayuntamientos prescindan del alumbrado de monumentos y reduzcan el público, volvamos a los quinqués y a los candiles, claro que éstos también consumen uno gas y otro aceite; entonces el porvenir lo tienen las luciernagas, adelantemosnos y establezcamos granjas para la procreación de dichos insectos que nos proporcionarán luz gratuita más económica, incluso, que las bombillas LED. Y todo esto, siempre que la Asociación Protectora de Animales no salga diciendo que se está maltratando a las luciernagas que tienen el derecho de libertad.

Anónimo dijo...

Que nó, que nó!!,que es la tumba al soldado desconocido.
Bueno, cambiando de tema,he pensa que voy a seguír
a rajatabla, los consejos de ahorro energeticos
del gobierno.
Voy a tuneár mi coche,y le voy a quitár los neumaticos,creo que lo voy a dejár como el troncomovil de los picapiedras,y yá de paso no rebaso el limite de velocidad de los 110 Km/hora,
claro que igual me denuncian por excesiva lentitud.
Para ahorrar luz,me acostaré a la hora de las gallinas.
Me cago en Zapatero y en...........Continuará.

Un ciudadano,de a pie,que está hasta los g......

OK,Silves.

Anónimo dijo...

buenas tardes silvestre!!

cambiando un poquito de tema... que os ha parecido el comienzo del carnaval? menos mal que le tiempo les ha dejado hacer su pasacalles. espero que mañana el tiempo también de una tregua. un saludo

Silvestre López Puche dijo...

OK a la gente del poligono

Anónimo dijo...

Ya han aclarado lo que inauguran hoy en la Carrera del Mercado, es un grupo escultorico en homenaje a la Semana Santa declarada de Interés Turistico, y el sitio lo han puesto para que el más apasionado es el barbero de enfrente a vez si así se calma un poco, ya que entre cuidar algún can ajeno y hacer los preparativos de la Semana Santa, lleva una vida muy ajetreada para la edad que éste buen hombre tiene.
Silvestre yo sé algo sobre tus discrepancias con el barbero, pero en este tiempo de pasión todo el mundo se perdona.

Silvestre López Puche dijo...

El sitio no es sitio de poner nada,a mi manera de ver.
Las discrepancias no son malas

Anónimo dijo...

Ya sa descorchao la mas,cara.Cuanto acostao la ojalata que nos han puesto,¿o asio un donativo?

Anónimo dijo...

Me an dicho que yo no e visto que ya se han llevao la manola

ULISES dijo...

A mi juicio, el sitio idóneo de colocar la escultura al nazareno sería la Plaza de Abajo, previo el arreglo de la misma, que está hecha una lástima. Esa Plaza podía ser uno de los sitios más bonitos y coquetos del pueblo, debidamente arreglada. Ahora no luce nada y solo sirve de aparcamiento.