miércoles, 8 de septiembre de 2010

Y se fue haciendo camino


Soy Isabel Iglesias Cabrera para quien no me conozca por mi nombre la hija de Isabel la Juanita y Pedro el que Faltaba. Me ha encantado que alguién cuente realmente como comenzó todo yo quiero contar como siguió. Aquellas mujeres y familias llenas de ilusión se propusieron que el año siguiente aquello fuera a más y se hicieron camisetas, pañuelos y medallones para vender.Con aquel dinero se destinaría a una obra benéfica durante muchos años se mando a Juan Jesús el Marmulla(que hizo un comedor para niños) y a Isabel la de Guillen. También empezarón a hacer la primera carroza a preparar el chocolate que lo hacía entre otras mujeres la Mariquilla del Marmulla (le salía buenísimo) y entonces se daba torta porque el presupuesto no daba para churros. Muchas gracias a todos los que colaboraron a los que lo sigue haciendo, a los de las carrozas me gustaría que salieran todos juntos aunque fuera de la ermita todo sería más vistoso, aunque esta romeria se carateriza por ser libre nada intitucional así que lo que ellos vean mejor, sólo un consejo para próximos años a los que quieran ir por libre preguntarle a Juan el municipal la hora de los churros y la hora de la misa así se evitarán algunos problemas que ha habido este año y que otros se encuentren la iglesia cerrá.
Yo este año no he podido ir pero he ido muchos y lo echo de menos.Animo a todos y seguir haciendo esta fiesta grande. Besos, saludos y gracias.Viva la Virgen del Saliente y en el día de hoy la de la Salud que es la nuestra.
------Muchas gracias Isa por participar y contarnos el principio de la romeria al
Saliente,poca gente como en tu casa lo han vivido tan de cerca,enhorabuena porque
esta romeria ya tiene un sitio entre los vecinos de nuestro pueblo.A todos los romeros me gustaria avisar que esta noche bajan a la Virgen de la Salud y que deberiamos de estar en su procesion y si este año ya no,organizarlo para que el año
que viene le podamos cantar y rezar y decirle que no la tenemos olvidada en su hermita,LA HERMITA DEL TONTO que se llamaba antes de que contruyeran esta encima suyo.
Un saludo y muchas gracias Isa

5 comentarios:

Isa Iglesias dijo...

Es un placer colaborar en lo que se pueda.Me gustaría estar ahí con mis vecinos para acompañar a la virgen de la salud pero estoy fuera, bueno vivo fuera y no puedo compartir todos los momentos que quisiera con la gente de mi pueblo.Espero que sean muchos los que se acerquen a pedirle favores porque la salud es el bien más preciado.Me uno a tu llamamiento haber si el año que viene empezamos a recuperar ese gran día para nuestro pueblo.Besos y saludos

Anónimo dijo...

si lo tomamos con cariño ,esto puede crecer de año
en año .
que la VIRGEN nos de salud para poder verlo y disfrutar
cada momentos que nos juntemos que sea fuera y dentro
del camino.
un abrazo a todos los romeros de hoy y de ayer .

alfonso

Anónimo dijo...

qeu no crezca, que tocamos a menos churros aun, y mira que este año hemos tocado a pocos... eh, inma?? jajajaja

Un Velezano dijo...

Silvestre pon esto de entrada, me acabo de enterar que el Alcalde D. Jose Luis a fallecido, descanse en paz y mi mas sentido pésame para los familiares y amigos.

Anónimo dijo...

silvestre un tragica noticia, el alcalde de velez-rubio ha fallecio. descanse en paz