domingo, 26 de septiembre de 2010

VELEZANAS


Creo que esta fue la foto que dio origen al blog y posiblemente este comentario de
alguien anonimo,representa perfectamente el sentimiento del Velez Rubio de hoy,un comentario sin aspiraciones y desde el alfeizar de nuestro pueblo con la palabra de una mujer,¿que puede ser mas real que eso?


soy de velez rubio no tengo trabajo mi marido tampoco y por suerte somos familia numerosa pero esto entraña tener que vivir con lasd exigencias de la sociedasd y de unom mismo me refiero a lo vasico. Cuando estamos tantos como yo las cosas se ponen dificiles para medio vivir por eso hago un llamamiento desde esta pagiona para que el ayuntamiento o quien tenga la batuta heche una ojeada a los que siempre eatán chupandop y piensen un poco que los que no chupamos tanto tambien pagagmos impuestos y contribuimos a lo que el ayuntamiento nos exije por lo tanto hay que hacer rodar un poco el trabajo y que nos llege a todos aunque en menor medida oesa, compartir más lo poco que haya y tener equilibrio con todos ya está bien que siempre sean los mismos los veneficiarios conozco casops que está toda la familia trabajkando para la casa grande y hace muchos años.A ESTO HAY QUE DARLE CORTE DOÑA ISABEL PORQUE SI NO TENDREMOS QUE VOTAR A OTRO Y VER SU SISTEMA SI ES IGUAL QUE EL DE HASTA AHORA O CAMBIA OPARA MEJORAR.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE QUIEN HA ESCRITO ESTE APARTADO, PERO TIENE RAZÓN, SIEMPRE ESTÁN LOS MISMOS, AÚN NO SIENDO FIJOS. LLEGÓ EL TIEMPO DONDE LAS COSAS ESTÁN MAL, PERO ESTO NO CAMBIA, NECESITAMOS LOS PARADOS TRABAJAR, ES UN DERECHO QUE SOLO QUEDA EN LAS MISMAS FAMILIAS, YA ESTÁ BIEN.

Anónimo dijo...

A VER LA OPOSICIÓN SI CONTROLAN LAS CAJAS DE ALIMENTOS QUE ENTREGAN, NO SE SI SON DE CRUZ ROJA O QUE. A LO QUE VOY, OS VAIS A SORPRENDER A QUIEN SE LES ENTREGAN. EN ESTE TIEMPO HAY ALGUNOS QUE SE HAN VUELTO DE REPENTE POBRES. PERSONAS QUE TRABAJAN, SUS NIÑOS EN EL COMEDOR DE LA ESCUELA HOGAR, SE LES ENTREGAN CASAS DE PROTECCIÓN SOCIAL, ETC, ETC, POR NO SEGUIR. ADEMÁS LES ENTREGAN LOS ALIMENTOS. ¿VAMOS A REPARTIR MEJOR LAS COSAS?

Anónimo dijo...

siento tu situación, ojalá se mejore, mientras tanto: NO VOTES AL psoe

Anónimo dijo...

Muy buena entrada,esa es la voz del pueblo.Gracias silver por ser sensible a
ello

Anónimo dijo...

La situacion de muchs familias es insostenible.
Acudan al Ayuntamiento y estoy seguro que en la medida que puedan les van a ayudar.Efectivamente tambien hay personas que se aprovechan de determinadas circunstancias.Los casos hay que analizarlos con mucho cuidado pues muchas veces se producen injusticias.
GS

Anónimo dijo...

estos que nos gobiernan son un quiste maligno, dificil de estirpar.

Silvestre López Puche dijo...

La situacion se ha echo insostenible y cuando lo gritabamos pensabais que estabamos contra alguien y se continuaba amamantando votos al margen de las delicadas situaciones familiares,Hoy esto es un drama y la voz de esta mujer,es la mia y la de medio pueblo

Anónimo dijo...

Se han repartido las ayudas que mandaba cruz roja o caritas,les han dado casas a gente que tenia patrimonios y negocios enormes,les han dado trabajo a los mismos,siempre los mismos durante 8 años y ahora quereis que cambien,tendremos que cambiarlos poniendolos en la calle,mi solidaridad con esta señora y todos los que lo estan pasando mal pero esto fue lo que el pueblo eligio,si dicen que van a cambiar digale que ya no se lo cree que bastante confianza le ha dado ya

UN antiguo socialista, que se ha limpiado el culo con dicho carnet dijo...

Hubo un tiempo en el que abundaba el trabajo, vino gente de fuera porque faltaba mano de obra, ahora,que el trabajo escasea, esa gente se rebaja y trabaja por 3 euros la hora, sin asegurar, sin cotizar. Ahora son los únicos que trabajan, los contratistas están engordando. Si quieres trabajar, tienes que tragar por ahí y sino a poner la boca al sol. Antes de que trateis este comentario de racista, (que es lo que sabe hacer este gobierno tan moderno que tenemos). Os diré que no estoy culpando a los estranjeros, al fin y al cabo todos tienen derecho a comer, sino a todos los contratistas que se están beneficiandose a su costa.
Dicen que no se puede controlar esto porque hay pocos inspectores de trabajo, pero a nivel de Vélez rubio, si se podría hacer algo más. Lo mismo que mandan a los municipales por las obras pidiendo licencia de obras y multando cualquier objeto que se deja en la calle, también podría este ayuntamiento,hacer que la policia local se de una vuelta por las obras pidiendo los contratos de trabajo de esas personas a las que esplotan. Así funciona ahora el trabajo en el pueblo, a parte del daño que se nos está haciendo a los trabajadores, eso es economía sumergida, dinero que deja de ingresar la segridad social. TODO ESTO, NO SE ARREGLA CON ESTOS DEL PSOE.ESPERAMOS EL CAMBIO CON IMPACIENCIA

M.T.C. dijo...

Esta entrada es maginica y refleja la situacion actual como bien dicen algunos anonimos, no se trata de ir al ayuntamiento y pedir para un bacadillo como hacen con los transeuntes, se trata que los que nos mal gobiernan roten los trabajos que emanan del ayuntamiento que ya está bien que sean siempre los mismos y que hagan ofertas de empleo temporal y los que deseen acceder a los mismos que sea con la misma igualdad de oportunidades, si es verdad qque estos socialista son solidarios deben de recapaciitar y usar las formas democraticas para acceder aunque sea a unos jornales temporaler y no enchufar mas gente a dedo, ya que todos participamos con nuestros impuesto tenemos derecho por lo,menos a exigir que los trabajos se repartan y no ser tan sectarios, si nos fijamos en el personal que trabaja al dia de hoy para el ayuntamiento el 90 de cada 100 son con carnet socialista, con razon que con estas siembras se hacen buenas recoleectas, espero que la Sra.Alcaldesa tenga mas sensibilidad que su antecesor y que no mire idiologias a la hora de dar empleo al que mas lo necesite.

Anónimo dijo...

Silvestre, no engañes a la gente. La mujer que aparece en esta entrada no es una pobre, ni una persona sin trabajo que rebusca en la basura para alimentarse ella y a su familia. ESO ES MENTIRA. Esa mujer, que la conoce todo el pueblo, tiene una enfermedad mental. Por respeto a ella y a su familia, tendrías que quitar la foto y pedir disculpas. NO MANIPULES PARA TÚ INTERÉS LA REALIDAD.

Silvestre López Puche dijo...

ESA ES LA REALIDAD,LA QUE NO QUEREIS VER ES ESA,POR RESPETO NO ESCONDAIS LAS MISERIAS,MOLESTAN CUANDO LAS VEMOS PERO NO POR ESO DESAPARECEN,ACTUAR PARA CAMBIAR LA REALIDAD EN LUGAR DE ESCONDERLA ESE ES EL OBJETIVO

Anónimo dijo...

Al que firma como M.T.C., es de cobarde y muy mala persona acusar a alquien que ya no está. TE metes con el alcalde fallecido porque no tuviste cojones ha hacerlo delante de él. COBARDE, RUIN Y MALA PERSONA.

Anónimo dijo...

Es lo que se conoce como justicia, que los politicos de nuestro pueblo no saben lo que eso significa.

Anónimo dijo...

Deja en paz al alcalde,la realidad es la que es y
eso no ha desaparecido,lo que se ha hecho esta hay para comprobarlo,sin intencion de atacar a su memoria,si solo va a contar lo bueno estamos arreglados.Pretendeis que estos ocho años no hayan contado,que solo se hable de las fuentes y el ambulatorio y que se olvide todo lo demas,llevar cuidado al hablar de lo bueno,porque tambien sale lo malo.Por mi parte no lo volvere a nombrar
F.C

Anónimo dijo...

Silvestre es cierto que esa es la realidad, pero creo que deberias de retirar esa foto, ya que es cierto que esa señora no esta bien que esta enferma y que esas hortalizas,fruta, etc... que recoge es para darsela a los animales que luego venden en el mercado y seguramente no le gustaria aparecer asi y que seguro que no te dio permiso para que la retrataras con la camara de tu silver. Y repito lo que comentas, es la realidad pero la foto silver esta fuera de lugar. Ana desde Granada.

Anónimo dijo...

estos 8 años han sido de un gobierno de sinverguenzas, por qué esconderlo???????????????
porque no os interesa??????????????
éstos siguen siendo igual de sinverguenzas, y seguro que la nueva alcaldesa viene bien aleccionada, o si no, al tiempo...
TODOS SON IGUAL.

Silvestre López Puche dijo...

Esta foto tiene al menos un año,en ningun momento
pretendo con ella menoscabar a ninguna persona,mucho menos mujer,mayor y posiblemente enferma,solo mostrar una foto que no nos gusta ver aqui y sin embargo vemos todos los sabados sin prestar ninguna atencion

Silvestre López Puche dijo...

Gracias ANA

Anónimo dijo...

Silvestre,deberias retirar esa foto.Me parece bien bien que se denuncien situaiones realmente graves,pero la foto esta fuera de lugar.La Sra.que aparece en la misma esta enferma.
Gracias Silvestre

Anónimo dijo...

A mi corto entender la pobreza es la base del socialismo y en ella es donde tiene su base de votos, a mas pobreza mas votos.
No quiero ser mal pensado pero desde que vi que Zapatero puso a Chaves como vicepresidente 3º, me dije a mi mismo "Ya quieren poner el modelo andaluz en toda España" y creo que he acertado porque la necesidad da votos y ese es el modelo del PSOE, primero crea la necesidad y despues da una barra de pan, para que el ciudadano crea que esta comiendo gracias al PSOE.
UNA BARRA DE PAN, UN VOTO.
A.C

Anónimo dijo...

LE CONTESTO AL COMENTARIO DEL 27 SEPT. 1:48 H. GRACIAS POR TU SENTIMIENTO HACIA MI. PERO CON LAS GRACIAS NI SE COME, NI SE PAGA. EN CUANTO A LO DE VOTAR O NO, AL PSOE, EN SU MOMENTO SERE YO LA QUE DECIDA, COMO LIBERTAD QUE TENGO EN ELLO. ¿NO SERAS UNA/UNO DE LOS AGRACIADOS POR LOS MANDATARIOS? PUES ULTIMAMENTE HE OIDO MUCHO QUE SE LES CASTIGUE EN LAS VOTACIONES Y SUELE SURGIR LOS COMENTARIOS DE LOS MISMOS AGRACIADOS. ASI SON DE AGRADECIDOS.

Silvestre López Puche dijo...

Si fuera tan facil cambiar la realidad como haber cambiado esta foto...
PAZ

Anónimo dijo...

AC, has dado en la clave, no todo el mundo se dan cuenta de ello: crear pobreza xa repartir pan y conseguir votos.
me alegra que por lo menos alguien tenga los ojos destapados.
1 saludo

Anónimo dijo...

Silvestre gracias por retirar la foto.
Para AC creo que estas delirando,llegar a esas conclusiones frivolizando con un tema tan grave como la situacion en que estamos viviendo,me parece que no tiene ningun sentido.
Si que tiene sentido,pues se te ve el plumero muy grande.
GS

Silvestre López Puche dijo...

Se hara lo que pidais,

M.T.C. dijo...

al anonimo de las 23,14 en primer lugar te dire que hablar de mas o menos sensibilidad creo que no es una ofensa, una de las definicines del diccionario dice "Sensibilidad es la propensión de dejarse llevar de los efectos de compasión y ternura" y es mi manera de opinar de una actuacción politica determinada,en este caso que nos ocupa el reparto mas equitativo del trabajo del ayuntamiento y ya digo las criticas van dirigidas a decisiones politicas para mi con mucha carga de sectarismo y como tales recaen en el cargo sin personifical, y si con mi comentario tú te has sentido ofendido te pido perdón a tí.Como se nota que las verdades en politica hacen daño cuando nos ceñimos a la realidad de los hechos, en vez de debatir los hechos que se critican atacas ofendiendo e injuriando no tienes otros argumentos,solo te diré que se nota en tu argumentación eres un buen lacayo y un pobre hombre.

Anónimo dijo...

Hoy me toca trabajar, soy del sindicato de la ceja y hoy me toca trabajar, por lo tanto por motivos de trabajo hoy no comento nada.
ESTOY DE HUELGA, que esto de trabajar un dia al año es durisimo.
A.C

Anónimo dijo...

AC no se de que sindicato eres,pero no me hagas decir lo que eres.

Anónimo dijo...

Soy la persona que escribio el comentasrio de la entrada.Muy buenas a todos los que leeis y quereis que las cosas se sepan iria más lejos si pudiera por que parece que cuando decimos LA COSA ESTA MAL.Parece una frase hecha lo cierto és que no más lejos de una realidad cruda y dificil.
gracias a quien se dá cuenta de que lo que escribo es verdad, gracias a Silvestre po tener en cuenta los sentimientos que quiero trasmitir que son el noventa por ciento de Velezanos por que el otro diez porciento viven bien viven del cuento viven del ayuntamiento o roban a quien pueden, como en el caso de gente sin escrupulos que todabia quieren abasallar al obrero.
o gente que montan empresas y de la noche ala mañana tienen coches de lujo, casas de espanto, limpiadoras y mucho más que imbierten donde no se les vea para no dar mucho que decir.
Con el gobierno socialista se han cebado unos cuantos solamente pero hasta el punto de salbar sus patrimonios y aumentarlos abasteciendo de bienes por lo menos hasta su cuarta generacion está claro, ¿Quienes eran...? los más cercanos a los politicos gobernantes.OBRASD, casas que se combertirán en hoteles pagando millonadas, constructores que siempre cogen los trabajos del pueblo por arte de mágia Estos trabajos se los dan a las empresas que tienen SELLO DE CALIDAD no os lo perdais yo dio ¡Y UNA M,IERDA!
pa quien lo diga .SE LOS DÁN A LOS ARRIMAOS ylos demás pa comer caliente poneis la boca al sol.
Más cosas....Estas empresas ganan por partida doble, cogen el trabajo, no pagan en orden a sus obrero,comohaycrisis...A callar.
No tienen controles de calidad en las obras respecto al material usado en las mismas con lo cual el ayuntamiento paga para una buena ejecucion pero el contratista si se puede ahorrar en calidad de materiales un duro lo hace sin más, no lo controlan y punto.
QUERIDOS MIOS ES ASI.Estaría hasta mañana diciendo cosas y más cosas por la indignacinon uqe siento al ver gente que merece la pena como no dicen nada y sufre, indignada por no saver que hacer e impotente por que aún sabiendo te tienes que callar y pasar por el aro, y eso hacemos la mayoria petro en esta página se puede hablar.... Di tú tambien algo para consuelo de todos.

Silvestre López Puche dijo...

Llevas mas razon que un Santo Cristo,la realidad
es la que tu cuentas.Cuando ha habido trabajo casi todo pasaba inadvertido,la gente no se fijaba y no se daba cuenta de estas cosas,hoy la gente esta indignada.Cuando se hunden las obras recien hechas,los vecinos no piensan que volver ha hacerlas creara nuevos trabajos,piensa que les estan robando ,que su dinero se lo estan estafando para comprar votos y bocas agradecidas.Un saludo y gracias por traer la vision de la gente de la calle, la vision que nadie puede tildar de oportunista o
interesada.

Anónimo dijo...

"No tienen controles de calidad en las obras respecto al material usado en las mismas con lo cual el ayuntamiento paga para una buena ejecucion pero el contratista si se puede ahorrar en calidad de materiales un duro lo hace sin más, no lo controlan y punto".

Qué razón tiene este comentario..así tenemos el pueblo que tenemos, es un desastre desde el punto de vista estético. Los adoquines están mal puestos, se levantan con suma facilidad y el conjunto es feo y sin armonía. Todo ello sería muy distinto si desde el principio el trabajo se hiciera con mayor control, y siempre con la premisa de hacer las cosas bien hechas. Lástima que no seamos capaces de desterrar uno de nuestros mayores males tan extendidos en todos los sectores: el trabajo mal hecho, la descoordinación y la chapuza.

Anónimo dijo...

SINDICATO DE LA CEJA = pijos-pogres que viven muy bien con Zapatero, algunos de ellos tienen sus grandes fortunas en SICAF, donde solo tributan al 1% del rendimiento de su capital.

Anónimo dijo...

NI CONTROLES DE OBRAS NI NA SOLO DE ALCOLEMIA QUE SE LES SACA ALGO PA QUE SI EL AYUNTAMIENTO NO PASA PENAS SOMOS NOSOTRO PERO NOSOTROS SOMOS PUEBLO NO AYUNTAMIENTO NO CONFUNDAIS SILVESTRE OTRA VEZ ESTOY AQUI ME INDIGNA TATANTO QUE CRITIQUEN SI PEDISTE ONO PERMISO ALA SEÑORA DE LA FOTO PARA SACARLA ACASO LE PREGUNTARON A ELLA SI QUERIA EL ARCO DEL TRIUNFO O LA REDONDA DE LA SELECCION O LA ENTRADA DE LA HERMITA NI A ELLA NI A NOSOTROS TANTOS Y TANTOS MILLONES EN ENVELLECDER EL PUEBLO Y NO PENSAR EN UNA PEQUEÑA O MEDIANA INDUSTRIA AHORA LOS QUE LO PASEMOS MAL SIN TRABAJO NOS IREMOS AL ARCO A DISFRUTAR DE EL OA PASAR LA NOCHE EN LA HERNITAS DE LA SALUD PARA VER EN QUE SE GASTAN EN VELES RUBIO EL DINERO ESO SOLO ES PAN PA HOPY Y HAMBRE PARA MAÑANA CUATRO DIAS DE TRABAJO PA UNOS CUANTOS ARRIMAOS Y A LOS DEMAS QUE NOS DEN POR CULO IREMOS A COMER CESPED DE LOS JARDINE QUE YO NO DIGO QUE NO ESTE TODO ESO BIEN PERO LAS COSAS HAY QUE EMPEZARLAS POR LOS CIMIENTOS PRIMERI TRABAJO INDUSTRIA CREACION DE EMPLEO PERO PARA QUE SEA DURADERO CON UN BUEN PLA DE GESTION PENSANDO EN EL FUTURO NO EN UN AÑO COMO ESOS CURSILLOS QUE TAMBIEN SON ELEGIDOS A DEDO Y LUEGO JARDINES ROSAS Y FLORES PERO NO ANTES SOMOS TONTOS Y SE NOS ENGAÑA DE MALA MANERA TAPANDONOS LOS OJOS CON CUATRO CHUCHERIAS QUE SOLO SIRBEN PARA JUSTIFICAR GASTOS HAY QUE HACER ALGHO GRANDE Y QUE MEREZCA LA PENA EL GASTO AUNQUE EL AYUNTAMIENTO SE ENTRAMPARA SERIA POR UNA CAUSA BUENA PARA EL PUEBLO PERO QUE ESTE EN NUMEROS ROJOS SOLO POR LUJOS Y TONTERIAS YO NO LO COMPARTONI LO APRUEVO CREO SILVESTRE QUE SAVES QUIEN SOYY ESTO LO DIGO DE VERDAD SINTINDOLO COMO UNA CIUDADANA DE VELEZ RUBIO QUE VE QUE EL FUTURO DE SUS HIJOS ESTARA DODE DIOS QUIERA PERO CREO QUE AQUI NO ME DUELE ESTO PORQUE YO HE EMIGRADO BARIOS AÑOS PARA CREAR PATRIM,ONIO AQUI Y AQUI ME TIENES SIN TTRABAJO AHORA MISMO NI MI MARIDO Y YO YA ME CONTARAS UNAS CUANTAS HORAS NOMAS DE DIEZ A LA SEMANA Y CON NIÑOS PEQUEÑOS Y EN EDAD DE ESTUDIAR QUE TU ESTABAS PRESENTE CUANDO PAGUE POR DOS LIBRILLOS FINITOS CUARENTA EUROS SIN CONTAR TODOS LOS DEMAS BUENO ESO ES ASI GRACIAS POR SOPORTARME A TODOS Y VAMOS A RVELARNOS CONTRA ESTO Y PROBAR CONMALGO QUE SEA POR LOMENOS DIFERENTE Y SI NO NOS GUSTA YA CAMBIAREMOS PERO LOQUE HAY AHORA YA LO ESTAMOS VIENDO BUENAS NOCHES......

Anónimo dijo...

que fuerte es esto pero es la verdad en toda regla cruel y almismo tiempo que es lo peor es cierto todo esto.
poerque una pequeña fabrica este año otra más adelante yo no digo cuando un proyecto de empleo hoy y cosas asi iriamos funcionando de otro modo
ayudas por la crisis para los ayuntamientos, vale ¿Quién las coje? el que anteas llega, ayudadas para los obreros de 400 euros quienlas coje el empresario pero el obrero ve la mitad o nada te lo digo yo que me hja pasado. Todo este dinero y mucho más que ni lo podemos calcular los de apie es el que junto daría como dice el comentario anterior para algo más solido un taller de ceramica indurteia de conservas explotar los frutos de esta tierra elaborados como la almendra por ejemplo... no sé muchas cosas que los entendidos saven .... SALUDOS

Anónimo dijo...

Voy decir mi impresión sobre el ayuntamiento con su nuebo alcalde. Creo firmemente que estamos en las mismas o por lo manos es lo que he podido comprobar, esta señora es muy trabajadora dicen quien la conoce ya se verá yo no dudo que asi sea pero to respiro un ambiente poco politico y en relaccion al trabajo todo sigue igual,mañana dia 13 de octubre se incorporan a trabajar en las calles un monton de personas que terminaron a finales de julo
Yo me pregunto, ¿POR QUE NO HAN SACADO A GENTE QUE NO HA SALIDO NUNCA Y QUE DEMANDA EMPLEO A VOCES? como veis se sigue con la misma temetica esto lo digo como ciudadano y como persona que ha ido a pedir trabajo y me han dicho que no hay nada que está todo muy mal, que se puede hacer si es la palabra del alcalde, nada te vas a tu casa y te jodes, tendre que aprender a lamer el culo o ser pelota porque no hay otro modo QUE TRISTE ES ESTO seria de comprender que el trabajo rodara y viviriamos todos unm poquito mejor no solo unos cuantos. GRACIAS POR SOPORTAR QUERIDOS LECTORES ESTO QUE HABEIS LEIDO Y QUE NOS PASA A LA MAYORUIO NO A LOS PELOTAS

Anónimo dijo...

Cocretamente saldán bueno, han salido veinte personas y SÍla mayoria terminaron en julio es cierto,NO HAY DERECHO...