miércoles, 22 de septiembre de 2010

ISABEL NAVARRO,ALCALDESA DE VELEZ RUBIO



miércoles 22 de septiembre de 2010
ISABEL NAVARRO,ALCALDESA DE VELEZ RUBIO

Con el Otoño, Velez Rubio recibe por primera
vez en su historia a una ALCALDESA.
ISABEL NAVARRO concejala de asuntos sociales
ha sido esta tarde noche elegida nueva alcaldesa
de nuestro pueblo con los votos a favor del PSOE,
la abstencion del PP y los votos que, como entendemos
de rigor en el PA fueron para su candidato.
La nueva alcaldesa se enfrenta a un dificil y corto
mandato que terminara con las elecciones de Mayo de 2011.
Un panorama complicado a nivel municipal,abocado a
esplotar por la falta de trabajo y perspectivas de
mejora de nuestro pueblo y un, no menos dificultoso recorrido
para hivanar los pespuntes de un PSOE fragmentado
y en el que los sables aun no se han desenfundado a
esperas de que LUIS LOPEZ se pronuncie sobre sus intenciones.
Espero como todos nuestros vecinos, que a pesar de la
cortedad de su mandato ISABEL NAVARRO tenga suerte,que sera
la suerte de todos.
La concejalia que queda libre la ocupara proximamente ROSA MARTINEZ,
(la mujer de ANDRES)

37 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Mis disculpas por nombrar a Rosa como lo he hecho,pero no recuerdo su apellido,me disculpare personalmente con ella

Anónimo dijo...

Silvestre,pues NO. He estado esta noche en el Salón de Plenos y lo he visto y oído todo. Los socialistas han votado a su candidata, lógico pues. Los del PP, y en consecuencia de las circunstancias extraordinarias que han ocurrido en el pueblo, con la muerte de nuestro alcalde, José Luis Cruz Amario, han votado en blanco. Se han comportado como unos SEÑORES. Y tú jefe de filas, Juan el de los Güevos, se ha votado a sí mismo en una falta absoluta de respeto para el momento, ha sido penoso, porque además ha hablado haciendo politequeo cuando no tocaba. He pasado vergÚenza ajena, y como yo todos los que estabamos allí, y muchos no eran socialistas. Pregunta, pregunta,...

Anónimo dijo...

He leído el discurso de Isabel Navarro en la página del Ayuntamiento y solo puedo decir una cosa: FANTÁSTICO.

Anónimo dijo...

Es la primera alcaldesa oficial, que es voz popular en Vélez Rubio que también fueron alcaldesas de facto Dña. Candela González y Dña. Trinidad Medina.

En cualquier caso, mucha suerte a Dña. Isabel Navarro, por ocupar un puesto que tan sólo veinte años atras era impensable que fuera ocupado por una mujer. Para mí es ahora mismo la más válida y capaz de todo el concejo para
ocupar la presidencia del Consistorio Municipal.

Si Luis López mueve ficha, que no lo creo, porque aquí Arcas & company ya no le han dejado sitio, a lo mejor alguno vuelve grupas al PSA del que con tanto honor entró y salió el sempiterno concejal Pirri.

Espero que Dña. Isabel traiga nuevos aires, es deseable y es lo más que se puede pedir,leído su discurso de toma de posesión albergo esa esperanza. Porque a la vista de la oposición, por muy frescos que estos aires sean, no lo serán de alternancia,¿apostamos Silvestre?.

p.d. te pido silvestre unos días de cortesía para tener cierta perspectiva sobre el trabajo que va a desarrollar la nueva primera edil, antes de que entres a examinar su tarea en este blog, leído hasta por los que nunca se conectaron al interné.

Un abrazo

Silvestre López Puche dijo...

Yo no he estado en el pleno,me parece logico que el PSOE vote a su candidato,el PP al suyo y el PA al suyo,si miramos la votacion de Jose Luis veremos que tambien entonces se hizo igual y no creo que sea por faltar el respeto si no por coherencia politica.
Sin haber escuchado a Juan,solo te puedo decir que no es politiqueo,que esas cosas que pasan y se dicen en el Ayuntamiento es politica y a eso van los partidos politicos al Ayuntamiento no ha hecharse fotos si no a hacer politica,recuerdo otros momentos tambien extraordinarios ,en plenos donde no tocaba y cada cual hizo lo que vio conveniente.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Eso, eso, el PP debe de votar en blanco siempre, y espero que sus votantes en coherencia en las proximas elecciones tambien voten en blanco, o que se retiren del ayuntamiento, para actuar en coherencia con lo que hacen, en esta situacion ya puestos que desparezcan mas de lo que estan, no se vota por cortesia, ni por educacion a un alcalde, se vota a un candidato que presentas, si no lo votan ahora porque no va a salir para que lo presentan dentro de ocho meses, tanta educacion y respeto democratico solo nos lleva a tener que aguantar lo que ahora se aguanta. Si lo que desgraciadamente a pasado ahora llega a pasar en mayo que hacen, no presentan lista a las municipales por coherencia, Isabel salia de todas formas pues entonces ponte en tu sitio de una vez por todas, pero vuelven a fallar como siempre.
Y Juan, se presento para alcalde, en una votacion para alcalde lo normal es que vote a su candidatura sea cual sea el momento y del discurso y el oportunismo PRECISAMENTE LOS DEL PSOE VAN A VENIR A DAR LECCIONES.

Anónimo dijo...

Buenos dias :
He leido con suma atencion el discurso de la nueva Alcaldesa,y realmente me ha parecido fantastico.Le ha tendido la mano a la oposicion y esta de verdad lo debe aprovechar.En cuanto a la votacion del PP de verdad no lo entiendo.Ellos debian haber presentado a su candidato lo mismo que ha hecho el PA aunque el discurso de este segun me dicen ha sido lamentable.Los partidos e4stan para ganar elecciones y democraticamente llevar a la practica sus ideas.Los ciudadanos con sus votos son los que deciden y el que gana,gana y el resto a la respetar la mayoria,con derecho democratico a controlar a los que gobiernan,reconociendo lo bien y mal hecho.Eso es la democracia.

Anónimo dijo...

Me parece coerente que el PP vote en blanco,
porque ellos mismos conocen sus limitaciones y
que no tienen capacidad para hacerse cargo del Ayuntamiento,tampoco hoy dia de la oposicion y pensarian que si a los demas se les ocurre votar por ellos,se hubieran visto en un fregado.en politica se espera que los politicos tengan gestos politicos.Espero que la cupula del PP se de cuenta hasta que punto estan dirigiendo el partido,no solo los que mandan son responsables del caos y la ruina del pueblo.El discurso de Chacon posiblemente no vino a cuento,pero al menos trato de hacer politica,igual que la hizo el psoe,lo que no vale es callar y sonreir que para eso no los hemos votado,al menos si el PP quiere recuperar mi voto va a tener que empezar ya a tomar posturas comprometidas y dejarse ver.
Felicidades por el blogg

Anónimo dijo...

José Luíz que en paz descanse fue un caballero.
Miguel Carlón es un caballero.
Juan es y coincido con el primer comentario un impresentable.
To lo que a tocao lo a pringao.
El parque Sierra María los Vélez, la Coag que aún sigue lastrada por haberle tenido como representante, ni pa guardia Civil ni para ná.
Vale sólo pa lo de los gúevos.
Pues no hace daño este tío al pueblo ni ná mas aora que va de abogado. Dios mío.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 00:26, cuidadito, ten mucho cuidadito, lo que se habla en la sede o no se habla, eso no deberías comentarlo aquí .Yo voy a informar de esto y ya veremos. Si no te gusta PSOE, sal fuera de nuestra sede TRAIDOR.

Anónimo dijo...

Yo conociendo personalmente a ISABEL NAVARRO, puedo asegurar que estos meses lo va a hacer lo mejor que ella pueda, y que va a trabajar dia y noche...
Isabel, es buena persona, comprometida y muy curranta!!

Tenemos que tener en cuenta que le han venido muchos marrones a lo arto... va a continuar una labor de muchos años que llevaba otra persona y que ella observaba desde cerca, pero nunca ha soportado esa carga, va a sudar pero de esta sale airosa, eso bien seguro y es lo que yo le deseo.
yo me imaginaba que iba a ser ella la nueva alcaldesa, poruqe hoy por hoy... ahora mismo tal y como esta compuesto el ayuntamiento, con sus 13 concejales, cuando entre la nueva concejala, es la mas preparada, o mejor dicho, la unica que puede estar preparada para llevar ese cargo, del resto ahora mismo no veo a nadie que pueda estar dispuesto a ese cargo, y lo que ha hecho el PP es lógico porque hubiera sido una gran putada para el carlón coger el cargo para unos meses, hubiera sido una locura, al igual que para Juan Chacón, así es que para el bien de de los Señores Chacon y Carlón, para el bien del PSOE, y para el bien de todo el pueblo ha sido lo mejor que pudo pasar el dia de ayer en el ayuntamiento.
Ahora otro problema que le viene a ISABEL, son los problemas internos de partido, ya pude observar ayer dentro del salón de plenos, gente del partido, con gana de poder, que hace unos años CRUZ AMARIO los dejo fuera, y posiblemente, aunque este feo decirlo, quieran aprovechar la fatídica marcha de este, pero hacerse hueco ellos… en la tercera fila estaban sentados algun@s de ell@s!

Silvestre, al igual que se ha expuesto el discurso de la nueva alcaldesa en la pagina del ayuntamiento, te pido por favor que te hagas de el de Juan Chacon y se exponga aquí, que yo no lo he escuchado.

UN ABRAZO.
ADLC.

Anónimo dijo...

Hola blogueros,llevo mucho tiempo con gana de intervenir,pero estaba muy agustico viendo los debates que aqui se montan,algunos penosos y otros con cierto nivel,incluso alguno brillante.
Hoy ya me he decidido a escribir porque veo la desfachatez de algunos y creo que tambien aqui pretenden tomarnos por tontos,me explico,el comentario de las 19.29 es realmente indignante por quien lo hace,a todas luces un afin a nuestro destrozado PP,nunca he oido llamar caballero a Miguel Carlon por boca de un socialista,al contrario de señorito para arriba,se le nota que pretende ocultarse detras de faltas de ortografia provocadas a drede,por lo que podemos imaginar que es un asiduo comentarista de esta pagina que no quiere ser reconocido.Es catolico pues tiene el detalle de escribir Dios con mayuscula,pretende sin duda desviar la atencion de lo que se estaba hablando y volviendo mas atras,podremos descubrir en lo que versaba el tema en concreto y asi hacernos una idea de quien esta detras de este comentario.Posiblemente me equivoco,dado mi trabajo y el tiempo que hace que no voy por mi Velez Rubio,pero pienso que algunos deberian de dedicarse a hacer oposicion en lugar de atacar a los miembros de la otra fuerza opositora o ya por fin hacer la maleta y dejar paso a otras personas que tengan mas claros cuales son los cometidos de nuestro partido.
Me parece que en tu blog esta ya es la segunda o tercera trifurca que acaba con el ataque frontal del PP y digo PP con toda intencion hacia el otro partido de la oposicion.
Una llamada de atencion y que alguien,quien proceda,que ponga a cada uno en su sitio,las elecciones son pronto y por culpa de algun torpe,se las pondremos en bandeja otra vez al Psoe .

Silvestre López Puche dijo...

Para el anonimo de las 00,26¿veis en que os habeis convertido?la kgb,amenazas a alguien por
hablar en libertad y ademas defendiendo sus posturas,me da pudor aun sabiendo que los partidos tienen debates que no se pueden comentar en la calle,me parece que os retratais muy bien y que las personas de izquierdas sobran en un lugar como el PSOE donde los espias y la caza de brujas esta a la orden del dia.Si hubieras estado en mi clase,te llamariamos CHIVATO y nadie te daria un bocado de palmera de la tiendecilla.
Corre,denuncialo,asi se lleno siberia de padres de familia y de buenos comunistas que fueron criticos con el regimen y ¿sabes lo mejor?Que Stalin nunca agradecio esto a los chivatos,porque no eran de fiar.

Silvestre López Puche dijo...

Juan Chacon aun no ha gobernado,los demas si.
Juan Chacon aun no ha intervenido como responsable en la politica municipal,los demas si.Velez Rubio esta en el peor momento de su historia,en algunas casas se sobrevive con las ayudas y esto no pasaba desde la guerra,estoy totalmente convencido de que eso no es culpa suya,cuando levantemos los dedos señalemos a los culpables,Cuando alguien dice HAMBRE y se oyen voces que gritan,PERO ES QUE EL OTRO TIENE UN GRANO,yo personalmente me averguenzo de que se trate de distraer la atencion
El PA fue consecuente con su voto y cada cual
hizo lo que creyo mas acertado,los votantes de los partidos seran los que premien o castiguen cada decision de sus candidatos.

Anónimo dijo...

Para tí,amigo Silver y sin ofender a nadie,sobre el comentario de las 20:37,que soy yo. Hablar sí,pero no se deve, por cuestion de honor y de moral,dictar todo lo que se habla y ofrecerse a más,según expresa con estas palabras(y como yo todos los que estabamos allí, y muchos no eran socialistas. Pregunta, pregunta,...)
Hay que tener honor y ser o no ser y si es NO SER,entonces estas haciendo daño y eso,aunque es libertad,no es bueno.
Yo creo que esto lo entiende cualquiera y da igual la ideología política,aunque la mía sea SOCIALISTA.

Silvestre López Puche dijo...

No creo que haya contado nada excepcional,yo no hubiera pensado que ese comentario saliera de una sede,crei simplemente que era su pensamiento y que asi se expresaba,ya te digo, entiendo que haya cosas que no puedan salir de la sede,esto no me parece importante,pero bueno,son vuestras normas y por ellas os regis,tambien sabemos que al dia siguiente de las reuniones, en los mentideros se comenta todo,hasta el color de la falda.
SALUD Y no le deis importancia a estas cosillas,felicidades

Anónimo dijo...

Silver,no te vallas a la siberia y deja a Stalin,que esto es Vélez-Rubio y hay que respetar ciertas cosas.Ya sólo faltaba esto,infiltrados en los partidos,dejaros estas tonterías y jugar limpio,que luego vais a recibir de vuestra propia medicina y entonces no va a ser igual.

Anónimo dijo...

Amigo Silver,gracias,por entender,aunque la salud te la acepto,pero las felicidades,no me gustan el modo en que las dás,tú también te pones en guardia,aunque eres más diplomático,también entras al saco.Salud y enorabuena por el programa.Te reconozco una cosa y es que te publicitas bien.

Silvestre López Puche dijo...

JAJAJAJA,esas cosas no pasan en el PA,lo que hablamos,estamos deseando de contarlo otra vez para que todos se enteren,no tenemos secretos y normalmente somos respetuosos con los demas,por lo que si un espia se infiltrara seria el espia mas aburrido de la historia,como sabes, algunos han ido con nuestros chismes a contarlos para que les pongan medallas y han llegado tarde.Una frase celebre,NO SE ENGAÑA A QUIEN SE SABE ENGAÑADO y
una realidad,cuando se dice eso de YO TE LO DIGO A TI PERO QUE NO SE ENTERE NADIE,es porque en realidad se pretende lo contrario,ha habido muchos divorcios que empezaron con esa frasecita.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

OK,cuando una persona tiene razón,la tiene,quiero decir,que esos refranes....pues sí,aunque esas cosas si pasan en el PA,otra cosa es que lo quieras ignorar.Otro saludo.

Silvestre López Puche dijo...

Se que desde aqui puede uno tomarselo como ironico,pero te lo digo en serio y sin animo de nada,felicidades a ti Y a tu partido,estos meses que quedan ya son historicos,la primera alcaldesa,creo que la corporacion con mas mujeres de la historia...Hace unos años eso seria impensable,otra barrera que cae,felicidades.
De verdad que no pretendo publicitarme,si me conoces sabes que no me interesa nada de eso,la pagina ha dado este giro,espero que en un tiempo yo no tenga ni que aparecer.
Saludos

Silvestre López Puche dijo...

Tendrias que venirte un dia y verias que lo nuestro dista bastante de los demas partidos.
YA SON MUCHOS SALUDOS¡COÑO DAME UN BESO¡

Anónimo dijo...

Yo no entiendo que nadie vote en blanco,me planteo alguna situacion y no consigo imaginar ninguna,los politicos elegidos deben de dar la cara,y cuando se vota en blanco ni se dice ni si
ni no,por lo que no se da la cara,es como decir a mi me da igual,hay que ser valientes y apoyar o ir contra las decisiones no quedarse al margen como si no fuera con nosotros.
Antonio Sanchez

Anónimo dijo...

Silvestre,no defiendas tanto a Juan Chacon,aunque lo entiendo que lo hagas,pues es tu JEFE y tienes que hacerlo,entonces no ataques a otros cuando hagan lo mismo que haces TU.
El PA es un partido dignisimo como los demas,con defectos y virtudes como los demas,con gente buena y mala como los demas,y con gente INDESEABLE Y APROVECHADA como los demas.¿Verdad que me entiendes? Y me dirijo a ti Silvestre porque eres del PA.Debeis hacer una limpieza importante en vuestra casa si quereis algun dia llegar a tener responsabilidades de gobierno.Con este personaje NO

Silvestre López Puche dijo...

Lo defiendo y en el caso que nos ocupa,mas,no entiendo porque se ha producido ese ataque.La postura de la votacion por parte del PA me parece correcta y yo no valoro las de los demas.
Entrar en la COAG o la Guardia Civil es querer desviar la atencion y para mi gusto una tonteria para hecharle mierda,dado que politicamente no se le puede culpar de nada y al resto si.
Nuestros candidatos nunca han gustado y curiosamente,a quien menos a los que no nos votan,este proyecto esta en marcha y van muchos años ya,se transformara e ira cambiando,todos aprenderemos y nos arrepentiremos de cosas que hayamos echo,pero nadie nos lo inpondra,sera natural y entre amigos,como aqui ha sido siempre,esa diferencia si me gusta respecto a PP y PSOE

Anónimo dijo...

Silvestre de acuerdo con vuestra votacion
No entiendo la votacion del PP
Silvestre hacer una reflexion profunda pues sino me da la sensacion que estais condenados al fracaso.En los partidos politicos no hay amigos,te lo digo por experiencia personal.Es licito querer llegar a presidente del gobierno,pero de una manera digna y si pisotear,¿A que me entiendes?

Silvestre López Puche dijo...

PERFECTAMENTE.
Estoy de acuerdo contigo en que todos los partidos deben de analizarse a si mismos y buscar
el mejor fin para sus votantes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo de las 17:24.
No entiendo la votacion del Partido Popular,si ellos no se votan como esperan que la gente luego
les vote,me parece un fallo porque al Partido
Socialista no le hacian falta sus votos para nombrar al alcalde.
Vislumbro la posibilidad de que en las proximas elecciones si no hay mayoria absoluta,socialistas y populares hagan pacto para que los que de verdad mandan en el pueblo sigan haciendolo

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10,21
Efectivamente los socialistas solamente con sus votos tenian suficiente,por eso la postura del PP es del todo incorrecta.¿Como le van a pedir el voto a los ciudadanos si no se votan ni ellos?
No se que tipo de estrategia estan utilizando,pero si no se espabiban estan condenados al fracaso.
Gobierno socialista popular en el futuro,no creo que se llegue a dar.Antes PSOE-PA.
Pero creo que los socialistas tendran mejores resultados que en las ultimas,mayoria absoluta sobrada.Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Silvestre, por favor, hazte del discurso que dio Juan Chacon en el pleno extraodinario donde se nombro a la alcaldesa, que he oido muchas críticas, para que pueda yo tambien valorarlo.

otro saludo. ADLC.

Anónimo dijo...

Anda que Rosa MaRtinez, tambien tiene que estar preparada para llevar una concejalia... arreglaos vamos!

Silvestre López Puche dijo...

Dejemos primero que actue,antes de cualquier tipo de critica,empezar a hablar ahora es prejuzgar,yo se que es una persona muy concienciada con muchas cosas,probablemente nos pueda sorprender,sinceramente espero que asi sea y que tiene capacidad y gente que le ayudara es algo que no dudo,esta pagina esta tambien a su disposicion para lo que le pueda interesar para darle otro aire a la politica municipal.Le deseo suerte

Silvestre López Puche dijo...

Querido A.D.L.C. estoy en ello,yo aun no lo he leido y lo voy a publicar dentro de esta semana,para bueno o malo,me da igual.Posiblemente
alguien penso que diciendo que fue vergonzoso lo dejaba mal y se acababa hay la cosa,pero resulta que aqui llegamos mas lejos,por lo que lo voy a publicar en cuanto llegue,extraido directamente de la grabacion que se hizo y asi cada cual pensara por si mismo,yo tambien,me esta encantando este sitio prescisamente porque las cosas se van dando rodadas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Silvestre, es precisamente eso lo que yo quiero, sacar mis propias conclusiones y dar mi opinión sobre el mensaje que deseaba enviar el Señor Chacón en ese momento,
He podido leer el discurso que dio la alcaldesa y me parece fabuloso, de verdad, y un gran acierto empezar y terminar con ese poema tan memorable y a la vez tan triste, de ese gran poeta alicantino, como es MIGUEL HERNÁNDEZ, quiero darle la enhorabuena a ISABEL, y desearle lo mejor en esto 8 meses de alcaldía que le quedan.
Desde aquí hacerle un pequeño homenaje a MIGUEL HERNÁNDEZ, poeta natural de Orihuela (1910), que en época de guerra desafortunadamente se alistó en filas republicanas, y al finalizar la guerra el grandísimo hijo de su puñetera madre, francisco franco y su Régimen, lo condena a muerte, cuando intentaba huir hacia Portugal, y tras un tiempo en la cárcel, muere con 31 años en 1941, cuando todavía le quedaba mucho por escribir y tanto que dar…

Un abrazo, ADLC.

Silvestre López Puche dijo...

Una vez mas te tengo que dar las gracias,no hubiera mostrado mucho interes por hacerme con el y publicarlo,si tu no lo hubieras pedido y los otros anonimos no hubieran provocado ese interes.Tengo el discurso,que no fue tal,solo unas palabras como la ocasion correspondia,unas palabras que como veras(transcritas de la grabacion que onda cero hizo para que nadie diga que se miente)son
respetuosas y que en ningun momento muestran lo que los comentarios querian contar.Estos mentirosos no saben que en esta pagina y a nivel cutrisimo la verdad solo tiene un camino.
Mañana la pondre para que valoreis lo que Juan dijo.
SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

soy de velez rubio no tengo trabajo mi marido tampoco y por suerte somos familia numerosa pero esto entraña tener que vivir con lasd exigencias de la sociedasd y de unom mismo me refiero a lo vasico. Cuando estamos tantos como yo las cosas se ponen dificiles para medio vivir por eso hago un llamamiento desde esta pagiona para que el ayuntamiento o quien tenga la batuta heche una ojeada a los que siempre eatán chupandop y piensen un poco que los que no chupamos tanto tambien pagagmos impuestos y contribuimos a lo que el ayuntamiento nos exije por lo tanto hay que hacer rodar un poco el trabajo y que nos llege a todos aunque en menor medida oesa, compartir más lo poco que haya y tener equilibrio con todos ya está bien que siempre sean los mismos los veneficiarios conozco casops que está toda la familia trabajkando para la casa grande y hace muchos años.A ESTO HAY QUE DARLE CORTE DOÑA ISABEL PORQUE SI NO TENDREMOS QUE VOTAR A OTRO Y VER SU SISTEMA SI ES IGUAL QUE EL DE HASTA AHORA O CAMBIA OPARA MEJORAR.

Anónimo dijo...

Copiado del blog Vélez-Rubio/Vélez Blanco:
Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".
Que verdad más grande