martes, 7 de septiembre de 2010

CONCHI Y EL SAS


Conchi Guirao says:
6 de septiembre de 2010 00:11
Silvestre.... A ver si se puede poner esto como entrada...

El otro dia voy con mi abuela al centro de salud y se tenía que hacer una radiografia y llegamos a las tres menos diez y la señorita de Rayos X se había ido ya....con lo cual tuve que ir con mi abuela a Huercal Overa para hacerle la radiografia y demas...

Cuando vine puse una reclamación...

Si pagan hasta las 3 porque la gente se pira antes?? Indignadisima...que poca verguenza!!!
Y encima me dice un médico que es normal salir antes de tiempo como a las 3 menos cinco, menos cuarto...

Quiero contarlo por aqui ya que sé que lee esto mucha gente...
A los que les moleste, como es normal me dá igual...
Y pongo mi nombre y apellidos como siempre.
Si fuí a esa hora es porque estaba en el mercado de Puerto Lumbreras ayudando a mi padre, pero si me hubiese estado en mi casa y hubiese decidido ir a esa hora al centro de salud hubiese sido lo mismo.

Xau....
Saludos Silver!!!

29 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

SI TE MOLESTA QUE HAYA COGIDO ESTA FOTO DE TU PAGINA:
DIALOGOS DE MI VIDA,ME LO DICES,SALUDOS

Conchi Guirao dijo...

No hay problem!!

Anónimo dijo...

aaaaiii conchi, pero que requeteguapa has venido de london!!, aunque por lo que veo un poco guerrillera, tal y como te fuiste...jeje
has hecho bien de poner la queja, mucho edificio nuevo y mucha inauguración y mucha historia, pero el funcionamiento igual de lamentable que cuando estaban en el otro edificio tercer mundista.

si hubieras ido a media mañana posiblemente tampoco hubiera estado la señorita de rayos, parte de las mañanas las dedicamos a hacer compras..

Anónimo dijo...

Si todos actuasemos como Conchi, y utilizásemos más el libro y las hojas de Reclamaciones, otro gallo nos cantaría. De nada sirve quejarse y patalear en nuestra casa, porque esas quejas no van a ningún sitio. Mu bien hecho!!!!

Anónimo dijo...

conchi, has hecho bien

Anónimo dijo...

conchi, esa foto te la has hecho en el centro de salud nuevo?? jajaja

Conchi Guirao dijo...

Anónimo 1: Tu que me miras con buenos ojos...nosé si la señorita se va de compras o no, pero ese dia me pasó a mí eso.

Anónimo 2: Pues sí, hay que reclamar porque son nuestros derechos y si nosotros no miramos por nuestros derechos quien mira???

Anónimo 3: Thanks, todo el mundo debería hacerlo!!

Anónimo 4: AJAJAJAJ...La foto?? Tanto colorido tiene el centro de Salud??, Al que le dé un patatazo y vaya a la ambulancia de camino al Ambulatorio...con ver la fachada se queda en el sitio..

La foto me la hice en un sitio más agradable y con gente muy simpática..., desde luego no el centro de Salud.

Anónimo dijo...

Esta bien el reclamar nuestros derechos pero nos hemos leido alguna vez los DEBERES???También los tenemos como cuidar las instalaciones, respeto a los profesionales,etc.. A nadie se le ocurre hacer esto en hacienda, un banco .............etc
Porque en esos sitios nos comportamos y en los médicos nos desesperamos??será porque es un servicio gratuito o como dicen muchos para eso pago.La sanidad no va bin por varios motivos: los primeros los usuarios que no respetamos a los profesionales ni a otros usuarios, y lo más preocupante la forma de gestionar la sanidad de la Junta.Porque no se recortan servicios sino que nos venden que aumentan a costa del mismo o en periodos de vacaciones con menos personal.Cuando una persona se va de vacaciones la cubre el compañero así ahorramos dinero.Una persona por mucho que quiera no puede desarrollar el trabajo de dos,así se quema el usuario y el profesional.Más servicios sí pero com más profesionales.Ah las reclamaciones solo perjudican al centro pero es el único camino que nos dejan.Aunque hay que ser conscuente y utilizar los recursos no abusar porque eso va en perjuicio de todos saludos.

Conchi Guirao dijo...

Tiene mi abuela culpa culpa de que no haya dinero para todo ese tipo de cosas?? Una mujer que hay contribuido con su trabajo para que cuando sea mayor tenga un servicio digno en Sanidad, Justicia..etc. Nunca he faltado el respeto en el centro de salud ni yo ni mi abuela..Ellos si nos faltaron el respeto intentando engañarnos con que era normal que la chica se fuese antes de su hora...

Por que la gente se desespera en el médico?

Será porque el medico de turno se vá a desayunar una hora, porque tienes cita a las 10 y entras a las 11 y media...etc....

Quien tiene la culpa de eso?? desde luego los PACIENTES NO.

Anónimo dijo...

Yo cada vez que voy al centro de salud, que son pocas, el nuevo aun no lo he visitado, me comporto de igual forma que en los otros sitios que has nombrado. Muy desacertado me parece el comentario que”el mal funcionamiento del centro de salud es debido a los usuarios”.
Gratis será para ti, a mi familia le cuesta un dineral todos los meses, para cuando necesitamos de sus servicios no poder disponer de ellos de la manera que considero adecuada. Cuando te encuentras enfermo y necesitas que te vea tu médico de cabecera, “no quedan números para hoy, ya para dentro de 3 días”, pues que hago si estoy enfermo, “vaya usted por urgencias” muy bien, te ven en urgencias, te recetan algo y te dicen “vuelva usted mañana a su médico de cabecera.” Acabas visitando un medico de pago, te tienes que comprar tus medicinas por que el médico de cabecera se molesta que vayas a un médico particular y no te receta los medicamentos que este te ha recetado. Así que de gratuita nada.
Si el centro funciona mal, tiene un responsable que debe hacer porque funcione bien y si no sirve para el cargo a la calle y otro. Que falta personal, que lo solucione su responsable, pago lo mismo en verano que en invierno.
El horario para pedir números si no ha cambiado es cojonudo de 8 a 10, si a las once te encuentras mal, ya no puedes sacar numero para ese día, a partir de las 10 no te pongas enfermo.
Si eres familiar de los trabajadores del centro puedes recoger las recetas cuando te venga bien, sino reúnes esa condición, tienes que ir a su hora, EN EL MISMO VIAJE NO PUEDES RECOGER RECETAS Y SACAR NUMERO.
Sacar número por internet, muy cómodo, pero no para cuando lo necesites, a largo plazo.
Si reclamar perjudica al centro, entonces ¿que hacemos?, que nos follen directamente.
Si algo de esto ha cambiado desde la última vez que visite el centro de salud, disculpas.

Anónimo dijo...

desagradecidos

Silvestre López Puche dijo...

¿?

Don Fernando el médico dijo...

¿quién ha sido el/la lumbrera que ha dicho que lo de la seguridad social es gratis?

Conchi Guirao dijo...

Yo desde luego no he dicho eso...

Anónimo dijo...

Desagradecidos, ¿Porque?

Conchi Guirao dijo...

No somos ningunos desagradecidos, simplemente he mostrado lo que me sucedió a mi....La moraleja es: que en cierto modo no nos debemos cruzar de brazos si vemos que nos están pasando cosas injustas y no se nos atiende como es debido. Si reclamamos o simplemente decimos en público este tipo de sucesos, pues entre todos contribuimos a que las cosas mejoren por lo menos...

Anónimo dijo...

que no conchi, que estos sociatas no quieren que nadie reclame, ni los de la oposición a la policía ni los usuarios del centro de salud.

salud.

Anónimo dijo...

ayer pedi numero para el medico y me lo han dado para el jueves.no quejaros mas, que os quejais por vicio.

Anónimo dijo...

A Cuatro dias vista, no esta mal. Si tienes la varicela, para el jueves ya te has curao.

Anónimo dijo...

esta mañana me he despertado con fiebre, he esperado a que den las 8 de la mañana para poder llamar y que me dieran cita para hoy, y me han dicho que hoy y mañana estaba cerrado, que me podian dar para el jueves, que si tenia que ser hoy, tenia que ir al centro de salud a pedir cita, me voy con 39 de fiebre al centro de salud, y la cola llegaba a la cruz de los caidos, y cuando por fin llego me dicen que soy el ultimo numero de hoy, y me dan para las 2. OJO, llevaba casi 1 hora esperando a que acabara la fila de gente, y me digo yo... poruqe no se puede llamar como se hacia antes por telefono y que me den la cita asi, y nos evitamos colas, y rollos patateros??

Conchi Guirao dijo...

Creo que desde un principio tenías que haber dicho que tenías fiebre e ir de urgencia... Así puede ser que te hubiesen atendido antes...porque como todos sabemos el centro de salud está lleno de abuelos y abuelas que están toda la mañana para que le receten y se convierte el centro de Salud en un centro Social de mayores.

Anónimo dijo...

propongo una cosa, como ultimamente los centros de dia(club de pensionistas) estan vacios,por que no, dos medicos se van alli y recetan lo que haga falta y asi se vacia el centro de salud y las cosas van mas rapidas,ah soy el del jueves sigo bien , con dolor,pero creo que aguantare al jueves.

Silvestre López Puche dijo...

no es ningun disparate esa idea,
espero que te mejores

Anónimo dijo...

por fin he ido al medico, eso si mi medica no estaba ,jaja, y despues de estar media hora esperando me ido en busca de leandro y va y me dice que no esta, que se llamo por telefono a los pacientes para anular la consulta y yo le comentado amablemente que a mi nadie me ha llamado, y el empeñado en que si, hasta que ha sacado el listado y ha comprobado que no me habia llamado, y me dice que es que no tenia telefono, vaya ahora es que yo pido los numeros por telepatia.viendo su error me dice amablemente(jaja) pues vete a la otra consulta y espera, y yo viendo que no era muy logico, xk yo no tenia la culpa del error le dicho que no me iba a colar y mucho menos esperar hastas las 2 para pasar a consulta,y el amablemente(jjaj) dice bueno hablo con la medica y que ahora te pase.entonces ha sido cuando he sentido los ojos clavados en mi cabeza de las personas que alli habia.ahh que esta todo bien.

Anónimo dijo...

querido amigo que llevas 4 dias esperando para que te pueda atender tu medico, que por error tuyo de no haberte comprado dos telefonos, uno para llevarselos al centro de salud y otro para quedartelo tu en tu casa, te voy a decir que los remedios caseros son mucho mejor que ir al centro de salud...
mira te tomas una infusion de tomillo, con rabogato y un ajo, por las mañanas en allunas y luego 3 vasos de agua, si no te mejoras (que es muy posible), por lo menos no coges disgustos... porque cada vez que vas al centro de salud sales con la misma enfermedad que has entrado, pero ademas para irte a un psiquiatra, porque sales para que te de un algo!!

si si si ... ssssssssaludos!!jiajiajia...-

Silvestre López Puche dijo...

el rabogato es bueno para la ulcera

Anónimo dijo...

conchi, ¿cuando vienes por velez rubio? a ver si nos dejas que te disfrutemos por aqui tambien, que nos vamos a poner celosos de murica!!

Anónimo dijo...

Hola,por casualidad e entrado en esta vuestra pagina velezanos,(perdon no se si se dice asi)soy una persona vecina pues soy murciana pero enamorada de vuestra tierra y sus gentes,y tengo algunas amistades por alla.Desde luego lamento ese tremendo desorden que teneis en vuestro centro medico,estaria bien que os unais y denuncieis pero que sea donde corresponda para que tenga mas fuerza,supongo que en mayor o menor medida en todos pasan cosas,en el mio grandes problemas no hay la verdad si retraso que lleva siempre pero ya como lo sabemos en vez de ir para la hora que dan boy una hora mas tarde.Un cordial abrazo y pronto os visitare Dios mediante,en esa tierra me siento especialmente bien,quien sabe porque..

Silvestre López Puche dijo...

Somos Egetanos,pero tambien nos va bien Velezanos.
Bienvenido a esta pagina y seguro siempre seras
bien recibido en esta tierra,aqui donde se cruzan los caminos y nuestras ramblas amamantan las murcianas,aqui donde los caminos se confunden y todos nos sentimos visitantes de esta tierra roja que nos aguanta.
Un saludo