martes, 10 de agosto de 2010

La vision de las fiestas de uno de nosotros







Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FIESTECILLAS":
Para no mezclar churras con merinas hay que aclarar que la recuperación de tradiciones como el folclore está muy bien y el trabajo de quien lo hace es de agradecer, dicho esto hay que reconocer, le pese a quien le pese, que la gente a la que le gusta eso, el folclore, sin sillas para sentarse, sin torta y chocolate, y si no es a buena hora no va nadie a verlo, que no, que las casetas con ellos no se llenan y menos a las doce y media que empezo.Ahora hay que ir a las fiestas de nuestros vecinos, a llenarlas de gentes de aqui, muy pocos de ellos nos visitan, pero nosotros acudimos como moscas, aunque sean mas cutres, somos asi.Actividades cusiosas anunciadas como por ejemplo CHUPINAZO DE INICIO DE FIESTAS, o sea, tirar un cohete, porque un chupinazo es lo de San Fermín, esto es tirar un miserable cohete. El desfile de carrozas tan celebrado en la pagina del ayuntamiento, para verlo, cualquier comparsa del carnaval se esfuerza mas en salir que lo que se vio el miercoles pagado por todos.Con vista si el tenis lo alargan en vez de ser el miercoles las semifinales y el jueves la final, hacen octavos y cuartos y asi llega al sabado anunciado.Un dia brisca y otro secayo, falto el dia del tute y el de la zorra, porque poker tampoco hubo. ¿Alguien sabe la razón, o a oido algo de la policia avisando?, para alucinar. Feria del medio dia a diario, actividad complicada de realizar, cara y de gestion trabajosa.Jueves 7 torneo relampago de ajedrez y el viernes 11 torneo rapido de ajedrez, claro son categorias distintas rapido y relampago, falto el trueno para otro dia. Un dia torneo de ping-pong, al siguiente otro torneo de ping-pong pero por categorias. El teatro buenisimo y el futbol para que decir. Esto esta en el libro de las fiestas anunciado, los juegos populares tres dias, la iniciacion a juegos de mesa y estrategia tres dias, el ciberparty cuatro y los talleres infantiles tres, la pintura y la piscina gratis. Creo que aun hay gente que piensa que la culpa es de la crisis mundial, vale, yo creo que para ser cabeza de la comarca hay que demostrarlo o pasar a segundo plano sin avergonzarse, no se vale y ya esta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja,le has dado en el clavo.

Anónimo dijo...

Actividades del àrea de Cultura de la diputación de Almería que se han hecho o se van a hacer en Vélez-Rubio, julioy agosto:
TRADICIONES(exposición fotográfica),MÚSICA ESPAÑOLA,ANIMACIÓN Y ARTES PLASTICAS(arte en los Vélez).
Actividades del àrea de Cultura de la diputación de Almería que se han hecho o se van a hacer en Chirivel, julio y agosto:
TEATRO ( grupo La guasa), TEATRO(escenalia),ANIMACION, MUSICA(Ana y toni carreño), ARTES PLASTICAS (arte en los Vélez), FOLCLORE (grupo Maralí), MUSICA(Picolissima Jazz).
7 en Chirivel por 4 en Vélez-Rubio. 7 Actividades subvencionadas por la Diputación, es decir por nuestros dineros, los de los pueblos. Y no es que en Chirivel sean más, ni mejores, ni más guapos...NO.
7 actividades que desde su Ayto. han pedido a la Diputación para que en sus pueblos de entretengan.
Y entonces nos dicen nuestra concejala y su titiritero que hay que ajustarse el cinturón, que la crisis ha llenado de austeridad estas fiestas. ¿crisis? Si, de ideas, de voluntad, de ganas de trabajar, de creatividad, de orgullo, de superación,... DE VERGÜENZA, que es lo que debían sentir en este gobierno cada vez que vieran la programación de las fiestas, y la oferta cultural veraniega. Por que vergüenza me da a mi explicar que SOLO esto es lo que hay, a esa gente que vuelve al pueblo cada verano, y llena nuestras calles y comercios, y que si no los ataran lazos familiares, pocos vendrían a esta "Puerte Oriental de Andalucia", que sólo es eso, una puerta de paso y ya está.
Felicidades a la artista que hizo el diseño del libro de las fiestas, que pena que uno de los carteles más bonitos y artisticos de los últmos años encierre tanta pobreza cultural, ironias de la vida.

Anónimo dijo...

deberiamos dejar de considerarnos el centro de la comarca, los mas guapos, los que mejores organizan sus fiestas,...
Tonterias, cualquier otro pueblo de la Comarca tiene mejores fiestas y mas logradas que velez rubio. Tienen ideas y organizan actividades a lo largo de todo el verano. Me quereis decir una actividad que V. Rubio no haya copiado de los demas pueblos d ela Comarca??

Anónimo dijo...

Ya podíamos aprender de Maria y sus Olimpiadas. Envidia me dan.

Anónimo dijo...

las 24h de futbol sala,son de tradicion en la comorca y la zona

Anónimo dijo...

Las 24 horas empezaron en Velez Rubio y recuerdo
entre otras cosas,las cometas que se volaron en el
Llano y los graffitis de la piscina y el primer
arroz para todo el mundo y el tren de la feria y
recuerdo que como dice Silves,nuestro pueblo acogia
los mejores conciertos de España y el paseo en globo
(que no era muy largo,pero que algunos disfrutamos).
Y me parece que el primer sitio donde se hacia un
campeonato de ajedrez tambien fue en Velez Rubio,que
se hacia en la plaza y jugaba Felipe.Y los toros y las
casetas de la feria
Desde luego para ser las ultimas fiestas de esta
corporacion municipal se han lucido.
ANA

Anónimo dijo...

hola Silves,,, querria proponer para el año que viene, que se hiciera un desfile el jueves de las fiestas de disfraces ya que carnaval no se luce tanto la gente por el tema del frio,, este año he estado en velez blanco viendo las carrozas y es alucinante como se vuelca la gente por disfrazarse,, asi propongo al partido de gobierno que promocione mas lo de las carrozas para el jueves de las fiestas ya que el viernes es festivo y puede disfrazarse todo el mundo. Carrozas en velez =2, carrozas en velez blanco= 14,, vergonzoso. gracias silves por publicar mi comentario.

Anónimo dijo...

Y en el Carnaval:
Carrozas en Vélez Rubio= 50; y en Vélez Blanco=0
Si tanto te gusta el Blanco, pues vete allí.
Hay que ser lelo!!!!

Anónimo dijo...

cada pueblo tiene lo suyo, pero si es verdad que se podria fomentar el disdrazarse en el verano, dado que a la gente de velez-rubio nos gusta mucho,me acuerdo de un año que se hizo y la gente se vistio, pero al tiempo desaparecio,asi que no es tan mala idea.

Anónimo dijo...

Falta imaginacion y ganas de trabajar,por eso salen
las cosas como salen,lo que funciona es porque la
gente esta deseando de participar y no funcionan
mas cosas porque simplemente no se ofrecen mas cosas

Anónimo dijo...

EN CARNAVAL EN VELEZ RUBIO MASCARAS SUBVENCIONADAS
POR EL AYUNTAMIENTO 600 O 700,EN VELEZ BLANCO NINGUNA,
EL QUE SE VISTE ALLI ES PARA DIVERTIRSE SIN ESPERAR
NADA A CAMBIO,

Silvestre López Puche dijo...

GALA DEL DEPORTE,EL MEJOR ESCENARIO PARA AGRADECER
A NUESTROS DEPORTISTAS LOCALES SU TRABAJO Y DEDICACION.
UN BALCON FRENTE A TODO EL PUEBLO PARA PREMIAR
Y DAR LAS GRACIAS A NUESTRA GENTE POR SU TRABAJO MUCHAS
VECES MAL PAGADO Y SU ESPIRITU SANO.
SIN DUDA,GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,NOSOTROS NOS VAMOS A
ENCARGAR DE QUE EL AÑO QUE VIENE EN LAS FIESTAS DE
AGOSTO TENGAMOS UNA GALA DEL DEPORTE¿APOSTAMOS?

Anónimo dijo...

gala del deporte ya ha habido, y duro una edicion.yo si hago una gala no seria solo del deporte premiaria mas ambitos de pueblo, no solo los deportistas se merecen el reconocimiento.y al que dice que aqui es subvencionado, te puedo jurar que yo no me visto por los 6 euros que da el ayuntamiento, sino xk es una tradicion de este pueblo que he mamado de mi abuelo que en paz descanse,al igual que la semana santa.

Anónimo dijo...

gala del deporte? hubo una como ya han dicho aqui... no creo que sea necesaria una gala anual para reconocer a los deportistas velezanos... hay algunos que tienen carrera y proyección fuera de la comarca... pero no creo q sea necesaria una gala anual para reconocer eso... Silvestre critica lo que cuesta Fetuvelez, critica lo que cuesta el folklore, lo que cuesta cualquier cosa que se haga en el pueblo... y una gala cuesta dinero, y remarco una GALA como tal, y no que se suban los politicos a un escenario y den 10 premios a chicos y chicas que pratican cualquier actividad deportiva, eso no es una GALA.

Silvestre López Puche dijo...

Una gala para premiar a nuestros vecinos mas destacados
en sus artes,deporte,musica...vamos en lo que sea,apenas
cuesta nada,es un acto mas simbolico que economico y
es para nosotros,comido y servido para disfrute de
los vecinos de Velez Rubio.Estoy contigo en dejar de lado
la propaganda politica en estos actos y que los verdaderos
protagonistas sean los premiados.
Respaldo a las personas destacables de nuestro pueblo,
no me parece un disparate,si no lo logico y necesario.
Un empujon para que se sientan profetas en su tierra.