lunes, 9 de agosto de 2010

FIESTECILLAS










Una vez mas,las Hermanadades de Semana Santa y el folclore,han

salvado las fiestas,no me imagino que estas casetas no se montaran

porque seria realmente ruinoso,serian unas fiestas de pedania pero

sin Santo al que llevarle flores.La eleccion del grupo del viernes fue




tan poco acertada que no bailo ni Diego y Miguel el gitano hubiera

matado por un pasodoble.

Hasta nuestro adoptado botellon sufrio las inclemencias de la falta
de interes que este año han despertado nuestras fiestas y solo,como digo,

el trabajo desinteresado de los Hermanos y de los socios del folclore




ha permitido que encontremos alegria y celebracion en el secarral que hemos

envuelto en el libro de las fiestas.


Se me cayo el alma al suelo,pense que me engañaban los ojos al ver a

Zapatero(presidente de España)felicitando las fiestas en el libro de

fiestas de Velez el Blanco,a Griñan(presidente de Andalucia)felicitando

las fiestas a nuestros vecinos,al cura del Blanco,sin complejos ni politiqueos

felicitando las fiestas a la gente del Blanco....Y como no queria creerme

que nuestros vecinos de Velad Al Abiad hubieran sido capaces de adelantarnos

en casi todo,despues de felicitarlos por su buen hacer,me he sacado los

ojos.












13 comentarios:

Anónimo dijo...

hace tiempo que los pueblos vecinos nos pasaron,lo dije,el libro de las fiestas todo un poema,solo actividades deportivas y las demas areas?,pero para poema la cara de la concejala de festejos cuando vio el baile(ni un dios),anda que no el dia que las hermandades se cansen,adios velez.rubio adios.

Anónimo dijo...

El dia que Roque, Rapallo y Julieta digan Basta, se acabaron las fiestas en el pueblo. Las hermandades junto con el folclore son la unica actividad que retiene a los velezanos y visitantes en el recinto ferial. Los jovenes tienen su feria fuera del recinto ferial.

Anónimo dijo...

Para no mezclar churras con merinas hay que aclarar que la recuperación de tradiciones como el folclore está muy bien y el trabajo de quien lo hace es de agradecer, dicho esto hay que reconocer, le pese a quien le pese, que la gente a la que le gusta eso, el folclore, sin sillas para sentarse, sin torta y chocolate, y si no es a buena hora no va nadie a verlo, que no, que las casetas con ellos no se llenan y menos a las doce y media que empezo.
Ahora hay que ir a las fiestas de nuestros vecinos, a llenarlas de gentes de aqui, muy pocos de ellos nos visitan, pero nosotros acudimos como moscas, aunque sean mas cutres, somos asi.
Actividades cusiosas anunciadas como por ejemplo CHUPINAZO DE INICIO DE FIESTAS, o sea, tirar un cohete, porque un chupinazo es lo de San Fermín, esto es tirar un miserable cohete. El desfile de carrozas tan celebrado en la pagina del ayuntamiento, para verlo, cualquier comparsa del carnaval se esfuerza mas en salir que lo que se vio el miercoles pagado por todos.
Con vista si el tenis lo alargan en vez de ser el miercoles las semifinales y el jueves la final, hacen octavos y cuartos y asi llega al sabado anunciado.
Un dia brisca y otro secayo, falto el dia del tute y el de la zorra, porque poker tampoco hubo. ¿Alguien sabe la razón, o a oido algo de la policia avisando?, para alucinar. Feria del medio dia a diario, actividad complicada de realizar, cara y de gestion trabajosa.
Jueves 7 torneo relampago de ajedrez y el viernes 11 torneo rapido de ajedrez, claro son categorias distintas rapido y relampago, falto el trueno para otro dia. Un dia torneo de ping-pong, al siguiente otro torneo de ping-pong pero por categorias. El teatro buenisimo y el futbol para que decir. Esto esta en el libro de las fiestas anunciado, los juegos populares tres dias, la iniciacion a juegos de mesa y estrategia tres dias, el ciberparty cuatro y los talleres infantiles tres, la pintura y la piscina gratis. Creo que aun hay gente que piensa que la culpa es de la crisis mundial, vale, yo creo que para ser cabeza de la comarca hay que demostrarlo o pasar a segundo plano sin avergonzarse, no se vale y ya esta.

Anónimo dijo...

es verdad, el recinto ferial esta muerto,debemos de potenciarlo,los bares estan abiertos todo el año,y ale to quisqui a los bares,la verdad es que deberian sentarse y buscar soluciones,las fiestas estan muriendo.

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que haya que distinguier entre fiestas para jovenes y resto de fiestas, alguien se pregunta alguna vez porque los jovenes se van de botellon y no estan en el recinto como el resto de los mortales? tal vez estamos generando una sociedad en la que la juventud la unica forma de pasarlo bien sea bebiendo, quizás no deberiamos inculcar otros valores, y mostras otras formas alternativas de ocio?
Nosotros las personas adultas deberiamos plantearnos esto a la hora de plantear un programa de festejos y ver como lo mas normal del mundo que todos los jovenes se vayan al rio chico a beber sin medida hasta el dia siguiente.
Nosotros los mayores deberiamos de pensar en el futuro de nuestros hijos y ensñarles que hay mas formas de pasarlo bien, pero claro en fiestas deberiamos de ofrecer mas alternativas nocturnas que una carma en la que no se puede ni hablar con los que tienes al lado por el volumen de la música.
Tal vez deberíamos ayudar a la cocejalía de festejos a fomentar otro tipo de actividades en las que los jovenes y mayores se puedan divertir sin necesidad de acudir a un botellon en los dias de la fiesta del pueblo, me parece patético que la única altenativa de la que dispongan nuestros jovenes sea esa

Anónimo dijo...

yo e visto el libro de velez blanco y q quiers q te diga lo de zapatero y demas no me lo creo pq esas palabras son mas bien inventadas q dicho por los politicos, y lo de las fiestas si deberian cambiar un poco el programa pero si miramos el de velez blanco o el de maria es mucho mas pobre q el nuestro

Anónimo dijo...

¿Ayudar? ¿Ayudar a la Concejalía?? No sé si con esa expresión te referirás a darle un montón de ideas que a ellos no se les ocurren, para que ni se molesten en pensar un poquito para hacer unas fiestas de calidad. Y luego, que anuncien las actividades en el libro de las fiestas y se apunten la medallita de habérselas currado ellos. ¿es eso lo que quiers decir? Porque......yo lo respeto, pero la idea no es esa; ellos han sido elegidos por los votos de la gente, y es su función como responsables en el Ayuntamiento el hacer una buena gestión en cuanto a Festejos, Cultura, Deportes, Urbanismo...etc. Si no saben, o no quieren, que no se molesten en justificarse con la dichosa crisis.

Me parecen ilógicas muchas de las cosas que he visto durante estos dias de feria; habiendo un recinto ferial, se han organizado actividades infantiles y juveniles en la casa de la juventud (bastante retirada del recinto de la feria); seguimos sin contar con unos aseos decentes, elemento básico en cualquier recinto ferial. Una nave de petanca sí es importante, y sin embargo, no se construyen unos servicios de obra, acondicionados, y como Dios manda...¿Eso como se entiende?¿Se tiene en cuenta a las personas con discapacidad a la hora de contratar esos aseos móviles?
Por lo demás, las mismas actividades de hace ocho o diez años..pintura al aire libre, puertas abiertas en la piscina....todo un esfuerzo por parte de la Concejalía, si Señor. Menudo éxito.

Anónimo dijo...

La verdad que en este pueblo somos como somos. Seguro que si hacen unas fiestas por todo lo alto hubieramos puesto el grito en el cielo acusandolos de despilfarradores con la que está cayendo y la gente pasando hambre, o sino que porque vienen las elecciones el año que viene, pero como esto no ha sucedido pues criticamos por que han sido pobres, el caso es que hubieran hecho lo que hubieran hecho los iban a criticar los mismos de siempre.

Silvestre López Puche dijo...

No han sido pobres han sido penosas.Despues de los
numerosos despilfarros que hemos sufrido en Velez
Rubio,echarle la culpa a la crisis es indignante¿Cuanto
costo lo de los coches antiguos de Fetuvelez?

Anónimo dijo...

informanos tu que tanto sabes. ¿cuanto costó fetuvelez?, ?cuanto costó lo de los coches antiguos?, ¿cuanto costó lo del torneo de futbol 7 que yo mismo dije que me llegó al oido que 23.000 €?. Dijiste anteriormente cuando se preguntó que te enterarias pero parece ser que tu jefe el de los huevos todavia no lo sabe o no lo ha preguntado. ESO ES UNA BUENA OPOSICION, MANDA HUEVOS NUNCA MEJOR DICHO.

Silvestre López Puche dijo...

Perdona,dije que me enteraria y la verdad es que
no he echo nada por enterarme,no a sido falta de
tiempo a sido dejadez y lo reconocco.

Anónimo dijo...

y dale que el torneo de futbol 7 no costo eso, pero bueno tu sigue erre que erre.

Anónimo dijo...

Soy la madre de esa criaturita que sale en la primera foto gracias Silvestre por inmortalizar su primera feria.Y gracias a Dios que ella no va a recordar estas fiestas porque realmente han sido tristisimas, de pena