miércoles, 21 de julio de 2010

Pruebas para guindilla


Silvestre me gustaría que publicaras éste comentario como una entrada para que todo el mundo lo pueda leer.
Ayer se celebraron las pruebas físicas de la oposición a policía local de éste municipio, para optar a 1 plaza como todo el mundo sabe.Los 5 candidatos del pueblo pasaron las pruebas, todos "aptos", enhorabuena a ellos.
Ya que no todos pueden ser policías, porque han sacado 1 sóla plaza (cuando hacen falta por lo menos 3 o 4, en vez de ascender de categoría a 2 de ellos y subirles el sueldo, que el pueblo ni la plantilla no lo necesita), por lo menos desearía que la plaza no se diera por lazos de consanguineidad como se ha dicho en reiteradas ocasiones, y no sea moneda de cambio la plaza para el sobrino por el haber dejado de cobrar unos meses o dejar el puesto si es que ésto se produce.
Lógicamente no todos van igual de preparados, de los 5, unos van a academias desde hace ya bastante tiempo y otros no, pero todos van con la misma ilusión, y todos son hijos del pueblo, y esperemos que no le den la plaza a quién no se la merezca por ser sobrino del concejal.
Creo que la siguiente prueba es el día 28 (creo, no estoy seguro), suerte a todos ellos y que REALMENTE GANE EL MEJOR, el que mejor pueda ayudar a este pueblo, al mejor preparado, unos tienen madera de policía y otros no, por favor, SEAMOS JUSTOS con nuestros hijos.
Un saludo y ánimo candidatos.


--------------- Espero que sean unas pruebas limpias y que se premien los meritos y la

capacidad de los aspirantes,creo como tu que en lugar de una plaza,tendrian que ser mas

las que se presentaran y tambien como tu,me gustaria animar a los candidatos y felicitarlos

de antemano a todos por su sacrificio y trabajo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario parece una campaña en contra del sobrino,lo que teneis que hacer es pedir un concurso-oposicion limpio,nadie sabe si el va preparado o no,si se lo merece o no asi que dejad que el tribunal decida,por cierto el sobrino le salvo la vida a una persona el otro dia en la piscina, no lo digo por nada si no por dar un dato de la preparacion.

Silvestre López Puche dijo...

Estoy seguro que el hijo de Demetrio es tan digno de
ocupar esta plaza como cualquier otro.
Mi enhorabuena y felicitaciones por su actuacion del
otro dia y como para el resto....SUERTE

Anónimo dijo...

Salvo la vida a una persona, la reanimo de un infarto, solo eso son mas meritos de los que pueda presentar cualquier otra persona, mis felicitaciones por su actuacion.

Anónimo dijo...

Luego nos quejamos, para una plaza de policia se presentan 5 del pueblo y cerca de 40 de fuera, una verguenza, al igual que es una verguenza que se cuestione la valia o no de una persona simplemente porque es sobrino de un concejal y por eso ya le van a dar la plaza, esto se llama no tener nada mas que una neurona y el de la entrada la única neurona que tiene la tiene perdida ni siquiera la tiene en la cabeza de abajo. La policia que está ya en plantilla deberian de pasar unas pruebas fisicas todos los años y el que no la pasara a la calle que parecen funcionarios de asiento fijo. Ya estoy yo viendo a alguno de ellos sin nombrar a nadie tirarse a la piscina para hacer 25 metros nadando, ni todos los socorristas juntos podrian sacarlo. Es una pena que gente que no puede ni salir corriendo sea policia, una pena.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo contigo, que sepa reanimar de un infarto no es condición sufiente ni mucho menos, qué tiene que ver eso con la función policial? quizá algún día un policía lo necesite, como cualquier otro ciudadano, pero sabes tu acaso la formación que tienen los demás candidatos? creo que subestimamos a la gente que tenemos alrededor, nos sorprenderíamos...

mi enhorabuena también por su acción (si es cierta).

ahora a aprenderse la nueva ley de seguridad vial, la venta ambulante, los malos tratos y todos esos rollos, que es otro cantar...

ánimo a los 5 candidatos!!!

Anónimo dijo...

un peluquero debe saber cortar el pelo, un abogado debe de saber de leyes, un bombero debe saber apagar un incendio, un socorrista debe saber reanimar a una persona; todos debido a su preparación. Entre las cualidades para ser policía no entra la de saber reanimación, no es una de sus competencias, como no lo es para un peluquero, que estaría bien? si, pero eso no quiere decir que tenga la plaza ganada por eso.

Otras cosas habrán hecho los otros, digo yo.

Pedro P.

Anónimo dijo...

nadie ha dicho que con eso ya tenga que ser policia,solo se ha respuesto con pruebas,a los multiples ataques que esta esta sufriendo,seguro que los demas estan tb preparados no lo discuto, solo que a este se le ataca por ser sobrino de quien es,sino es competencia, xk mateo ( el jefe de los municipales) hizo el curso de reanimacion( el de la maquina que utilizo),anda pedir que sea un concurso-opocion limpio,xk todos son serios candidatos.

Anónimo dijo...

Lo del respuesto no lo tengo claro.
Si Mateo hizo el curso de reanimacion y
ademas hizo derecho no tiene nada que ver
con que sea policia,seguro que el Abula tiene
cursos de futbol y futbito .

Anónimo dijo...

Posiblemente el municipal ese que dices que no nadaria
25 metros,en sus muchos años de trabajo ha podido
hacer mas meritos y proteger mas a los ciudadanos que
los que aun no han entrado,asi que deberiamos de darnos
un puntito en la boca,porque si mañana este municipal
gordo nos saca de un aprieto no le vamos a decir-Perdona
fui yo el que decia que tu no mereces estar hay-
Un poquito de clase por favor
PACO

Anónimo dijo...

parece que no me explico,un policia cuando mas formao este en todos los aspectos que le puedan rodear a su labor sera mejor,vamos creo yo,un ejemplo,pasa un accidente,los primeros que llegan son los municipales,el herido necesita primeros auxilios,serviran de algo su cursos no?o lo curamos con los cursos de futbito del abula(es un decir)un policia deber ser mucho mas de lo que es, y cuanto mas formado este pues mejor.por eso mateo hizo el curso tb.un abrazo

Anónimo dijo...

Que este chico salvara una vida o colaborará es de aplaudir pues estaba cumpliendo con su obligación, para la cual se habrá preparado. Pero eso no tiene nada que ver con la oposición para municipal.
Que un munipa nos saque de un aprieto, no merece más gracias que las de cortesía y educación, pues está cumpliendo con su obligación, para la que está preparado y cobra por ello. Pero esto tampoco tiene que ver con la oposición a municipal.
Que haya munipas que no sean capaces de hacer ni un amago de sprint o brazada, o que no sepan hacer la O con un canuto, es una vergüenza por años que lleven de servicio o heroicidades en su pecho, ¿o qué pasa, qué por haber llegado ya no hay que seguir trabajando? Reciclaje y actualización. Pero esto tampoco tiene esta relacionado con la oposición a municipal, aunque sea jugoso.
Lo que pasa con esta oposición es que se está enturbiando deliberadamente, probablemente por aspirantes derrotistas que quizá sepan que no pueden lograr pasar los cortes y ya está preparando la cama para que su fracaso no sea tan estruendoso.
Más le valía estudiar y no meter cizaña contra un chico que, si está o no preparado lo dirán las pruebas, no ha hecho absolutamente nada para que se le señale con el dedo. La familia no se elige, es lo que toca.

Anónimo dijo...

a que lo ultimo que dices a es a lo que me refiero,el no tiene culpa de nada,lo vuelvo a repetir que el concurso-oposicion sea limpio,y por ultimo decir que si se tendria que tener en cuenta otros aspectos de la formacion,en otras oposicones si se tienen en cuenta tu formacion(cursos,eventos etc)pero se ve que en estas no interesan,un abrazo y suerte para todos

Anónimo dijo...

Si consigue la plaza el sobrinisimo, diremos que ha sido por enchufe. Independientemente de que sea el mejor preparado, nadie querra ver los resultados, no importan, tenemos ya a quien apedrear, para que perder el tiempo.
Si la consigue otro, se dirá que ha sido porque se ha levantado la cortina y no querían que se vieran las vergüenzas de quienes toman las decisiones, pero ya nadie se plantera si realmente esa persona la ha conseguido por meritos o por deméritos de otro. Y tambien se le lapidará porque intentaron "meternosla" con el sobrinisimo pero no cuajo.
Y entonces tendremos un nuevo munipa, con un historial de haragan profesional que viene a mamar de la teta.
casi prefiero que salga el sobrinisimo, porque se le mirará con lupa durante mucho tiempo y así se garantiza que trabaje, no ya bien que sería casi un milagro en el cuerpo, pero que trabaje.
Sea como sea, esta oposición está manipulada, seguro que desde dentro, pero tambien desde fuera.
flaco favor al pueblo hacen los opositores que quieren conseguir algo desprestigiando al rival. Así serán.

Anónimo dijo...

Este chaval salvo la vida a un chico que sufrio un infarto, si hubiera sido un hijo nuestro los comentarios irian en otro sentido, animo y a ver si sacas la plaza, tu amigo el juanchito.

Anónimo dijo...

sin más discursiones ni dichos tonto e inutiles yo lo tengo claro, sea cual sea el que designen policia estaba nombrado al publicar la plaza en el boja hace tiempo, como mucho un cambio al segundo de abordo por algunas razones, pero estoy comvencido de que es un enchufado, seguro seguro. A lo del sobrino del concejal será o no será el enchufado, pero el que coja la plaza seguro que es más que un enchufado, pues deberian de eliminar la prueba de entrevista personal que hay enta el engaño y la posibilidad de colocar al que uno quiere. En las otras pruebas no es tan facil a menos que pases el examen teorico a quien tú quieras, que sea.
Otra cosa, el socorrista cobra un sueldo por ello, lo cual ha ello su trabajo remunerado.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes,yo nose si será para alguno del pueblo, seria lo normal,pero es que hay ciertos opositores que ya van comentando con un cierto aire de prepotencia que el examen va a consistir en un examen a desarrollar.¿porque?...nosé,hagan ustedes mismos sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

aire de prepotencia? los del tribunal un día decía un día que iba a ser tipo test, y otro día decían a desarrollar...
lo último que habrán dicho será que será a desarrollar, y como las últimas 3 plazas fue a desarrollar, supongo q por eso lo dirán...
recuerdo que el exámen a desarrollar consiste en sacar 2 bolas de un bingo, o sea, sorteo al azar, elegir una bola, y desarrollar el tema que corresponde con la misma.
sin trampa ni cartón.
qué es lo que te huele mal?
saludos.

Anónimo dijo...

Bueno,concluidas las pruebas para policia local,parece que ha entrado uno del pueblo,además, es sobrino de un concejal,bueno,no pensemos mal,habrá sido el que mejor lo ha hecho...ejejejje

Anónimo dijo...

Sólo espero que todos los que tengan hijos pequeños o en edad de buscarse la vida,que no piensen de está bien eso de que si este chico a tenido algún tipo de ayuda y un OLE por el,pues NO,hijos e hijas hay que se gastán una fortuna en academias para prepararlos para estas oposiciones y sólo por que otros ven bien que exista hoy día en el año 2010 el ke te pasen la mano,pues es un dolor para los padres y madres,de ver sufrir a sus hijos/as por la dedicación y sacrificio que han dedicado,que esto no es cosa de unos meses,si no de años y que los hay,entonces,esas personas que ven bien lo que aquí a pasado,tendrán un corazón de piedra e imagino que dirán,pues si tan preparados están,que prueben en otro sitio,pero es ese el problema,si es que parece ser que esto pasa tambien en otros lugares.

Sólo me queda decir,ánimo a esas personas que lo han sufrido y que yo creo que quien sabe lo que es una oposición,sabe lo que se sufre y más en un caso cómo este