jueves, 1 de julio de 2010

FIESTAS EN LOS CABRERAS


¡Hola¡ Soy el Epi, aprovecho esta entrada para INVITAR A TO QUISQUE a que se pasen por las fiestas de LOS CABRERAS, hay juegos para los niños y juegos de cartas, partido de futbol en la rambla, parrandas, cante flamenco, un grupo de pachangueo de toa la vida y ofertas para la crisis, un rato de cubatas a 2 euros de madrugá, chocolate y torta de butibamba de madrugá, migas camperas antes de que cante el gallo y además se sortearan por la tarde noche un choto y un borrego, ¡ah¡ y concurso de pasodobles.El domingo hay paella por el morro, que la hace el Antonio que le sale mú bien, Misa, Procesión, más parrandas, si van los "caballistas" del pueblo hay carrera de cintas, paseo para los niños en carro, se sorteará un chino (que hay que llevarselo, no se puede quedar en deposito, y no es un lechón no)y actuará un solista inglés por lo de la internacionalidad de la fiesta y por acabarse la cerveza.Invitados quedais.¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano, como esto lo visitan tanto pos aprovecho. ¿vas a venir a pringar un rato o qué?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta conmigo para lo que os haga falta(menos pa bailar parrandas,que no se me da).
Gracias EPI por anunciar aqui la fiesta de los Cabreras e invitarnos a que vayamos,me gustaria que mas de
uno se animara y nos pudieramos ver alli y tomarnos un cervezon,estoy seguro que muchos de nuestros
vecinos han estado en Australia y no conocen los Cabreras,este fin de semana seria un buen momento para
hacerlo y descubrir ..............QUE LOS CABRERAS TAMBIEN EXISTEN.
P.D-el Darri ,que no vaya

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta que hable de los Cabreras.
Aunque no lo sepais en Vélez-Rubio hay muchos de origen.
El Nanta, el Cogave, el Hierros Molina, Juan Carlos Ayén el fontanero, Diego (el marido de Isa de la peña Taurina), El Josan, la mayordoma Juani (mujer del Epi) a la que tengo que dar 50€ que Caja Murcia ha regalado para las fiestas y muchos más entre ellos yo, Juanjo Parra.
Tos allá pa ver el fútbol el sábado y aguantaaaaaaar hasta el domingo por la tarde.

Anónimo dijo...

Unos cuantos cuadrilleros de Huércal, nos pasaremos a liarla un rato con los instrumentos.

Saludos.

http://www.youtube.com/atelilla
(Canal cuadrillero: parrandas, malagueñas, etc)

Silvestre López Puche dijo...

Seguro que sereis bien recibidos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si te toca el chino y te lo tienes que traer en el
coche nuevo¿te lo lavan?(el chino,digo)

Anónimo dijo...

¡¡ole!!
aqui Alfonso.
En las pocas veces que estuve en los CABRERAS siempre me lo paso de escandalo.Ahí estaré con mi guitarra pa lo que haga falta.
Felicitaciones a todas y todos que preservan esas fiestas y tradiciones que también es parte de nuestro patrimonio,que es la convivencia.
no olvidaros que la semana que viene seran las fiestas en FONTANARES
que tambien son la ostia.Estara con nosotros el TIO JUAN RITA.
a disfrutar que son dos dias.

un saludo fenomenos

epi dijo...

¡Hola¡ Soy el Epi, efectivamente se tratará de agradar dentro de lo posible al personal que vaya, pondremos la tele en la calle pa ver el futbol y como pasamos a semis (con permiso de Paraguay), y la dejaremos por si alguien quiere ver las amotos el domingo por la mañana, ese Pedrosa, y respecto al chino, SI, se entrega lavado, con un kit de cinturón con anclaje de cuatro puntos y silleta homologada, y un extenso manual del usuario con los horarios de comidas, horas de sueño y paseos que requiere para que tenga güenos lomos.
¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano, si quieres te paso unas fotillos el lunes pa acompañar la entrada, nos vemos.

Silvestre López Puche dijo...

¿TE DEJO LA CAMARUCHA?

Anónimo dijo...

El Joseto seguro que tiene mas arte pa comerse el jamon
que pa cortarlo.

Anónimo dijo...

Tanto que estais diciendo,pues farta una cosa
una casa rular para no conducir y poder dormil a unque sea un ratillo.sabreis quien soy por algunas fartillas.
pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Estas si son fiestas, hechas con mucho esfuerzo, en ratos libres y con mucho cariño y si son nuestras, no como el derroche e inveccion de FETUVELEZ. Que lo paseis muy bien, que gane ESPAÑA y que el tiempo nos acompañe. Al chino ponerle pañal y buen desodorante, pintarle las uñas.

Titanic dijo...

Silvestre a ver si te enteras tu que estas hay en la rotonda si este año va a haber sardinada de gutibamba en las fiesta del Carmen que el año pasado no me entere a tiempo y cuando llegue ya era todo de pago . Estos del Carmen si que dan poco

Anónimo dijo...

Estos del Carmen dan poco que no sea de pago, sin embargo a nuestro pueblo le han dado unas fiestas bien reconocidas y lo mas importante, lograron que se reabilitara y no se dejara caer la Iglesia, como posiblemente querian los mandamas de entonces que preferian un solar a una Iglesia. Gracias a la comision de fiestas y los vecinos velezanos que los arroparon, Velez Rubio cuenta con su iglesia del Carmen.

Silvestre López Puche dijo...

Este tema se merece una entrada a parte,para agradecer
a toda la gente que rescato esta fiesta y que consiguio
restaurar la Iglesia del Carmen.
A todos,desde aqui,Muchas gracias

epi dijo...

¡Hola¡ Soy el Epi, no me queda nada más que agradecer en nombre de las Mayordomas de las fiestas vuestra presencia, gracias a los colaboradores, a los donantes de los borregos para los sorteos, los chotos, el cerdo, y los demás regalos, a los músicos por tirarse al rollo (el sabado terminaron después de las cinco y media) y el personal se comió las migas y se fué a las siete, a Jesús María por levantarse, la gente que fué allí a ver a la selección en una televisión de 24 pulgadas y no plana precisamente, a todos los representantes politicos que fueron en uno u otro momento, al Ayuntamiento, el Rock´in Cabreras con escenario principal y etnico en la plaza, a Carol por entretener a los crios y pasearlos, a los cantantes flamencos, a Brendan con su actuación internacional, a los que hicieron los sorteos, vendieron las rifas, a los jinetes de la carrera de cintas más corta de la historia, al señor cura por la misa y a la Virgen de la Paz por que no pasara nada, a los de las cartas, a los de los pasodobles, al paellero (ya dije que estaba buena), a los que vinisteis de lejos para estar un rato con nosotros y no tuvimos tiempos para compartir un buen cubata juntos, a los bailaores y bailaoras de parrandas, a Alfonso y a esa pedazo de cuadrilla de Tonosa que no paró de tocar el sabado y el domingo cumplió más aún (todo el día, literalmente, increible y con mucho público), y sobre todo al personal que ayudó en cualquier cosa, cocina, limpieza, barra, organización, familia, amigos, vecinos, gracias otra vez, solo recordar que eso son las FIESTAS DE LOS CABRERAS, y todos los de allí las sienten como suyas, por eso ayudan a que salgan lo mejor posible, GRACIAS.
¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano, dile al del comentario de la fuente que allí no corremos detrás de los chinos, no nos dan los pieses pá tanto.

Anónimo dijo...

Las fiestas de Los Cabreras han sido un exitazo.
El sábado un montón de gente y el domingo igual.
La temperatura buenísima.
El arroz delicioso.
La organización de las fiestas muy buena.
Felicidades a Epi y Juani,Antonio y María por la buena MAYORDOMÍA. En verdad, un éxito.

J.J. El AMARILLO dijo...

Silvestre ya que te empeñas contaré algo sobre la historia del Carmen y su fiesta.Em primer lugar te diré que yo nací en la calle Caldeleria muy cerca del Carmen y mi infancia transcurrio entre la placeta del hospital y la Iglesia,igualmente ayudaba en las ceremonias religiosas al Cura Don Juan que era el titular del Hospital y del Carmen, por lo que veras la añoranza por esta Iglesia no me viene de rebote.Dicho esto tras un largo periodo sin que se les hicira caso ni a la iglesia ni a las fiestas, un dia del mes de junio del 1.986 estando con Pedro el "Chispita" y alguno m as que no recuerdo, tomando el fresco debajo de las plataneras de las puertas de "graná" nos lamentabamos de la injusticia y el olvido por parte de la administración del estado ruinoso y lamentable que estaba la Iglesia, y les propuse que la unica manera de llamar la atención a las autoridades era la de reestablecer las Populosas Fiestas del Carmen, cosa que todos los presentes estubieron de acuerdo, por lo que nos pusimos manos a la obra. En primer lugar consultar con el Parroco D.Antonio Ayala, que nos exigio que lo solicitaramos por escrito al obispado, que por cierto nos dio el visto bueno. A partir de este año y en precario hasta la fecha, hemos demostrado que sin necesidad de milagros pero con costancia,trabajo e ilusión se ha conseguido que la Iglesia y sus Fiestas luzcan con explendor para uso y disfrute de todos los Velezanos que en definitiva han sido los protagonistas.
No me estenderé mas porque se necesitaria escribir muchas paginas para poder esplicar todo lo que se ha hecho en estos 26 años con muchas peripecias y anecdotas dignas de contar.
Aprobecho la ocasión la plena disposición que siempre hemos tenido desde el Ayuntamiento para el buen final de esta obra.
Igualmente queda todo el mundo invitado a disfrutar de estas fiestas !ha! me se olvidava y en contestación al titanic ! HABRA SARDINADA! quedais todos invitados, hasta final de existencias, y aqui estaré para lo que querais saber y yo pueda contestar de esta hermosa historia del Carmen que ya empezo en el 1.606