martes, 20 de julio de 2010

Bote,botero,botella,botellon







Los vasos rotos, los silencios rotos…
Los problemas se esconden, se camuflan y
Se visten de lagarterana para no salpicar a nadie….
¡Chisssss,silencio¡,que nadie se entere,que nadie
se de cuenta que los vecinos de las calles OMAR
sufren todos los fines de semana las inclemencias
de los botellones,los basos rotos,la basura en sus
portales¡Chisssss,silencio,que nadie diga donde estan
las firmas donde los vecinos pedian soluciones,que nadie
se mueva, que el viento barre los plasticos y la mugre y
quita el olor de los vomitos y las meadas.Silencio para
oir las antenas de los coches al partirse,las carcajadas
de madrugada,las voces en la vigilia de quien no duerme
pero sueña con que alguien tome medidas.
¡Chisssss,Silencio¡
Bote ,botero,botella,botellon,bote,botero ….¡Silencio y
hurgar de papeles para encontrar las firmas que los vecinos
consiguieron para pedir soluciones¡
Bote,botero,botella,Botellon y vigilia y olvido lejos de
Villa psoe

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú mismo lo has dicho, esto pasa porque está lejos de Villa Psoe, si esto ocurriera cerca de la casa de algún político de turno, en este caso del psoe, verías que pronto le ponían solución.

Un saludo y a por las doscientas mil.

V-R

Anónimo dijo...

Silvestre me gustaría que publicaras éste comentario como una entrada para que todo el mundo lo pueda leer.

Ayer se celebraron las pruebas físicas de la oposición a policía local de éste municipio, para optar a 1 plaza como todo el mundo sabe.
Los 5 candidatos del pueblo pasaron las pruebas, todos "aptos", enhorabuena a ellos.

Ya que no todos pueden ser policías, porque han sacado 1 sóla plaza (cuando hacen falta por lo menos 3 o 4, en vez de ascender de categoría a 2 de ellos y subirles el sueldo, que el pueblo ni la plantilla no lo necesita), por lo menos desearía que la plaza no se diera por lazos de consanguineidad como se ha dicho en reiteradas ocasiones, y no sea moneda de cambio la plaza para el sobrino por el haber dejado de cobrar unos meses o dejar el puesto si es que ésto se produce.

Lógicamente no todos van igual de preparados, de los 5, unos van a academias desde hace ya bastante tiempo y otros no, pero todos van con la misma ilusión, y todos son hijos del pueblo, y esperemos que no le den la plaza a quién no se la merezca por ser sobrino del concejal.

Creo que la siguiente prueba es el día 28 (creo, no estoy seguro), suerte a todos ellos y que REALMENTE GANE EL MEJOR, el que mejor pueda ayudar a este pueblo, al mejor preparado, unos tienen madera de policía y otros no, por favor, SEAMOS JUSTOS con nuestros hijos.

Un saludo y ánimo candidatos.

Anónimo dijo...

eso la culpa no la tiene el ayuntamiento, la tiene la gente que se va a hacer botellon ahi, después de hacer el botellón y pasar un rato agusto con los amigos tomando unas copas que nos salen más baratas, importante en tiempos de crisis, lo que debemos de hacer es recoger la basura, y tirarla en un contenedor, pero no, los jóvenes somos tan inconscientes y tan poco educados y respetuosos, que nos limitamos a dejarlo todo tirado por el suelo convirtiendo una zona bonita donde pasar un rato agradable en un estercolero... a esto le sumamos entre otros al graciosillo del "D_ _ i Fiestas" con su coche naranja y su "musica super-guay", chimpunenado toda la santa noche, entonces, en esto no te voy a dar la razón silvestre, de esto no le echo la culpa al ayuntamiento, de esto la culpa la tiene las personas que se van a hacer botellón y son unos inconscientes rompiendo botellas y dejando toda la basura tirada, y contaminado el ambiente con esa música horrible exageradamente alta….
Es una facilidad que nos da el ayuntamiento y que no sabemos aprovechar ni disfrutar!!


un saludo

ADLC.

Anónimo dijo...

ADLC,te doy y te quito la razon, es una zona que nos da el ayuntamineto,y es verdad que nosotros o algunos de nosotros no sabemos aprovechar,pero si es culpa del ayuntamiento, el no hacercarse de vez en cuando por la zona, denunciando a todos aquellos que no cumplan las normas, ruidos,suciedad etc, lo que pasa que es mas comodo estar en la esquina del zuricho en la garita con el aire puesto.tb espero que este año las fiestas (BOTEYON) este un poco mejor organizado,xk de verdad que da verguenza eso parece una cuidad sin ley, no es tan dificil que las fuerzas de orden publico ,suban y bajen el rio chico velando por nuestra seguridad, y de dejen las casetas,que el ayuntamiento ponga servicios portatiles,y se dejen de molestar a esos vecinos, para ir a mear,mas contenedores no solo uno,que corten la calle al trafico,que un año pasara algo, en fin que sino somos civicos que nos den en la cartera que es donde mas duele,y ya veras como cambiamos, pero para eso hay que valer.

Anónimo dijo...

Soy uno de los sufridores del botellón cada fin de semana, se lo agradezco al que lo permite y a los que no hacen caso de vigilar para que no molesten. ¿ Porqué no hacen botellón en villa psoe?

Silvestre López Puche dijo...

espero que como hicimos en la celebracion del
mundial,seamos capaces de dar desde aqui sugerencias
como esas tuyas,para mejorar las fiestas de Agosto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos a todos, en especial a ADLC.
1º Hasta hace un tiempo disponíamos de un contenedor, que se vaciaba en años bisiestos, porque yo siempre lo ví lleno, pero ahi estaba y al menos podías acumular la basura a su alrededor, ese contenedor desapareció y con ello la basura debía transportarse hasta el contenedor del Espadín. Cosa que como tu comprenderás muy poca gente hacía, por no decir nadie.
2º Si los jóvenes se juntan allí es porque es el único lugar permitido, no te creas que me apasiona el lugar por sus vistas o sus olores, quién haya estado sabe de que hablo.
3º El ruido es inevitable mucha gente hablando, gritando y los coches-discotecas abundan por allí.
4º Soy el primero al que le encantaría ver un coche de guardia civil o de la policía apostado allí, muchas cosas cambiarían.
5º He oído que van a habilitar un lugar para el botellón de las fiestas de agosto, todos los jóvenes lo esperamos.

Sin más me despido, y espero que este fin de semana (ADLC) te pases por el coche naranja y podamos debatir tranquilamente el problema del botellón en nuestro pueblo. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Que es el unico sitio que esta permitido?
¿No esta prohibido la consumición de bebidas alcoholicas en la via publica?. Eso incluye todas incluso la Fuente de Omar. Lo facil es hacer la vista gorda, y no enfrentarse a los futuros votos, por decisiones impopulares.
De todas formas, si ya es gravosa la contaminación acustica que soportan los vecinos, mucho mas grave, es ver como menores de edad, toman sus bebidas alcoholicas ( tambien en los locales )en la via publica, y eso si que deberia ser objeto de mayor diligencia, no tanto por el Ayuntamiento, sino que deberá de ampliarse a padres, comercios que venden a los menores las bebidas, etc.

En fin, es solo una opinion, Silver un saludo.

Anónimo dijo...

Antes de entrar en un debate sobre las maldades y bondades del botellón .
Una cuestión : ¿ Os parece normal que los bares hayan subido el precio del alcohol casi un 15% ?

Bendito redondeo.
Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

ME ENCANTAN LOS DEBATES,PREPARAME UNA ENTRADA
SOBRE ELLO,ALGO UN POCO MAS LARGO,CON POSTURAS
DIVERSAS O SOLO CON TU POSTURA Y LO DEJAMOS
CAER PARA DEBATIRLO.
TE LO AGRADECERIA Y DE PASO ME ECHARIAS UNA
MANO PARA TIRAR DE ESTO,PIENSATELO Y HAZME EL
FAVOR,ESTARE ENCANTADO DE PUBLICARLO.
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Los bares ponen sus precios y tu entras o no entras, bebes o no bebes, no estas obligado ni a ir, ni obligado a beber.

Anónimo dijo...

ya ves 4 euros la copa.cuando tenia que haber subio a 3,57, y los tercios de cerveza 1.50,bendito boteyon jajajaja,hay mil posturas para estar en contra y a favor de dicho acto, yo estoy a favor,pero deberian tomarse alguna medida que he dicho antes,y al comentario que dice lo de los menores,ves es otra prueba mas que el ayuntamiento no hace nada para que los menores tengan acceso al alcohol,eso si que me parece una verguenza,xo claro algo de culpa tendra tb los padres,que dejan a esos crios hasta las 5 de la mañana.

Anónimo dijo...

Estimado "Fiestas", es cierto que no hay contenedor, cosa que deberiamos de irnos al Ayuntamiento y poner una queja por ello, cosa que creo que ninguno hemos hecho, poruqe nos es mas facil dejar la basura tirada por el suelo,
Tambien es cierto que yo, cuando me voy a pasar el dia en una casa que tengo en el campo que es de mi propiedad, y en ese sitio no hay contenedores, lo que hago con la basura es cogerla y ponerla en la maleta de mi coche, y cuando llego al primer contenedor me paro y la tiro, ¿porque no podemos hacer eso ahi? yo si lo hago, y tu, en la maleta de tu coche naranja, tammbien puedes colocar las bolsas de los restos que han quedado del botellon, junto con tu musica, que yo también la puedo considerar basura, ya que cuando la pones estás contaminando excesivamente el ambiente.
Yo el sabado estaré como tantas veces ahi, pero no ire a tu coche naranja a que me intentes convencer de porqué pones tan alta una musica que a mi me parece horrible, o porque decides tirar la basura al suelo, en lugar de echarla en el contenedor del espadín, ya que no hay otro mas cerca.
Dices que te encantaria ver un coche de la guardia civil por ahi, para que?? para que te obligue a bajar la musica?? para que te amenacen con denunciarte si no recoges la basura?? esque tu para comportarte y ser respetuoso con los demas necesitas de la presencia de la guardia civil?? me parece increible!!

Decir que no sabemos valorar ni respetar lo que tenemos!!

un saludo, ADLC.

Anónimo dijo...

Hacer una entrada pidiendo un contenedor alli.
Esta claro que quejarse en el blog del Silves es
tan efectivo como hacerlo en el AyuntaMIENTO.
¿Que os apostais a que el viernes teneis alli tres
contenedores y musica ambiental y visita de los
municipales y hasta la visita de algun politico,que
pasaba por alli en ese momento.
Un beso Silvestre,eres lo mas grande

Anónimo dijo...

este tema es mucho mas entretenido que el jamon..

Anónimo dijo...

Estimado "ADLC":
El comentario al que te refieres no ha sido escrito por "Fiestas", sino por mi,puedes llamarme "amigo del Fiestas".
Si escribí que me gustaría ver un coche de la guardia civil ahi, es porque te aseguro que estoy muy tranquilo con lo que hago y no tengo nada de esconder, pero he visto vasos y botellas volar por allí, coches entrando como si aquello fuera un circuito y música insoportable saliendo desde los maleteros,en cuanto al "coche naranja" paso buena parte del botellón a escasos metros de eĺ y si hiciera mucho ruido sería el primero en quejarme, pero tu sólo ves lo que quieres.
Otro apunte sobre los precios de un comentario anterior, la subida del IVA en el alcohol tenía entendido que era del 2% sobran 13, no estamos pidiendo que vuelvan los cubatas de 300 pesetas, pero un poco de mesura.
Un saludo a todos.
P.D: ADLC yo podría mantener todo lo que he escrito en una conversación contigo, ¿tu podrías hacer lo mismo?

Anónimo dijo...

Je,je,... y el politico acompañado de un fotografo para acreditar el evento. Saludos Silver.

Silvestre López Puche dijo...

SALUDOS Y ESPERO QUE SI ADLC Y EL OTRO COMENTARISTA
SE ENCUENTRAN EN EL BOTELLON,BRINDEN EN PAZ,SOLO
ASI SE ACERCAN POSTURAS.
UN BESO A TODOS Y A VER SI OS VAIS AFAITANDO,QUE PINCHAIS

Silvestre López Puche dijo...

LO DEL JAMON TUVO LO SUYO

Anónimo dijo...

Al jamon le distes caña porque era de las parrandas y lo tuyo son las sevillanas.

Silvestre López Puche dijo...

El año que viene,todos tendremos el jamon a la vez o
solo saldra la comparsa del folclore en el pasacalles
¿Que te juegas?.
Por bien que me quede el traje de sevillana yo soy
mas de los ASSANIA y eso

Anónimo dijo...

Volvemos a desviar la atención, el problema del botellón no es si molesta o no molesta, es más grave y en ello están implicados todos los círculos de la sociedad, desde padres, políticos, autoridades, comerciantes, etc.
Vísperas de las fiestas de agosto, y lo que preocupa es si hay una zona reservada para realizar el botellón. ¿Qué actividad es el botellón?
En los programas de las fiestas, que aun no los he visto, hemos pasado del las carreras de sacos, carreras de cintas, palo al cántaro, al botellón. Se eliminan o no se programan más actividades para niños y jóvenes, porque todo se coordina en torno a la fiesta de la noche.
Todos tenemos nuestra parte de culpa, desde los padres por permitir que sus hijos vuelvan a casa a la hora que les dé la gana y como les dé la gana. Antes llegabas borracho a tu casa y si tu padre te veía te soltaba una OSTIA con mayúsculas, que veías un cubata o una cerveza y cerrabas los ojos para no verla. Ahora si vuelves a casa antes de que salga el sol, y no llegas borracho tu padre se preocupa por si te ocurre algo. ¿Por qué no has bebido? ¿Cómo vienes tan pronto? ¿Qué te pasa?
Los políticos cierran los ojos ante el gran problema que tenemos encima y solo sacan leyes para taparlo y no solucionarlo.
Borrachos y drogadictos = Centros de desintoxicación
Embarazos no deseados = Aborto sin contar con tu padre.
Delincuencia = Centro de internamiento de menores.
Evitar el botellón = Vista gorda
Los políticos no pueden hacer la vista gorda con tal de asegurarse cuatro míseros votos., deben poner freno al fenómeno del botellón, exigiendo a la policía local y guardia civil que sancionen al que no cumpla con la ley.
Y los comerciantes y locales de copas, estos tampoco están libre de culpa, en vez de mirar el cajón hay veces en las que hay que mirar la cara del cliente. ¿Tiene 16 años para comprar y beber bebidas alcohólicas?

Silvestre López Puche dijo...

OK,Muy claro y muy facil de comprender.Muchas
gracias por tu aportacion,comparto tu punto de vista.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Interesante entrada e interesantes comentarios.
A ver. He de decir que mucha de la gente que hace botellon , incluida yo, no lo hace simplemente por beber y emborracharse. Lo hacemos xq nos gusta estar un rato con los amigos, charlando y riendonos, tomando el fresco (x eso vamos a la fuente de Omar)y xq nos gusta lo que bebemoss.NO BEBEMOS PARA EMBORRACHARNOS.
Yo creo que no se debe molestar a tanta gente. Es verdad que a veces ciertos coches tienen la musica muy alta y esto deberia controlarlo la policia local y lo de la basura tambien debemos tenerlo en cuenta y ser un poco mas limpios.
Pero si nos prohiben tambien el botellon en la fuente de OMar y no tenemos un duro para pagar las copas en los bares q hacemos??? ah! ya se! NOS VAMOS A JUGAR A LA PETANCA EN LA EXPLENDIDA NAVE QUE HAN CONSTRUIDO PARA ELLO EN EL LUGAR DONDE ANTES SOLIA ESTAR LA CARPA JOVEN EN LAS FIESTAS DE AGOSTO. ESA ES LA SOLUCION PARA ERRADICAR EL BOTELLON Y TODOS LOS MALES QUE ELLO CONLLEVA. (tono ironico)
El problema del botellon no es que se ensucie una plaza o una calle, o que se moleste a un vecino, pues esto tiene facil solucion si todos ponemos un poco de nuestra parte. El verdadero problema es ver a crios de 14,15 y 16 borrachos como cubas a las 12 de la noche en el rio chico mientras sus padres estan tan tranquilos cenando en la caseta de al lado.
Tengo 21, pero cuando tenia 15 estaba en mi casa durmiendo a las 1 y si eran fiestas a las 2 como mucho. Ahora veo a crios de 15 y 16 a las 8 de la manana en la carpa pegando botes como locos y lo unico que me dan es pena.
En fin. Que no se criminalice el botellon ni a los que lo practicamos. Simplemente que se haga sin molestar a nadie y limpiando lo que se ensucie. Y por supuesto que se beba con "cabeza" y con EDAD para ello.
Ah! lo de las copas a 4 euros tiene una parte buena!! los supermercados y la Cascarilla van a hacer mas caja de aqui en adelante vendiendo botellas xq no se quien va a estar dispuesto a pagar 4 euros x una copa (q de vez en cuando es garrafon) o 1.50 x una cocacola.

Nos vemos en las fiestassss! =)

Anónimo dijo...

silvestre ya estan los libros de las fiests en la calle, propongo un juego el de las 7 diferencias,diferencias con otros años,no vamos a mas vamos a menos,yo pongo dos, no hay toros y no hay concierto.quien da mas.por lo demas todo lo mismo y ya van unos cuantos años.

Anónimo dijo...

"El verdadero problema es ver a crios de 14,15 y 16 borrachos como cubas a las 12 de la noche en el rio chico mientras sus padres estan tan tranquilos cenando en la caseta de al lado."
Tengo 21, pero cuando tenia 15 estaba en mi casa durmiendo a las 1 y si eran fiestas a las 2 como mucho. "Ahora veo a crios de 15 y 16 a las 8 de la manana en la carpa pegando botes como locos y lo unico que me dan es pena."

TIO TE HE COPIADO UN PARRAFO PORQUE MAS CLARO EL AGUA.
No es mas ciego el que no ve que el que no quiere ver. En plan taurino Va por ustedes, Padres, Politicos y autoridades.

Silvestre López Puche dijo...

Estoy viendo que no puedo parpadear,cogi el libro esta
mañana y lo primero que me vino a la cabeza fue
precisamente eso que me propones.
¿Quieres hacer tu la entrada proponiendolo?¡ECHAME UNA
MANO¡.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

venga a ver si mañana tengo un rato, y propongo a todos lo de las fiestas, que nos vamos a divertir un poco jajaja.al mal tiempo buena cara

Anónimo dijo...

QUE NO HAY TOROS??? Q PASA Q PORQUE LOS CATALANES YA LOS HAYAN PROHIBIDO VAMOS A SER IGUAL DE "GUAIS" Y VAMOS A HACER LO MISMO....VEEEEENGA HOMBREEE!

Anónimo dijo...

Andalucía
La Ley 12/2003, de 24 de noviembre, para la reforma de la ley 4/1997, de 9 de julio, de
prevención y asistencia en materia de drogas, modificada por la ley 1/2001, de 3 de mayo, en su
Exposición de Motivos define el alcohol como “droga institucionalizada”, señalando entre los
objetivos de la norma el establecimiento de medidas dirigidas a controlar su oferta y la demanda
especialmente entre jóvenes y adolescentes.
En su artículo 3.1 determina de forma específica que las bebidas alcohólicas se consideran drogas,
en la medida en la que se trata de “sustancias, naturales o de síntesis, cuyo consumo pueda
generar adicción o dependencia, o cambios en la conducta, o alejamiento de la percepción de la
realidad, o disminución de la capacidad volitiva, así como efectos perjudiciales para la salud”.
En su artículo 10.5 se contempla la promoción por parte de la Administración autonómica de
acuerdos con empresas fabricantes y distribuidoras de bebidas alcohólicas “destinados a fomentar
la investigación de sustancias sustitutivas de los elementos más nocivos presentes” en ellas.
En su artículo 25 añade una serie de prohibiciones de la publicidad de bebidas alcohólicas a las ya
mencionadas de ámbito estatal. Queda así prohibida dicha publicidad y promoción En los centros
docentes, centros de menores, los de carácter recreativo y otros análogos destinados
preferentemente a menores de dieciocho años; en los centros de enseñanza superior y
universitaria, centros sanitarios y dependencias de las Administraciones públicas; en áreas de
servicio de autovías y autopistas; en las instalaciones deportivas públicas y privadas.
Se prohíbe también el patrocinio de actividades deportivas, educativas y aquellas dirigidas a
menores.
En los medios de comunicación andaluces de forma directa o indirecta, incluyendo la presencia de
las bebidas o de sus marcas o logotipos (sin que se haga salvedad por cuestión de graduación)
junto a presentadores o participantes en los programas.
El artículo 29 anticipa que el Plan Andaluz sobre Drogas incluirá medidas específicas sobre el
alcohol4.
En materia de infracciones y sanciones (artículos 37 y 39.1), la contravención del artículo 25 se
considera infracción grave, sancionada con multas de entre 3001 y 15.000 euros.
4 El II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones (2002-2007) puede consultarse en http://www.juntadeandalucia.es

Anónimo dijo...

http://www.ruidos.org/Normas/alcohol.html

Anónimo dijo...

Mu guay primero prohiben bañarse en las fuentes, despues ha sido iniciativa del ayuntamiento. Vease libro de las fiestas de agosto 2010 y pagina del ayuntamiento.(No he visto las fotos del ambulatorio curando los cortes por cristales dentro de la fuente)

Anónimo dijo...

Fiestas cuando te pille te voy a partir la cabeza!!!! A mi hermana no la toques