jueves, 3 de diciembre de 2009

no se pusieron en camino porque vieron la estrella,vieron la estrella porque estaban en camino


VELEZ RUBIO,un pueblo antiguo,veterano,honorable,ve sus calles viejas y sus aceras taladradas

por pirsin,por bolas de hierro enormes y lanzas(¿Ande estaran las lanzas?) que amenazan a los

peatones y a los automoviles.

Los portales donde antes se sentaban los vecinos a conversar,cerrados,cerras las cancelas con todos los cerrojos hechados,la inseguridad,el miedo,nunca vi en mi pueblo tanto miedo,los que nos protegen no son bastantes y los que los mandan no tienen ni idea.

Nuestros artistas locales no tienen ni una oportunidad,la juventud ha enterrado su empuje junto a los cubitos de Amador sin atisbo de creacion o inquietud.

El niño Jesus encerrado como si fuera un ladron,protegido,dicen detras de rejas,no se han enterado que no es al niño al que tienen que encerrar si no al que lo amenaza,a los que nos amenazan.

No tienen suficiente con ver al Hijo de Dios en un pobre pesebre,lo quieren en una celda hasta que tenga edad para crucificarlo.Para callarlo,desterrarlo de los colegios,de las cultura,de la tradicion,de los principios basicos que permitieron que sus hijas sean LIBRES y sus mentes

ABIERTAS(¿o no?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Silvestre, no sabia que la cebuche, estaba en la plaza.
y me vino a la mente.Cuando pensabamos en la naturaleza,y en la plaza colocavamos un pino de hierro.Porque era cruel cortar un pino para un pueblo.¿ Donde se habran marchado los que defendián nuestra naturaleza?. A quien buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija.Y el pasado pasado..aguas pasadas no mueven molinos.Pero esto al final, amigo,el que siembra viento recoge tempestades.
Silvestre,tenemos gente muy buena que no son politicos, y deberían de implicarse en ella,porque si no es así,esto se difumina, poco apoco,pueblo de gente sencilla,acogedora,no dejemos que ésto es nuestra casa y el futuro de nuestros hijos,acaso no quereis lo mejor para vuestros hijos, si vosotros no mirais por el bien de ellos, nadie mirara por ellos, por eso no devemos de dormir y darle democraticamente los mejores profesores.