sábado, 12 de noviembre de 2011

YA CLAREA

La claridad de lo obscuro se desempolva
de tarde en tarde,aparece como una daga
en la esquina mal iluminada y raja el velo,
Murmullo de tonterias y de prosa recocida
en la tertulias de los mentideros,esquinazos
a la verdad y autosatisfacion.
La claridad de lo obscuro,el eximente
ee la inoperancia,del fracaso y del
desencanto,la Claridad como atenuante,como
justificación de sus errores y a pesar de ello,
La carta de Luis Lopez,brillante,sincera,a la altura
de lo que se podia esperar de quien es sosten
de un partido caido en desgracia,de un partido
incapaz de hacer examen de conciencia,porque a sus
CONCIENCIAS las desterraron y apartaron para que no
les molestaran.
Quiza solo por su carta haya merecido la pena leer
el resto de las rabietas que han escrito,me entristece
que no hayan tenido la delicadeza de acompañar las palabras
de Luis con otra cosa que no fueran mentiras,tonterias y
ridiculeces,sinceramente patetico,rayando el insulto a
cualquier persona medianamente inteligente y burdo como
arma politica.
Imagino que en los comentarios tendremos ocasión de desmadejar
casi todos los puntos…va a ser muy interesante no os lo perdais
Un saludo

42 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PALABRA PATRIA Y HONOR
La palabra patria por que era grande y libre entre comilla por que por desgracia los andaluces siempre hemos estado trabajando y arreglando las demás autonomía y descuidando la nuestra los andaluces nos gusta que toda España este bien pero claro todas las regiones no Iván a topar con un pueblo tan digno e inocente y que se aprovecharan de nuestro pueblo hasta poniéndonos de de vagos y maleante y chupones del estado según estas gente que quieren dirigir al pueblo catalán por que estoy tan seguro que el pueblo catalán esta con España y Andalucía y bueno la palabra honor el andaluz siempre la a llevado en sus genes son caballeros por naturaleza de toda la vida y que se a perdido pues si ya el apretón de manos en cerrar cualquier clase de negocio se a perdido por que esta es la escuelas que nos dejan estas gente que desde siempre nos han dado migas de pan para quitarnos el hambre y que les resolvamos sus economía mienta la nuestra nunca las hemos mirado pensando en esa España de todo que es mentira por eso nosotros los andaluces tenemos que aserno un pueblo grande y libre sin pertenecer ni a catalanes ni a vasco ni a ninguna autonomía que quieran aprovecharse de nosotros por eso yo quisiera que lo mismo que yo que hasta ahora como andaluz el voto para nuestra tierra vamos a darnos una oportunidad: EL OBRERILLO

Anónimo dijo...

Ya estaba echando de menos el CLARIDAD. Silvestre, siento que no te guste, pero me dá la impresión que te vas a tener que ir acostumbrando.

Por cierto, lo del gimnasio, no me esperaba eso de vosotros. Del PP sí, pero de vosotros no. De pena, como bien dices tú.

Silvestre López Puche dijo...

A mi me gusta que el pueblo este vivo y que haya papeles que cuenten cosas y que los partidos se expliquen ante su gente,me gusta que en ocho años de gobierno socialista hayan aparecido tres o cuatro claridades,porque cuando gobernabais no teniais que darle explicaciones a nadie,el amo no tiene que explicarse(es que se escribe solo)y ahora teneis que justificar que seguis vivos,Me alegro de este cambio de actitud,pero ¿quien os cree ya?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mas vale pagar por ir al gimnasio y tener gimnadio, que tenerlo cerrado por no haber dinero para limpiarlo, encender la luz, etc.etc.etc. Esta es la politica del psoe, malgastar lo que no tenemos pero que luce mucho. Por ejemplo, me compro el mercedes mas grande que hay, y cuando lo han visto mis vecinos me lo recoge el banco por falta de pago. Esta es la politica del psoe. Redondas, fuentes, floreros, endeudamiento, etc,etc,etc,. Yo esperaba ir de gratis al gimnasio, pero estoy de acuerdo con la privatizacion, los negocios para los empresarios.

Silvestre López Puche dijo...

Los negocios que monten y paguen los empresarios,para los empresarios habras querido decir,no que con los impuestos de todos se monten empresas para que despues las gestionen otros

Anónimo dijo...

La privatización del deporte en Vélez Rubio no es solo cosa del PA, sinó que está en el ideario político del PP. Esto es lo que nos espera en España y en Vélez Rubio a partir de las elecciones que va a ganar el PP:

Podrá hacer deporte quién se lo pueda pagar y otro tanto ocurrirá con todos los servicios básicos, como la sanidad y la educación.

Anónimo dijo...

Hasta donde llega la poca inteligencia de algunas personas, que la maldad les sale por cualquier poro de su cuerpo. ¿Dónde han puesto las pancartas del PSOE?, todas enfrentre de la casa de alguién de ideólogia distinta a la suya, como queriendo decir,no tragas a Alfredo, hay lo tienes diariamente hasta las elecciones.
Eso no es muy correcto, ya que ellos tienen muchos adeptos a los que si les agradaria a cualquier hora reverenciar a quién les representa.
Al resto solo pensamos que este Sr. donde mejor estaria seria en las antipodas junto a todos sus lacayos, y así que dejen malvivir al resto de españoles con las migajas que nos han dejado, y a pesar de todo lo mal que lo han hecho que no tengan duda que el pueblo español saldrá adelante y volverá a ser una gran nación siempre que no gobiernen ellos.

Anónimo dijo...

una razón mas para votar andalucia

No sólo el PSOE de Rubalcaba y Blanco vuela en avión privado para acudir a mítines de la campaña electoral. El PP también usa este elitista medio de transporte, con un coste que ronda los 10.000 euros por cada hora de vuelo. El pasado martes Mariano Rajoy se subió a uno de estos business jets para dar un mitin en Melilla y no tuvo reparo en distribuir la imagen.

Fuentes del PP se excusan asegurando que “el único que los usa es Mariano Rajoy y cuando no le queda más remedio, como el martes, que tenía mítines en Málaga y Melilla”. El PSOE contrata generalmente aviones Falcon de la compañía Gestair, mientras que el PP cambia habitualmente de aerolínea privada. Los ‘populares’ insisten en que su líder prefiere viajar por tierra, en AVE o coche, ya que nunca ha sido muy entusiasta del aire. Menos aún después del accidente de helicóptero que sufrió junto a Esperanza Aguirre en Móstoles en diciembre de 2005.

Pese a la política de recortes que defiende el PP en tiempos de crisis, la vorágine de actos de esta campaña es idéntica a la de otras citas electorales, lo que les “obliga” en algunas ocasiones a tirar de jet privado. En cuanto al número de vuelos de este tipo que ha realizado Rajoy en lo que va de campaña y su coste económico, los ‘populares’ se niegan a desvelarlo, al igual que el PSOE. Se limitan a decir a El Confidencial que “hasta que no acabe la campaña no podremos daros los datos, aunque siempre se contratan aviones pequeños, porque no viajan más de tres personas con Rajoy”.

El conjunto de los partidos gastará unos cincuenta millones de euros durante esta campaña, aunque el secretismo que rodea estos gastos es casi absoluto, pese a que la mayor parte es dinero procedente de las arcas públicas (lo que recaudan vía cuota de afiliados es un pequeño porcentaje de los presupuestos de los partidos representativos). En las generales de 2008 el PP gastó 22,7 millones de euros, por 19,2 del PSOE, según el Tribunal de Cuentas; una cantidad que casi duplica las cifras que ofrecieron los dos grandes partidos antes de la campaña.

Anónimo dijo...

Esto se lo dedico al politiquillo de Cataluña, señor duran y compañía igual mente a esto dos partidos que siempre los apoya y a cambio se llevan una buena tajada que por supuesto se las rebajan alas autonomías mas noble para empobrecerlas mas.

HIMNO DE ANDALUCIA NOS DICE
Andaluces levantaos, también los andaluces que viven en Cataluña devén levantarse y pedir respeto y libertad, para pensar en andaluz, hablar en andaluz y ser en definitiva andaluces solo queremos ser lo que somos andaluces. EL OBRERILLO (VOTA POR LOS TUYO)

Anónimo dijo...

A ver como os veo muy informaados a todos y muy ilustraillos, por favor decidme quién..quién trajo a estos morillos?? pk lo k está claro es k algguien está haciendo un buen negocio con ello. Nuestras calles se han llenado de moros y gentes sin oficio ( y no digo benificio).Éste no es mi pueblo, quién los está trayendo?? Pk hay más robos k nunca? pk ya da miedo salir a partir de las 8 de la noche? pk algunos han hecho tanto dinero manipulando la palabra "racista" y "alianza de civilizaciones" ?..UNA VERGUENZA, K NADIE TIENE COJONES A DECIR NOMBRE Y APELLIDOS DE ESA/S PERSONAS/S K LOS HAN TRAIDO Y SIGUEN TRAYENDO LLENANDO SUS BOLSILLOS.. No sería mala idea k algún candidato al congreso bien conocido en esta localidad diese alguna explicación..jejeje pero no la esperéis no, hay que seguir siendo padre de los pobres. Ay el día k los míos despierten..

Anónimo dijo...

Parece que hay pudorcillo en hablar de lo que dice el claridad

Anónimo dijo...

Al nuevo nostradamus, que no te canses que nadie sabe lo que va a ocurrir con la educacion y la sanidad si gana el PP, yo sé lo que esta pasando ahora, huelgas continuas de profesores en horas de clase, nunca en fin de semana, que casualidad, las hacen cuando tenían que estar trabajando, y eso es buenisimo para la educación, los agraciados alumnos estarán en las clases aprendiendo solos. En Andalucía tenemos uno de los peores niveles educativos del pais, con más suspensos, menos preparación, más abandono y tan contentos, la solución eran los ordenadores regalados, pero parece que ahora ni eso, y nadie se ha quejado, quizás para los reyes les traigan alguno, eso era indispensable para los alumnos y su modernidad, ahora querrán convencernos que es mejor el pizarrín, valientes mentirosos.
Ahora la sanidad está mejor que nunca en este pueblo, tenemos lo mismo que hace tres años pero en un edificio nuevo lleno de deudas a empresarios del pueblo, y cocheras regaladas a particulares y un solar infrautilizado con una superficie de casi mil metros cuadrados para poner un olivo en vez de un helipuerto. Rayos no funciona a partir de las tres de la tarde, o algo antes, unas veces hay pediatra y otras no, siguen el mismo número de médicos, oficinistas, ambulancias, me podéis decir en que a mejorado la asistencia en este pueblo, no podía ser en dos plantas el edificio, pues este tiene tres, valientes mentirosos.
Un poco de memoria historica, hace muchos años, gobernando el psoe se pagaban 1000 pesetas, 6 euros de los de ahora para jugar en el pabellón de día, no me vengais con pegas ahora que los inventores de pagar por hacer deporte fueron los socialistas. En el claridad dice referente a la basura: -el PP votó en contra y el PA se abstuvo.... y ahora nos quieren hacer creer que votaron en contra- Pero si lo estais afirmando vosotros mismos, que dislate es este, claro si votaron en contra ahora pueden decir que votaron en contra, vosotros sois lo que vendisteis la gestión de la basura y nos está costando a nosotros una barbaridad, vosotros los socialistas sois los que con vuestra mayoría aprobó la venta, igual que queriais vender el agua, mentirosos. Qué ha hecho nuevo el PP-PA, pues pagar las deudas que dejasteis de las rotondas, flores, edificios, aceras y demás chorradas que presumiais de construir pero que no se terminaron de pagar. Si en las fiestas no se tiraron cohetes porque ninguna empresa en 200 kilometros a la redonda le vendía más polvora fiada a este Ayuntamiento, polvora que quemaron los socialistas años atrás y que ahora tienen que pagar los que están gobernando. Mientras los politicos no respondan judicialmente de su responsabilidad y los politicos que los sucedan no se la pidan este pais no tendrá arreglo.

Anónimo dijo...

Pudor no, tiene otra palabra, que en el Claridad pongan que la que hace o hacía funciones de Directora en la Guardería y que sigue trabajando allí es del PP o del PA es para cagarse. ¿Sería etico empezar a dar nombres como hacen ellos?. Me lo voy a pensar tranquilamente.

Anónimo dijo...

¡Llámame racista que lo soy! Me gustaría creer que todo esto no es cierto, y que las duras palabras que nos dedican algunos no son reflejo de lo que piensan. Pero bueno, hablas de miedo, de robos, de droga, etc. Que pasa ¿qué los españoles no roban? Me gustaría creerte pero a la realidad me remito. ¿Qué los españoles no venden droga? Mira en las cárceles estatales, y verás como es un mal común de todas las nacionalidades, pero es más fácil culpar a los de fuera, que con sus tonos oscuros, y el susurrar malicioso de sus palabras, planean volver y arrebatarnos lo que un día fue suyo. Por favor, dejemos nos de tonterías, si bien es cierto que la seguridad, y el confort de nuestras calles no es el mismo, antes de darnos el voto de confianza y buscar las respuestas en aquellos que “son diferentes”, deberíamos explorar en nosotros mismos. Y por supuesto olvidar esa postura ya pasada de tiempo, de que esto es nuestro y nos pertenece. Señores esto no es de nadie, y a todos se nos debería ofrecer el placer de disfrutarlo. Y por cierto, dejando a un lado las discusiones caballerescas entre que buenos somos nosotros y que malos los demás, deberíamos poner todos un poquito de nuestra parte, que la buena gestión también depende del correcto uso. No dejemos, y sobre todo culpemos de nuestros males a las elites de poder, antes de cambiarlos a ellos cambiémonos a nosotros, en un ejercicio por mejorar, que al fin y al cabo es lo que todos queremos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea racismo ni falta de solidaridad con los inmigrantes,tampoco odio a los hombres de otro color.Me parece que es un problema de sentido comun,si en un pueblo como velez Rubio que tiene siete policias,le colocas doscientas personas mas,son esos siete policias los que se ven desbordados,si un pueblo como este,donde no hay trabajo mandas doscientas personas mas¿que comemos?.
Si en un pueblo como este mandas 200 personas mas y en lugar de adaptarse a nuestro pueblo,solo se relacionan entre ellos,se amontonan en los jardines,trapichean y se comportan de manera independiente frente al resto del pueblo,el pueblo es normal que se sienta incomodo.
¿Porque no se hace un plan que cree empleo a los pueblos que acogen imigrantes?no digo que le den empleo a los inmigrantes,si no que de empleo a todos,incluidos ellos.
Espero no haber molestado a nadie,gracias Silvestre por dejar que me exprese en tu pagina

Anónimo dijo...

luis jimenez tio ejemplar .

Anónimo dijo...

los autentico socialistas no alardean de mercedes,alardean de que son trabajadores de que tienen un gimnasio gratuito,con su limpiadora con contrato ,loe socialistas que hablais son de los que cambiaron de chaqueta antes eran de derechas,la autentica izquierda es los jornaleros que mantenia antiguamente a los sñoritos ( PP) EN SUS CASA SEÑORIALES la izquierda es noble no confundamos las cosas

Silvestre López Puche dijo...

La izquierda murio hace tiempo,la mataron los que decidieron vivir a costa de las miserias de los demas,los que utilizaron esa bandera para hacerse millonarios,para colocar a sus amigos y familiares,los que defendieron posturas como bulgares mercenarios,la izquierda que pretendio acercar los derechos de los mas deprimidos se convirtio en sosten de gandules y lameculos.Creeme que no lo digo satisfecho,la izquierda que da mas derechos a homosexuales,mujeres,emigrantes y demas,es una izquierda que atenta contra el resto de las personas(no cree en la igualdad),la que compra artistas no tiene ni idea que el arte esta por encima de todo,que es un sentimiento que surge puro,que comprarlo lo enmierda.
La izquierda que os pregonan,lo hacen charlatanes que viven de ello.
La unica izquierda que existio(y no son palabras mias)es la que exige una revolucion diaria,un cambio diario,el destierro de los pensamientos inamovibles,la que apoya el pensamiento individual y no se sostenta en los borregos.
Tristemente,Silvestre Lopez

Anónimo dijo...

Al de las 22:29 otra vez sacando el tema de lo malo y explotadores que eran los señoritos frente a lo buenos y nobles que eran los jornaleros. Estas desfasado siempre con la misma historia de siempre, estamos en otra época, en otro mundo distinto al que tú describes, pero parece ser que tú estás imbuido en el siglo XIX, despierta hombre estás en el siglo XXI. Olvídate de los señoritos, de los jornaleros y preocúpate por el mundo actual donde existe mucho paro, demasiado inmigrante y delincuencia, y un largo etcétera de males que han traido esa izquierda de la hablas.

MHMN

Anónimo dijo...

Que ya no hay señoritos, hombre, que no. Pero no por lo que dice este de antes, sino porque acabó con ellos el PER y la extensión de la educación obligatoria. Que te fijes en todo lo bueno que ha hecho el PP, porque cuando ellos gobernaron no entró ni un inmigrante, ni hubo delincuencia; mira las estadísticas de entonces y las de ahora y lo verás; porque el PP no tiene responsabilidad alguna, ya que la mitad de los parados de ahora y la mitad de la otra mitad no se debe al capuzón de la construcción cuya burbuja ellos no inflaron a partir de los noventa en los que como todos sabemos gobernaba Zapatero, quien poer cierto tiene la culpa de este crisis mundial quem vivimos. Enterate, hombre de que el PP va a acabar él solito con el paro en cuatro dias sin pedirte esfuerzos y sacrificios y con la crisis mundial, sin cargarse lo que al final te importa. Que estás atontao por estos socialistas que no han hecho nada bueno por tu pueblo, lo único bueno lo que ha hecho el PP, y así será siempre a partir de ahora. No seas gili, vota al PP.

Anónimo dijo...

FLIPAO:
Estoy flipando con los comentarios que no aparecen sobre el claridad,va a ser cierto que solo se repartieron cuatro para hacer el paripe de que apoyaban a Luis y que dos de esos cuatro que repartieron los escondieron corriendo porque les daba verguenza de lo que habian escrito

Anónimo dijo...

buenooooo po si estamos conforme con lo que dices de la burbuja este zapatero ni se a enterado pero no le eche mas culpa de la que tiene la burbuja hace bastante tiempo que se le estaba metiendo aire hasta que a reventado y a cogido a este y entre Alemania Francia y mas se lo ha merendado no pongas al pp de inocente ni a la banca ni a unos ni a otros los 2 son iguales de culpable 100 x100

Anónimo dijo...

Luis López, el eterno político, vuelve por sus fueros como el incombustible Rubalcaba, que el otro día del debate me recordó a bocaseca man. Los viejos que no se van nunca y que sobrevivirán incluso a su vida biológica, vampirizando a la sociedad desde su partido, el psoe, la mayor máquina productora de corrupción que jamás parió esta tierra, dejándonos este modo de hacer política en su partido, en las instituciones que han copado, ayuntamientos, diputaciones, ministerios, corrupto todo, todo corrupto, por ellos mismos o por los de su confianza.Retírense ya, no han aportado absolutamente nada, o al menos nada bueno.
No hay nadie imprescindible y vds. son absolutamente todo lo contrario, lo imprescindible es ya su ausencia. Primero pudren el sistema y luego se presentan a las elecciones para salvarlo. Déjennos en paz, cojones. Se hacen cuatro favores personales con los dineros de todo el mundo y con los medios de la administración y ya se perfuman de santidad, qué bueno que es Luis López- y todos los otros-, con los cuartos de todo el mundo. Escribir no escribe mal, ya hemos leído todos las cartas a Silvestre como excusa no pedida, como acusación manifiesta. Y aquélla carta poniendo en solfa a todo el mundo, aquélla fue gloriosa, quella de una despedida que no ha sido, criticando punto por punto lo mismo qué el había hecho antes como Alcalde de Vélez Rubio. Todos los funcionarios de hoy en Vélez Rubio, casi todos -que ya sé que estón también meten a los de su cuerda-, son los del psoe de Luis López, luego vino Cruz Amario en la linea del maestro, al que luego le mordió la mano, a engordar más esta bola, como la pelota de mierda que hacen los escarabajos para enterrarse con ella y reproducirse eternamente.

Anónimo dijo...

10 ideas para los políticos que tanto nos aman

La única fuerza que tenemos los ciudadanos frente a los descontentos políticos y sociales en una democracia es El VOTO
Por lo tanto mando que se cumplan estos diez mandamientos.

Europa Pres.
En los últimos años, hemos comprobado que el número de personas que se abstienen a la hora de ejercer su derecho a votar iguala casi la totalidad de los que sí lo ejercen. Con lo que llegamos a la conclusión de que el descontento general y la desconfianza hacia la mayoría de la clase política han llegado a un punto sin retorno y que hay que tomar una iniciativa que, cuantos menos, cambie de una vez por todas las cosas. Ahí van las primeras 10 ideas veremos cuantos políticos quedan que procesan amor sincero a un pueblo aburrido de ellos...
1.-
Equiparar el sueldo de los políticos al de los trabajadores que les votan y les pagan. Desde el presidente al último concejal de España. Un alcalde hoy por hoy no puede cobrar una cifra superior a los 2.000 euros mensuales. Un ministro no puede superar los 2.500. De esta forma aquel que se dedique a la política lo hará por vocación realmente.
2.- Anular jubilaciones / bonificaciones y cualquier otra modalidad de financiación vitalicias a expolíticos, marqueses, condes, duques etc. y cualquier gasto innecesario que llene más las arcas del que ya vive cómodamente. Revisar las cantidades destinadas a la Casa Real y adaptarlas a la realidad social.
3.- Modernizar de una vez la justicia para agilizarla y mejorarla reformando, a su vez, las leyes de manera que el que la haga la pague con todas sus consecuencias y en su totalidad sea de la edad que sea.
4.- Actualizar, reforzar y mejorar a las fuerzas de seguridad del estado para que puedan trabajar mucho mejor y garantizar una seguridad real y efectiva, un respeto y una tranquilidad que se ha perdido tanto en nuestras calles, casas, carreteras...
Ante la duda, nada mejor que el voto en blanco
5.- Con lo que hemos ahorrado en el ajuste de sueldos y otros menesteres del punto 1, equiparar las jubilaciones de nuestros ancianos a la realidad de los costes de la vida. Hoy, un jubilado no puede cobrar menos de 1.000 euros al mes.
6.- Organizar de manera eficiente el control de inmigración ilegal y sus consecuencias y poner un poco de orden.
7.- Organizar las cárceles para que se evite la masificación y haya distintos niveles de cárceles según los delitos, de manera que aquellos delitos leves no estén mezclados con los más graves, y la reinserción pueda ser posible aunque sea en un 1%?
8.- Organizar las escuelas en general para que sean centros de enseñanza donde el profesor sea una autoridad a respetar y se garantice un mínimo de disciplina, educación y aprendizaje imprescindibles para la convivencia.
9.- Organizar mejor las subvenciones de manera que se destinen a lo que realmente merece la pena, a empresas medianas, pequeñas y autónomos que tengan viabilidad y puedan aportar trabajo.
10.- Dejar de echarse las culpas los unos a los otros y unir esfuerzos y conocimientos para una mejora real, notable y común.
Ante la duda, nada mejor que el voto en blanco
SI pueden con estos diez puntos tenemos algunos más. Veréis que pronto salimos de la crisis sin tanto mitin y tanta parafernalia barata.
si no vota en blanco,otras opcion vota por andalucia que es nuestra tierra

Anónimo dijo...

En Italia gobierna el PP
Marcial Vázquez
Publicado el 15-11-2011 10:57
Posiblemente algunos piensen que la demagogia y el populismo son elementos válidos para alcanzar el poder,pero como dijo hace tiempo alguien:se puede engañar a todos durante un tiempo;se puede engañar a algunos durante todo el tiempo; pero no se puede engañar todo el tiempo a todos.
Y a la hora de hablar de la crisis,en este país se está mintiendo descaradamente a los ciudadanos y se está jugando con sus temores y urgencias.Es como si a un enfermo se le diagnosticara mal su dolencia,se le medicase erróneamente y viendo que día a día empeora,el equipo médico se empeñase en aumentar la dosis del medicamento.El enfermo acabaría falleciendo.O mejor dicho, siendo asesinado.Lo mismo está pasando con nuestra sociedad,con nuestro país y nuestro bienestar:nos prometen sacarnos de una crisis aumentando la dosis de remedios que llevamos más de 2 años aplicando y que cada vez son más perniciosos.¿Por qué el PP no sabe repetir otra cosa que no sea “austeridad” y “emprendedores”?Porque no tiene ni proyecto ni idea de cómo solucionar la depresión económica que nos azota, pero sí sabe muy bien cómo actuar para beneficiar a esas élites empresariales y de derechas de toda la vida.El PP no nos va a sacar de la crisis porque donde gobiernan lo hacen peor.Y Mariano Rajoy no es ni el presidente que necesitamos ni el hombre que nos hacen ver algunos aficionados al maquillaje,porque el gallego no es un líder con coraje sino un simple vividor de la política.
Yo respeto profundamente a todo aquel que vote al PP y crea que nos va a sacar de esta.Es más, estoy casi convencido de que la derecha puede conseguir 200 diputados.Pero que nadie pida luego que le devuelvan su voto cuando pasen los meses y la situación siga igual o peor,y entonces ese discurso carroñero y hueco que el PP ha mantenido durante todos estos años,porque entonces los que estarán gobernando serán ellos.
Precisamente,y justo antes del 20-N,parece que el destino nos ha querido hacer llegar a los españoles un mensaje que,según observo,no hemos descodificado de manera adecuada.Después de 3 años anunciando la quiebra inminente de España y el rescate inevitable que aún no ha llegado a nuestro país, la que sí ha sido intervenida en su práctica totalidad ha sido Italia.
¿Y quién ha llevado a Italia a esta situación?El Partido Popular italiano. Y lo digo porque el partido de Berlusconi pertenece al Partido Popular Europeo,es decir, que el PDL es la versión italiana del partido de Mariano Rajoy.
Sé muy bien que Montoro no nos explicará por qué Italia ha caído tan estrepitosamente siendo gobernada por su hermano milanés, pero Aznar haría bien en volver a la televisión de los italianos a pedir perdón después de que dijera que Berlusconi era un tipo con una capacidad extraordinaria.
Señoras y señores,por mucho que algunos se empeñen cada semana con sus insultos y mentiras,yo no estoy aquí defendiendo la totalidad de las políticas de Zapatero.Se han hecho muchas cosas mal,pero la mayoría porque han sido impuestas por Europa.Pero es que aquí parece que nadie alcanza a comprender que la soberanía económica de nuestro país,como de todos los que estén en el Euro,es prácticamente inexistente.Y por esto mismo Zapatero tuvo que dimitir cuando le pusieron entre la espada y la pared.Habría sido lo mejor para su partido,pero tal vez no para España,no lo sé.Pero sí estoy seguro de que todos esos discursos anti patrióticos y llenos de odio y rencor de cierto ex presidente, y los demás coros demagógicos de Montoro y compañía, habrán servido para llevar al PP al mejor resultado de su historia, pero igual que ahora han llegado tan alto a base de mentiras,sus mentiras y el tiempo los harán caer con la misma fuerza.Y lo veremos.

Anónimo dijo...

Al de las 22:12, estoy de acuerdo en lo de los casos de corrupción del PSOE que son muchos, pero se te olvidan nombrar unos cuantos del PP (Camps, Fabra, Jaume Matas etc).
Creo que si te refieres a unos también deberías nombrar a los otros, aunque te repito, en ambos partidos hay casos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 15.11.2011, hora 22.12
Yo que tú me ponía en tratamiento psicológico, tu odio es tan visceral que seguramente acabarás con úlcera grastrointestinal.
Yo no soy simpatizante, ni militante del PP, y aún con ganas de hacerlo no le dedico las perlas que tú viertes sobre el PSOE y sobre el mejor Alcalde que ha tenido Vélez-Rubio en toda su historia democrática, sobre todo por respeto y educación.
Seguramente anoche no podrías conciliar el sueño después de vomitar tus insultos.
Aquí nadie está libre de nada, todos los partidos y digo TODOS, tienen cosas de las que avergonzarse, en todas las familias hay garbanzos negros pero no por eso dejan de ser buenas familias.Y ni el PP ni el PSOE se libran de tenerlos, nos guste más o nos guste menos.
Sobre Luis López, te diré que además de ser un político honrado, es un persona generosa que ha hecho muchos favores sin mirar el color político de quien se los ha pedido, gracias a él tenemos una residencia municipal de ancianos, un centro de discapacitados, y una labor política como alcalde que ya quisieran otros. No creo que sea una vieja gloria en el sentido peyorativo, si fuera así también habría que decirlo de los demás candidatos que en las últimas legislaturas hemos tenido en Vélez-Rubio, supongo que habría que valorar la experiencia y el buen hacer de una persona antes que mirar su edad o el tiempo de lleva en política. No creo que Rubalcaba sea un dinosaurio y Rajoy no lo sea, los dos están en política hace más de 30 años, por lo tanto, chitón en ese sentido.
Y para terminar te diré, el PP, según parece, gobernará a partir del 21 de noviembre, no creas que ese partido es la panacea, ni que van a solucionar la situación, tendremos muchos recortes, se acabará el estado de bienestar que tantos años ha costado conseguir, los trabajadores dejarán de tener derechos sindicales, habrá copago sanitario, se premiará la educación privada, se privatizarán muchos servicios públicos, en fín, volveremos a los años 70. Eso es seguro que va a pasar.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

El Psoe ha acabado con el estado de bienestar y seguro que a partir del 21 se seguiran haciendo recortes.El PSOE ha acabado con los dineros,vendio el oro a los chinos(porque nos sobraba),nego la crisis cuando todo el mundo la habia reconocido,dijo que nunca llegariamos a 5 millones de parados,dilapido los restos de las arcas del estado en el plan E.Destrozo la imagen responsable del pais,invento lo de las civilizaciones,provoco que la gente llenara las plazas con el 15 M,le dio dinero a los bancos,muchisimo dinero que no ha servido para que los bancos den creditos,cosa que fulmina completamente a la clase media y a los pequeños empresarios....Todo eso esta escrito y lo hemos visto y no lo reconoceis.La crisis es mundial,pero cada uno en su casa la lleva mejor o peor,los que derrocharon lo estan pasando mal,los que pudieron y supieron ahorrar lo llevan mejor, y con los paises pasa justo lo mismo,no se puede negar la evidencia y culpar a los que no gobernaban,es la responsabilidad del PSOE haber acabado con el estado del bienestar.

Anónimo dijo...

Silvestre por favor,decir que el PSOE ha acabado con el estado del bienestar es mentir en toda regla.Cuando gane el PP (tus socios) te vas a enterar de lo que es bueno.
Luego evidentemente le echaran la culpa a los de antes,lo mismo que estais haciendo en el pueblo.Este pueblo quedara a la cola de toda la comarca,solo hace falta que vaya pasando el tiempo.Nos joderemos todos.

Silvestre López Puche dijo...

Me mantengo en lo dicho,en estos ocho años no ha gobernado el PP,ni los Jesuitas,ha gobernado el PSOE,los resultados estan aqui,abre los ojos y mira la realidad en lugar de hacer de adivino de lo que va a suceder.
Me molesta,porque tengo verguenza y memoria,los asustaviejas que van prediciendo y asustando a los menos inteligentes o informados.Lo de la memoria te lo voy a contar,en las primeras elecciones democraticas,los de derechas de entonces asustaban a las abuelas para que no pensaran,para que tuvieran miedo-¡QUE VIENEN LOS ROJOS,QUE VIENEN LOS ROJOS-como si aquello fuera el fin del mundo,hoy veo que el PSOE tambien utiliza los mismos medios,asustar.Habeis aprendido tanto,que yo no os diferencio,enchufados de uno,enchufados de otro,chollitos de unos,chollitos de otros....Los que podemos pensar en libertad ya no vemos diferencias,la unica,que el pastor sea mas inteligente o sea tan torpe como el que nunca tuvo que haber gobernado.
El PP no son los mios,vosotros tampoco,no espero chollos,solo que quien gobierne sea digno, y solo un poquito,que quiera y sepa lo que es España,toda ella ,y gobierne en igualdad para todos

Anónimo dijo...

otro capitulo del carroñero esperando la presa muerta como buen buitre.
DECLARACIONES EN ONDA CERO

Durán i Lleida: "El partido socialista está metido en un carajal impresionante"

El candidato de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Durán i Lleida, ha declarado en Julia en la onda ha que su formación es la única que puede ayudar a la gobernabilidad del país y ha tenido duras críticas hacia los socialistas catalanes, que, dice, están sumidos en una enorme confusión y acusa a la ministra de Defensa y candidata por Barcelona, Carme Chacón, que está más pendiente de liderar el PSOE que de Cataluña.
EL OBRERILLO

Anónimo dijo...

Al de las 20:03.- Decis cosas que dan risa, abre los ojos, cuando mandó el PSOE con Felipe González, quedó la despensa vacia, vino el PP y la dejó repleta hasta rebosar, y en los últimos 8 años el PSOE la ha vuelto a vaciar, pero esta vez aún más que antes.
Yo me considero español cien por cien, por lo que no volveré a votar a quien ni ha jurado la bandera de España ni ha defendido a los españoles solo han mirado por ellos y por su partido.

Anónimo dijo...

El psoe ha acabado con el estado del bienestar. Pa mear y no echar gota. Deja de ver intereconomia y date una vuelta por el pueblo y vuelve a decirlo.

Anónimo dijo...

Silvestre, de verdad que das bastante pena, te digo, te repito, te reitero, que el único partido que ha gobernado en España desde que nos dejó Paquito (Dios lo tenga en su gloria)y que se ha preocupado del bienestar social HA SIDO EL PSOE, y te lo digo lo más alto y claro que puedas pensar, ya que por lo visto todavía no te has enterado o no te quieres enterar.
- Se reconocieron pensiones a los combatientes de la guerra civil del bando ROJO como tú dices, personas que defendieron un gobierno legítimo elegido en las urnas.
- Las personas que nunca habían cotizado pudieron acceder a una pensión no contributiva.
- La sanidad fue universal y gratuita.
- La enseñanza fue universal y gratuita.
- Las becas de estudios llegaron a todas la familias.
- Las pensiones se han dignificado con el gobierno socialista (ya sé que vas a decir que están congeladas).
- Las mujeres pueden acceder a cargos de responsabilidad.
- Las mujeres tienen ayuda, defensa y apoyo en cuestión de violencia de género.
- En Andalucía se realizan trabajos científicos con células madre.
- Nuestros mayores pueden viajar a precios asequibles y permitirse vacaciones que nunca han tenido.
- Tenemos la mejor sanidad de europa y del mundo.
- Los mayores dependientes tienen ayuda y también personas con discapacidad.
- Tenemos centros de asistencia a discapacitados.
- Tenemos residencias para mayores dignas y ya no existen los ASILOS.
- Tenemos calidad de vida, buenas carreteras, buenas infraesctructuras.
TODO ESO, VA A IR DESAPARECIENDO PORQUE EL GOBIERNO DEL PP, LO ÚNICO QUE HARÁ SERÁ PRIVATIZAR, RECORTAR, AXFISIAR, Y PERMITIR QUE LA DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES CADA VEZ SEA MAYOR.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

¿Porque parte del pueblo tengo que pasearme?¿Si,mi padre cuando yo iba a la escuela le pagaba tres millones de pesetas al maestro,que cuando me llevaban al medico le pagaban con cheques,¿Os creeis que hemos nacido ayer?¿que no vivimos hace cuarenta años?¿Quieres hacernos creer que la luz la invento un socialista,el agua,el pan?Un poco de respeto para la gente que leemos vuestros comentarios,claro que hemos mejorado(bonico estaria)

Anónimo dijo...

Cuando tu ibas a la escuela no había calefacción en las aulas, los maestros eran del antiguo régimen, dime si tuviste una beca, dime si fuiste a la guardería, y a qué médico ibas a D. Pascual, D. Fernando o D. Suárez? dime si había centro de salud, dime si pudiste ir a la Universidad, dime cómo estaban las calles del pueblo, dime en qué condiciones se hacía deporte en el pueblo, (¡ah! jugar el fútbol en la calle). Por supuesto que no vivimos cómo hace 40 años, faltaría más, por suerte hemos tenido gobiernos socialistas que se han ocupado de que las cosas cambien PARA TODOS, también para tí. Tú fuiste a una Escuela Taller, creada por el PSOE, aprendiste un oficio que espero hayas aprovechado en tu vida laboral. Mira el cambio, Tus hijos han ido a una buena guardería, han tenido pediatra en el Centro de Salud, un buen hospital para cualquier emergencia o enfermedad, han tenido una buena escuela, un buen instituto, buenas instalaciones deportivas, atención buco-dental gratuita, vacunas, etc.
No seas ingrato.

Silvestre López Puche dijo...

Luis Lopez,JoseLuis Cruz Amario,Loli Diaz,Trini Gimenez fueron maestros mios,diles que eran de otro regimen.
¿Tu no eres del pueblo?te acuerdas en que año se inauguro el ambulatorio,las escuelas,el instituto,no dices nada serio,claro que hay calefaccion ahora,de la guarderia que le toco a mi hija te podia dar varias ideas para que se te fuera el ardor socialista,el pediatra unas veces esta y otras no,las calles del pueblo vive Dios que estaban mil veces mejor que hoy,el deporte lo hacia gente que ponia sus dineros y su ilusion y no se perdian 250000euros,los crios saliamos en autocar a cientos los sabados hacia otras localidades a correr,jugar a balonmano,boleybol y mil cosas mas.¿NO TE ACUERDAS TU DE ESO?,mirate en el brazo y veras la marca de la bacuna que te pusieron cuando eras chico.
Hemos prosperado,bonico estaria,gracias a todos,es despreciable creer que solo el PSOE ha colaborado en mejorar esta sociedad,todo ha cambiado,todo,¿Como se te ocurre comparar el 2011 con el 73?¿Es ceguera o solo ganas de confundir?

Anónimo dijo...

No te canses, este socialista era hijo de algún jerifalte del franquismo y vivía como Dios, además por lo que dice seguro que no es ni de este pueblo.

Anónimo dijo...

Yo siempre he sabido que quién más ha hecho por el pueblo ha sido el PSOE.

Pero bueno, si SILVESTRE dice lo contrario, pues ya está, no cabe ninguna discusión. Fue Franco, la derecha y el PA y no se hable ni una palabra más que te doy...

Anónimo dijo...

Despues del PSOE no hay nada ...... porque son como el caballo de Atila, por donde pasan no crece la hierba.
Han dejado este pais al borde de la bancarrota y a mi que me digan que la crisis es mundial ¡puffffff!, la crisis sera mundial, pero aqui cogieron un pais que funcionaba bien y dejan un pais en la BANCARROTA.
Espero poder ver algun dia a Zapatero, Rubalcaba, Pajin, Chaves y demas gregarios sentados ante un juez.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, las calles se asfaltaron en nuestro pueblo antes de la democracia, el Instituto se hizo en tiempos de Don Manuel Alarcon, antes de la democracia, los internados que habia se hicieron antes de la democracia, y mientras existieron fue una fuente de ingresos enormes durante décadas, hasta que llegaron los demócratas socialistas y se los cargaron, y si tenemos Instituto no es gracias al PSOE, ahora que si es verdad que el PSOE nos trajo maceteros, antes que estos bombas de hierro en las que varias personas padecieron roturas de huesos, luego idearon los arcos y las rotondas, cuyos presupuestos al estilo faraonico, al parecer ha dejado las arcas municipales en paños menores, ahora eso si han progresado con el PSOE una veintena de industriales velezanos, pero éstos no han creado ni un solo puesto de trabajo.
Asi que el que los vote allá con su conciencia, pero que piense que detrás de él vienen otras generaciones a las que estamos obligados a dejarles una España próspera, grande, y en la que la gente esté alegre y con trabajo, y no como la va a recibir quién gane las elecciones completamente arruinada, dos veces han gobernado España los que salen, las dos veces la recibieron con porvenir, las dos veces la han dejado sin un duro y además endeudada hasta la coronilla.
A mi Alfredo, ya no me engaña más, ¿como va a arreglar el desalhijo ahora si en 8 años solo ha creado paro y hambre?.

Silvestre López Puche dijo...

Yo no digo que el psoe no haya echo nada,pero alguien dice que todo y yo digo que es mentira y te lo demuestro y tu me dices que conmigo no se puede hablar y yo te digo que te lo demuestro,que antes del psoe habia cosas y que Franco hizo cosas y el PP hizo cosas y el PA hizo cosas y que ahora tu diras que si el uno tal y el otro tal y yo te dire que frente a la realidad y las pruebas,solo presentais palabreria y voces.
Habia seguridad social antes del soe?
Quien puso la paga a los guardias de asalto?(mi abuelo lo fue)
¿Habia escuela publica antes del soe?¿ambulatorio?¿instituto?¿trabajos de caracter social?Leches que solo es decir la verdad,no inventar para hacer propaganda,toda esas mentiras os hacen perder sentido y credibilidad,vamos yo ya no me creo na de lo que decis