miércoles, 16 de noviembre de 2011

PARTIDO ANDALUCISTA

Salimos de noche,aun con el amor de los
braseros lamiendo nuestros cuerpos recien
cenados y la mirada divertida de los que siguen
creyendo que estamos locos,los locos fueron siempre
los que cambiaron los mundos y a cambiar este nos dirigimos
con un toro,unos palets y la voz de Andalucia,dormida como
siempre,molesta pero no inquietante para los que se reparten
los cortijos y no ven en nosotros mas que unos locos que sueñan con
cambiar el mundo.
Los andalucistas nos presentamos tambien a estas elecciones,conscientes
de nuestra humildad pero orgullosos de ofrecernos para trabajar
por nuestra tierra,no coge la verguenza cuando solo pedimos la posibilidad
de darle voz a nuestra tierra,de castrar la dependencia que tienen
los dos grandes partidos con Cataluña y Pais Vasco y desde el respeto a
todos, exigir que seamos respetados como iguales.
Es tiempo ya, de que los andaluces volvamos a tener alma de hombres y no de
corderos,alma de hombres,para trabajar como hombres,para crecer como hombres,
para que nadie mire a nuestros hijos y le eche en cara que vive de la limosna
del politico de turno,ese politico que sueña con ir a Madrid para olvidarse
de cual fue su pueblo.
Desde el mas modesto de los rincones,hoy os sugiero(por que yo no pido,ni asusto,ni impongo) que voteis por vuestra
tierra,votad al PA,si quereis,si os apetece,si os parece bien que los locos
sigamos teniendo esperanzas en cambiar las cosas.
UN ABRAZO









50 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde os viene a vosotros el andalucismo? O no sabemos todos en este pueblo que vosotros os presentasteis como independientes y después vino el Pa ofreciendoros ir con sus siglas para asi tener el respaldo de un partido para poder tener más apoyo como hizo en tantos pueblos y asi quedar como que era un partido que seguia teniendo mucha gente. Yo me puedo creer que tu Silvestre puedas serlo que no me lo creo, pero el Juan Chacon no me trago ni con los milhojas de la confiteria que lo sea. Asi que votar al Pa en Velez Rubio es quitarle votos al PP que es donde debiasis estar casi todos por lo menos el Chacon

Anónimo dijo...

Nuca mejor dicho: Silvestre "MANDA HUEVOS".

Silvestre López Puche dijo...

Ese es el mensaje,no voteis a los pequeños,que eso le quita votos a los grandes,posiblemente los del psoe pensaran lo mismo,que les estamos quitando votos,la realidad es otra,la realidad es que a parte de vosotros,nosotros ofrecemos otra opcion para la gente que no os cree o que esta astiada del bipartidismo,y lo hacemos desde la humildad y desde el respeto,pero de eso los grandes partidos no entendeis,cualquier otra opcion la entendeis como un ataque,como una posibilidad de perder vuestro poder y ya te digo,el problema es que os habeis creido que todo es vuestro y que el cortijo solo lo podeis controlar vosotros.
Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Silvestre. Lo cierto es que no se si estáis en el PA por algo o por nada, la verdad es que no me preocupa, pero lo cierto es que estoy hasta los huevos del Bipartidismo que algunos llaman democracia, que no es más que el enmascarado sistema Canovista que hace más de un siglo regia la vida política de los españoles de su tiempo, y que ahora bajo una falsa capa de libertad y determinación nos hacen creer que el pueblo dice algo, actuando en una realidad que está muy lejos de lo que teorizan.
Yo no digo que os vote, ni mucho menos, pero sí me gustaría remarcar la existencia de otras alternativas a PP y PSOE, que sin duda parece olvidado hace tiempo.

Anónimo dijo...

Buena plaga estais echos los andalucistas, ni sois andaluces ni sois almerienses ni sois egetanos, lo que sois es unos limpiachaquetas de cuidao

Anónimo dijo...

No sé lo que ofreceis, porque no me interesan los andalucismos, ni catalanismos, ni todos esos "nacionalismos"...
Lo que si me he dado cuenta en mi última visita a Vélez Rubio en la festividad de los santos es que el pueblo está sucio, mal cuidados los jardines, las flores secas, la fuente del Zurich funcionando a medio gas, comentarios extraños sobre el parque del mesón, el antiguo centro de salud donde iba a ser ubicado el Conservatorio de música esulta que va a ser utilizado para dar clases de flamenquito, claro, el conservatorio lleva sólo 20 años funcionando, y las clases de flamenco van a ver si funcionan o no... Algo oscuro se cierne sobre nuestras cabezas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No subirsus tan alto, que sus vais a caer y será peor, porque no quedará ná de vuestro invento.

Silvestre López Puche dijo...

Limpiar chaquetas¿a quien?`¿para que?Estais tan llenos de podredumbre que no podeis entender que haya gente que solo espere cambiar las cosas,tu con nosotros no durarias un segundo,no tenemos poder que repartir,ni chollos,ni puestos,ni carguitos,tu no sabrias estar en un lugar donde solo se junten los amigos y como amigos discutamos y nos preocupemos,esto esta bastante lejos de lo que los grandes partidos representan y no puedes entenderlo,tu no moverias un dedo sin cobrar o esperar algo a cambio...no durarias aqui ni un rato.
Al que no le interesan los nacionalismos me gustaria aventurarle un futuro pacto de quien sea con los catalanes o vascos,satisfecho quedaras de nuevo, cuando el poder vuelva a
caer en manos de ellos.¿Es que solo lo veo yo?Una y otra vez pactos con los catalanes y los vascos y Andalucia olvidada y llorosa,recogiendo migajas,¿no lo habeis visto ya con psoe y con pp?

Anónimo dijo...

Silvestre, tú lo has dicho: os juntáis los amigos del PA, y como amigos discutis y os preocupáis de como privatizar el deporte de Vélez Rubio; a que amiguete le váis a regalar esas instalaciones del gimnasio municipal pagadas con el dinero de todos para que se hinche; ... ¡¿Y no se te cae la cara de vergüenza!!

KE OS SAQUEN EN LAS PROCESIONES !!!YA!! dijo...

es verdad silvestre, ke poca verguenza llamaros limpiachaquetas, vosotros ke todo lo ke haceis es por amor al arte, vuestra bondad no tiene limites habria ke canonizaros, ke coño !beatificaros, PERO ESTO KE ES KE CLASE DE GENTE OS PUEDE ACUSAR DE ACTUAR PARA PILLAR LAS MIGAJAS KE OS TIRAN; ALGUN MAL PENSADO PUEDE DECIR KE AQUI EN EL PUEBLO ESTA EL EJEMPLO MAS INDICATIVO; ATAJO DE JENTUZA EL KE PIENSE O OSE DECIR ESO; VOSOTROS SOIS UNA JODIDA ONG A VUESTRO LADO LOS DE UNICEF SON UNOS LADRONES; SOIS UNOS SANTOS

Anónimo dijo...

viva la replublica fuera los nacionalismos arriba españa

Anónimo dijo...

un solo gobierno central es el que necesitamos,para españa, las autonomias diven a nuestra nacion supone un gasto adicional,como ejemplo debo citar doble gasto en señales de trafico en catalan y español ,traducctor de catalan a español, de politica entiendo poco pero es semengante a una economia de familia la administraccion de un pais.

Anónimo dijo...

Silvestre,la verdad es que no se porque te quejas tanto de los nacionalistas vascos y catalanes,cuando tu tambien militas en un partido nacionalista.¿O que es el PA?¿Me lo quieres explicar?.Yo creo y es mi opinion que sois unos acolitos del PP,y por lo que estamos viendo en el pueblo cada vez estoy mas convencido.Ah y no te enfades.

Silvestre López Puche dijo...

Yo no me quejo de los partidos catalanes o vascos,digo que son ellos porque tienen el apoyo de sus comunidades autonomas los unicos capaces de dar la gobernabilidad al pais y por tanto son los que se llevan la mejor parte,si Andalucia tuviera un partido semejante podria hacerse respetar como ellos y conseguir mucho mas de lo que le dan,me molesta tambien que los dos partidos cuando no gobiernan critiquen a los catalanes y los vascos y en el momento que les toca a ellos van corriendo a pedir su apoyo,PP y PSOE han pactado con ellos,eso es historia no me lo invento yo.
En este blog hemos oido de todo,ahora un republicano que esta en contra de los nacionalismos,que grita arriba España¿que sabes tu de republica?¿que te has tomado que lo confundes todo?.
Espero como ya dije que no se consume lo del gimnasio,hasta que no se realice,digo,los unicos que han privatizado en Velez Rubio son los del PSOE:Granja escuela de Fuente Grande,dinero publico para que lo gestione una empresa privada.Quiosco de las Puertas de Grana(idem).Bar de la piscina(mas de lo mismo)Pabellon de Petanca...CHISSSS,silencio.
Yo no he dicho que seamos santos,ni queremos procesiones,solo la respuesta a esta entrada(creo que respetuosa y que no ataca a nadie)me hace ver que molestamos,que no aguantais nuestra sola presencia y eso ya es lo suficientemente motivador como para seguir adelante,mirad los comentarios en la entrada del Claridad,ni una sola referencia a el o a lo que ponia,la verguenza empieza a haceros dudar y eso es muy bueno y sano para crecer.
Un saludo y no os pongais nerviosos(esto ultimo lo oi una vez en un blog,se lo decian mucho al moderador)

Anónimo dijo...

Silvestre, no manipules las cosas, que la gente del pueblo no es tonta: el bar de las puertas de Graná, el de la piscina y el pabellón de la petanca no es lo mismo.

A estos bares si lo gestionara directamente el ayuntamiento, los velezanos que fueran tendrían igualmente que pagarse la cerveza o es que iban a ir de gorra. En cuanto al pabellón de la petanca, allí va a jugar gratis quién le da la gana, o es que todavía no has ido tú.

Ahora, quién vaya al gimnasio tendrá que pagar religiosamente al amiguete que se lo deis. O sea, que este amiguete vuestro, sin hacer ninguna inversión, se aprovecha del dinero que todos los velezanos hemos puesto allí para hincharse.

Silvestre, nos habéis engañado y estáis privatizando el deporte municipal de Vélez Rubio. Habéis empezado por el gimnasio, pero eso, y tú lo sabes, solo será el principio.

Anónimo dijo...

Al de las 21:24 viva la republica, ok de acuerdo contigo, pero creo que la última parte lo decian los franquistas... en fin parece que estas un poco liado.
Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

Manipulacion?Cuando el dinero publico se utiliza para hacer unas instalaciones que se entregan a la empresa privada,se esta privatizando,sea un gimnasio,un bar,o una churreria,por mucho que no te guste(quiza ni lo habias pensado)el gimnasio de la Inglesa,(no recuerdo su nombre)ha estado 3 o 4 años en un local municipal,logicamente estaba haciendo competencia al otro gimnasio que se pago con el dinero del empresario...el paballon de petanca,pues resulta que no he ido y que se de algunos que no dejaron entrar,ese bar de alli esta construido con dinero publico y lo gestiona una familia privada.
No soy yo el que manipulo,lo que pasa es que habeis visto tan bien lo que haciais que no os dabais cuenta de que no estabais a favor de ello,ahora abris los ojos porque hay paja en el ojo ajeno

Anónimo dijo...

La prima de reisgo española se dispara y supera la de Italia. Esto no es culpa del gobierno, esto es culpa del hipotético futuro gobierno de Rajoy, y es que los mercados no se fían de él por lo ambiguo, falto de propuestas concretas y su obstinación en no aclarar cuales van a ser sus medidas. Está claro que Rajoy no tiene la varita mágica, debe haberla perdido o quizá nunca la tuvo. ¡Hala! a votar PP, que nos van a terminar de hundir como Dios manda, echándole la culpa a los de antes, que es a lo que acostumbran. Después de una legislatura de deslealtad con España, después de obstaculizar, oponerse por sistema, y con la inestimable ayuda del Sr. Aznar hablando lindezas del país en el exterior, no han abonado el terreno para ser pasto del rescate.
Ahora parece ser que con sólo "generar confianza, según Rajoy" no va a ser suficiente.
El domingo 20, contaremos los votos y que Dios ampare al que gane, lo tiene bastante difícil.
"ALABADO SEA EL LADRILLO"

Anónimo dijo...

Ya sabemos que la privatización es un problema latente no solo en nuestro pueblo, sino, en todo el país, y el mundo. Ante este conflicto de opiniones, y sabedor de las posibles consecuencias que podría acarrear la desvinculación de patrimonio público a entidades privadas, creo que lo más razonable, y la única vía que se me antoja posible, sería un sistema económico mixto donde la intervención pública gestionara sus bienes a través de la iniciativa privada. Si se llevara a cabo este ideal, veríamos como por un lado parte del patrimonio público que no se mantiene activo por falta de liquidez, o medios para hacerlo, se vería beneficiado por la mayor decisión y dinamismo que en principio ofrece un grupo privado. Obviamente, sin llegar a su total desvinculación del patrimonio, motivo de preocupación del pueblo. Así, los trabajadores tendrán capacidad de decisión en las empresas, asegurando la reinversión en el circuito productivo de los beneficios.
Siguiendo, otro tema que se está desarrollando es el del nacionalismo. Para mí el nacionalismo se podría entender no solo como un elemento de desunión y división social, solo necesitaría de un cambio en la interpretación de sus contenidos doctrinales, donde más que una ideología donde el hombre pasara a ser el dogma principal, es decir, el primer elemento identificativo de un ser humano fuera el propio ser humano, sin necesidad de recurrir a particularismos. Y dentro de eso no quiero decir que no me oponga a la defensa de las costumbres o ritos propios, y la defensa de estos, sino, que en vez de ser esgrimidos como lanza de ruptura, podrían ser interpretados como elementos de caracterización de un determinado pueblo y ya. Y no creo que el mejor camino sea el que unos y otros (catalanes, vascos, andaluces, etc.), luchen su guerra particular, ya que como nos han enseñado las películas americanas, si estas en una casa donde el asesino anda suelto, por favor, el dividirse para explorar la casa no es una buena idea. Porque al final solo la chica guapa, y el petado de turno (los más poderosos) se salvarán, mientras que la fea y el negro la palman fijo.
En cuanto a lo de la Republica, no sé a qué viene tanto ataque, no hace sino mostrar las reminiscencias que aún perviven de un conflicto que ninguno de los que escribimos posiblemente vivió. Él/ Ella dice, “viva la república fuera los nacionalismos arriba España”. Pues bien, no veo que ningún elemento se contradiga. Según entiendo yo la república, no es otra cosa que un sistema político donde impera una constitución, y se defienden los derechos y libertades de los ciudadanos ante posibles abusos, de lo que entendemos que el pueblo tiene una participación importante. ¿Pero un hombre no puede sentirse español y creer en la republica? Tanto que lucháis por los colores de un partido, no comprendéis que se luche por un de más amplio, como el de nación político-cultural, y si en este momento desgraciadamente existen nacionalismos que resultan agresivos contra ese ideal, no entiendo el error en el que incurre al manifestar su desacuerdo.

Anónimo dijo...

Al de las 12:31.
Se puede ser republicano y español por supuesto, incluso en lá República anterior ganó un partido de derechas con Alejandro Lerroux o tambien creer en el federalismo y darle mucha autonomía a las distintas autonomías, pero la frase "Arriba España", distinta por ejemplo a viva España o viva la República, es de origen franquista, simplemente quise reseñar eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, acepto ese matiz, y asumo las connotaciones que puede conllevar la expresión, pero solo intentaba defender la demonización que se hacía contra el comentario. Aunque por otro lado me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que siguen acostándose pensando en el franquismo. Por gracia del tiempo ya paso, y no creo que revivir continuamente la basura del pasado sea lo más adecuado. El contexto en el que vivimos es ya de por sí bastante preocupante como para rememorar continuamente a un pasado que aun divide a España.
Un saludo.

Anónimo dijo...

silvestre al que se le llena la boca con el pabellon de petanca, que dice que se hace deporte y gratis,xk se paga en el pabellon( lo pusieron los socialistas)campo de futbol san jose,pista de padel,pistas de tenis,claro que no es lo mismo los datiles que los tomatiles,me gustaria que o se quitase el dinero de dichas instalaciones o se implante tb en el pabeyon de pentanca, o sino yo no pago mas y si hace falta tomare otras medidas

Anónimo dijo...

Madre mía,ante tales comentarios:tan,tan,tan....¡qué mentes tan prodigiosas! más que ese tal "chip". Con todos estos ¿estariamos salvados?

Anónimo dijo...

Pero que dices, Silvestre, no tienes ni idea de lo que hablas y solo chorreas disparates. El gimnasio de la inglesa se lo puso ella y la escuela de empresas le dejó un local, como a otros muchos, para que lanzara el negocio.

A ver si te enteras, que lo valioso de un gimnasio no es el local, que para eso tenemos el garaje, lo que vale son los aparatos. Y los que yo vi en el del ayuntamiento estaban nuevos, sin estrenar. Y eso, vuestro amiguete se lo va a llevar calentito.

¡Que poca vergüenza tenéis!!

Anónimo dijo...

El caso es que estamos a unas pocas horas de que acabe la campaña electoral, y a los socialistos les tiene que temblar to de pensar que se les acaba el chollo. Gane quien gane las elecciones, ellos no van a ser y es que ya estamos hartos de tanta farsa. Velezanos abrir los ojos y las mentes para no volver a caer en la misma miseria que nos arrasa desde que gobierna el psoe.Viva España libre y democrática. Ah y no soy de derechas!

Anónimo dijo...

Vino, sentimiento, guitarra y poesía
hacen los cantares de la patria mía.
Cantares...
Quien dice cantares dice Andalucía.

A la sombra fresca de la vieja parra,
un mozo moreno rasguea la guitarra...
Cantares...
Algo que acaricia y algo que desgarra.

La prima que canta y el bordón que llora...
Y el tiempo callado se va hora tras hora.
Cantares...
Son dejos fatales de la raza mora.

No importa la vida, que ya está perdida,
y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...
Cantares...
Cantando la pena, la pena se olvida.

Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte,
ojos negros, negros, y negra la suerte...
Cantares...
En ellos el alma del alma se vierte.

Cantares. Cantares de la patria mía,
quien dice cantares dice Andalucía.
Cantares...
No tiene más notas la guitarra mía.

Anónimo dijo...

la misma trayectoria: Con el nombre de Segunda República Española se conoce el periodo político de la historia de España comprendido entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación del sistema republicano como forma de organización del Estado, en sustitución de la monarquía) y el 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española que dio paso a la dictadura del General Franco.
El numeral"segunda"obedece a la necesidad de
distinguirlo del anterior periodo republicano que hubo, conocido como Primera República Española, que se desarrolló entre 1873 y 1874.

Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria y la educativa. La Constitución de 1931 fue la primera constitución democrática de España y el país se modernizó en comparación con el entorno europeo. Fue también un período convulso, con varias huelgas y un enfrentamiento muy grave durante la revolución de 1934, cuando la derecha más tradicionalista se propuso modificar todos los avances republicanos y se encontró con una fortísima respuesta social duramente reprimida. En 1936, el golpe de Estado de una parte del ejército con el apoyo de las fuerzas más reaccionarias desembocó en la Guerra Civil Española y el fin de la república.
DIOS salve a nuestro pueblo

Silvestre López Puche dijo...

Me parece que si que me entero,que tu eres el que no quieres enterarte,YO TENGO CERVEZA EN MI CASA,SI EL AYUNTAMIENTO ME DA UN LOCAL PONGO UNA BARRA Y LA VENDO,¿LO IMPORTANTE NO ES EL LOCAL SI NO EL GRIFO DE CERVEZA?.
Y yo no estoy diciendo que este en contra de que se faciliten a los emprendedores sus iniciativas,simplemente te hago ver que lo que habeis estado haciendo durante toda la vida no podeis echarselo en cara hoy a nadie,eso si es tener poca verguenza,(mi postura no ha cambiado nunca y la mantengo)pero vosotros no sois capaces de reconocer lo que han sido vuestras actuaciones diarias y lo peor es que creeis que los demas olvidamos con la misma facilidad.Tu eres el que dice tonterias,no defiendas lo indefendible,sois capaces de negar incluso haber gobernado para engañar al personal.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 19,05.
Efectivamente que no eres de derechas,eres de la extrema derecha.

Anónimo dijo...

Quien se va a quedar el gimnasio del pabellon??

Anónimo dijo...

Juan y Margot, dos ángeles hermanos
Que embellecen mi hogar con sus cariños
Se entretienen con juegos tan humanos
Que parecen personas desde niños.

Mientras Juan, de tres años, es soldado
Y monta en una caña endeble y hueca,
Besa Margot con labios de granado
Los labios de cartón de su muñeca.

Lucen los dos sus inocentes galas,
Y alegres sueñan en tan dulces lazos;
El, que cruza sereno entre las balas;
Ella, que arrulla un niño entre sus brazos.

Puesto al hombro el fusil de hoja de lata,
El kepis de papel sobre la frente,
Alienta el niño en su inocencia grata
El orgullo viril de ser valiente.

Quizá piensa, en sus juegos infantiles,
Que en este mundo que su afán recrea,
Son como el suyo todos los fusiles
Con que la torpe humanidad pelea.

Que pesan poco, que sin odios lucen,
Que es igual el más débil el más fuerte,
Y que, si se disparan, no producen
Humo, fragor, consternación y muerte.

¡Oh, misteriosa condición humana!
Siempre lo opuesto buscas en la tierra;
Ya delira Margot por ser anciana,
Y Juan, que vive en paz, ama la guerra.

Mirándoles jugar me aflijo y callo:
¿Cuál será sobre el mundo su fortuna?
Sueña el niño con armas y caballo,
La niña con velar junto a la cuna.

El uno corre de entusiasmo ciego,
La niña arrulla a su muñeca inerme,
Y mientas grita el uno: Fuego! fuego,
La otra murmura triste: Duerme, duerme.

A mi lado ante juegos tan extraños
Concha, la primogénita, me mira:
¡Es toda una persona de ses años
Que charla, que comenta y que suspira!

¿Por qué inclina su lánguida cabeza
Mientras deshoja inquieta algunas flores?
¿Será la que ha heredado mi tristeza?
¿Será la que comprende mis dolores?

Cuando me rindo del dolor al peso,
Cuando la negra duda me avasalla,
Se me cuelga del cuello, me da un beso,
Se le saltan las lágrimas y calla.

Sueltas sus trenzas claras y sedosas,
Y oprimiendo mi mano entre sus manos,
Parece que medita en muchas cosas
Al mirar cómo juegan sus hermanos.

Margot, que canta en madre transformada,
Y arrulla a un hijo que jamás se queja,
Ni tiene que llorar desengañada,
Ni el hijo crece, ni se vuelve vieja.

Y este guerrero audaz de tres abriles
Que ya se finge apuesto caballero,
No logra en sus campañas infantiles
Manchar con sangre y lágrimas su acero.

¡Inocencia! ¡Niñez! ¡Dichosos nombres!
Amo tus goces, busco tus cariños;
Cómo han de ser los sueños de los hombres,
Más dulces que los sueños de los niños!

¡Oh, mis hijos! No quiera la fortuna
Turbar jamás vuestra inocente calma,
No dejéis esa espada ni esa cuna:
¡Cuando son de verdad, matan el alma!

NO SIN MIS ENCHUFES dijo...

silvestre te vistas de traje o salgas desnudo, de esmoquin o sin corbata. con bikini o con trikini, tus convicciones morales valen menos ke el agua ke mana po el rio corneros, ke por cierto esta seco, me encanta leer tu blog y ver lo perroflauta que eres. antes de verde y ahora de azul semiverde y si te lo pagan te vistes de sevillana con la ROSA en el ojal. tu logo es de MONEY IS THE MONEY

Anónimo dijo...

fuera los nacionalismos,arriba la lengua española,dejemonos de chorradas,y luchemos por españa,la division provoca la ruptura,españa unida nunca sera vencida,viva españa

Anónimo dijo...

los andaluces no somos independentista hay esta el error del que piense eso nosotros los andaluces estamos obligado por eso independentista a unirno para poder combatir a eso que tu llama nacionalismo y de personas como tu el andaluz aun que este es forzado a tener un partido como tu dice nacionalista es para poder defenderse de eso que tu dice y de personas como tu misma nosotros aun que tengamos un partido unido que nos pueda defender jamas dejaremos a tras a nuestra España y sobre la lengua aun que hay nacionalista que nos dicen que no sabemos hablar hablamos el castellano mas bien o mas mal pero españoles

Anónimo dijo...

Fuera de nacionalismos y arriba la lengua española?
Claro vamos a prohibir que se pueda hablar en catalán, vasco etc, como con Franco.
Yo creo que se pueden respetar todas las lenguas, el castellano y las demás lenguas, que icluso tienen siglos de antigüedad, y dan gran riqueza cultural a nuestro país.
Se debe respetar todas las lenguas y culturas.

Silvestre López Puche dijo...

Este comentario que me insulta no tiene ni idea de quien soy,no me oculto aqui porque no tengo nada que esconder y estoy tan convencido de que la gente sabe quien soy,que tus mentiras y tonterias siguen sin molestarme,las mentiras solo le duelen a los tontos o a los debiles,te podria dar alguna leccion sobre moral,sobre ser elegante,con traje y con biquini,podria demostrarte que nunca nadie me ha comprado y que jamas he estado en venta,que mi unico patrimonio es mi capacidad de trabajo,que eres un simple,que dices que azul,que verde,que amarillo,bonita paleta de colores y digo lo de paleta para definir tan burdas tonterias y mentiras que no convencen a nadie

Anónimo dijo...

SEGUIRA TODO IGUAL
Ayn Rand 1905-1982
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950

Anónimo dijo...

ahora que el partido popular tiene mayoria absoluta,tendremos que apretarnos el cinturon,por los malos tieempos que se avecinan y por la CRISIS

Anónimo dijo...

ahora que el partido popular tiene mayoria absoluta,tendremos que apretarnos el cinturon,por los malos tieempos que se avecinan y por la CRISIS

20 de noviembre de 2011 20:27
-----------------------------------

Me imagino que el autor del articulo de arriba debe de ser uno o una de los sociolistos o socialistas que se quedan en el paro. Porque el resto de los ciudadanos y ciudadanas ya llevamos unos cuantos años apretandonos en el cinturon, pese a que el PSOE nos decia que todo iba de maravilla.

BIENVENIDOS!! Y A DISFRUTAR DE LA CRISIS.

VOTANTE dijo...

Si alguien entiende a los votantes del PA, que baje Dios y lo vea.
En las elecciones municipales sacaron en V-R 1026 votos, y ahora en las generales "52". A ello hay que añadirle que en el Parlamento Andaluz no tienen ni un misero diputado.
Conclusión: deben darle gracias Dios de, con tres concejales, estar en el Ayto del pueblo.

Anónimo dijo...

Como demócrata no me queda más que dar la enhorabuena a quienes se consideran ganadores y de hecho lo son. A los que han conseguido subir sus escaños (izquierda unidad), de forma espectacular, a los partidos minoritarios que son los auténticos ganadores en estas elecciones. El PP, ha tenido algo así como 500.000 votos más que en las anteriores elecciones, tampoco los votantes se han volcado con ellos. Lo que está claro es qu el PSOE es el gran perdedor, ha pagado su derrota con la crisis, el momento económico y los mercados axfisiando al país, así que ahora toca reflexionar, y renovar de arriba-abajo el partido, los cargos, la ejecutiva federal y las ejecutivas locales, no es mala la alternancia pero, ¡ojo!, no es un cheque en blanco. Si ya se ha generado confianza, que según Rajoy era lo que hacía falta, ahora a demostrar con hechos que tienen la solución.

SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

Esa conclusion debe de ser de alguna beata que no cree en el trabajo y el esfuerzo que el PA de Velez Rubio ha realizado durante los ultimos años en nuestro pueblo y que por eso piensa que Dios ha tenido algo que ver,trabajo,esfuerzo y humildad,no caigais en el pensamiento prepotente que ya trajo descalabros,no seais tan tontos

Anónimo dijo...

SILVESTRE, por lo que más quieras, bájate del pedestal en el que llevas subido desde que abriste este garito. Según tú, todo el mundo que no piensa igual a tí, es prepotente, insultante, grosero, mentiroso, corrupto, soberbio, lelo, ignorante, ciego, imbécil, trasnochado, ilegal,gandúl, insulso, y miles de adjetivos más.
Por favor, un poquito de humildad....

Silvestre López Puche dijo...

No estoy en ningun pedestal,todos saben que me dan miedo las alturas,respeto a todos los que piensan de manera diferente a la mia,cuando alguien dice algo que creo que no es cierto,o cuando alguien ataca sin tino,me gusta expresar tambien mi punto de vista.Por ejemplo este anterior comentario¿tu crees que Dios a tenido algo que ver en que sacaramos tres concejales en Velez Rubio?no te parece que ha sido gracias a nuestro esfuerzo,entre otras cosas,desde la humildad lo digo

Anónimo dijo...

Es una pena el actual sistema electoral, por cada 55000 votos o asi PP y PSOE consiguen un escaño, al igual que partidos nacionalistas, y en cambio otros partidos como IU y UPyD necesitan 160000 y 220000 votos respectivamente, creo que no es justo y debería de cambiarse y hacerlo por porcentaje de votos, porque asi nunca se saldrá del bipartidismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Salud y república:

Dejate los mercados, la crisis y demás historias y reconoce los cinco millones de parados, la corrupción, los enchufes, la asfixia de las familias, la pésima gestión, las mentiras, la prepotencia y entonces empezamos bien, si sigues culpando a los demás de vuestros fallos, seguiremos como estamos, la actitud es lo que hay que cambiar en el psoe, las personas ahora que no hay casi chupete verás como se cambian solas. Pero no me cuentes milongas con los mercados y la crisis, que antipatriota eres, siempre según nuestro gurú Zapatero.

Anónimo dijo...

Que disparatados estan los animos despues de las elecciones. Esto no lo arregla ni Dios, al menos a corto plazo.

Anónimo dijo...

Silvestre ¿que no es cierto? ¿que el partido andalucista ha sacadp "52" votos en VR? ¿que el partido andalucista no tiene representacion a nivel nacional? Sois un partido testimonial nada mas.Es mas lo que estais haciendo en el pueblo lo pagareis aun mas caro.Reconoce las cosas.

Anónimo dijo...

El encontronazo de Viggo Mortensen con los hinchas del Partido Popular
Posteado en Entrevistas por María Guerra el 21 nov 2011



El actor americano, que estos días actúa en la obra Purgatorio en las Naves del Matadero de Madrid, se encontró anoche con los seguidores del PP: “Salía del teatro tarde y la gente estaba celebrando la victoria del PP. Se me acercaban al coche con las banderas del partido y al ver que no les aplaudía me llamaban puto socialista y maricón. Obviamente es una minoría, pero me parece que hay que vigilarlo. Creo que España vive un momento histórico apasionante, sigo cerca la política española y no sé qué esperar del PP. Estoy expectante porque no he podido encontrar un plan de lo que van a hacer”.

Silvestre López Puche dijo...

Si tu respetaras cada voto como lo hago yo,si imaginaras que detras de cada voto esta el deseo y la libertad de una persona,no despreciarias ni uno solo de esos 52 votos.