viernes, 11 de noviembre de 2011

ONG ESPAÑA

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo Silvestre que los del psoe dirán que el BOE estará trucado.

Anónimo dijo...

País Vasco, Navarra y Cantabria, todas ellas con fuerte presencia nacionalista o de partidos regionalistas, son las que tienen la tasa de paro mas baja de España. ¿Y si los andaluces tuviésemos un partido nuestro gobernando?
por andaluces.

Anónimo dijo...

Como esta el patio y estos regalando el dinero al extranjero y no es que yo no quiera eso,lo que me gustaria es que si damos dinero a otros paises,no le demos dinero a los ciudadanos de esos paises que viven en España,porque si no ,se lo estamos dando todo,subencion para arreglar el barrio de chichiripinu,ok,pero resulta que todos los de ese barrio viven en España y reciben ayudas y paro y 200 euros por hijo y segurida social y colegio y ayudas por inmigrantes y el copin.En España ya no se hacen escuelas taller pero ponemos el dinero para que se hagan en el estranjero,gobierno socialista,menos mal que ya se les acaba el poder

Anónimo dijo...

Silvestre, esta mañana me han dicho una cosa que creo debe ser mentira y me gustaría que me lo aclararas: resulta que los socialistas hicieron un gimnasio público en el pabellón de deportes y allí podíamos ir todo el pueblo y hacer gimnasia gratis. Y NO SE COBRABA porque era municipal.

Bueno pues me han dicho que vosotros los del PA lo habéis privatizado y que la empresa que se lo ha quedado cobrará a todos los de Vélez Rubio por hacer deporte en esta instalación municipal, igual que los demás gimnasios particulares.

¿Eso será mentira? Por que vosotros decíais que todas las instalaciones deportivas municipales serían gratis.

Anónimo dijo...

SI QUE ES VERDAD LO DE PRIVATIZAR EL GIMNASIO MUNICIPAL. HAY UN BANDO DEL AYUNTAMIENTO POR LOS BARES PARA QUE LA EMPRESAS INTERESADAS SE QUEDEN CON ESA INSTALACIÓN MUNICIPAL.

Y LO FIRMA EL CONCEJAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA, GIMENO.

Anónimo dijo...

Buena politica la del psoe monta un gimnasio con el dinero de todos para que lo usen gratis . Los empresarios de gimnasios que en la localidad hay dos tienen que estar contentisimos. Yo eso lo considero competencia ilegal. Yo personalmente pensando igual que prefiero que el ayuntamiento monte un restaurante y vallamos todos a desayunar comer merendar y cenar gratis como lo monta el ayuntamiento. Los bares del pueblo estarian contentisimos. algunos del psoe si isaran los pies para pensar en vez de la cabeza nos iria mejor.

Silvestre López Puche dijo...

A Dios lo suyo,digo.
Que el Ayuntamiento monte un gimnasio para unos pocos,como era la idea del Psoe,es vergonzoso,si me lo permitis,que con el dinero publico se le haga la competencia a las personas que tienen su negocio y que luchan por mantenerlo,me parece aborrecible y es lo que hizo el Psoe.
Crearon algo sin tener muy claro como lo iban a gestionar y fue una torpeza.
Bien,que el Ayuntamiento actual diga de privatizarlo me parece tan torpe o mas que lo anterior,me parece que es reconocer que no hay imaginacion ni plan de futuro y yo no quiero pensar eso.Es una cagada,no mayor que la privatizacion de la nave de petanca,que el restaurante de la piscina,que la escuela de fuente grande,que el disparate que se pretendia con el hotelito,no es mayor esta cagada,pero a todas luces esta contra mis pensamientos e ideas y por ende,a las ideas que nos llevaron a presentarnos a las elecciones.
Estoy seguro que todas estas cosas surgen de la falta de afrontar el presente con un plan serio,de hablar y pedir consejo,de apoyarte en los que pueden ayudarte y sin duda de que todos los miembros del equipo de gobierno sepan cuales son las intenciones de los demas....Me parece una cagada

Anónimo dijo...

Ya empezais a enseñar vuestra verdadera cara,pues sois asi señores peperos,lo que me parece lamentable es que se haga con el visto bueno de los que se dicen andalucistas.Malos compañeros de viaje habeis cogido.Y Silvestre me parece realmente lamentable que para intentar justificar lo injustificable,sigas diciendo y haciendo los comentarios de siempre.Dedicaros a gobernar y basta ya de mas de lo mismo.Ser coherentes y dejarlos solos,iros a la oposicion y hacerlo de una manera constructiva y asi ganareis en libertad.Reflexionar sobre lo que esta sucediendo,solamente os quieren para los votos,por lo demas no os quieren ni en pintura.Reflesionar y alejaros pues sino no lo perdereis todo.Y lo que es peor sois complices.

Anónimo dijo...

La idea del PSOE no era mala para el gimnasio. Allí podían ir las asociaciones sin ánimo de lucro y los que no tenían medios económicos.

La cagada la habéis hecho vosotros, los del PA. Mira el pillín de Miguel Carlón como no ha firmado nada, se lo ha dejado al torpe del Gimeno, ¡vuestro "espabilao" concejal de Deportes! que tiene todas las papeletas para pasar a la historia del primer concejal que privatiza el deporte en Véles Rubio.

LOS DEL PP OS LA HAN ZAMPAO, AMIGO SILVESTRE.

Silvestre López Puche dijo...

¿Solo las asociaciones sin animo de lucro pagan impuestos?(y que conste que en Velez Rubio el 99 por ciento de los egetanos somos miembros de alguna asociacion de estas),porque si se ha construido con dinero de los impuestos de todos,TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO A SU DISFRUTE(y esto que te digo amigo, se llama SOCIALISMO,pero se que de socialismo no teneis ni idea,no habeis echo los cursillos y por esa razon el socialismo que pregonais no se acerca ni remotamente al socialismo,es otra cosa que os inventais a raticos).
Del deporte en Velez Rubio podriamos hablar un buen rato,ni de lejos es Gimeno el que ha inventado lo de cobrar o privatizar,tengo muchos ejemplos para darte,y tu tambien los conoces,podriamos desgranarlos despacio,esta semana empezaremos con la nave de petanca y asi dejaremos que fluya.
No me digas que es un error lo que se pretende,yo ya lo he dicho antes que tu,para que veas que en nuestro partido no asentimos y nos comportamos como corderos,cada cual tiene su propia voz y libertad para expresarse,eso solo existe en nuestro partido,por eso es un buen sitio donde estar.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que la gente hable tan despreocupadamente de este tema, como si fuera el patio del colegio, achacando la culpa de unos a otros, como si eso fuera realmente lo importante. Lo cierto es que por mi corta experiencia vital, mi campo de conocimiento político era escaso, pero conforme pasan los días y solo veo en la televisión a dos niños peleando por un mismo caramelo, diciendo ser los más buenos, y demonizando las decisiones de los demás, atribuyendo las penas actuales a hechos de la transición, más que preocuparse por lo que de verdad importa me llevan los demonios. Es que nadie les ha explicado que el pasado forma parte de una realidad inamovible. ¡No podemos influir en hechos pasados!, dejemos de justificar nuestras acciones en los errores ajenos de antaño, porque realmente esos no explican los nuestros.
Sinceramente la idea de un Gimnasio gratuito en nuestro municipio es muy utópica, en primer lugar por los efectos negativos que ocasionaría a los entes privados locales que ya se dedican a esta actividad. Por otro lado, siendo realista en poco tiempo estaríamos ante una masificación de las instalaciones que llevarían al colapso de las actividades. Pero como dicen nuestros amigos, tampoco creo que la idea de la total privatización sea la más adecuada. Y yo me pregunto, ¿sería lo más conveniente una gestión semiprivada? Donde una entidad privada se encargara de la gestión de las instalaciones, imponiendo una cuota reducida, para aquellos residentes del municipio, y que haciendo realidad al contexto económico que vivimos, puedan por un precio establecido, acceder a las prestaciones básicas. Como veréis yo no invento nada, esta fórmula es la que utilizan muchos municipios u organismos estatales como universidades, que al no poder permitirse un conjunto deportivo propio, establecen acuerdos con empresas privadas para satisfacer las necesidades propias.

Silvestre López Puche dijo...

POR COMENTARIOS COMO ESTE TUYO,ME ALEGRO DE QUE EL BLOG SIGA ESTANDO VIVO Y LAS IDEAS SE CRUCEN Y SE EXPONGAN.
Muchas gracias,porque tu comentario demuestra que cuanto mas gente opina
es mas facil encontrar soluciones

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:23. Muy bien, Juan Cuesta de este nuestro blog.

Anónimo dijo...

JODER: la verdad es que me quemo nada mas se piensa en que en rompe promesa pues bueno si se hizo ese gimnasio pensando en algo para que están las cabeza esta echo con dinero del pueblo pues que se dedique a la tercera edad que se sienta querido por este pueblo es que no se lo merecen

Anónimo dijo...

Dicen en los mentideros del pueblo, o sea en el bar del chuti, que lo del gimnasio es porque uno de los que iba en la lista del PP, y que ya tiene uno, quiere quedarse con el que se ha pagado con el dinero de los contribuyentes, y así tener el monopolio de la magnesia puebleril.

A Carlón le ha parecido bien y ha convencido a Juan Chacón, que ahí donde lo veis no ve más allá de Alicia. Así que sólo faltaba quién firmara el papel, que les abrasaba a todos en las manos.

En estas que apareció por allí el Gimeno y pensando que por fin en el pueblo se darán cuenta que pinta algo en el ayuntamiento, pues pintó su firma en la infame privatización del deporte municipal en Vélez Rubio.

Anónimo dijo...

se me escapaba para la tercera edad y discapacitado un saludo

Riq dijo...

Gracias. Pero lo único que intentaba expresar es que más que discutir sobre quien lo hizo mal y quien lo hace peor, sería más producente proponer soluciones.

Silvestre López Puche dijo...

Lo entendi y por eso te felicito

Anónimo dijo...

Hay que ver como son los de psoe, de esta entrada que es indignante, donde zp y rub-al-kaba mas pepiño blanco hacen lo que les sale de los cojones con nuestros impuestos, les regalan millones de euros así como cientos de miles a "sin determinar" y nadie dice nada. Con toda esta cantidad de millones que se corresponden con una parte de este año, habría que ver la cantidad de millones que han regalado la ONG psoe, y aquí con recortes en educación, sanidad, pensiones, sueldos y así un larguísimo etcétera. No se les cae la cara de vergüenza, será por que no tienen. De pena los de estos sociatas y encima tenemos que aguantar al capullo de rub-al-kaba diciendo gilipolleces y al abuelo cebolleta -como les llamnan sus propios psoes- fg. De pena.

MHMN

Anónimo dijo...

Como esta el patio, Juas, Pues ne Chirivel estan acabando el pabellon cubierto y en principio es Gratis, eso han dicho.

Yo entiendo que se cobre una cuota para mantenimiento, es lo normal, no todos los palos tienen que ir la mismo burro, una cuota simbolica esta bien.

Ahora nos toca la piscina cubierta ya nos hemos puesto manos a la obra, que estamos haciendo las gestiones.

Anónimo dijo...

La mayor ONG de España es Andalucia.

Anónimo dijo...

Seis comunidades recortan 300 millones de euros en educación

Según un estudio de Comisiones Obreras, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Navarra y País Vasco vuelven a meter la tijera en los presupuestos de 2012

MAR RUIZ 14-11-2011

De las ocho comunidades que ya han presentado sus cuentas autonómicas para el próximo año, sólo Andalucía y Canarias incrementan sus partidas educativas, según un análisis comparativo realizado por el sindicato. El resto: Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Baleares y el País Vasco, ahondan en los recortes con una disminución global de 300 millones de euros en enseñanza.

Sólo Andalucía, con un incremento de 150 millones (un 2,16%) y Canarias, que sube sus partidas en algo más de 7 millones (un 0,42%) se salvan de los recortes educativos para el próximo año. El resto sigue ahondando en los recortes educativos en una tendencia que podría engrosarse a medio plazo, ya que nueve comunidades aún no han presentado sus presupuestos para 2012, incumpliendo las leyes que suelen mandatar la publicación de las cuentas autonómicas antes del 31 de octubre. Una circunstancia que, según CCOO, alimenta la teoría de que no se quiere revelar la auténtica dimensión del recorte de plantillas y de inversión antes de las elecciones generales.

El informe del sindicato alerta sobr la situación especialmente crítica que sufren las partidas universitarias, con recortes de hasta el 250% en la Comunidad Valenciana con respecto a 2009, del 46% en Madrid y del 33% en Galicia. Según CCOO, estos datos confirman de forma palmaria los recortes, más allá de las declaraciones políticas que insisten en negarlos o maquillarlos, y perjudican la calidad del sistema educativo y la igualdad de oportunidades.
Esto es mío: Qué bonito queda el vídeo reproduciendo otra vez la famosa foto de la Ana Moto(a ella le tocó una moto, a su marido un Jaguar, de la Gurtel) de los niños andalucies tirados por el suelo.
Los recortes en dependencia preguntarlos en nuestro pueblo en Vélez Rubio que seguro os llevareis una sorpresa. Menos mal que el PP, si gana, va a bajar la edad de jubilación, va a quitar la ley de matrimonjios del mismo sexo, va a reponer el cheque bebe, va a reducir el compromiso de deuda de los ayuntamientos ... y, seguro, va a suprimir el porcentaje acordado de los presupuesto para cooperación internacional.
Preguntarle los vecinos murcianos y valencianos que tenemos en nuestro pueblo cuidandolos como va lo de la dependencia en esos sitios de donde vienen.
.

Anónimo dijo...

El video hablaba del dinero que se va para organizaciones de terceros paises (no del gimnasio del pueblo) Me gustaría Silvestre que publicases un video del dinero que nos roban los bancos (muchisima mayor cantidad del que se va a paises en vias de desarrollo) prefiero que mi dinero se vaya a esos paises que no a los bancos, por cierto, la culpa de que estos paises esten subdesarrollados la tienen los gobiernos y bancos occidentales, que a lo largo de la historia hundio al segundo y tercer mundo...este video desvirtua la realidad porque como he dicho antes,hay gente que se lucra muchisimo mas de nosotros y lo necesita menos que esos paises. Por eso Silvestre te invito a que cuelgues un video(los hay muchos en youtube) diciendo todo el dinero que se llevan de nosotros los grandes bancos y multinacionales...lo que hay que ver, siempre atacando a los mas debiles!!