miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ni rastro del librillo


Paseaba por una zona del pueblo a la que llamaban el rio chico,mas que RIO parecia una leve sonrisa mal dibujada y encajada entre paredes de piedra,ora aquí una valla caida,un murete esparramao ,el bar que nuestro Ayuntamiento le monto a los de la petanca lucia un letrero primorosamente pintado con un rotulador rojo-SE CEREBRAN CUMPREAÑOS,POR LO CIVIL O LO CRISTIANO,NOS DA IGUAL-era escueto y directo, como el mensaje queria dar a entender,pense en lo frustrante que tiene que ser dedicarse a la hosteleria en un pueblo donde los cumpleaños se hacen en las naves de petanca y las comuniones en la casa de la juventud.
Los grillos,grillaban estruendosamente y las parejas armadas con rebequicas se metian mano en el amor de la oscuridad.-Entre jadeo y jadeo…un grillo-Pense,distrayéndome levemente de mi principal idea.Sabia que se hacian muchas reuniones secretas en este pueblo,que los vecinos aprovechaban cualquier ocasión para hacer aquellas asambleas que a mi,por mi desconocimiento me parecian siniestras,amparadas en sitios prácticamente inaccesibles,con contraseñas desquiciadas-Camaleon,chichiripani,zurruscurruscu-Por las noticias que me llegaban de boca de las concubinas,uno de aquellos lugares inconquistables para los espias se llamaba LODELCHUTI,un lugar apartado y sin cobertura para la tecnologia,el propietario era anfitrion de las mas selectas maquinaciones y me plantee que alli podria encontrar algun dato sobre el Necronomicon,maldito aquel instante en que lo pense siquiera,llegue con llagas en los talones de la intensa caminata y una escocedura importante en el lugar donde por norma se hacen las escoceduras inguinales,pero feliz almenos de no haber sido descubierto por nadie.Me sente en una piedra y espere el momento en el que los ados me facilitaran la entrada a aquel lugar,no tardo mucho en darse la ocasión,un coche paro en la puerta y su conductor fue recibido en la esplanada por el propietario,uno frente a otro estiraron una mano boca abajo,después la otra,después se las llevaron a la nuca y entre risas se perdieron dentro del chiringuito,no me hizo falta oir la contraseña ni mas información,baje hasta la esplanada y al instante aparecio el CHUTI con el gesto grave,extendi una mano y comence:- Asereje,ah,deje,de jere-
-dirigere,ah de dejere,ah,guachi di milonga-me contesto el, dando meneitos y dejandome el paso franco,(cosa que volvio a joderme).Su señora me recibio tras el mostrador y con un movimiento de cabeza que se dirigia a mi cingulo me pregunto-¿CARRILLERA?-Le conteste al compas de la cerveza que destapaba,-FILETE DEL CONCHILLO-hizo un gesto de aprobación y me lanzo unos garbanzos,posiblemente los ultimos que tostara la abuela del Mochilas antes de retirarse.Mientras trataba de blandearlos,los garbanzos,puse la oreja con disimulo hacia la mesa donde un grupo de gente hacia tertulia-Compraremos los chandales en el decarlon de Aguilas y nos saldra mas barato-los demas pusieron cara de no creerse que el Alcalde tuviera una tienda de deportes,pero lo dejaron continuar con su disertación-Y pediremos a la directiva saliente que nos de las cuentas muy claritas,no puede haber una deuda de 250000 euros¿es que hemos fichado a Ronaldo?-La conversación parecia derrotar hacia el Atletico de Madrid o algun equipo semejante,por lo que decidi morder el garbanzo y estrozarme un colmillo mientras los tertulianos continuaban en su discusión balompedica y frugaz que les llevo a palmear la mesa y hacer volar los garbanzos por todo el establecimiento sin que el propietario decidiera de poner orden,ni ninguno de ellos supiera contestar a las cuestiones que se debatian-¿Uste que opina padre?-Me santigue de arriba abajo y esgrimi una sentencia que siempre funciona-HAY QUE JOERSE-Los deje dando cabezazos de aprobación a mi elocuencia y con la cojera y la escocedura de la ingle me largue del chiringuito echo un Cristo y sin ninguna pista del ansiado librillo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante.

Un saludo Silvestre y adelante.

No al Cierre del Blog dijo...

Este es el Silvestre que queremos,el que dice las cosas sin dar rodeos,el que siempre va de cara,el que siempre pone ese toque de humor a las cosas cotidianas del dia a dia,el que nunca se aburre,porque siempre hay algo que contar,el que parte y reparte y siempre se lleva la peor parte.
Pero.....¿Donde coño estara el dichoso librillo?
No importa,en el fondo no queremos que aparezca
todavia,queremos seguir deleitandonos con estas historias Made in Silvestre.

¿Quien dijo aburrimiento?

¡¡¡Eres genial Silvestre!!!

Anónimo dijo...

En el primer encuentro de futbol jugado en el Campo Municipal "Hermanos Reina", que ya es hora que se diga su verdadero nombre, como es posible que la persona que esté encargada o sea Delegado del Vélez-Rubio no sepa las sanciones que tienen los jugadores. También debia saberlo el entrenador, en fín, que entre unos y otros un gran partido ganado en el campo por 5-1, por alineación indebida del "Pesetas" lo dan por perdido por 3-0.
¿Es que aún no se han ido los de la púa?, porque han dejado al club que parece la mayor ferreteria del mundo HAY PUAS DE TODOS LOS TAMAÑOS, y porque no les han dejado meter mano en la FUNDACION que si no a estas horas no habia ni para los banderines de las esquinas.
La reunión en los Gemelos para que era, ¿para sacar al equipo del hoyo o para hacer la fosa más profunda?, hay que echarle CARA al asunto.

Anónimo dijo...

El librillo supuestamente se puede encontrar en un banco o caja de ahorros y en la cooperativa mahimon. Por favor aporten pistas . a ver si lo encontramos. las tertulias esas a que hora son.

Silvestre López Puche dijo...

SI ALGUIEN TIENE INTERES EN QUE APARECCA EL LIBRO EN ALGUN SITIO DETERMINADO,ESTARE ENCANTADO DE COLOCARLO ALLI(ojala sea debajo de la almohada del hijo de alguien)

MOSCA COJONERA dijo...

El librillo lo tiene la Pelirroja del bus.

Anónimo dijo...

no me entero que buscan un librillo o un lebrillo

Anónimo dijo...

Joer,Silver,la foto a quedao maja de verdad,se le trae un aire a la Blasa,ja ja jaj

AFACOVE dijo...

Hola Silvestre, desde AFACOVE (Asociación de Familiares de Pacientes Afectados de Alzehimer de la Comarca de los Vélez) nos gustaria que dieses a conocer que el próximo sábado dia 24 de septiembre vamos a celebrar la tercera cena benefica en el Mesón "La Ribera" (la piscina).

El precio son 30€, de los cuales 5€ son para la asociación para poder costear los gastos del personal que trabaja con nuestros enfermos y poder mantener la asociación.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

http://www.afacove.org/

Anónimo dijo...

¡Que pelotazo¡

Anónimo dijo...

La peliroja lo traia de granada y se lo quedo

No al Cierre Del Blog dijo...

Silvestre,espero que no te tomes a mal mis comentarios,entiendeme que lo hago en parte por animar un poco este blog que por momentos parece que hace aguas,y en parte como no, para animarte a que sigas escribiendo esos batiburrillos extra literarios,y que son sumamente entre divertidos y disparatados,y con ese pequeño matiz de toque de atencion que sueles darle a tus historias.
Por cierto que voy a ponerme a cubierto,que dicen que hay un satelite descontrolado por esos cielos de Dios,y que esta tarde puede caer en cualquier parte de la tierra,¡hay que joderse!como si no tuvieramos bastante con lo que tenemos aqui abajo.
¡Hasta otra!

Silvestre López Puche dijo...

Lo dicho en la entrada y que lo resume todo¡HAY QUE JOERSE¡.
No te preocupes no me molestan tus comentarios.
El blog esta sufriendo lo que todos,un dia podria publicar diez entradas(como el dia de hoy,pero no voy a publicar ninguna para que se vea mas tiempo la cena de AFACOVE)y otras semanas no se me ocurre ninguna,cuando esto pasa pienso que ya es hora del cierre,cuando puedo dar luz a cosas como la de esta cena de mañana,creo que sigue mereciendo la pena que siga funcionando,ademas,la morriña de Septiembre,la luz que se pone triste,los estudiantes que se van al tiempo que los bronceados que tan guapos nos maquillaron...la depresion del otoño que despelota a los arboles y lo llena todo de hojas muertas,¡EN FIN¡la vida que se gasta...despacito(coño que pena)

Anónimo dijo...

Habia una peña muy simpatica que se reunia diariamente en el "Cortezas" al mediodia, y todos los días tenian un cumpleaños, animaban mucho y daba gusto verles beber y comer. Este año no les he visto, algún día que otro pero sólo a tres o cuatro de sus componentes, no se si es que también les ha afectado la crisis o hay mala convivencia entre ellos.
Si es lo último, pensar que en este mundo estamos de paso, y que los días que podemos disfrutar, por no tener ninguna condolencia o problema familiar, hay que aprovecharlos, los disgustos dejarlos a un lado o enterrarlos para siempre, y la vida vivirla alegremente con buenas cervezas, buen vino y mejores tapas.
Me acaban de apuntar que la peña se llamaba los de la UNA.

Anónimo dijo...

Caso solucionado. Yo me preguntaba ¿Que les pasa a los hermanos Dalton, que cambian de taberna en taberna? Pues, protegiendo el librillo no le vaya a caer el satelite encima. Del picante a Los Gemelos, de los Gemelos al Colombo... Todos juntitos y bien avenidos. Y el Dalton principal sin asomar.

Anónimo dijo...

Pues no q es verdad lo del satelite ese,y yo q pense q era broma,se apoxima a la tierra a mas de 3.000Km/h,6 toneladas de peso,donde caiga,tela marinera,los yankis estos q no se pueden estar kietos.