sábado, 17 de septiembre de 2011

LAS COSAS QUE SE HACEN POR AMOR

38 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Antonio "EL PURO"
¡Buena gente!!.
ac

Anónimo dijo...

perdón!! digo "EL PINCHO"

Anónimo dijo...

TODO LO QUE SE HACE POR AMOR, SALI ASI DE BIEN Y DE ESTUPENDO, OTRA VEZ GRACIAS A ANTONIO, MI AMIGO EL PINCHO, UN LEGADO E HISTORIA DE NUESTRA HERMANDAD, Y GRACIAS A TI SILVER POR DAR CABIDA A ESTE SENTIMIENTO TAN HONDO Y TAN PURO,
¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES¡¡¡¡
FDO. JUAN SORIANO

Anónimo dijo...

Precioso todo; la Virgen, la obra, el vídeo, la música, las fotos, el medallón, la buena gente de la Hermandad (toda), la capilla......estas son las cosas que nos unen a los velezanos; y que nos unan por muchos años. Viva la Virgen de los Dolores.

Silvestre López Puche dijo...

¡VIVA¡

Fray Escoba dijo...

SILVESTRE,AÚN ESTAS A TIEMPO DE COGER LOS HABITOS.

!!!!VIVA EL PADRE SILVESTRE!!!!

Anónimo dijo...

¿Quién es el gracioso que apaga la luz al finál del video?
Yo le hubiera puesto una musica tipo Canto Gregoriano,como la del grupo Lesiem,Caldinals,o Era.El video está muy bién,pero me gusta más el trabajo de los albañiles.

Anónimo dijo...

Impresionante el parecido fisico entre tu padre y tu,y sin embargo tu zagal es el vivo retrato de tu mujer,pero bueno,lo que queria resaltar es la pasion que le pones,y como lo vives todo esto de la virgen y de la iglesia.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
CONQUISTAR LA TRADICION ES EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR EL MUNDO.
UN SALUDO

TOREROS MUERTOS dijo...

Pero que dices tú del PADRE SILVESTRE, de eso nada, para lo que sirves es para MONSEÑOR SILVESTRE, a un paso de ser PAPA está nuestro santo beato.

Anónimo dijo...

algunos confunde la beatia con el seguir de las tradiciones, nos confunden, el sentimiento cristiano , lo lleva cada uno, no es publicable, que cada uno, lo lleve como quiera, pero lo que es indudable, que la verdadera historia va acontecidas de hechos, que se remontan muchos años atras, unos vinculado con la religion y otros vinculados con otros quehaceres de la vida, lo unico que pido es un respeto hacia nuestro sentimiento hacia nuestra forma de vivir, hemos pasado de un extremo al otro, ahora estamos viviendo una etapa de anticatolicismo, y quien diga lo contrario que me lo rebata, cara a cara, y no me escondo firmo todas mis entradas, igual que digo eso respeto todas las posiciones, incluso las que son contrarias a mi credo religioso, politico, etc..
etc...
y se me olvidaba
fdo. juan soriano

La hoja parroquial, TODAY. dijo...

¡¡VIVA EL BEATO SILVESTRE!! ¡¡Y VIVA SU MONAGUILLO, JUAN SORIANO!! ¡¡VIVAAAA, VIVAAAA,VIVAAA!!

Anónimo dijo...

COMPARTO CONTIGO ESO DE QUE PARA CAMBIAR EL MUNDO,
HAY QUE CONQUISTAR LAS TRADICIONES,O QUIZAS LA PALABRA MAS ACERTADA SEA RECONQUISTAR.
ME PARECE MUY BIEN LO QUE HACES SILVER.
CONTIGO,NUESTRA CULTURA Y NUESTRAS TRADICIONES ESTAN A SALVO DE INFLUENCIAS EXTERNAS.

HACES BIEN EN IGNORAR A TODOS ESTOS AGNOSTICOS,CUYO DIOS ES UNA ESCOBA.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
GRACIAS
,ESPERO QUE TOMEN EL RELEVO GENTES MAS CULTAS Y CON MAS REPRESENTACION QUE ESTE INFELIZ

UN AMIGO dijo...

Me parece sucio y despreciable,mofarse de las creencias que uno pueda tener.El pecado de Silvestre es defender el patrimonio cultural y tradicional de su pueblo,y el lo vive con pasion porque lo siente,porque disfruta de verdad con las cosas de su pueblo y de sus gentes,y eso es muy digno de admiracion,pero claro,no todos entienden esto,y lo mas facil es la burla rastrera y sin sentido,afortunadamente solo de unos pocos.

Adelante Silvestre,y que nadie te quite tu ilusion y tu cariño hacia tu virgen y hacia las tradiciones ancestrales y culturales de tu querido pueblo VELEZ EL RUBIO.

Haga frio o haga calor,llueva o nieve,
hay estara siempre Silvestre,con su camara en mano vigilando que todo se haga como Dios manda.

un saludo amigo.

José Juan dijo...

Conquistar la tradición, eso me ha gustado amigo Silvestre.

Silvestre López Puche dijo...

Para que veas que yo tambien aprendo de ti,amigo Jose Juan.
UN ABRAZO

TOREROS MATAOS dijo...

Un saludo para ti y tus feligreses.
En la proxima semana santa,te vamos a sacar en hombros por el pueblo,eres el nuevo mesias Silvestre.A tus pies,ora pronovi,fecula feculorun.

Silvestre López Puche dijo...

Los nuevos mesias son todos falsos,no te pongas a los pies de nadie,se esta mejor en el taburete de al lado viendo como llora la cerveza.
Un saludo

Anónimo dijo...

CUANTAS cosas tontas se pueden escribir y con que marda, no agas caso,eso es enbidia,enora buena,y mas quisieran algunas personas ser como tu,sienpre con tu verda por delante.

Anónimo dijo...

¡FABULOSO¡FABULOSO¡

Anónimo dijo...

Silver,esperamos ya algun tema nuevo,que pasa as perdido la inspiracion???
mientras tanto si eso voy a plantar un arbol.

Silvestre López Puche dijo...

Creo que ya suena la cosa a despedida,no quiero cansar y parece que ya, si he empezado a aburrir

No Al Cierre Del Blog dijo...

QUE VA HOMBRE QUE VA!!!CON LA DE TEMAS QUE HAY TODAVIA POR DEBATIR,DE ABURRIMIENTO NADA.
MIENTRAS QUEDE UN SOCIALISTA EN EL PODER,¿NOS VAMOS A ABURRIR? JA JA JA JA.
EL DIA QUE TU CIERRES ESTO,NOS INVADEN LOS SOCIALISTAS Y LOS MOROS.Y YA SABES TU QUE LUEGO RECONQUISTAR DA ALGO DE PEREZA.
ASI QUE A LUCHAR CON UN PAR DE HUEVOS,Y QUE NADIE NOS PISE EL TERRENO.
SILVESTRE, QUE NO ME ENTERE YO QUE UN LUCHADOR NATO COMO TU ARROJA LA TOALLA.
LOS DEBATES NOS MANTIENEN ACTIVOS Y EN ALERTA,PORQUE NUNCA SE SABE......
¡¡¡UN ABRAZO CAMPEON!!!

Anónimo dijo...

Muy bien chaval, como va a cerrar el blog si todavia quedan socialistas en el poder, siguen controlando el futbol y asi nos va. Que suerte la nuestra que los que han arruinado el futbol no han conseguido entran en el ayuntamiento. Si en el futbol han conseguido una deuda de 200.000 y pico mil euros que seria del ayuntamiento. Como debe estar de mierda el club que ni con aceite hirviendo se van.

Anónimo dijo...

Amigo Silvestre,espero que veas conveniente poner mi comentario de entrada, no es ningún ataque a nadie si no solo mi punto de vista de lo que esta ocurriendo.
No se si habrán transcurrido los cien días de cortesía hacia el nuevo equipo de gobierno, lo que si es cierto es que de algún modo el pueblo los ha recibido bien,ha puesto muchas esperanzas en los nuevos inquilinos y tengo que reconocer que en algunos casos estas esperanzas han dado sus frutos,posiblemente pequeños detalles que para el que los esta sufriendo se traducen en problemas graves y que se han visto subsanados rapidamente.Fabulosa actuación en las fiestas de Agosto, sacándolas adelante sin gastar una peseta de las arcas municipales y dignísima la postura de Alcalde y concejales no cobrando ni liberándose ninguno para dar ejemplo y muestra clara de la situación municipal, pero ….Y hay es donde quiero puntualizar,la gente no va a aguantar mas la llamada de la FE,el Ayuntamiento esta echo un desastre,no hay dinero, se lo han gastado todo, no podemos contratar ni pagar ni hacer obras porque no hay dinero.Esto hasta ahora esta funcionando pero la gente(como yo)ya nos estamos preguntando si será verdad lo que dicen, no ha habido ni una sola muestra de ese déficit, nadie se ha pronunciado, si no en los bares, sobre la gestión pasada.Silvestre,vosotros prometisteis darle explicaciones al pueblo sobre toda esa gestión horrible del Ayuntamiento anterior y aun no he visto un papel que demuestre que el Ayuntamiento esta mal económicamente.
Sé que los tiempos en política no se miden igual que los del resto de los mortales, pero tengo claro que muchos no vamos a esperar a que los politicos vean conveniente dar explicaciones,mi fe en vosotros y en la coalición que gobierna el pueblo esta llegando a su fin,posiblemente cuando os interese dar explicaciones,algunos pensemos que es por el interes y ya no nos lo creamos.
Perdona si me he alargado mucho y muchas gracias por darme cabida en tu blog,te doy las gracias por dar luz a todos nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

¿Hace falta un papel para demostrar que el ayuntamiento no puede levantar cabeza,tras el paso desastroso del socialismo?
Explicaciones explicaciones y explicaciones,y la respuesta solo la tienen los socialistas.
Que impacientes sois algunos ,COÑO!! Pues preguntarle a los socialistas.

Anónimo dijo...

Las respuestas me las prometieron el partido al que vote,espero que cumplan sus promesas,yo no vote psoe,no espero que ellos me contesten,espero que me contesten los mios

Anónimo dijo...

¿Seguro que tu no eres Socialista?
Si de verdad quieres explicaciones de los tuyos,
harias un gran favor dejandoles trabajar,porque tiene que ser muy duro y trabajoso arreglar los desperfectos causados por el tornado Socialista.
Venga hombre!! ¿no te parece pronto para venir con exigencias?

Anónimo dijo...

Je je je,se acabaron los argumentos contra los socilistas,no sabeis habla de otra cosa.
Silvestre no sabe ya que decir,!!!QUE PENA!!!

Anónimo dijo...

Al 15:19
Contra lo socialistas, mejor dicho contra los que han dirigido el Ayuntamiento existen muchos argumentos y además, algunos de ellos de peso, lo que pasa es que la nueva Corporación, no se a lo que es debido, no saca toda la mierda que hay por ahí, debían de esforzarse un poco y ponerlo todo sobre la mesa, para que mucha gente, como tú, se callen. Pero creo que les falta un poco de..., no se se como llamarlo.

MHMN

Anónimo dijo...

Silvestre he echado de menos entre las fotos a alguien que también fue una figura emblemática en la hermandad, hablo de "Antonia la Siete Picos", en mi humilde opinión, aquella honorable mujer también por amor a su Virgen hizo mucho por esta cofradía y nunca nadie la ha mencionado, quedó totalmente olvidada por todos sus hermanos. Fueron muchos los asados que preparó, los recibos que cobró, las tapas que elaboró para caseta de fiestas, ... sin mencionar cómo hasta sus últimos años, aún sin que sus piernas casi la pudieran acompañar, desfilaba con teja y mantilla al lado de su Virgen de los Dolores. Alguien debía tener por ahí alguna foto y si no, tampoco creo que hubiera costado tanto esfuerzo pedírsela a su hijo, que según tengo entendido, sigue en Vélez. Bueno lo dicho, Silves, acordaros de la gente llana y humilde, que también se dejó la piel por esta hermandad.

Silvestre López Puche dijo...

¿Como olvidar a Antonia?Imposible,ni a ella ni a los muchisimos otros que dejaron todo su amor en el bies de la Virgen,todos tienen mi recuerdo y precisamente la gente de a pie,los que nunca pretendieron acaparar luces y focos,precisamente ellos son los mas dignos representantes de esta Hermandad.
No he pedido ninguna foto a nadie,las he cogido de aqui y de alli,ademas de las que yo tenia,aun asi hay cientos que no he puesto y que me hubiera gustado,espero que la Hermandad en su pagina de luz a todos y a todas las personas que siempre estuvieron trabajando por ella.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha molado mucho este vídeo que me ha dado ganas de ir a besar a nuestra señora. Precioso. Estoy orgullosa de poder formar parte de esta hermandad esta próxima Semana Santa. !VIVAN LOS CAFES Y NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LOS DOLORES!

Silvestre López Puche dijo...

¡VIVA¡

Vicenta dijo...

Que vivas tú, que bonitas son las cosas cuando van de la mano de alguien que las quiere tanto,un fuerte abrazo de Vicenta, he pasado un ratito muy agradable co este precioso video gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS VICENTA