viernes, 9 de septiembre de 2011

La Virgen de la Salud












En estos tiempos que la seguridad social hace aguas,que la salud es lo unico que nos queda despues de que nuestros bolsillos se hayan llenado de agujeros y nuestro futuro de inquietud.En este siglo cambalache,problematico y febril,donde da lo mismo que seas cura,colchonero,rey de bastos,guindilla o estafador...En este siglo,digo,mi pueblo sigue aferrandose a los suyo y conmoviendo a los que no estando ciegos pueden ver a alcaldes emocionados,Navarros altivos y fieles a su cita con la Virgencilla,cariños a nuestra madre Marta,pueblo vestido de domingo,folclore y compas de banda de musica,olor a incienso y a Septiembre,Velez el Rubio resistiendose a degenerar.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD Y ESE PUEBLO QUE LA CUIDA¡

72 comentarios:

UN CRISTIANO dijo...

El hombre fabrica imagenes de madera o escayola,y luego les rinde adoracion,y a eso se le llama idolatria,para nosotros los cristianos,eso es pecado mortal.
EXODO 20:3,NO TE HARAS IMAGEN,NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO,NI ABAJO EN LA TIERRA,NI EN LAS AGUAS DE BAJO DE LA TIERRA,
NO TE INCLINARAS A ELLAS,NI LAS HONRARAS,PORQUE SOLO YO SOY TU UNICO DIOS.
Y DIJO JESUS:NO ADOREIS A LOS IDOLOS,NI A LOS FALSOS PROFETAS,ORAD SIEMPRE MIRANDO HACIA EL CIELO,PEDID A MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS,Y SED CONSTANTES EN LA ORACION.
LA AUTENTICA VERDAD,ESTA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"LA BIBLIA".
¿DE VERDAD CREEIS QUE UNA IMAGEN CREADA POR LA MANO DEL HOMBRE,PUEDE TENER ALGO DE DIVINIDAD?
CADA CUAL QUE CREA EN LO QUE QUIERA,PERO SOLO HAY UNA UNICA VERDAD.-EL QUE TENGA OJOS,QUE VEA,Y EL QUE TENGA OIDOS,QUE OIGA-.
-CREO EN DIOS,CREADOR Y TODOPODEROSO, CREO EN JESUS,SU UNICO HIJO,Y CREO EN MARIA,VIRGEN Y MADRE DE JESUS.
SALUDOS:VELEZ RUBIO.

Anónimo dijo...

Otra vez lo mismo,otra entrada beata y cutre,rancia de los años 40.Seguimos con los santos,la religion adormidera del pueblo.

Anónimo dijo...

Esta es la España moderna... Me recuerda a cuando paquito estuvo durante 40 años. Una España católica, atrasada, y tétrica. Mientras haya gente que siga con devoción a un trozo de madera mal vamos.
En fin, seguro que Dios está muy contento con esta iglesia que se ríe de los que pasan hambre en África.

UN ATEO dijo...

Pues yo no creo en nada de eso. Dios no inventó al hombre, sinó que fue el hombre quien inventó a Dios o Dioses. En cada zona del planeta, las distintas civilizaciones han inventado un ser superior a quien pedir ayuda y sobre todo dar una explicación religiosa a su existencia y a la muerte. YO NO CREO EN NINGÚN DIOS.

Anónimo dijo...

Lo importante es creér y tenér fé,lo demás está sujeto a interpretaciones de cada uno.
Recuerdo cuando en Andalucia hace unos años,y a consecuencia de una grán sequia,se sacó a las imagenes en procesión,para implorarles la ansiada lluvia,es cierto que hay gente que llega a creér mas en las propias imagenes, que en Diós o en el propio Jesucristo.
Hay tradiciones arraigadas,como estas de Vélez Rubio,que no creo que hagan daño a nadie,y que el pueblo las vive a su manera,y sienten su fé así.Esté bién o no,Vélez Rubio,es un pueblo creyente,sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Cuando abras los ojos y veas tu pueblo andaluz y Vicenta cantando y Alfonso acompañando a este ritmo , con su flauta y tambor dando luz a este pueblo que no olvida a la virgen de la salud y su romería un abraso del este OBRERILLO

Anónimo dijo...

amigo mio perdoname no quiero no quiero poner, como tu dices éxodo pienso que es una palabra muy rebuscada, esas palabra ya las tenemos con nuestros gobierno , y yo creo que el cielo ya lo tenemos aqui en la tierra , con esos que dicen se de izquierda y otros de derecha el tema que ase ya bastante tiempo que también a ellos se les tenia que mirar sus sueldos y sigo pensando que todo lo que ponen sigue siendo mentira hay que mirar cuenta fuera de nuestro país en lo único que estoy seguro es que el pueblo crea o deje de creer el 15 m a servido para algo que ellos se vallan destapando y si se sigue pues llegará el día que cada político para gobernar votado por el pueblo tendrá que dejar las cuentas muy clara a un obrerillo, en caso extremo tendrá 4 euros de dietas jaja que dieta tiene un polico !!!!!! a perdonar esto es del OBRERILLO

ojo solo es comentario del obrerillo no quiero que se metan ningún partido ni para bien ni para mal solo opiniones del pueblo un saludo

Anónimo dijo...

La verdád es que nunca he entendido eso de adorar estatuas que nosotros mismos hemos construido con nuestras propias manos.
La biblia hace alusión a todo esto de la idolatría,y creo que el tema está muy claro,yo al menos lo tengo muy claro.Yó creo en Diós ante todo
Soy creyente 100%100.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Al que no le gustan estas entradas y las ve cutres y de los años cuarenta solo decirle que esto es Velez el Rubio,que me parece bien que se queje de ellas,yo lo hare cuando dentro de muy poco vea a su señora con un burka caminando por nuestras calles,que yo me quejare cuando hagais que desapercca la Navidad y la Semana Santa,me quejare de que en pos de la modernidad y el progresismo hayais echo desaparecer la cultura,la tradicion y el sentir de mi pueblo,entonces yo me quejare.
A nadie se le escapa que estas imagenes fabricadas por el hombre no son mas que ARTE,solo esto ya le confiere un valor importante,pero ademas se convierten en la meta de nuestro amor(al menos a mi me pasa).Todo mi cariño enfocado a una imagen,un trozo de madera al que la gente entrega su amor,sus penas,sus deseos,su cariño.Un trozo de madera que esta presente en tus aspiraciones,en los momentos mas felices y en los mas tristes,un trozo de madera que cobra vida porque parte de la vida de muchisimas personas se derrama sobre ella en besos,lagrimas y flores....No se quien puede estar contra el consuelo y la belleza que ofrecen estos trozos de madera.Al final no es mas que el miedo a que algunos mantengan sus recuerdos y que sin avergonzarse sientan AMOR por sus cosas,por las que les enseñaron sus abuelas,por las que vivieron y hoy hacen suyas,para mi no hay nada mas digno y para dar constancia de mi postura:VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD(y aunque en esta entrada no venga al caso)VIVA MI SEÑORA DE LOS DOLORES
SALUDOS

Anónimo dijo...

... Que digo yo, que a quien le hayan puesto una pistola en la cabeza para ir a las procesiones,para casarse por la Iglesia, para coger vacaciones en Navidad o Semana Santa, o simplemente para ver este vídeo, que vaya y denuncie.
Afortunadamente,es un derecho de los españoles el disfrutar de las creencias religiosas que elija en libertad,y que a nadie se le olvide que este pais ha sido católico desde hace MUCHOS siglos,( el comentario de la España de los 40 ya huele).
Ya está bien de aprovechar la crítica fácil hacia aquellos que depositan su fe en LO QUE LES DA LA GANA; muchas veces, si no fuera por esos santos y esos trozos de madera de los que algunos se mofan, más de una persona habría perdido las ganas de luchar y de vivir.
A ver si tenemos valor de una vez por todas, y decimos cuatro cosas bien dichas a los que anulan y apedrean a las mujeres poniendo la religion como excusa, en lugar de atacar a los que, de manera inocente, voluntaria e inofensiva, se agarran a una imagen, un Dios o lo que sea, para intentar seguir adelante.


Besos, Silves!!
Raquel. Cristiana, y café con leche :)

Anónimo dijo...

Pues!!! Yo prefiero seguir a un idolo de madera que a otro de carne y hueso con la sexera llena de serrin, como el idolo ZP o cualquier otro idolo progresista.
Los de madera son menos dañinos.

Anónimo dijo...

No me creo lo que estoy leyendo....Que esto es una entrada cutre???...antigua???... de los años 40??....Ay Señor lo que tenemos que oir...Gracias a estas tradiciones, Velez Rubio se mantiene vivo...o es que piensas que estamos mejor en los bares??...claro...eso es moderno, va con la vida y seguro que tambien es bueno para el pueblo, no??... Pues con estas tradiciones como dice silveestre...velez rubio sigue vivo...Espero que no me permita Dios ver con mis ojos cuando desaparezca la semana santa, la navidad, la virgen del carmen, de la salud..... No se quien puede haber detrs de ese comentario, pero desde luego no es velezano, nim mucho menos persona... En cuanto a que no podemos tener fe a un trozo de madera...pues tambien estas equivocado... Ese trozo de madero com tu dices, es lo que nos ayuda a creer que existe nuestra madre, que existe algo que nos ayuda desde alli arriba y seguramente ELLA, LA SEÑORA es la que ha puesto en las manos del hombre ese don para crear y modelar nuestras queridas imagines... La verdad que a veces me sorprendeis...por la cantidad de tonterias que podeis decir... Si no estais conforme con lo que tenemos, emigrar fuera de ESPAÑA por que los españoes, queremos tradiciones, imagenes hechas por hombres y mujeres..... VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD, protectora de los enfermos y Madre de velez rubio...

Anónimo dijo...

Tu si que hace tiempo que llevas el burka,pues solo ves a medias y lo que te interesa.

Anónimo dijo...

Seguramente tanto la imagen en la que crees evitará tantas muertes injustas en el mundo de niños por falta de comida, las guerras, o que a algún familiar le de una enfermedad mortal.
Pero bueno, es muy útil creer en un trozo de madera y en un Dios que nos salva de todos los males...
Cultura.

Anónimo dijo...

En primer lugar, nadie ha dicho que si no se sigue en la virgen, hay que estar en los bares, pues se pueden hacer miles de cosas mejores.
Y en segundo lugar, no generalices porque España es un Estado LAICO y no todo el mundo está a favor de estas tradiciones y de estas imagenes.
Pero en fin, es un país libre y cada uno puede hacer lo que quiera. Todo es respetable y no hay que emigrar fuera de España.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
¿QUE YO LLEVO BURKA?¡MIRAME YO NO ESCONDO MI CARA Y DEFIENDO MIS POSTURAS EN PELOTA PICADA Y EN SERIO TE DIGO QUE,CUANDO LO QUE DEFIENDO ES MI CULTURA,MI TRADICION Y EL AMOR DE MI PUEBLO HACIA SUS COSAS ME SIENTO TREMENDAMENTE ORGULLOSO.
La hipocresia se ha adueñado de casi todo,asi escondido puedes decir eso que dices y negar que estas casado,bautizado a tus hijos,que celebras la Navidad y lloras cuando ves las imagenes de S.Santa.Puedes incluso soñar con la Iglesia llena de gente el dia que mueras y levantar una plegaria para que alguien cuide a tus hijos un mal dia.
Tu no eres diferente al resto de los hombres,con nuestros miedos y nuestros destellos de Angeles,eres igual que los demas,solo que mas cobarde por no reconocerlo.
Muchos hombres con la imagen de una maquina de tortura colgando del cuello,con la fe y el amor que esta les proporciona estan quitando hambre y pena por un mundo donde los que no creen en nada esquirman y asolan.La fe en la palabra de un hombre que solo hablo de amor y de ayudarse los unos a los otros.....Despreciable quien pretende destruir esas Imagenes para adorar a Politicuchos deformes,para hacer sus palabras dogma y sus slogan la salvacion del mundo.Izquierda verdulera y equivocada,patetica y vergonzante que no tiene ni idea de cual es el camino,a esa izquierda zapateril representas,a la izquierda de los tontos....Vosotros si que estais debajo de un Burka de idiotez extrema,el yugo del analfabeto,incapaces de crear nada que merecca la pena¿sabeis porque?Porque quereis crear despues de asolarlo todo,destruir todo para construir y eso siempre tendra enfrente a los que amamos lo que somos

Anónimo dijo...

Sentada de los jugadores del Velez Rubio ante el caradura del Presidente y sus Palmeros. Despues de todo han ganado 5-1

Anónimo dijo...

Estoy harto de que aqui o se comparte lo de ser católico, de derechas y amar a una imagen de madera o te excluyen.
¿Que hace el Papa en su palacio de oro del vaticano mientras en África se mueren de hambre?
Curas pederastas, iglesia franquista que siempre ha ayudado a los caciques, el diezmo a los campesinos.
Podeis seguir excluyendo pero ya no engañais a nadie. 2000 años de invención y engaño en un mundo analfabeto. Pero por suerte la cultura va en aumento cada dñia.

Anónimo dijo...

Las muertes injustas en el mundo las tiene que evitar el hombre, al igual que la guerra y el reparto desequilibrado de la riqueza. Por lo pronto, te recuerdo que los misioneros de la Iglesia Católica son un ejemplo de ayuda directa a los pueblos que se mueren de hambre,personas que lo dejan todo y se van, normalmente para el resto de su vida, a dedicarse a esos que tú utilizas como arma arrojadiza (los mas desfavorecidos). Ellos creen en ese Dios y repetan esas imágenes de las que tú te mofas.
El principal mal del hombre es el mismo hombre; las guerras las ha creado él, igual que las injusticias; mientras unos se mueren de hambre otros tienen el váter de oro. ¿Que tiene que ver Dios en eso?
Las enfermedades están a la orden del dia; la genética, el entorno y nuestros hábitos, a parte de toda la porquería que comemos y con la que nos medicamos, nos predisponen a padecer "una enfermedad mortal", de esas que tú dices...¿que tiene que ver Dios en eso?
Tu dices cultura,y con una palabra inocente, colocada al final de tu comentario tachas de incultos a los que no piensan como tú.
Pues mira, yo voy a terminar el mío con: Tolerancia y Respeto. Y te lo tomas como te de la gana.

Anónimo dijo...

¿Cuantas guerras se han hecho en la historia en nombre de la iglesia, dios o cualquier religion? (Templarios, guerra santa, etc, y me da igual cualquier religión).
Todo lo que tiene que ver con lo divino, es fruto de la incultura y el analfabetismo a lo largo de la historia. Y que la iglesia ha utilizado para amenazar e imponer su doctrina.
Y que tiene que ver Dios con todo esto?
Pues que si existiera supongo que no dejaría que ocurriera nada de eso. Pero claro es muy fácil excusarse. En fin, así nos va.
y en cuanto a los misioneros, existen también de cualquier ONG, y quizá esos que tu dices sean los únicos que merecen la pena de la llamada Iglesia.
Y si dices que Dios no tiene nada que ver con guerras, muertes, hambre etc, ¿Que hace él para evitarlo?
Ah perdón, que es que no existe.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
¡Ves como no te enteras¡confundes la derecha con la Iglesia,por lo tanto pones a la izquierda contra la Iglesia y con eso excluyes a miles de personas de izquierdas que le cantan a la Virgen y le rezan a los Cristos,no consigues cambiar eso y te cabreas y los tachas de inCULTOS y atrasados de los cuarenta.Te vas a la dictadura y a la inquisicion para condenar a la Iglesia,hablas de los curas como si todos fueran pederastas y escondes a los miles de religiosos que se dejan la vida ayudando a los demas.Hablas del arte como si fuera una gilipollez sin darte cuenta que los mayores tesoros de la humanidad estan bajo el amparo de la Iglesia,que hombres como Miguel Angel no se hubieran conocido nunca....Hablas de los catolicos sin darte cuenta que son sus normas las que hicieron posible que Occidente sea lo que hoy es.Planteatelo y no confundas la derecha,la Iglesia,el patriotismo,la cultura,los franquistas,la libertad y el arroz con leche

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Aqui no se te excluye y a la vista esta que tus comentarios son publicados igual que los del resto,(hasta eso lo confundes)no se te excluye,al contrario,se te incluye

Anónimo dijo...

Silvestre, no sabia que tuvieras acciones del vaticano. Aqui lo que pasa es que si se critica a la Iglesia ya os tirais todos a defenderla como si os fuera la vida, y la mayoria seguro que no pisais una Iglesia nada más que en semana santa. Conozco a mucha gente del pueblo que cree en el Nazareno o en la Virgen de los Dolores, y luego lo de ser cristiano se les olvida día si y dia también. Asi que eso de creer en una figura debería tener otro nombre.
En segundo lugar yo no me río del arte. Es más, si tuviera que juzgar las figuras por lo bien o mal hechas que están te diría que son casi perfectas, igual que cualquier cuadro en el que salga Dios o unos ángeles pintados, te diría que como arte es precioso.
Pero no intententes convencerme de una institución caduca que a lo largo de la historia se ha dedicado a imponer sus ideas y a estar siempre al lado del poder (a excepción de los que de verdad ayudan a los necesitados (misioneros, voluntarios, etc), y que no creo que esten muy de acuerdo con la Iglesia como institución que existe en la actualidad.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Claro que tengo acciones en el Vaticano,todos tenemos acciones alli,lo que pasa es que muchos no saben disfrutar de su patrimonio.Tambien tenemos acciones en el museo del Prado,aquello tambien es nuestro y en la cueva de los letreros,tendriamos que empezar a mirar con otros ojos y descubririamos que aunque el portero cierre la puerta con llave,lo que hay dentro es nuestro.
No intento convencer a nadie de nada,pero me mantengo en lo dicho¿porque os casais por la Iglesia,porque bautizais a vuestros hijos,porque montais el Belen y celebrais el dia en el que un pueblo sacrifico a un hombre bueno?.Posiblemente soy el mas malo de los creyentes,pero me parece fantastico que una religion diga-No robaras,no mataras,honraras a tus padres,amaras al projimo....¡COÑO que me parece una buena idea¡y el dia que todo eso,como tu dices, este caduco las tenemos claras

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 22,41.La Iglesia lo que tiene que hacer es dar ejemplo de muchisimas cosas,y de arrepentirse de otras muchas tambien.Siempre han defendido y aliado con el poder desde que el mundo es mundo.Me parece correcto que cada uno tengamos nuestras creencias y respetables son todas,etiquetar a la derecha con unos y a la izquierda con otros me parece una enorme frivolidad.No olvidemos que vivimos en un estado LAICO, y a pesar de eso la Iglesia Catolica sigue disfrutando de unos privilegios enormes,¿Cuanto dinero recibe del Estado? y los ciudadanos que pagan sus impuestos y son agnosticos o de otra religion?Los recortes que lleguen tambien a la Iglesia,y no solamente a Sanidad,Educacion o Servicios Sociales.A la Iglesia que la mantengan sus fieles,no con mi dinero.

Anónimo dijo...

Ni voy a bautizar a mis hijos, ni me casaré por la Iglesia.
Pero bueno, no nos vamos a enfadar, aunque pensemos distinto también es bonito debatir. Seguro que en otras muchas cosas estaremos de acuerdo.
Te reconozco el esfuerzo de mantener este blog e informarnos de lo acontecido en el pueblo.

Saludos.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Completamente de acuerdo contigo tambien en que los cristianos mantengamos a la Iglesia y los sindicalistas a los sindicatos y los miembros de los partidos a sus partidos politicos,completamente de acuerdo(¿porque tambien en eso estamos de acuerdo?),imagino que tambien estaremos de acuerdo en que lo que se mantenga con los dineros de la Iglesia sea solo para que lo disfrutemos los cristianos,no para que cualquier otro venga a ver nuestras Iglesias,nuestros Salcillos,nuestra PIEDAD.....pero si solo porque el mundo pueda disfrutar de la belleza de la PIEDAD ya me parece disparatado todo lo que hablamos

CREYENTE dijo...

Pero porqué discutís por algo que ignorais,Cuando Pedro le preguntó a Jesús:¡MAESTRO!,¿QUE HAREMOS CUANDO TE VAYAS,A DONDE IREMOS? A lo que Jesús contestó:YO NUNCA ME IRÉ,SIEMPRE ESTARÉ CON VOSOTROS,CUANDO ME NECESITEIS,SOLO TENDREIS QUE ORÁR,TENEIS QUE SÉR MUY CONSTANTES EN LA ORACIÓN,SOLO ASÍ ME TENDREIS SIEMPRE CON VOSOTROS.
Y A DONDE IREIS,(SIEMPRE CON LOS MAS DEBILES,LOS POBRES,LOS NECESITADOS).OS PERSEGUIRÁN COMO A MÍ, PERO NO TEMAIS,PODRÁN MATÁR VUESTRO CUERPO,PERO VUESTRO ESPIRITU PERMANECERÁ PARA SIEMPRE,TENÉD FÉ,MIRÁD QUE VUESTROS ANTEPASADOS YA GOZAN DEL REINO DE LOS CIELOS JUNTO A MI PADRE.EN LOS ULTIMOS DIAS,LOS INCREDULOS CREERÁN EN MÍ CUANDO ME VEAN BAJÁR DE LOS CIELOS SOBRE UNA GRÁN NUBE,PERO YÁ SERÁ TARDE PARA ELLOS,Y TODOS PERECERÁN BAJO EL FUEGO DE LA PURIFICACIÓN.
DEUTORONOMIO 4,13-39:TENÉD MUCHO CUIDADO CON VOSOTROS MISMOS,YA QUE NINGUNA FIGURA VISTEIS EL DIA QUE DIÓS OS HABLÓ,NO OS CORROMPAIS FABRICÁNDOOS CUALQUIER IMAGEN TALLADA QUE REPRESENTE ALGÚN ÍDOLO EN FIGURA DE HOMBRE O DE MUJÉR O DE ANIMÁL DE LA TIERRA O AGUA,GUARDAOS PUES,PORQUE DIÓS ES FUEGO DEVORADÓR.

OS RECOMIENDO QUE LEAIS LA BIBLIA,Y SAQUEIS VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES,HAY ES DONDE ESTÁ EL VERDADERO CAMINO HACIA DIÓS.
NO VEIS QUE HASTA EN LA MISMA IGLESIA,NO SE PONEN DE ACUERDO ENTRE ELLOS??

¡QUE DIÓS OS BENDIGA! PUEBLO DE VÉLEZ EL RUBIO.

PajaRO que Vuela a la Cazuela dijo...

La religion es el opio del pueblo, lo duerme y atonta para hacer con el lo que quiera Menuda parrafada a soltao el aspirante a cura; no se lo cree ni el; mejor que la biblia te recomiendo que estudies algo de historia y veas el beneficio real que nos ha dado la religion

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Convendras conmigo que hoy tienes la libertad que tienes gracias a la religion catolica,que España y Occidente goza de sus libertades por ser Catolica.La gente habla de las guerras que en pro de la religion se han cometido,pero sin esas guerras nuestras hijas llevarian burka y algunas estarian castradas,sin obviar el delicioso cerdo y la pata del jamon que tanto disfrutamos en compañia del buen vino del terreno,que tampoco hubieramos probado,eso nos ha traido la religion catolica,al margen de otras muchas cosas,libertad y progreso,puedes cerrar los ojos y no verlo,puedes decir que antes de la reconquista aqui todas las religiones vivian en armonia,puedes decirlo pero es mentira,imagino que tu si habras estudiado historia¿como se te pasan por alto estas cosas?.La religion siempre sera el opio del pueblo,por eso una religion que te da libertad para pensar en libertad y actuar ateniendote a tu conciencia y no al terror de que te corten una mano o te cuelguen por ser mariquita,o te apedreen porque te has cepillado al vecino en un calenton,esa religion no atenta contra el hombre,esa religion que predica el amor a los demas(aunque muchos se la pasen por el habito)no es una mala religion.

JUANICO EL DEL CABECICO dijo...

Silvestre, ¿cómo que le debemos la libertad y el progreso de España a la religión Católica? ¡Repasa un poco la Historia, no te vendrá mal!

Es que se te ha olvidado que fue esa religión la que condenó a Galileo por decir que el Sol está en el centro del Sistema Solar; que fue tú religión la que no hizo nada para que los judíos alemanes fueron masacrados por los nazis; que fue la Iglesia Católica la que sacón bajo palio al dictador y golpista Franco; la que dice que el condón no sirve para evitar la trasmisión del SIDA; la que no permite que las mujeres sean curas; la que es antidemócrata al elegir a sus jefe el Papa; ...

CREYENTE dijo...

Que triste y vacia tiene que ser la vida del que no cree en nada,¿que sentimientos puede tener alguien así? ¿Que valores? Claro,si sabes o crees que no hay Dios que te juzgue,entonces que mas da matár o robár o violár,¿para qué hacér el bién a los demás? Si cuando mueras no vas a resucitár,ni vas ha ir al cielo,ni te vas ha reencontrár con tus seres queridos.
Una vida patetica y cochambrosa,rancia y sin ningún sentido común la vida del no creyente.
¿Para qué vas a leér la Biblia? Si solo dice que hagas el bién a los demás,que ames a tu projimo como a ti mismo,que no robes,que no mates,que cuando mueras resucitarás,y verás la gloria de Diós.Pero tu prefieres no creér en nada,ignorár todo eso,prefieres seguír un camino que no lleva a ningún lado,sin embargo el creyente,que como tú,no ha visto nada,pero prefiere seguír un camino de esperanza y de ilusión,su corazón le dice que siga por ese camino directo hacia Diós.

SOLO HAY DOS CAMINOS,TÚ DECIDES CUÁL SIGUES.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Yo tengo la historia muy fresca,mucho,no quito las placas de los edificios para que la gente no sepa quien los construyo,yo no le quito medallas a generales republicanos ni de los otros,yo no me averguenzo de quien soy,si hubiera vivido otra epoca o en otro sitio me gustaria que nadie tratara de borrar lo vivido,lo bueno y lo malo,veo que tu si estas de acuerdo en una parte de la historia y la otra la quieres olvidar.No se me olvida lo de Galileo,tambien recuerdo que los padres comian primero y los hijos y la mujer despues,otro tiempo,otro mundo,otras necesidades que pretendes juzgar doscientos años despues,absurdo.En ningun caso dice la Iglesia que el condon no sirve para evitar el contagio del SIDA,aunque su postura tampoco la comparta yo,eso no es lo que dice.La Iglesia tiene sus normas,te pueden gustar o no,no te mata por no practicarlas,pero son sus normas,la Iglesia ha evolucionado,mentes inteligentisimas producen sus cambios y evoluciona,eso es lo suficientemente prometedor como para no cambiar esta religion por otra y con la misma base,el amor a los demas

NO CREYENTE dijo...

Al CREYENTE. No soy religioso y mi vida ni es triste ni vacía. No he matado, no he robado, no he violado, ni pienso hacerlo. Procuro vivir feliz con mi familia y amigos. Me gusta la vida muchísimo, pero me temo que cuando se acabe no habrá nada despues. Amo a mis hijos y a mi prójima sin necesidad de haber leído tú Biblia. Y tengo mucha esperanza, sobre todo en que algún día los religiosos como tú que se creen estar en posesión de la verdad divina se den cuenta que una señora no puede quedarse embarazada de un espíritu, que el pan no se puede multiplicar, ni se puede resucitar. AMEN.

Anónimo dijo...

Silvestre, cuando el papa Benedicto XVI visitó África, dijo que "los preservativos, lejos de ser la principal arma en la lucha contra el SIDA, contribuyen a expandir la enfermedad". Y se quedó tan pancho. Esa es la peligrosa teoría que mantiene tú Iglesia católica. Esto no me lo he inventado, salío en todos los periódios y en las teles. Y dices que es progresista, vamos hombre.

sid ramone dijo...

para CREYENTE: respeto profundamente que seas creyente, yo no lo soy, pero que digas "si sabes o crees que no hay Dios que te juzgue,entonces que mas da matár o robár o violár" es una de las burradas mayores que he leído en muuuucho tiempo !!!!!!! Aunque no sea creyente, mi conciencia compensa mi no creencia en dios. Si un día me vuelvo loco-loquito-locuelo y hago esas vejaciones que dices no será por ser o no creyente, y me juzgará un juez terrenal y si tú tienes razón en tu creencia aparte me juzgará un juez celestial, cosa que mereceré por ser tan cretino de hacer caso omiso a mi concencia, raciocinio,valores, a mi pepito grillo o, quizás, a un mínimo sentido común de mi alma mortal.

Anónimo dijo...

Para el no creyente:
Buenas noches. Respeto que no creas en nada, ni en nadie, pero dime: tus hijos estan bautizados? confirmados? han hecho la comunion?...tu estas casado por la iglesia? cuando se ha muerto algun ser querido lo has enterrado y ya esta? o has hecho un entierro en la iglesia?..cuando tienes un familiar muy malo, nunca recurres a DIOS o a una imagen para pedirle ayuda??...Pues me parece muy bien que no creas, pero si haces algunas de estas cossas que te enumero,......entonces que cojones hablas??.. Que bonito y facil son decir las cosas, pero cuando nos tocan el corazon recurrimos hasta ALGUIEN del que segun tu nada existe.... Silvestre te conozco muy muy bien, y se precisamte que tu no comulgas con muchas cosas de la Iglesia, pero chapeau por tu labor de defender algo que es nuestro, que sentimos en nuestro corazon y por defender nuestra tradicion y cultura religiosa.... Ah..tambien supongo que el no creyente no celebrara su santo, ni el de sus hijos, ni el de nadie querido y que tampoco habra felicitado hoy a ninguna MARIA...verdad??...Pues como si soy CATOLICO, CREYENTE Y PRACTICANTE, pues felicito a todas las MARIAS de Velez Rubio y de todo el mundo....

Anónimo dijo...

silvestre dijo:
SE QUE ES TARDE YA PERO:
FELICIDADES A TODAS LAS MARIAS

Anónimo dijo...

Silvestre, ¿y cuando es mi santo?

ANÓNIMO

NO CREYENTE dijo...

CONTESTO AL CREYENTE:

Buenas noches. Te contesto a tus preguntas:

¿Están bautizados mis hijos? NO, CUANDO SEAN MAYORES, ELLOS DECIDIRÁN LO QUE CREAN CONVENIENTE. NO CREO QUE LO HAGAN.

¿Comunión? NO, CUANDO SEAN MAYORES, ELLOS DECIDIRÁN LO QUE CREAN CONVENIENTE. Y NO CREO QUE LO HAGAN.

¿Confirmados mis hijos? NO, NI YO TAMPOCO. CUANDO SEAN MAYORES, ELLOS DECIDIRÁN LO CREAN CONVENIENTE.

¿Estoy casado por la Iglesia? NO

¿Muerte de un ser querido? Se le ha enterrado según sus deseos en vida, yo no soy quién para alterar la ultima voluntad de nadie.

¿Familiar enfermo? Recurro a los médicos.

¿De qué cojones hablo? No me gustan los malhablados.

¿Celebro mi Santo? Mi familia me hace algún regalillo. Me gustó sobre todo el último libro que hablaba sobre la tolerancia.

¿El santo de mis hijos? Sí, les encantan los regalos. Son buenos y sacan excelentes notas.

¿Santa María? Vaya, olvidé felicitar a mi madre. Gracias por recordarlo.

¿Satisfecho? Un consejo de este NO CREYENTE: sé tolerante con los que no piensan como tú. Serás más feliz.

CREYENTE dijo...

NO CREYENTE,una pregunta:¿A tí te gustaria que hubiese algo despues de la muerte,o directamente lo descartas todo? Yo conozco gente no creyente,que no creen,porque dicen que no han visto nada.Yo a los 10 años vi a mi abuelo,que habia fallecido antes de nacér yo,lo ví y hablé con el,me dijo que le dijera a mi padre una cosa,se lo dije a mi padre,y el me dijo que no dijera tonterias,y que todo eso habia sido un sueño,a los pocos dias volvió ha aparecér mi abuelo,pero esta véz se le aparecio a el,recuerdo que entró ese dia mi padre a la casa blanco como la paréd,temblando y llorando,y solo dijo:he visto a mi padre,y me ha dicho,que hizo una promesa en vida y no la cumplió.Al cumplirse la promesa hay acabó todo.Por eso mismo creo firmemente y sé que aquí no acaba todo.
Podeis creér o no,allá vosotros.

Tonterias Las Justas dijo...

ANDA QUE RECURRIR A GALILEO PARA JUSTIFICAR LOS DESMANES DE LA IGLESIA,SON EPOCAS TOTALMENTE DISTINTAS Y DISTANTES. LOS ALEMANES MATARON JUDIOS,PORQUE SU LIDER,HITLER,ERA UN LOCO DE ATAR,QUE DESGRACIADAMENTE ANDABA SUERTO.
IGUAL NO SABES QUE ANTES DE QUE FRANCO LLEGARA AL PODER,EL FRENTE POPULAR ASESINÓ, ENTRE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS,A 2.514 PERSONAS,Y ENTRE, PRELADOS,SACERDOTES Y SEMINARISTAS,A 4.352 PERSONAS.Y AHORA PREGUNTAME, SI LOS NEANDERTALES IBAN A MISA,O SI EL HOMBRE DE ATAPUERCA HIZO LA COMUNION.

Anónimo dijo...

Para el creyente,no pierdas mas tu tiempo con los que no creen,no te das cuenta de que es como si tratases de llenar un colador de agua.Es inutil gritarle a un sordo,el simple hecho de decir que no creen en nada ya es suficiente justificacion.
Los fariseos fueron testigos de algunos milagros de Jesus,pero prefirieron la ceguera de la ignorancia,antes que admitir la verdad.

Anónimo dijo...

Para el NO CREYENTE:
Me caben serias dudas de que tus hijos no esten bautizados, pero bueno creo que seras hombre de palabra. En cuantos a nuestros queridos y santos difuntos que nos dejan, ellos te pidieron a ti que los enterrases por la iglesia?? o son suposicones tuyas y de la gente que te rodea?? Y si esa persona no queria celeblar su entierro entre paredes santas..alteraste su voluntad??...
Y porque felicitas a tu madre, y te regalan regalos y a su vez tu tambien felicitas a tus hijos y les dan cosas en esos dias??..Hazle el regalo cuando terminen los estudios o un dia cualquiera, NOOO el dia de su santa, ni de reyes, ni de nochebuena (puesto que no crees en nada de eso verdad???...)... Tambien supongo q no tendras vacaciones de semana santa, ni navidad ni la purisima no?... Ah...y claro que respeto a todo el mundo, y no habia escrito en esta entrada por lo mismo...pero es que siempre estamso atacando a la iglesia, A DIOS y a todo lo que le rodea...Sean los tiempos que sean parece que nunca pasa de moda que DIOS es el culpable de todo lo que nos pasa....Pues este mundo en el que vivimos, somos los hombres los responsables de todo lo que tenemos y de lo que nos pase, no echemos las culpas a un ser superior. EL intenta guiarnos a un mundo mejor, pero somos nosotros los que tenemos que hacerlo realidad.

Anónimo dijo...

Para creyente:
Mira lo que viene publicado hoy en el periodico digital el mundo.es (de derechas), no en el pais, ni el plural, ni publico..... Aqui tienes lo que se dedican a hacer los maximos representantes de Dios en la tierra:
"Un grupo que representa a víctimas de abuso sexual ha acusado al Papa y otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la Humanidad. Para ello, han presentado una declaración formal en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Los demandantes han confirmado que ya han rellenado el informe y que lo han presentado al TPI, alegando que los altos cargos del Vaticano toleraron y permitieron los múltiples y sistemáticos abusos sexuales contra niños.

Junto a la queja, adjuntan un total de 10.000 páginas que documentan los presuntos casos de pedofilia.

Los demandantes son los miembros de la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por los Sacerdotes, que integra tanto a alemanes, como a estadounidenses, holandeses y belgas. Esto es, de los cuatro países en los que ha estallado el escándalo pedófilo en la Iglesia Católica".
Lo de antes llama a expediente X.

FDO.DESDE EL FONDO DEL BARRANCO.

Anónimo dijo...

Pedofilos hay en todos lados no solo en la Iglesia Católica,a parte de Ateo,eres un pobre ingenuo.Dejate de leér tonterias,la Iglesia representa a los Cristianos,y como no somos santos,que somos hombres,pues tambien hay corruptos como en todas partes,hay policias corruptos,medicos,abogados,politicos,etc,etc.
Ya veo que lo tuyo no es el cielo,que te diviertas en el fondo de tu barranco.

Anónimo dijo...

Para el comentario de las 17;12... Yo no defiendo a estas personas que hacen tales barbaridades...pero dime...es que no hay pederastas medicos, abogados, dentistas, alcaldes, albañiles, banqueros, policias, jueces, camioneros, comerciantes, y un largo etcetera??... porque solo atacais a los curas y al vaticano cuando aparecen estas noticias?..no merecen el mismo castigo un cura que un albañil o un policia o alcalde o politico??... El vaticano confirmara esas fuentes y de ser ciertas no duda ni un instante en cesarlo de cura, pero tambien cesan al albañil por hacerlo?? me parece que no... Si es verdad que cometio el delito, pues el cura pagara con la justicia como todo ser humano... No rebusquemos tanta mierda para como dije antes meternos siempre con la iglesia y con DIOS...Repito que somos hombre y mujeres humanos y como tales tenemos nuestras responsabilidades...

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
¿acusado al Papa y a otros tres altos cargos de crimenes contra la humanidad?Para eso tienen que haber sido ellos los instigadores de esos abusos,los que alienten esos abusos....Yo no me lo creo y mucho menos de este Papa que por todos es sabido que ha sido el mas firme luchador contra los que cometieron estos actos,a el se le juzga por su cara alemana y casi desagradable pero queda constancia de cual a sido su labor siempre aunque muchos no quieran verla,no hace falta mas que leer sobre el e informarse para ver que no es lo que puede parecer.

Anónimo dijo...

En 1939 el Papa Benedicto XVI ingresó en las juventudes de Hitler.

Frase de Ratzinger en el 2009 en su visita a África:

(Ratzinger dijo que el sida "no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas").

VELEZANO dijo...

Eso de las apariciones de los difuntos es cierto,en Velez Rubio se han dado casos que ponen los pelos de punta,pero yo no voy hablar de estas cosas, que a mi me da yu yu todo esto.
El Papa no va diciendo que vayas matando y violando niños,tampoco la Iglesia va fomentando que se abuse de nadie.El que es pederasta,lo es, sea obispo,sea Guardia Civil,incluso el del fondo del barranco,si si, tu mismo puedes ser un pederasta.
Se nos esta llenando España de Ateos y de Islamistas,y yo estoy dispuesto si hace falta,ha refundar la orden de los Templarios o de los Cruzados,porque nos estan invadiendo por todos lados,y parece que no se le da la importancia real que en un futuro esto puede tener.
Ahora lo mas facil sera,que me llamen racista.

SAALA MALICUM.Manda huevos la cosa.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
En el 39 toda Alemania estaba en las juventudes hitlerianas,igual que en España todos estuvimos en la OJE,lo que pasa es que algunos no quieren acordarse,unos eramos crios que no teniamos ni idea,aun asi aprendimos el cara al sol,y otros que despues fueron grandes socialistas y luchadores contra el franquismo,pero eso fue despues,cuando Franco se murio tranquilamente en su cama,entonces todos habian luchado contra el.
Estoy de acuerdo con el Papa,los slogan y el reparto de preservativos no acaba con el sida,millones de litros de sangre contaminada con este virus se repartieron por Africa y no se ha condenado a nadie por ello¿raro?¡COÑO MU RARO¡

Anónimo dijo...

VELEZANO, por favor, quien se cree lo de las apariciones... vamos a tener que llamar a Iker Jimenez para que resuelva el misterio...
En cuanto a lo de la invasión, a lo mejor en vez de ateos o islamistas, sobra gente como tú, que se dedica a echar a los demás. Si quieres que solo se queden los que piensen como tú, piensas igual que los nazis en su época.
Yo creo que hay sitio para todos, siempre que se respeten los unos a los otros.

Anónimo dijo...

SILVESTRE, y que pasa que no te puedes negar a entrar o qué?
Entiendo que un crio no tenga uso de razón, pero espero un mínimo de cabeza por parte de los padres... Para entrar en la OJE no creo que obligaran a todos los niños de España a entrar.

Anónimo dijo...

Para los que defienden a los moros
Última hora:
Tres policías nacionales han resultado heridos por arma blanca este miércoles en un reyerta en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio, según han confirmado de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas a la altura del número once de la calle Salvador de Madariaga. Una policía, que se encuentra en prácticas adscrita a la unidad de Seguridad Ciudadana, se acercó a una persona para identificarle, según indican fuentes policiales. El atacante logró quitarle la pistola a la agente, y hasta el lugar se desplazó un coche patrulla con otros dos policías, momento en el que se produjo un tiroteo. Las balas alcanzaron a los dos agentes, pero gracias al chaleco antibalas lograron salvar su vida.
En la refriega, el agresor también atacó con un machete a los policías. Al lugar de los hechos se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a tres agentes. Uno de ellos, un hombre de 22 años, presentaba una herida por arma blanca en el hombro izquierdo, en la escápula derecha y en la cabeza y ha sido trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.
También ha necesitado asistencia otro policía, que tenía una contusión en el pecho, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho, por lo que ha sido trasladado el Hospital 12 de Octubre, donde permanece con pronóstico reservado.
Los sanitarios del Samur también atendieron a un tercer agente, varón de 29 años de edad, con una herida en la cabeza. Ha sido dirigido en una ambulancia al Hospital de la Paz, donde se encuentra ingresado también en pronóstico reservado.
El detenido ha sido trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid después de que el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se haya hecho cargo de la investigación. En un primer momento, este ciudadano de origen magrebí, había sido inicialmente trasladado tras su arresto a la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal

Anónimo dijo...

Algunos nos tuvimos que afiliar a la OJE, entre los que me encuentro, porque sino Don José María Chamorro, como le gustaba que le llamasen, te suspendiá la Política o FEN (Formación del Espiritú Nacional). Pude aguantar hasta los 14 años y al final me afilie. Por cierto estaban de mandos unos cuantos actuales jefecillos socialistas.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Imagino que seras de otra generacion y no tienes ni idea de lo que hablas,casi todos los niños del pueblo estabamos apuntados,era como una asociacion,los crios jugabamos,teniamos un sitio donde estar,tenia banda de cornetas y tambores,excursiones,campamentos,muchisimos juegos,competiciones.....
Claro que tenian cabeza los padres,te crees que las fotos que has visto de todo el pueblo con el brazo en alto era porque alguien les ponia una pistola en la cabeza,era otro tiempo,no trates de juzgarlo y preguntale a tu padre si el estuvo en la OJE,el mio si,porque les regalaban unos zapatos....eran los zapatos que tenia.
¡Cuanto daño le esta haciendo este gobierno a la historia y al sentido comun¡

VELEZANO dijo...

Acabo de ver en las noticias a un nigeriano con un machete corriendo detras de la policia.
Deduzco 14:01,que eres Ateo-Islamista-Zapateril,me da igual lo que pienses,solo quiero ver mis calles tranquilas,libres de violencia,de robos,de gente que viene a delinquir y no a trabajar.
¡Como coño va haber sitio para todos,sin trabajo,pedazo de ignorante!!!
¿Tu te crees que los Musulmanes nos tienen respeto a nosotros? Ja ja ja.
Perdona,pero eres MU TONTO.
A los incredulos como tu,se os tenia que aparecer algun difunto,que tuvierais que dormir con la luz encendida toda la noche.
El Nazi,lo seras tu.
SAALA MALICUM.

Anónimo dijo...

Silvestre, el que fue a la OJE fue porque quiso o porque le obligaron. A nadie le ponían una pistola en la cabeza para ir. Mis padres no estuvieron en la OJE.
Creo que el mayor daño lo han hecho los franquistas durante 40 años imponiendo sus ideas, pese a que los de ahora tampoco están haciéndolo bien.

Anónimo dijo...

Para el que dice que defendemos a los moros:

Que pasa que son los únicos que cometen delitos?
En todas las razas o religiones, o en todos los lugares hay gente mala. O es que en el caso de MariLuz, las niñas de alcaser, etc eran moros?
No seas tan hipócrita que en todos sitios hay de todo.

Anónimo dijo...

Llega un inmigrante al barrio de Lavapies (Madrid)
y le pregunta a uno que va por la calle:
-oiga!!¿Sabe Ud. donde esta Caritas? Y el otro contesta:no,esque yo no soy de aqui,yo soy rumano.
-Mas adelante le pregunta a otro,y este contesta:
no lo se,yo soy de marruecos.
-Le pregunta a otro,y le contesta:lo siento pero no soy de aqui,yo soy de peru.
Cansado de dar vueltas por todos lados, ve venir a una mujer y le pregunta:
-¿Es Ud.Española? y la mujer contesta:
-no,yo soy de ecuador.
El inmigrante ya cansado,pregunta:
¿Y donde estan los Españoles?
La mujer contesta:
-Espero que trabajando,o si no, haber quien nos mantiene a nosotros??

Anónimo dijo...

Es muy comun entre los homoxesuales adultos, incitar a los jovencitos con el "NOS HACEMOS UNAS PAJILLAS".
Para ello, solo hay que ser homosexual y pedrastra..

Anónimo dijo...

Aumentan un 300%100 los robos en España.
Principalmente a cargo de Rumanos y seguido de delincuentes Magrebies.-Fuentes Policiales-.

Anónimo dijo...

Al magrebí que atacó a tres policías y se corto un dedo (debia de haberse cortado ora extremidad) la opereación de implante le ha costado a la Sanidad Pública la broma de diez mil euros. Y luego no hay para los españoles que llevan cotizando toda su vida.

Anónimo dijo...

Que buenos son todos los españoles (camps, julián muñoz, el cuco, etc etc) y que malos los extranjeros...En fin, en todos sitios hay malas hierbas por favor.

VELEZANO dijo...

VAMOS A DEJARNOS YA DE ROMANTICISMOS, SEÑORES.
ESTOY DE ACUERDO EN QUE EN TODAS PARTES HAY MALAS HIERBAS,PERO YO TENGO BASTANTE CON MIS MALAS HIERBAS,ASI ES QUE NO ME TRAIGAN MALAS HIERBAS DE AFUERA POR FAVOR.
¿NO TENEMOS BASTANTE CON LOS DELINCUENTES ESPAÑOLES?
SI OS PARECE BIEN,QUE SE VENGAN PARA ACA TODOS LOS DELINCUENTES DE OTROS PAISES,QUE AQUI EN ESPAÑA SE VIVE MUY BIEN Y LA SANIDAD ES GRATIS,Y HASTA TE DAN DE COMER GRATIS.
¿QUE QUEREIS,QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN UN GIGANTESCO SUBURBIO,DONDE A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE NO SE PUEDA SALIR A LA CALLE,POR MIEDO A QUE TE ROBEN O TE MATEN??
SE DE SOBRA QUE LA BATALLA DE LA INMIGRACION,ESTA PERDIDA,PERO POR FAVOR,NO SEAMOS ILUSOS,QUE CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA.

Anónimo dijo...

El de Camps, Julian Muñoz, el cuco ... ¡sigue!, ¡sigue!, no te cortes, se me ocurren más nombres como por ejemplo: Chaves, Zapatero, RUBALCABA, Santiago Carrillo, Pajin, Aido, las bandas del este que entran a tu casa te lo roban todo, violan a tu mujer e hijas y a ti te dan una paliza, a los arabes que dicen que ellos vinieron en patera y tu tendras que irte en ella, etc, etc, etc,
y todo esto ocurre gracias a cuatro que estais viviendo de ello; Agentes sociales, Ong (donde todo kiski cobra) y mamporreros varios.

Anónimo dijo...

Al anónimo de antes, sí, si quieres te incluyo a los que tu dices, del PP, del PSOE, de los que quieras.
Por eso digo que en todos sitios hay gentuza. Y te lo dice uno que no está viviendo de nada de lo que dices.
Critico a TODO el mundo que cometa un delito, sea árabe, rumano, español, chino o americano me da igual.

Anónimo dijo...

Yo el de las 22:49 para el de las 00:25.

Pues ya esta!!
Vamos a ser ordenados y que cada pais mantenga a sus chorizos.
Casos te puedo decir de emigrantes velezanos a Suiza y Andorra (amigos mios) que por el mero echo de pirrarlos con unos porritos los pusieron de patitas en la frontera.
Con eso te quiero decir, que no debemos ser tan buenos, que de buenos estamos pasando a tontos y el que quiera venir a este pais a aportar algo, bienvenido sea y el que venga a delinquir, de patitas a la calle y tanta paz lleve como paz deja.
ac

Anónimo dijo...

Logicamente. En ningún momento justifico a quien viene a delinquir. Todo el que venga a trabaja y a buscarse la vida bienvenido sea, como hicieron muchos españoles hace años.

VELEZANO dijo...

No se si os acordareis de un programa de camara oculta que hace unos años echaban por la television,en que unos periodistas abordaban a la gente por la calle,y le preguntaban si acogerian a un inmigrante o un mendigo en sus casas durante un tiempo,todos a los que se les pregunto respondieron alegremente que si,por supuesto.
Al otro lado de la calle,habia dos mujeres disfrazadas de monjas y con un supuesto inmigrante o mendigo,-bueno pues habia que ver la cara de los que decian anteriormente que si,que acogerian a una de estas personas,cuando se les acercaban las dos "monjas y el supuesto inmigrante o mendigo",todos ponian mil excusas para eludir hacerse cargo del mendigo,y solo uno de todos a los que se les pregunto,acepto a invitar al mendigo a comer en un bar.
La conclusion de todo esto,es que somos muy falsos a la hora de la verdad.
Algunos hablan muy bien de los inmigrantes,
pero habria que ver a estos supuestos samaritanos en la realidad.

Anónimo dijo...

UN DIA APRENDERMOS:
Para ser emigrante en China, un país de ideología comunista (donde supuestamente todos son iguales), para ser emigrante te solicitan estudios superiores, te dicen claramente que quieren gente que aporte algo al país, que mano de obra ya tienen ellos y si nos vamos a los países árabes ricos como Kuwait, Quatar o Arabia Saudí, IDEM de lo mismo, o vas como ingeniero, o vas como mano de obra barata, ¡¡Ahhhh! y derechos los justos.
Así!! Que nosotros somos más tontos que cipote, nuestra filosofía es que todos tienen "MUCHOS DERECHOS Y POCOS OBLIGACIONES".

Anónimo dijo...

Mira si somos buenos,que le estamos echando delante a Francia y Alemania,en numero de refugiados inmigrantes,cualquier dia nos echan de España por buenazos.