domingo, 25 de septiembre de 2011

Cierre monumental



CONTRA LA PROHIBICION DE LOS TOROS EN CATALUÑA
Las peñas taurinas de Velez el Rubio se solidarizan con los catalanes,contra el absurdo y lo ridiculo,contra el sinsentido,contra la hipocresia mas absoluta y el ataque a las libertades que este Estado nos ofrece,al estado español me refiero(como no puede ser de otra manera),a ese mismo estado que les da el derecho de ir contra el,atacar a su cultura y tradición,despreciar la historia en pos de marcar fronteras que nos dividan.
No es el maltrato al animal,porque se siguen permitiendo toros embolaos y apaleaos,se sigue permitiendo su tortura en festejos catalanes,pero se prohibe lo que nos pueda unir al resto del estado.
Siempre me dieron miedo los pulsos,el –no te atreves-que lleva al otro a demostrar su fuerza contra ti y una vez inflado a guantazos pretendes que la culpa sea del otro.Un pasito mas para darles razones a los radicales,a los extremistas a los nacionalistas salvajes para enfrentarse con los que desprecian lo unico que nos une,España,la España que nos da la libertad para que no la queramos, puede estar preparandose para dar una cornada a tanta tonteria y a tanta desverguenza.
Ridiculo,digo,atentar contra el sentir del pueblo y una temeridad pensar que esto no se paga.
Este blog(y yo no soy taurino)se solidariza tambien contra la represion de las libertades en Cataluña,
¡A LA MIERDA¡-Que diria el Fernan Gomez

37 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

PINCHAR EN LA FOTO PARA PODER LEER LA PANCARTA

Anónimo dijo...

Una tradición que no es cultura (pese a lo que digan los Ministerios). Una tradición que nos separa, porque poco a poco somos más los que reaccionamos contra el sufrimiento absurdo, cruel e intolerable de un animal, que se quiere presentar como una fiesta.
No estoy hablando desde la radicalidad animalista y además me importa una mierda la política (más aún la que estamos viviendo estos años), estoy hablando desde el sentido común. La crueldad ejercida para matar a este ser vivo es innecesaria, como innecesario es escudarse en la tradición para fundamentar lo que, como seres humanos, estamos haciendo mal durante tantos y tantos años. Por favor, todavía hay personas que no se han dado cuenta de que todas las tradiciones no deben conservarse… (Aquí vendrían muchos ejemplos).
¿Represión de libertades?, no me jodas. Es muy fácil decir eso teniendo siempre la tranquilidad de poder estar en una grada como espectador o de poder decidir si dedicarse al toreo o a pintar puertas. Qué egoístas somos.
En fin, el tufo político es evidente (por ambos lados), pero más evidente es la necesidad de dejar de mantener subvencionadas tradiciones que muestran estas torturas. Y este es un paso, me da igual que sea político, me da igual que sea en Cataluña, pero es un paso y como española me siento muy orgullosa de que se haya dado.
En fin, cómo vamos a respetar a los animales si no nos respetamos ni a nosotros mismos. Así nos va.
La de la Fuente del Gato

Anónimo dijo...

Si cierran la Peña Taurina que hay en la calle de las fotografias, este invierno ¿dónde van a ir los socios?, la cosa no pinta muy bien, aunque dentro de esa peña hay personas económicamente muy poderosas.

Silvestre López Puche dijo...

¿Que es cultura?La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.Ahora dile a la real academia que estan equivocados,que la cultura es hacer zapping los sabados.

Silvestre López Puche dijo...

Espero que con esto uno de tus avales se haya caido,ahora como Española,piensa que no se han abolido los toros en Cataluña,solo los que se celebran como en el resto del Pais,no se trata de cuidar al animal,si no de despreciar las costumbres que nos pueden igualar,imagino que como española esto te molestara.
Represion a la libertad es atentar contra la libertad que un pueblo ha disfrutado durante cientos de años y que por intereses politicos hoy se PROHIBEN(prohibir-libertad,no se si captas la diferencia).
Imagino que tu mantendras las dehesas donde pastan estos animales,que tu y los demas que estais contra los toros,pondreis millones de euros para conservar esta raza de animal y que no acabaran como acaban millones de toros,vacas,chotos y demas apuñalados en un mal matadero desangrandose y sacandoles los intestinos mientra aun estan vivos(hipocresia asquerosa para mantener lo que no se sostiene),las ostras se las comen vivas¡COÑO¡cada vez que se saca una red del mar mueren axfisiados millones de peces,miles seran tirados a la basura,hipocresia,ve a cualquier cebadero,un animal encerrado sin poder moverse los siete u ocho meses de su vida,revuelto en mierda,comiendo y cagando y comiendo para al final morir con una puñalada en la garganta.Solo os molesta verlo(y a mi tambien)no quiero pensar que esto tan rico era un ser vivo,no quiero pensar que sufrio...Si no lo veo,no me importa

Anónimo dijo...

Parroquianos yo tampoco soy partidario de hacer daño a los animales.
pero esto esta dentro de nuestra cultura andaluza y Española y esto no es una cosa del pueblo catalán esto es cosa de 4 politiquillos esto de los toros le aportara poco dinero y ya se sabe la pela es la pela y se nota que atrincaran poco por que a estos les pasa lo mismo que al gobierno ellos lo apañan todo a espalda del pueblo estos politicos solo intentan desestabilizar nuestro pueblo y lo tienen casi conseguido, ami no me gustan los toros ,bueno en el plato si, pero no dejo de reconocer que es nuestra tradición y como todo habría que respetarla por que si no hay toro tampoco habría toros de lidia osea este animal desaparecerá bueno estoy de acuerdo en que los animales se procure hacerles el menos daño posible , me gustaría también que pensáramos en el hambre que se pasa en el mundo y sobre todos a estos politicos, un saludo del OBRERILLO

Anónimo dijo...

Los han prohibido porque son más civilizados. O es que aqui hay que guardar todas las tradiciones y costumbres si porque sí.
Por esa regla de tres seguirían matando con el garrote vill en España.
Es como el Toro de la Vega en Tordesillas, que por mucho que sea tradición es una fiesta de salvajes. Hay que quedarse con las costumbres y tradiciones que aporten algo positivo y que nos hagan conservar nuestra identidad, y desechar lo que nos convierte en salvajes.

Silvestre López Puche dijo...

¿Mas civilizados?¿porque no han prohibido los toros enbolaos?No quereis ver,estais ciegos y no quereis ver que detras de esto no hay civilizacion sino simple y llananmente un intento de ruptura con el resto del Pais.
Lo peor es que lo sabeis,que interiormente lo reconoceis pero os negais a verlo.
Nunca pierdas tu identidad,nunca,es lo que te recuerda a tu madre,a su trabajo y su sueño,nunca olvides tu identidad a no ser que quieras convertirte en algo que no eres y nada da mas verguenza que eso.Renegar de quien eres,a eso es a lo que vamos,a renegar de todo lo que nos ha dado nuestra actual calidad de vida.Festejos taurinos se hicieron para paliar muchos de los desastres que han asolado nuestros pueblos,contra hambrunas y terremotos se festejaban corridas de toros para ayudar a los afectados,no lo olvideis,que quiza muchos estan vivos porque alguna de esas ayudas llego a su madre cuando estaba en estado critico.
No seais mas ciegos,no es una guerra para defender a los toros.El proximo verano fletaremos un autocar para manifestarnos contra los toros de fuego de Cataluña....Y VERAS COMO NOS CAPAN

Anónimo dijo...

Yo soy taurino y sufro cuando veo a estos defensores. los animales paseando a un perro atado y dandole besos y comparandolo con una persona. Los perros no sufren,los crdos no sufren,(los jamones caen del cielo) El sufrimiento de los toros es la escusa pefecta de cuatro independentistas y cuatro palmeros del PSOE para acabar con un espectaculo que les.guste o no es la fiesta NACIONAL.
VIVA LA FIESTA NACIONAL Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LA VEA IGUAL QUE YO NO VOY AL FUTBOL.

Anónimo dijo...

Sin embargo a la mayoria de esos y esas que protestan por los toros, que les importaria más: ¿el aborto o la muerte del toro en el coso taurino? ¿o tal vez quieran implantar como tradición nacional el abortar?.
Pregunto yo ¿que es más crimen en los supuestos anteriores?.
Está claro que el crimen es el ABORTO voluntario. Y nuestra fiesta NACIONAL son las CORRIDAS sin espermatozoides.

Anónimo dijo...

Bueno lo de que las corridas de toros han salvado vidas..., yo creo que hay formas más positivas y mejores de recaudar dinero para cualquier causa (por ejemplo la cena que anunciabas en la entrada anterior).

Me da igual que sea Cataluña o Canarias, lo importante es que las han quitado y ojalá se extienda a todas las regiones. Ellos han empezado y bienvenido sea.
Al igual tendrían que hacer con los toros embolados y ojalá lo hagan pronto, al igual que cualquier fiesta que suponga cualquier vejación animal o personal.

Anónimo dijo...

No serán cuatro independentistas ni cuatro palmeros cuando han conseguido quitarlos. Te recuerdo que ha sido la mayoría elegida democráticamente la que ha decidido abolirlos.
En fin, VIVA EL NO MALTRATO ANIMAL.

Anónimo dijo...

Taurinos=asesinos.

INDIGNADO dijo...

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo en un telediario en 2008 que se bajaba el sueldo de 108.004 a 89.643 euros, para que los funcionarios la votaran. Pero ahora se ha descubierto que engañó a la gente, porque a escondidas, en una partida opaca, se lo volvió a subir más todavía que al principio. PANDA DE SINVERGÜENZAS Y MENTIROSOS.

Silvestre López Puche dijo...

Tambien nos han subido la edad de jubilacion con la aprobacion de la mayoria elegida democraticamente,hace mucho que esas mayorias ya no representan al pueblo y solo representan su ombligo y sus intereses

Anónimo dijo...

Esas mayorias han sido elegidas democraticamente y por lo tanto representan al pueblo, Sr. Silvestre,por lo expuesto por usted, entonces en Vélez-Rubio el pacto entre el PP y el PA ¿NO REPRESENTAN AL PUEBLO y solo representan su ombligo y sus intereses?.

PD. DESDE EL FONDO DEL BARRANCO.

Anónimo dijo...

me gustaria saber quien le va a pagar a todas esas personas que viven del toreo y del cuidado de los toros en el campo?

Anónimo dijo...

Lo de la edad de jubilación y lo que se llevan los políticos a sus bolsillos en este país es de vergüenza.
El 99% de los políticos de España piensan más en ellos mismos y en sus bolsillos que en solucionar los problemas del país, y así nos va.
Si en vez de dedicarse a pelearse entre ellos y a mirar por sus intereses se dedicaran a intentar dar soluciones creo que avanzaríamos un poco al menos.

Anónimo dijo...

Estupendo, mantengamos todas las tradiciones, digo TODAS. Y ahora, vete al diccionario de la lengua española y me recitas la definición de TRADICIÓN.
Quizá podríamos restaurar el circo romano en España (lo digo para que estemos más unidos) o también podríamos volver a reducir la libertad de las mujeres, que por tradición han sido siempre marginadas y discriminadas. También podríamos plantearnos eliminar los mataderos y que cada cual se buscase la vida cazando y recolectando sus propios alimentos… También podríamos cambiar al toro por un perro o por un caballo y hacerle lo mismo… Se me ocurren tantas cosas para seguir demostrando lo ignorantes que somos.
AVANZA, COÑO, AVANZA.
Si eres capaz de olvidar la política, la tradición y la cultura y pensar solo en lo que se muestra, lo que se ve en este “espectáculo”…

Anónimo dijo...

Hola buenos días amigas y amigos tertulianos de aquí y de otras galaxias que nos copiáis el blog de libertad de nuestro simpático y amigo Silvestre.
Aquí no se trata, que en Cataluña, se prohíben los toros, si no que es todo lo que sepa a Nuestra España, quieren cargarse todo lo que sea de la palabra España el castellano,, estos no van ni le importan los toros, lo que importa es la política extremista, no quieren ser Españoles, están rompiendo trocitos,se desmorona poco a poco España, todo lo que huele a ser Español, pienso que es triste que usen acontecimientos de toda una vida. Lo que quieren es la Independencia, esto esta claro. Ellos saben si miran al pasado,que Cataluña la levanto la emigración, a los Andaluces menos precian y nos llaman Chanecos,me gustaría ver su árbol genealógico y todos tenéis raíces de toda España, fue levantada por toda la emigración de nuestra España, ya no se acuerdan de esto, a las personas de otras comunidades nos vino bien emigrar por la necesidad de donde estaba la industria.,
solo, deciros no a todos los Catalanes que se, y me costa que sois buena gente, pero a esa clase que se creen de otra raza de otro pais que se creen como si fuesen la raza Aria, sabed que sois también Españoles. Solo hay dos clases de gente buenos y malos, los que respetan y los que no respetan.
Señores a mí cada vez me acuerdo más de España y sus regiones, las Comunidades Autónomas, pueden ser buenas. Pero es triste decir que esto nos están llevando al fracaso, prefiero el otro sistema no tantos políticos y representación solamente en un gobierno visto lo visto.
Si es verdad que a esos políticos le interesara los toros pensarían, como cambiar el reglamento por ejemplo, la pica más corta, por decir algún detalle no dejar a Catalanes que aman la fiesta del toro tenga que emigrar de su tierra. Pero todo lo que huele a Catalán y costumbres,como el toro en bolao dejarlo eso si, porque es costumbre Catalán.
Señores despertar que no vivimos en el mundo de yupi hay un mundo solamente, una España, con sus regiones,como te hecho de menos región. Ya no nos acordamos del espíritu de la roja, cuando todos eramos españoles. Desde qui le mando todo mi apoyo a todos los Catalanes, que me costa, sois buena gente, y amáis el mundo del toro. Como se dice en la Gerga SUERTE Y AL TORO.
Y deciros que vosotros si que valéis. Catalanes tenéis tradición taurina una de las más grande de España.

Anónimo dijo...

Cuatro INDEPENDENTISTAS Y CUATRO PALMEROS DEL PSOE. MAS CLARO. Si el PSOE no hubiera dado libertad de voto que no la da nunca, en Cataluña seguiria habiendo toros. CUATRO INDEPENDENTIAS Y CUATRO PALMEROS DEL PSOE. Nunca en esta medida se ha mirado por el toro solamente por ser llamada FIESTA NACIONAL. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVAN LOS TOROS Y VIVAN LOS ESPAÑOLES. Al que le pique que se rasque.

Anónimo dijo...

Hay dos maneras de avanzar,desde el buenismo,no mirar la realidad y creer que la carne de tu plato se produce por arte de magia y otra desde la realidad,desde lo cotidiano y comun,que es pensar que se sacrifica una vida para llenar ese plato.Se puede avanzar pensando que los cientos de millones que se mueven en los toros se pueden obviar y se puede avanzar pensando en las cientos de familias que van a verse en la calle y en el paro y que lo van a pasar mal,y mientras tanto los toros no moriran en la plaza,moriran con los ojos abrasados por las antorchas en cualquier calle

Anónimo dijo...

Mejor rascate tú, porque yo estoy muy feliz de que los hayan quitado. Y creo que la mayoría de los habitantes de Cataluña también.
Y bueno, lo de viva todo lo que has dicho será para tí, pero bueno todo es respetable y aqui la mayoría democrática ha decidido y no precisamente 4 palmeros.
Saludos, y viva el no maltrato animal.

Anónimo dijo...

Tauromaquia y cultura I

La fiesta taurina está íntimamente ligada a su aspecto ancestral, tradicional y popular. La cultura que ha cubierto siempre el discurrir histórico de la fiesta, da idea de su relevancia: la tauromaquia ha sido plasmada por artistas tales como Goya, Picasso, Manet y Lucas Villamil. La tauromaquia es ejercicio de múltiple comprensión, y puede ser admirada o criticada, pero sus componentes, ya citados, le permiten perdurar en el tiempo y generar amplio debate a su alrededor. Por ejemplo, el gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, hace referencia al aspecto cultural de las corridas de toros en su reglamentación de las escuelas taurinas: «Para fomento de la fiesta de toros, en atención a la tradición y vigencia cultural de la misma, podrán crearse escuelas taurinas para la formación de nuevos profesionales taurinos y el apoyo y promoción de su actividad.»

El filósofo José Ortega y Gasset explicaba que era impensable estudiar la historia de España sin considerar las corridas de los toros. Si muchos de los escritores y filósofos de la generación del 98, no gustaban de las corridas de toros, era porque la culpaban del atraso de la sociedad española. Así, Unamuno explicaba que no le gustaban las corridas, no porque fuese un espectáculo cruento, sino porque se perdía mucho tiempo hablando de ella y esto explicaba la formación cultural de sus espectadores. Ortega y Gasset, en su obra La caza y los toros, se extrañaba de que el toreo, siendo un ejercicio callado diese tanto que hablar. Posteriormente, la generación del 27 en su mayoría fue amante de la fiesta, sobre la cual escribieron, pintaron y esculpieron. Vale citar las palabras con las que Federico García Lorca manifestaba su abierto apoyo y gusto por la tauromaquia: «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».

Antonio Machado deja clara su postura en su obra Juan de Mairena: «Con el toro no se juega, puesto que se le mata, sin utiliada aparte, como si dijéramos de un modo religioso, en holocausto a un dios desconocido.»

Ortega y Gasset, al igual que otros autores como el académico José María de Cossío, realizaba un paralelismo entre las corridas de toros y la historia de España:

Afirmo de la manera más taxativa que no puede comprender bien la Historia de España, desde 1650 hasta hoy, quien no se haya cimentado con rigorosa construcción la historia de las corridas de toros en el sentido estricto del término, no de la fiesta de toros que, más o menos vagamente, ha existido en la Península desde hace tres milenios, sino lo que nosotros actualmente llamamos con ese nombre. La historia de las corridas de toros revela algunos de los secretos más recónditos de la vida nacional española durante casi tres siglos. Y no se trata de vagas apreciaciones, sino que, de otro modo, no se puede definir con precisión la peculiar estructura social de nuestro pueblo durante esos siglos, estructura social que es, en muy importantes órdenes, estrictamente inversa de la normal en las otras naciones de Europa.

José Ortega y Gasset

Anónimo dijo...

A esos que se les llena la boca de democracia, elegidos por el pueblo, la mayoría decide, solamente ponerles un apunte:
Adolf Hitler llegó al poder en unas elecciones democraticas ganando por mayoría absoluta, con qué derecho critica nadie lo que hizo, la mayoría lo querían y lo apoyaban y decidió abolir otras cosas gracias al mandato que le dió el pueblo. Que se equivocó nadie lo duda, pero que lo hizo para engrandecer su pueblo tampoco, así que a veces la mayoría tambien se equivoca por muy democratica que sea. Estos lo han hecho por joder, antes bajar el sueldo a los sanitarios que cerrar una embajada, nazionalistas puros, y los que os creeis lo del maltrato animal pasar por Japón y pedirles que no maten ballenas con arpones llenos de cargas explosivas, o leones a 100.000 euros la pieza en Africa. Cuanto desocupao hay Dios mio.

Anónimo dijo...

Lo malo no son los toros, lo malo es que cuatro catetos trasnochados se han apoderado de la cultura y hablan en nombre de ella.
Lo que hay que hacer es darle voz a los verdaderos artistas y el capote a los toreros.

Anónimo dijo...

Zapatero se va, pero deja su fruto. Otra vez una España enfrentada y dividida. El Zp ha dedicado sus años de presidencia en sembrar odio, para que unos se lo arrojen a otros.

Silvestre López Puche dijo...

LA COGIDA Y LA MUERTE

A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones de bordón
a las cinco de la tarde.
Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡Y el toro solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde,
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en Punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde.
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.
Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde,
y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!.
NO SE PODIA QUEDAR ESTA ENTRADA SIN EL LLANTO ,SIN LA COGIDA Y LA MUERTE

Anónimo dijo...

Lo que veo muy clarito es que han quitado las corridas de toros en Cataluña por el apellido.

FIESTA NACIONAL

Anónimo dijo...

En la historia de la democracia,nunca se han prohibido tantas cosas como en esta etapa socialista,la imposicion mediante prohibiciones se acerca a la tirania y a los regimenes caducos,lamentablemente esto esta sucediendo con un gobierno que esgrime el progresismo como estandarte y que aun tiene miles de ciegos que lo mantienen sin darse cuenta que esto no es izquierda si no fascismo disfrazado,hoy el partido socialista ha degenerado en lo mas bajo y no tiene competencia para ser adalid de los valores de la izquierda.
VOTO POR SU DISOLUCION o porque cambie sus siglas,a la gente de izquierdas ya no nos representan estos tiranos

José Juan dijo...

El Conde de las Navas escribió un magnífico libro que dio en llamar con modernísimo título, pese a principiar apenas el siglo XX, "La fiesta más nacional". Ahí está el problema. Al nacionalismo catalán y a los demás que secundaron la propuesta de finiquitar la tauromaquia en Cataluña, el trato o el maltrato del toro en la faena les importa una mismísima mierda; el problema es que la quinta esencia de lo español(no lo digo yo, lo dice Dragó, que abomina de ser tal cosa) tenga su manifestación en el condado aquel. España es una de las naciones más antiguas del mundo, es un hecho histórico que viene dado, que se cuestione su existencia sólo es cuestión de que los del PSOE o los del PP, cojos de escaños en el parlamento, les concedan el gusto y la gana a las minorías nacionalistas con tal de auparse al gobierno. Los nacionalistas, que van contra el Estado queriendo estar en el Estado, un sinsentido. Todo esto es un sinsentido, digo, que ha propiciado la aberración de negar de donde venimos incluso, la cuna de nuestra civilización, que también es, Platón y Aristóteles aparte, el laberinto del Minotauro, lo minoico, y los Toros de Guisando:
...y los toros de Guisando,
casi muerte y casi piedra,
mugieron como dos siglos
hartos de pisar la tierra.

Anónimo dijo...

Si hicieras una encuesta a todos los ciudadanos de Cataluña, seguro que la mayoría esta a favor de la prohibición. Al igual podría ocurrir en otras zonas.
Estas cosas habría que hacerlas por referéndum popular.

Silvestre López Puche dijo...

¿Porque no la hicieron?¿tambien los taurinos tuvieron la culpa de que no se hiciera?Tu mismo comentario ya le resta razon a esta actuacion¿no?

Silvestre López Puche dijo...

Dos de los trabajos de Hercules tuvieron relaccion con los toros,la captura del toro de Poseidon y cuando robo los toros del rey Gerion,en Tartessos¿en Andalucia?...¡flipas¡
Leyendas que se pierden en el tiempo y que se funden con la tierra,con el hombre y con el toro.
El heroe que se enfrenta al toro,el sacrificio,los Dioses,la muerte y la gloria,quiza si es tiempo de matar la poesia y que sean los basureros y los botellones,el desprecio y los politicuchos,los millonarios de 17 años que juegan a la pelota,los triunfitos que amamantan gigantescas empresas de publicidad los que campen en este nuevo mundo de mediocres y trompeteros

Anónimo dijo...

Digo que creo que la mayoría opinaria asi. Y que deberían de haberla hecho y en España en un futuro someter a referéndum todas estas cuestiones de peso.

Silvestre López Puche dijo...

TU CRES QUE SI,YO QUE NO,EL QUE PODRIA HABER ECHO EL REFERENDUM NO LO HA ECHO...ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ESTA MAL ECHO

Anónimo dijo...

Pues sí, las cuestiones de índole importante se las deberían de consultar al pueblo directamente y que no fueran unos pocos políticos los que decidan por todos.