domingo, 24 de abril de 2011

ROCIANDO BRASEROS

Desde aquí quisiera manifestar mi enhorabuena y gratirud por la exquisita labor de Protección Civil en los desfiles Procesionales de Vélez Rubio, siempre a sus responsables claro, esa presencia masiva en lugares donde se aglutinaba el público, ese despliegue de medios, material y personal para hacer más seguro el transitar de las personas que han acudido a presenciar nuestras Procesiones, esa demostración de su eficacia y buen hacer el Domingo de Ramos, el Martes Santo, el Miercoles Santo, el Jueves Santo hicieron bien en no venir porque llovía, pero ese Viernes Santo controlando las masas, acudiendo a los desmayos, socorriendo a los ancianos, apagando esos fuegos internos de los más radicales, insisto una gran demostración de efectividad y eficacia.
Algo más en serio, me pregunto si no les dá vergüenza a los responsables, después de no aparecer ningún día de la Semana Santa con Procesiones, encuentros de bandas, etc, con grandes aglomeraciones de gente, colocar a Protección Civil en el entierro de la sardina para apagar con un camión de miles de euros una traca de veinte petardos. Es indignante manipular una institución de esta manera tan nefasta, no tienen un poco de decoro nuestros mandatarios del PSOE para utilizar a esas personas en actos donde realmente pueden ser necesarios y no en actuaciones propagandisticas. Las Procesiones las organizan las Cofradías pues no hay Protección Civil, la miseria de Entierro de la Sardina de este año la organiza el Ayuntamiento gobernado por el PSOE pues si hay Protección Civil, dudo siquiera que sepan para qué sirve ese estamento, siempre refiriendome a los responsables, los miembros como se dice en mi pueblo solo son unos mandaos.

Me llegaron varios comentarios sobre proteccion civil el otro dia que posiblemente no habeis leido y que se quedaron en la entrada de coordinando de Febrero,yo habia pensado que aquel arrumaco era el acercamiento de los responsables politicos hacia estos voluntarios...pero solo fue el principio de una ruptura cada vez mas palpable de este grupo,dimision de la coordinadora,ninguneo hacia los voluntarios,actuaciones incomprensibles,posicionamiento de los voluntarios para convertir esto en algo serio y como este ultimo comentario apunta ,la exhibicion populista y propagandistica delante del pueblo, como si el trabajo de estas personas solo fuera de decoracion esta llevando a este grupo a su extincion o su aburrimiento.
Desde aqui mi apoyo a todos los voluntarios

40 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE TUS......POR FIN ALGUIEN SE ATREVE A DECIR LA VERDAD, PERO TE VOY UNA COSITA, ESPERO QUE ESTEIS A LA HALTURA DE LA OCASIÓN QUE VAIS A TENER CUANDO GANEIS ESTAS ELECCIONES, QUE YA ES BIEN SABIDO, QUE PSOE NO LAS VA A GANAR.

ES FÁCIL CRITICAR, NO SE DEBE EXPUTAR NUNCA HACIA ARRIBA, PORQUE TAMBIÉN ES SABIDO QUE VUELVE AL PUNTO DE ORIGEN, SIEMPRE SE DEBE EXPUTAR HACIA ABAJO.

Y PERDÓN POR LA EXPRESIÓN, PERO ME FALTA DELICADEZA.

LOS VOLUNTARIOS SON BUENA GENTE, ESO TODO EL MUNDO LO SABE Y SÍ, PARECE SER QUE SE UTILIZA P. CIVIL PARA LA OCASIÓN Y………PARA RECAUDAR PEQUEÑAS CANTIDADES DE AYUDAS ANUALES QUE SE DESTINAN A DICHO ORGANISMO Y CLARO:

¡TÓ PÁ LA HOYA GRANDE!

NO TODOS LOS VOLUNTARIOS AGUANTAN….EL POCO INTERÉS QUE PRESTÁN CIERTOS/AS MANDOS, FRENTE AL BUEN HACER Y LA BUENA VOLUNTAD DE ESTOS………

POBRE LA O DE EL….QUE SEA NUEVO COORDINADOR, YA QUE EL DIMITIR, NO ES QUEDARSE FUERA DE P. CIVIL, PASARÁ A CONDICIÓN DE VOLUNTARIO/A …..Y ……SÍ, ESTARÁ HAÍ PARA MACHACAR.

Silvestre López Puche dijo...

Yo si tengo un plan para proteccion civil,agradecerle cada dia su trabajo altruista y apoyarles en lo que este en nuestra mano,hoy desde fuera,mañana quiza tambien,ya saben que cuentan con todo mi reconocimiento.

Anónimo dijo...

¡Formación sí les dan!
Otra cosa es que les den el título………….o un certificado de asistencia en donde por lo menos, si les hace falta, pueden acreditar esa formación a un Currículun Vitae o donde fuere necesario. ! Sí, ¡un curso que hicieron en el año 2010, algo de incendios forestales, impartido por técnicos de ¡EGMASA!
Pues tienes razón, sólo están para la ocasión, se los darán cuando venga ese cargo político para la foto, PORQUEL TÍTULO, ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO, aunque sin duda, puede ser que al final pase cómo en antaño, cuando se hundía un barco, el capitán quedaba con él, pero puede ser que el hundimiento, arrastre otras cosas que no tengan que ver con la entrega de ese título, diploma, certificado de asistencia o cómo quiere que se llame.
¡Venga!, ¡a que esperáis!, ¿quizás a que vuestro club de Fans se haga cada día más grande?
Eso arrastra, a que el voto de ese/a afectado/a no sea favorable al partido que ahora gobierna !y claro! Al vecino, al amigo, al marido o esposa y bla, bla, bla, la cadena sigue.
Tendría que tener este ayuntamiento, un departamento de calidad interno, ¡creerme! ¡Os hace mucha falta!

Anónimo dijo...

En la foto de este blog, ¿faltan voluntarios?, a mí me parece que sí, pero ¿porque no han querido posar para la foto? o porque, quizás, no se les avisó a todos......

ORGANIZACIÓN......que al final......

Anónimo dijo...

Referente al comentario de las 21:44h.

Si te hace falta el título,lo puedes pedir y además se puede entregar fotocopia compulsada.

Tampoco hay que complicar las cosas,yo tambien soy voluntario/A y no hace falta publicar ciertas cosas que se pueden pedir,se puede hablar y ya está.
Entiendo que hoy en día,el que más y el que menos,tiene un ordenador en casa
o un locutorio en tu municipio,pero,ya te digo,hay que hablar primero y despues se arregla de la mejor manera posible.ç

Devemos de cuidar nuestra propia imagen,ya que si entre nosotros,nos machacamos,esto se va al garete y no ir en contra de nadie en particular,al final,es malo para todos.

Anónimo dijo...

Eso, eso, lo normal es tener que ir a pedir que te dén el titulo que tu te has sacado, y así le puedes agradecer de paso a los gobernantes que hayan tenido la delicadeza de dejarte hacer un curso y que te dejen ser voluntario donde ellos te digan. Es más, te pueden incluso dar una fotocopia compulsada, pero donde se ha visto tanta amabilidad, que desparpajo y eficiencia, qué más quieres, y si no una reunión de toda la plantilla de voluntarios para explicar con mucha educación y respeto hacia tus superiores que necesitas el titulo, o que te hace falta, o que es tuyo porque has sido tu el que realizó el curso. Vaya manera de perder el tiempo y sorber los sesos del personal, vaya inutilidad manifiesta de gestión y lástima de voluntarios que sé de buena tinta que algunos no saben como salirse de ahí.

Anónimo dijo...

Tienes razón,si es tuyo,que te lo den,que tambien se habrán aprovechado por darte esa formación o pensabas que era una obra de caridad.

Anda,listos estamos,con gente tan suavecita cómo tú.
Al pan,pan y al vino,vino.

Anónimo dijo...

ESTO SI ES UN BUEN CURSO.
HABER SI TOMAMOS EJEMPLO:
Ayudante Técnico de Prevención de Incendios en Medio Rural de 520 horas.
Y AQUÍ PEGO LA NOTICIA:
Curso en María del Proteja sobre prevención de incendios

Más redes Publicado el 01-04-2011 12:35
MARÍA.- La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de María y la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo han suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de acciones formativas del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

En concreto, el municipio de María albergará la realización de un curso de Ayudante Técnico de Prevención de Incendios en Medio Rural de 520 horas y dirigido a 15 desempleados del municipio. El curso, dividido en nueve módulos formativos, permitirá la formación y abrirá las posibilidades a la inserción laboral en un sector, el forestal, de importante desarrollo en la Comarca de Los Vélez, e incluso permitirá a los alumnos que no perciban ningún tipo de prestación por desempleo la posibilidad de acceder a una beca por un importe aproximado de 300 € durante los cinco meses de duración del mismo.

Los módulos formativos, todos ellos teórico prácticos, se estructuran en torno a técnicas de vigilancia en el medio rural, técnicas de mantenimiento físico y del equipo personal, técnicas de difusión de normas de cultura preventiva y técnicas de intervención en caso de incendio, desprendimientos o corrimientos de tierra, bloqueo de vías de circulación y necesidad de evacuación de zonas residenciales.

Y.....AQUÍ PEGO EL ENLACE:
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-288492-Curso-en-Mar26iacute3Ba-del-Proteja-sobre-prevenci26oacute3Bn-de-incendios.html

Anónimo dijo...

CONVIENE RECORDAR Y NO.........OLVIDAR:

http://www.ideal.es/almeria/prensa/20070224/local_almeria/voluntarios-proteccion-civil_20070224.html

Voluntarios de Protección Civil
R.CANO/LOS VÉLEZ

Tras la reunión mantenida con los alcaldes, la consejera de Gobernación recibió a los voluntarios de Protección Civil para constituir de forma oficial este grupo en Vélez-Rubio y Vélez-Blanco. Para ellos tuvo palabras de reconocimiento por la labor que realizan, «a veces menos valorada que otro tipo de voluntariado, pero igualmente importante».

La nueva Agrupación Local de Protección Civil de Vélez-Rubio, que ya ha realizado servicios de apoyo sanitario y logístico durante los carnavales, cuenta ya con 26 voluntarios y ha recibido una subvención de 3.000 euros de la Consejería de Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento para equipación, emisoras de radio, equipo informático y mobiliario.

VAMOS A TENER QUE HACER UNA EFEMÉRIDES,AUNQUE SÓLO SEA PARA EL RECUERDO.

Anónimo dijo...

Hola,hola,hola,esto es saque bola:

A ver si tomamos nota!

Mirar y aprender:

http://www.bomberosbaza.es/

Esto es un ejemplo,del cual,podemos empezar a tomar buena nota y seguir sus pasos,pero claro....se a de estar bien involucrado en el tema.

VA DEDICADO A LOS/LAS RESPONSABLES DE P. CIVIL

Anónimo dijo...

Esto parece un CHAT,descansar un poquito,que estais muy eufóricos.....y dejar fuerzas para el viernes......

Anónimo dijo...

Referente al comentario de las 09:02.

Pues es muy correcto,no nos llamaron a todos.

Algunos de a los que no nos han llamado,nos hubiera gustado asistir,pero parece que se hace selección.

A mí personalmente,me da igual,para el año que viene ya estaré yo muy pendiente de la firma del acta de compromiso y......

DARÉ CAÑA,....para mejorar claro está y para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo a tod@s los voluntari@s

Anónimo dijo...

Siempre es mejor pecar de prudente,que de ser descarado.
Las cosas hay que hablarlas con educación,que para eso hemos ido al colegio.
A partir de este punto,expreso mi opinión y es que si se quiere algo,se solicita`directamente al o a la responsable verbalmente o por escrito.

No es necesario,llamar tanto la atención,pues se deja al grupo al descubierto y a la opinión de algunos que no tienen idea de lo que es P. Civil.
Espero que entendais lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

PA EL PRUDENTE DE LAS 20:14H.

QUE YO TAMBIÉN SOY DE LA FAMILIA.

PERO TE VIENE BIEN REPASAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA,PARA SER VOLUNTARIO,HAY QUE ACTUAR SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD Y YO.....LO HAGO.

Libertad de expresión 1.

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulara el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulara la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente publico y garantizara el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Anónimo dijo...

OOOOOOOLEEEEEEEE

Anónimo dijo...

desde luego,tanta libertad......no se yo.....

Anónimo dijo...

MAÑANA,¿HABRÁ TIRÓN DE OREJAS?
MÁS DE UNO Y UNA SABE A QUÉ ME REFIERO.
SI SE PORTAN BIEN,NO DIRÉ NADA,PERO CÓMO TOQUEN UN POQUITO LA MORAL........HABLAREMOS.........

Anónimo dijo...

esto no es rociar braseros,esto es quemar rescordos.
Más vale que quedemos una tarde,tomamos café y hablamos en confianza,pero aquí.....a ver si a alguien se le va la mano......

Y si nó os gusta,ME CACHIS,solicitar por escrito una reunión,JA,JA,JA

Anónimo dijo...

YeeeRáPaaa,que bien,que bien,mañana entrega de.....

Anónimo dijo...

Desde luego.....no quiero que nadie del grupo se moleste por decir que hay que ser discretos,pero que sí... que hay que serlo.

Tener en cuenta muchos factores,a mí personalmente,casi me da igual,pero en el fondo me molesta un poquito tanta sinceridad.

Mañana os voy a dar un toke al respecto y ya de paso sabreis quién soy.

Anónimo dijo...

VOLUNTARIOS;repasar este texto y recordar.

ESTATUTOS DE ANDALUCIA.

Artículo 66. Protección civil y emergencias.
1. Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia
exclusiva en materia de protección civil que incluye, en
todo caso, la regulación, la planificación y ejecución de medidas
relativas a las emergencias y la seguridad civil, así como
la dirección y coordinación de los servicios de protección civil,
que incluyen los servicios de prevención y extinción de incendios
respetando las competencias del Estado en materia de
seguridad pública.
2. Corresponden a la Comunidad Autónoma competencias
de ejecución en materia de salvamento marítimo en el
litoral andaluz.
3. La Comunidad Autónoma participa en la ejecución en
materia de seguridad nuclear en los términos que establezcan
las leyes y en los convenios que al respecto se suscriban.

OSEA, QUE NO ESTAMOS PÁ REPARTIR CAFÉ

Anónimo dijo...

OSEA,QUE NO TIENE QUE VER NADA EL TEXTO,CON LA FORMA DE ACTUAR DE LOS VOLUNTARIOS.
EXPLICATE MEJOR

Anónimo dijo...

Me explicaré mejor:

Lo de repartir café,no es por el texto,cómo usted buenamente menciona.
Es por comentarios de una persona que está actualmente.......lo dejo así,no es por ese artículo de los estatutos de la comunidad autónoma andaluza,es una dedicatoria personal a una sóla persona.

En cuanto al Artículo 66 de los ESTATUTOS DE ANDALUCIA,sólo me queda decir que es una información que quería destacar en relación a competencias y señalar que protección civil está cómo meciona el texto para:

la regulación, la planificación y ejecución de medidas relativas a las emergencias y la seguridad civil, así como la dirección y coordinación de los servicios de protección civil,que incluyen los servicios de prevención y extinción de incendios,así cómo salvamento marítimo en el litoral andaluz.

Y cómo esto es para esa persona tan especial,mi intención es recordarle públicamente que protección civil no está sólo para repartir cafés,si no,para algo bastante más serio.

Si le parece bien mi explicación,lo dejamos así y si no,le ruego se manifieste nuevamente y yo u otro ciudadano,le explicará con otras palabras más claras y quizas menos delicadas,el tema en cuestión,esperando poderle aclarar cualquier duda.

Anónimo dijo...

GRACIAS,ME DOY POR ENTERADO

Anónimo dijo...

Nuestros vecinos de Lorca,varios terremotos,muertos y heridos,traslado de heridos a los hospitales de Huercal-Overa,la Arrixaca y Rosell.
Desalojo del hospital Rafael Méndez,los túneles de la autovía de Lorca cortados y mucho más por desgracia.
No hace falta que lo diga aquí,pues todo esto se está anunciando en el canal de televisión Onda 7,pero.....

¿Y Protección Civil de Vélez-Rubio?, en casita,en vez de colaborar con Protección Civil de Lorca.
Sólo espero que tengamos mucha suerte y que nunca necesitemos ayuda externa.
Fuerzas y ánimos para nuestros vecinos de Lorca.

Anónimo dijo...

COPIAR Y PEGAR ESTOS ENLACES:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/alcalde-lorca-dice-podria-haber-entre-dos-cinco-muertos-terremotos/1098084/

http://www.rtve.es/noticias/

HABER SI ESPABILAMOS...........

Anónimo dijo...

movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el terremoto registrado en Lorca.

El Ministerio de Defensa ha movilizado a una compañía de la UME perteneciente al batallón de intervención de Bétera (Valencia)

la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia se dirige hacia Lorca para seguir sobre el terreno la situación que vive este municipio.

Anónimo dijo...

SIENTO VERGUENZA POR NUESTRO COMPORTAMIENTO,¿ES QUE NADIE VA A HACER NADA EN ESTE PUEBLO?
HABER SI LA OPOSICIÓN DICE ALGO AL RESPECTO Y TÚ SILVER....NO CREO QUE TE QUEDES MUDO ANTE ESTE COMPORTAMIENTO,SE DEVE AYUDAR A LORCA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE,GENTE DISPUESTA A AYUDAR FÍSICAMENTE,DISPUESTA ESTÁ,PERO SI EL GOBIERNO LOCAL ACTUAL,NO HACE NADA......HABER QUE HACE AHORA LA OPOSICIÓN

Anónimo dijo...

Es una pena,lo siento por lorca,ya no es necesario la ayuda de los rociantes de braseros,a repartir cafés,que los profesionales han llegado.

Anónimo dijo...

NI SIQUIERA ESO

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los voluntarios y profesionales que en estos momentos en Lorca,cumpliendo lo mejor posible con su cometido.
Y a los que no han podido ir por falta de medios,podrán colaborar con otros medios que, más adelante y en los próximos días mencionaré.

Silvestre López Puche dijo...

Cualquier iniciativa que querais promover,este blog esta completamente a vuestra disposicion,sea quien sea,lo haga quien lo haga,incluso para quedar y bajar a echar una mano,vaya,utilizarlo como os de la gana,seguro que todo sera poco.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

REPORTAJE: Seísmo mortal en Murcia
Fueron valientes en la catástrofe
La coordinación de los medios de asistencia ha sido clave para atender a los damnificados del seísmo de Lorca
El éxito del dispositivo de salvamento y asistencia a los damnificados por el terremoto de Lorca no es una casualidad. El personal del Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Unión Militar de Emergencias (UME), Bomberos y Emergencias de Murcia ha llegado a auxiliar a 20.000 desplazados desde que la tierra temblara; ha visado con arquitectos y técnicos cerca de 6.000 inmuebles y ha realizado tareas de desescombro y aseguramiento de edificios. Solo los medios desplazados por el Gobierno central suman 1.374 efectivos. Estos son algunos de sus responsables de su coordinación.

El alcalde Francisco Jódar
El primer terremoto, el que no causó daños, lo pilló en su casa. Francisco Jódar, alcalde de Lorca por el PP, salió disparado al Ayuntamiento, donde convocó a su equipo de Gobierno, a los técnicos de urbanismo, a la policía local y a Protección Civil. Cuando trataba de coordinarlos para hacer frente a los desperfectos que se hubieran producido, llegó el segundo temblor, y con él, el caos.

A toda prisa y con los reducidos recursos de su Ayuntamiento, tuvo que contener la avalancha de los miles de personas que abandonaron sus casas y se lanzaron a la calle aterrorizadas. Antes de que llegara la ayuda del Gobierno regional y el central, tomó decisiones cruciales. "Lo primero fue buscar un lugar lo bastante amplio para atender a toda esa gente, y el más indicado era el recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde instalamos el centro de operaciones", relata el alcalde. "Después señalizamos otras cinco zonas para concentrar a los vecinos y que Protección Civil y la Cruz Roja les dieran mantas y comida".

Ambas órdenes se revelaron acertadas. Cuando llegaron los refuerzos de los municipios vecinos y los técnicos de Emergencias del Gobierno murciano, solo tuvieron que desplazarse a esos puntos para prestar asistencia. El Huerto de la Rueda se convirtió en el centro de coordinación de todo el dispositivo y, cuando llegaron las primeras unidades de la Unidad Militar de Emergencias, fue allí donde instalaron las primeras tiendas para los vecinos.

Una de las mayores dificultades fue la de encontrar comida. "Fue imposible sacarla de las tiendas y supermercados de Lorca, porque no era seguro entrar en ellos", recuerda. Así que pidió ayuda a pueblos vecinos. Sólo tres horas después, miles de personas comían en la calle pan, fiambre envasado o pizzas para llevar que llegaban en coches particulares.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que a pasado con algunas de las entradas que aquí tenías?
¿Es que te la han censurao?
Cuentanos algo a tus foreros,para saber si podemos escribir en confianza o NO.
Una vez me dijo una persona,que iva a denunciar y sacar los IP de los anónimos,¿eso es cierto?
Espero tú respuesta

Silvestre López Puche dijo...

BLOGGER ha estado unos dias fuera de cobertura(caido dicen los entendidos)no podia entrar,ni acceder al blog,se han perdido muchos de los ultimos comentarios y no he repasado entradas viejas,por lo que no se si tambien algunos otros,la entrada de LORCA tambien desaparecio pero la he podido recuperar,no asi los comentarios.
Esa persona que te dijo que iba a denunciar es un mentiroso,porque nadie a denunciado,podria ser divertido ver los IP de todos los que han pasado por aqui,te aseguro que flipariamos y saldria....joder lo que saldria

Anónimo dijo...

Te creo.
Dejo copia de una noticia,que interesa a los voluntarios de Protección Civil.Se que se van a rasgar las vestiduras cuando la lean,pero lo que se comento con anterioridad,siempre es en los primeros momentos de la catástrofe del terremoto cuando hay que ayudar,no a otro día y por teléfono.....seguro que todo el mundo entiende lo que quiero decir y haber si esto mejora y los nuevos jefes de protección civil,toman buena nota,para no cometer los mismos errores.

NOTICIA:
La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín , ha condecorado con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social y con carácter extraordinario a los colectivos que hicieron frente a los efectos del terremoto de Lorca. Los condecorados por el Ministerio son la Unidad Militar de Emergencias (UME), los servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Murcia, el dispositivo de emergencia de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca. La Cruz Roja, el Servicio Murciano de Salud, la Policía Nacional, los bomberos y la Guardia Civil de la Región también han sido laureados por su buen hacer tras la tragedia.

Anónimo dijo...

Os estamos vigilando..........

Silvestre López Puche dijo...

Lo sabemos y no nos da ningun miedo

Anónimo dijo...

No dejes este tema olvidado,que esto no se queda aquí.
Por lo pronto esto empieza a funcionar mejor,pero.....siguen quedando cosas muy pendientes del gobierno anterior.
A ver si el señor alcalde se nos presenta cómo nuestro jefe que es y ya de paso nos conoce,aunque creo que ya sabe del pie que cojea cada uno.
Un saludo al nuevo alcalde y compañía.

Anónimo dijo...

Una cosa más,mirar....justo aquí:
www.velezrubio.org/telefonosdeinteres.aspx
en donde está este apartado:
Servicio de Bomberos y Emergencias

Bomberos (Albox) 950 12 01 28

Bomberos (Lorca) 668 46 60 80

S.O.S. 061

Servicio de Ambulancias 950 13 43 43

DEBERIAIS AÑADIR:
Teléfono de emergencias 112
Protección Civil (Vélez-Rubio) ########

Tú que opinas o lo dejamos para otro día, cómo los de antaño.