viernes, 15 de abril de 2011

FELIZ DIA, SEÑORA DE LOS DOLORES





VICENTA
Miradla por donde viene,
Por esos hombros mecida,
Hombros de trabajadores
Con penas y alegrías.
En su trono engalanada
En su trono recogía,
Tengo que decirte Madre,
Que eres Tú la más bonita
Aunque el cielo se esté apagando,
Y se escondan las golondrinas,
Al ver tu rostro apagado,
Con lágrimas en las mejillas.
Virgen de los Dolores,
De los Dolores María,
Quien fuera horquilla en tu pelo,
Alfiler de tu mantilla,
Para dormir a la vera Tuya,
Dolores, Madre mía.





55 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN GRANDE

Anónimo dijo...

Silvestre ¿como ha estado la diana?, este día es uno de los que más se me quedó grabado en mi memoria, hace muchos años los hermanos de la hermandad de los cafés nos levantabamos a las 4 de la madrugada para preparar la diana, de vez en cuando unas copas de anís machaco o aguardiente garrafero, otros coñac, o algún carajillo y siempre acompañados de algun dulce que los Mayordomos preparaban para aquellos madrugadores y para los componentes de las bandas de tambores y cornetas.
Recuerdo que en este día, las Dianas eran floreadas, y los que tocaban cornetines con llaves eran maestros en el oficio, para todos ellos mi mas querido recuerdo y para los que no están con nosotros que Nuestra Sra. de los Dolores los tenga bajo su Manto.

Anónimo dijo...

Hector, en la proxima directiva ya por favor!!!!!!

Anónimo dijo...

VICENTA, que grande eres!!!

un abrazo enorme ADLC.

Anónimo dijo...

Devotos de la Virgen SI,pero feos de cojones TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Las fotos geniales, una gran noche como tantas otras de ensayos y buena conversacion, preparando a la Virgen para la procesion.Por cierto muy bien hecha por los Costaleros, nos hacia falta una buena noche,ahora a por el Jueves Santo y Viernes Santo ( si el tiempo lo permite),Un saludo Silver (muy buena procesion con la marca de los pasos) . Costalero '96

Anónimo dijo...

silvestre, que le ha pasao a roque??
de tanto disgusto lo vais a matar coño!!!

Anónimo dijo...

que grandes los costaleros de la virgen y que buena procesion aunque corta la de anoche.¡¡ MARCA EL PASO SILVESTRE!! HOP HOP

Anónimo dijo...

viva lo costaleros de la virgen.

Silvestre López Puche dijo...

Mucha gente en la diana,cada vez menos gente mayor y mas gente joven,nuestra diana tiene algo especial,como si fuera la celebracion del fin de las clases,el impas antes de lo que nos espera esta semana que viene.
Me da mucha lastima que nadie de la banda de musica aparecca ya y colabore en esta mañana,recuerdo cuando la noche de antes se juntaba la banda de musica y la banda de la Virgen para ensayarla...ya todo se ha caido y es triste,si la banda de musica no colabora en estas cosas,puede que alguien un dia piense que las Hermandades pueden dejar de colaborar con la banda de musica y cada cual por su lado,hay cosas que tendriamos que cuidar.No se.
UN ABRAZO A TODOS LOS COSTALEROS Y A JUAN SORIANO

Alicia Cayuela dijo...

Ja,ja! 12 más 1 matillas (ese número que a pocos gusta), el mayordomo 'lisiao', y va y os llueve...., uuuuh que mal rollito Silvestre...! Cómo empezáis así, tio...?

Os salva que este año llevais una banda 'exagera', la cosas como son.

Pero 'no preocupare', que si este año iban trece, el año que viene irán veintiséis,la iniciativa es buena y a la gente le gustó, por lo menos a mí y a mis colegas (Con los costaleros no me meto que son unos benditos)
Bonita procesión compañero, y que se mejore tu jefe.

Anónimo dijo...

Buenas fotos,y hombre,guapos lo que se dice guapos,no,pero tampoco tan feos.Silvestre es guapillo. Quitando a Silves y a.....¿?
Y a Silvestre.Los demas.........

Silvestre López Puche dijo...

Nosotros es que a la hora de escoger a los costaleros no miramos que sean guapos,si no que sean limpios y cariñosos

Hipólito Sugrañes dijo...

¿Lo de anoche me pareció extraño sólo a mi o hay alguien más que cuestione la aparición de capirotes y mantillas en la procesión del viernes de Dolores?. A mi no me parece necesario tanto "apaño" para acompañar a la Señora en su día. La virgen no necesita de adornos fuera de sitio, de complementos que dañan la sobriedad y seriedad de este día, no era necesaria tanta jilipollez(lo siento) para acompañar a la virgen, ella sola se basta y se sobra para llenar la plaza con su belleza, para iluminar los ojos de sus hijos con lágrimas puras como el rocio de la mañana. El viernes es el día de la Virgen de los Dolores y ella es la única que se arregla, no necesita más complementos que su manto, su trono, sus costaleros y su banda (tremenda por cierto), no en este día. Queremos ser innovadores y que se nos recuerde por los cambios que introducidos en la hermandad y lo que estamos haciendo es cargarnos nuestras costumbres con tonterías, con apaños que sobran. Como dijo aquel maestro de música: Los experimentos en casa y con gaseosa. Bien está introducir cosas que hagan crecer, esa banda inconmensurable y su uniforme sencillo pero elegante, pero lo de anoche sobraba. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

mira silvestre, que traje mas horroroso le han colocado a la banda de los cafés, les faltaba el gorro! ,, van para matarlos!!!!

un saludo ADLC

Anónimo dijo...

Silvestre, sintiéndolo con todo mi corazón no he podido ir este año por problemas de salud, como sé que habrá muchas personas que habrán filmado la procesión y otros la han dejado estampada en fotografias, agradeceria que te las pasaran y tu las pusieras aquí, les quedaré muy agradecido tanto a éllos como a tí Silvestre. Un café, como decia Juan Panza, desde que nací.

Anónimo dijo...

Los Cafes y su Virgen lo mas grande de este pueblo.A partir de esto lo demas es igual

Anónimo dijo...

Perdona Silver, soy músico y No No he ido a tocar a la diana y como yo muchos, ¿ te has parado a preguntarte por qué? pues entonces calladito y en que colaboran los cafés con la banda de música me lo puedes explicar?
si no sabes pq no han ido músicos a la diana, pregúntaselo a algunas señoras de las que reparten el chocolate o mejor pregúntaselo a tu mayordomo,
UN MÚSICO y si tienes cualquier duda te pasas por la sede de la banda que te lo aclaramos
Y ahora contestas no te hagas el longui como muchas veces haces

Anónimo dijo...

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!! Y

LARGA VIDA HA ESOS SUFRIDOS COSTALEROS VELEZANOS

QUE CON PASION, ESFUERZO Y SUDOR,LLEVAN A SU VIRGEN DE PROCESION,POR LAS CALLES DE VELEZ RUBIO.

OK,SILVES.

Anónimo dijo...

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!VIVA TODA ELLA,TAN MILAGROSA, TAN DOLOROSA Y A LA VEZ TAN HERMOSA. ESE DOLOR QUE LA HUNDÍA, ÉSE QUE SÓLO PUEDE SENTIR UNA MADRE AL VER COMO PIERDE A SU HIJO.ÉSE POR EL CUAL NADIE PUEDE LUCHAR, ÉSE DOLOR QUE NUESTRA SANTÍSIMA SEÑORA DESCUBRIÓ CUANDO SU HIJO FUE HUMILLADO, INJUSTAMENTE CRUCIFICADO.ÉSA IMPOTENCIA AL VER QUE NO HABÍA SALVACIÓN ALGUNA. YO, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN ACOMPAÑO A MI SANTA SEÑORA, GRANDE ENTRE LAS QUE HAYA COMPARTIENDO SU DOLOR, PONGO TODA MI FE SOBRE ELLA PORQUE SÉ QUE ME GUIARÁ HASTA EL MEJOR CAMINO PARA QUE NO CARGUEMOS CON EL MISMO DOLOR QUE ELLA PADECE.SÉ QUE SÓLO PUEDE SER UNA IMAGEN PARA ALGUNOS PERO PARA MI ES LA ÚNICA QUE ME AYUDA A SEGUIR HACIA ADELANTE. OLE NUESTRA MADRE AMADÍSIMA QUE HACE DE MI UNA GRAN MUJER, GRACIAS SEÑORA!!
!!!VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!
Y VIVA LOS COMPPONENTES DE ESTA HERMANDAD QUE HACEN QUE PODAMOS CONTEMPLARLA DE UNA MANERA MUY PECULIAR.
UNA GRAN AMIGA CON LA QUE TOD@S PODEIS CONTAR.

Anónimo dijo...

¿Que le ha ocurrido a Roque?, he visto en unas fotografias de la Procesión de ayer, que va en silla de ruedas. No he oido ni leido nada sobre lo que le ha sucedido, pero de todas maneras lo siento, es una buena persona y se desvive por la Hermandad. Seguro está sufriendo lo indecible por estar mermado de salud en estos días. Animos Roque, ya verás como la Virgen te cura rápidamente. Un saludo de un hermano de la Virgen desde Murcia.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, yo soy porcelano y vi muy bien que se sacaran nazarenos y manolas en la procesión, parecio como si fuera un representación de la semana santa, es como si fuera anunciando que llega la semana santa con la representacion de la virgen de los Dolores, siempre tan guapa y que se le ponen los pelos de punta a cualquiera.
Un abrazo para todos y que bonita es nuestra semana santa.

Silvestre López Puche dijo...

A mi me parecio valiente lo de anoche y creo que salio bien(desde luego dentro del Trono,salio muy muy bien).
Roque se ha echo un esguince de rodilla,yo creo que para el Jueves estara en plena forma.
Si me he parado a preguntarme porque lo de la diana ,aunque algunas de las razones ya las conocia.
Me parece que te has enfadado,y quiza un poco querias estar enfadado.Logicamente me callare cuando yo quiera callarme,pues yo te dejo expresarte a ti,lo normal es que al menos eso lo respetes.Dificilmente veras que yo no conteste a lo que se me pregunta o que me haga el longui,sin tener muy claro lo que es un longui(date una vuelta por el blog y veras que no miento).
Digo y leelo sin querer enfadarte,que me da mucha lastima que la gente de la banda de musica ya no vaya a la diana(leelo como lo he escrito,veras como no culpo a nadie de nada).
Digo que hay cosas que tendriamos que cuidar (no digo la banda,digo que tendriamos que cuidar,TODOS).
Ahora te explico en que colaboran las Hermandades,con la banda de musica:LA CONTRATAN siempre.
Un saludo

Anónimo dijo...

LA VIRGEN es lomas Grande,pero la banda me gusta mas con sus capas y tunicas que es lo nuestro.

Anónimo dijo...

silvestre aqui hecho en falta mensajes que he enviado, este es el blog que dices que es para que todo el mundo de su opinion???

Anónimo dijo...

La Virgen es lo mas grande,dice el ánonimo de las 02:29,pero sin embargo,le gusta mas la banda con sus capas y túnicas.Si te parece bién,sacamos a la banda en procesión,en vez de a la Virgen,y de paso matamos dos pájaros de un tiro,y nos hacemos dévotos de la banda.Si es lo tuyo,adelante,yo prefiero a la Virgen siempre, y ante todo.
¿Que ópinas tú Silvestre?

Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

Las bandas en nuestro pueblo tienen desde siempre muchisimo proptagonismo,le dedican mucho tiempo y esfuerzo para lucir nuestras procesiones y es una pieza fundamental,pero desde el estandarte de la punta adelante hasta Domingo Crisol que temina la procesion con la banda de musica,todos,todos vamos acompañando y engalanando a la verdadera razon de que esto tenga sentido,nuestras imagenes.
saludos

Anónimo dijo...

mientras pasaba roque montao en la silla de ruedas empujadas por su antecesor carrasco, se oia entre el murmullo a dos señoras de los cafés de toda la vida:
- ¿¿y a este que la pasao??
- na.. un disgusto que ha pillao en la diana y sa quedao montao en la silla de ruedas hasta que pase la semana santa.
- pues tambien le aprieta de salir en la procesion...
- si, ya sabes tu... que a este le gusta hacerse ver
-¿¿ y por que le empuja el carrasco??
- pues porque, roque ya por fin se quita este año,(que lo lleva diciendo desde el primer año, y no vemos el momento que lo haga) y el carrasco quiere ser él el mayordomo de nuevo, y le toca hacer el papel de bueno, ante la people...
- ¿¿El carrasco otra vez??
- si hija si...
- oye, que peor seria que volviera el Cortés,
- ¿ese? ni cerca de la casa de la hermandad puede pasar.
- y la virgen, ¿ha sacado al final el vestido?
- si, le han puesto un parche de terciopelo dónde lo quemaron y además que va tapado con las puntillas de arriba, y no se ve...
- vaya disgusto, no??
- ya ves un vestido tan bonito y con tanto valor... y fijate
- puf...
* y se santiguan al paso de la gran señora.

DESDE LO ALTO DE LA COLINA, siempre atento

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Silvestre eso no es colaborar sino pagar por un trabajo que se está haciendo,

Anónimo cualquiera dijo...

Me encanta el comentario "desde lo alto de la colina", es genial, real como la vida, pero fácilmente podría ser parte de una película de Jose Luis Cuerda.
Lo del viernes de Dolores me parece fuera de lugar, estoy de acuerdo con el que dice que sobraba tanto arreglo, ese día no es necesario, solo la >Virgen, lo demás para las procesiones. Me pareció ridículo sólo comparable al año que salió aquel Poncio Pilatos con la corona de laurel y túnica blanca, o cuando los porcelanos sacaron al demoniio en la procesión del domingo de resurrección. Tal vez tengas razón Silvestre al calificarlo de valiente, porque si algo hay valiente es la ignorancia, igual es eso lo que quieres decir pero utilizas ese eufemismo.

Silvestre López Puche dijo...

Me parece que quieres seguir enfadado,si eliges entre diez constructores que cobran lo mismo para que te hagan un trabajo,estas pagando por un trabajo y ademas estas colaborando con el constructor(dicho asi puede sonar mal,pero escuchalo sin querer enfadarte,A mi me encanta la banda de musica de mi pueblo).

Alicia Cayuela dijo...

No creo que la Virgen opine sobre si son más adecuadas las capas, las gorras, con teja o nada. Supongo que a un santo lo que le interesa es la fidelidad y devoción de su pueblo, lo demás son adaptaciones a los gustos y modificaciones en el intento de ser mejores que el año anterior, aunque la tradición y la sobriedad se altere. A unos gusta y a otros no, pero la intención es buena. Tener buenas intenciones y expresarlo a pesar de los posibles resultados no es valiente? Yo…, pienso que sí. Para mi ridículo es que el miedo te impida hacer o decir por si lo demás se ríen de tí. El miedo al ridículo.

Alicia Cayuela dijo...

Por cierto, la semana pasada me dijo un compañero de Cuevas, que una vez estuvo en la Semana Santa de Vélez Rubio y de lo que más se acordaba era del demonio del Domingo de Resurrección (decía que era como lo del cascamorras ese de Baza).
No se que lectura puede tener esto. Yo solo puede reírme, la verdad es que estaba chistoso.

Anónimo dijo...

Silvestre, entérate de lo que pagais por otras bandas y lo que le pagais a la que tanto quieres, si si esa del pueblo y si quieres otra razón más de por qué no se va a la diana, todavía estamos esperando a que vaya alguien de la hermandad a invitarnos. AH y si hablamos de colaborar, colaboraración es lo que hace la banda con vosotros el viernes santo

Anónimo dijo...

sobre el comentario siguiente: Anónimo dijo...
Devotos de la Virgen SI,pero feos de cojones TAMBIEN.

16 de abril de 2011 09:11
Podremos ser feos.. pero no nos quejamos, podremos ser feos.. pero no nos importa, somos feos de cojones, pero devotos de la Virgen, a saber como cojones eres tu para saber si somos o no feos.. tan feos como somos.. dinos como es tu preciada cara. muchos besos silver.. bien hablado cayuela, y bueno sobre los comentarios del vestido.. me parece realmente falso, siempre levantando polémicas para picarnos..jja. me rido con "d", porque me hace gracia, el caso roque se va porque le da la gana.. carrasco le ayuda como amigo, y si te ves capacitao y con dos pares de cojones ponte tu al frente de una hermandad, y lleba "palante" lo que estos mayordomos lleban, y luego criticas como te venga en gana.. pero antes ponte en el lugar. Por ultimo, solo decir.. que la procesion del viernes de dolores es solo un principio de lo que vamos a hacer.. porque yo me incluyo, lo que os pasa es que teneis una envidia tan exagerada de que los cafés habran la semana santa que os echa de espaldas, y si.. somos atrevidos, con dos COJONES (repito varias veces) porque lo valemos (como el loreal) y ahora rascarse quien le pique..

Silvestre López Puche dijo...

No trates de seguir liando la madeja,no se lo que se paga hoy por esa procesion,pero te puedo decir lo que se ha pagado y tambien el Ayuntamiento por la misma procesion.Te puedo decir cuanto cobra la banda por las cinco canciones del Entierro(si yo fuera musico me sentiria muy orgulloso de ir sin cobrar a embellecer lo mas Velezano y nuestro que tenemos y no es critica a nadie que no sea tan romantico,tonto o desquiciao como yo )De verdad que no tenia intencion de molestar,que solo queria llamar la atencion sobre cosas que por nuestra culpa,la de todos,van desapareciendo.

Anónimo dijo...

OJO!Yo también soy devoto de la Virgen,comentario 23:50,no era mi intencion herir vuestro sentimiento,pero que leches! Si te fijas en las mujeres Velezanas,son todas guapisimas,sin embargo los hombres,no se puede ser mas feos.Entiendo que no os quejais y que no os importa,¿Que remedio queda? Respecto a mi,dicen que me parezco mucho al actor Patrick Densey,pero que va,yo soy mas guapo.
Un saludo a Velez-rubio,sois los mejores.

Silvestre, admiro tu valentia y tu sinceridad,
que pocos quedan ya como tu.

Silvestre López Puche dijo...

Alguien tiene que ser el primero en asomarse y levantar la voz,veras como se desmoronan los castillos cuando gritemos todos.
Un abrazo y Viva la SEÑORA DE LOS DOLORES

Anónimo dijo...

oye silvestre por que no pones mi comentario?? aqui solo hay cabida para algunos'??

DESDE LO ALTO DE LA COLINA que te tiene calao!!

Silvestre López Puche dijo...

A ver,como he dicho en el otro comentario,ha sido una ola de comentarios la que me ha llegado de golpe y ademas esta,que yo trato de trabajar y vivir tambien y voy extresaillo,pero tambien me vas a dar la licencia de mirar las decenas de comentarios tuyos que he publicado,decenas o mas y que ahora me digas que me tienes calao simplemente me asquea,yo tenia un amigo que me pedia un cigarro y otro y otro y asi durante años,un dia me pidio uno y le dije que no,ese dia el tonto se olvido de los cientos de cigarros que me habia sacado y me converti para el en un agarrao.(esto son cuentos que cuento)

Anónimo dijo...

mira silvestre, tu cuento del cigarros nos lo has contado varias veces, pero si tu publicas un comentario de alicia cayuela haciendo una gracia sobre los porcelanos y yo le contesto a "esa gracia" y no lo publicas, o lo haces dentro de de 3 meses que ya no viene a cuento, mas vale qeu no lo pongas, y si no te da tiempo a leer los mensajes como es que si has podido leer y publicar este ultimo que te he mandado?? anda que...
me parecia un mensaje de respuesta adecuado para que antes de reirnos de lo que hay en la calle miremos lo que tenemos dentro de la casa.

suerte a los dos a ti y a tu compañera.

desde LO ALTO DE LA COLINA

Silvestre López Puche dijo...

Pues es tan cierto como que,quien no sabe reconocer las cosas,agradecer lo dado,reconocer que las prisas de uno pueden agobiar a los amigos,que quiza piensen que ya esta bien de tonterias y que me parece muy bien que sigas pidiendole tabaco a otro si tanta prisa tienes y que quien te dejo que te expresaras,siempre consciente de que lo que buscabas era una excusa para llenarlo todo de basura y de razones para decir que la libertad que te ofrecia era mentira y que ofrecida mil veces,hoy por otra de esas mierdas eres incapaz de valorarla....Pues bien,baja de la colina(se que te pondras otro seudonimo)y continua escribiendo en otro lugar donde te ofreccan mas cigarros y mas rapidos que yo.
Un poco,si tienes dos dedos de pulcritud,no pases mas por aqui,aunque a nosotros nos engañes,cuando te acuestes sabras que estas siendo triste,muy triste....RESPETATE

Alicia Cayuela dijo...

Oye, que yo respeto a los porcelanos tanto como a mi hermandad. Solo era a propósito de otro comentario anterior, porque me acorde y aquel hombre me lo recordó así, en ningún momento he querido mofarme de esta cofradia, pues pocos amigos tengo yo que quieren al Crito del Perdón más que a su vida! Yo no me rio DE mis amigos, aunque lo que más me guste del mundo sea reirme con ellos.

Anónimo dijo...

El loco de la colina este, No se puede ser mas cansino.Como dice Silves,eres muy triste muchacho.
Anda bajate ya de la colina,que te van a morder las zorras.

OK,Silves.

Anónimo dijo...

Alicia, aburres mucho.
Al de la Colina, exiges mucho.
Silvestre, coges ravietas de niño chico.

besos y abrazos.

Silvestre López Puche dijo...

A mi no me parece que aburran los comentarios de Alicia,ni los demas tampoco,puede haber algunos que me gusten mas y otros menos,pero muy pocos de todo el blog me han dejado indiferente.
Disculpar mis rabietas de niño chico,es una etapa que nunca pude superar,

Anónimo dijo...

Después de leer todas las anteriores opiniones, las que respeto aunque no comporta, voy a deciros a todos en general:
-Si no se hubiesen hecho modificaciones en las hermandades, seguiriamos sin nazarenos y sin Procesiones de Semana Santa, ya que recuerdo de muy niño las procesiones que se hacían, y sólo se vestian dos personas, una con túnica de los esclavos y otra con la túnica de los Cafés, que se ponian a la entrada de la Iglesia.
Cuando se incentivó a los velezanos para hacer procesiones, fué iniciativa de un cura velezano, y éste dió motivo para que las hermandades que ya existian se movilizaran e hicieran un grandisimo esfuerzo sus respectivos hermanos, para hacerse túnicas y capas y procesionar maravillosamente las tres hermandades, teniendo en cuenta la escasez de medios económicos que entonces habia.
Fueron valientes hermanos, que a base de mucho trabajo, muchos ruegos a los que podian, muchos viajes para poder cobrar el recibo anual que era de 5 pesetas, pero que con todo ese sudor esa primera procesión dejó un arraigo en las familias velezanas, que es la herencia que hoy teneis las actuales generaciones.
Así que los que critican la valentia de la Procesión del Viernes de Dolores, puede que sea porque les duele que haya sido un éxito y vean que esta Procesión si los hermanos quieren colaborar, con nazarenos y mantillas, se puede convertir en la MEJOR PROCESION DE LA SEMANA SANTA VELEZANA.
Animo y seguir haciéndola, porque fué muy bonita y además las manolas, pocas pero guapas y elegantes.
VIVA LA VIRGEN Y LOS CAFES.

Anónimo dijo...

la mejor procesión? JAJAJAJA sin duda lo mejor el papamovil

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:44.- La mejor procesión sin duda, y lo del papamovil como tú dices y te ries, que no tengas nunca que usar una silla de ruedas como consecuencia de cualquier enfermedad, me dás pena, se vé la poca humanidad y sentimientos que tienes, gente como tú sobra en la tierra. Tú debias estar calentando calderas con Pedro Botero.
Roque, ánimos que gentecilla así siempre hay, porque la envidia es muy mala y tener malas intenciones es peor.

Anónimo dijo...

Al de las 00:16 aqui no sobra nadie o acaso es el juicio final? que tonto más grande. YO no he tenido que usar una silla de rueda, pero alguien muy cercano a mi lo hace cada día y por eso lo de esto señor me parece ridículo, todo por el figureo, eres muy triste. y yo no te deso que calientes calderas con nadie no a ti no, pero si le tocara a alguien cercano a ti la próxima vez medirias tus palabras.
Y como no tengo ni humanidad ni sentimientos que te den por donde más te duela.

Anónimo dijo...

Al musiquillo que no fué a la diana ¿sabes en que colaboran los Cafés con la Banda Municipal?: Una de las cosas a pagar un dinero extra en la procesión del Santo Entierro para que toqueis algunas marchas más y que dicho sea de paso las teneis más enseyadas. Otra cosa, colaboramos tambien en ese dinero extra (siempre para nosotros muy agradable de colaborar, pero comprenderás que muy valioso también) por la asistencia de los miembros de la Banda Municipal. Colaboramos también a mantener un tandem con las otras Hermandades porque nuestra mayor ilusión es la de contratarosc algun día un JuevesSanto. Pagamos mucho más que lo hacían los exclavos cuando actuabais en la Bajada o en la Subida con vuestra actuación el Viernes de Dolores. Tu enfado ¿de que viene? ¿quizás de no estar pendiente preferentemente de vosotros en los churros y chocolate?. ¿No vés que hay tambien muchos niños tanto de la banda como otros que se han levantado muy temprano? ¿A quien le damos preferencia? ¿como se puede controlar a tantísima gente? ¿quizás estés enfadado porque en algun momento te has querido llevar churros y chocolate para toda la vencidad y familia?. De cualquier manera en la próxima Asamblea General voy a proponer que si tocas te hagamos el pasillo como lo están haciendo ahora al Real
Madrid, y si quieres hasta la ola ¿de acuerdo?

Anónimo dijo...

Alanónimo de las 15:30.- Además de no tener humanidad ni sentimientos, eres un mal educado y tienes muy mala le... No solo sobras sino que no tienes ni verguenza ni la debes haber conocido.
Imbeciles como tú, son los que ponen a nuestro pueblo en ridiculo en cualquier sitio y principalmente en este blog que lo leen en toda España y también en el extranjero.
Olvidame y si te ví no me acuerdo.

Anónimo dijo...

La banda no es municipal

Anónimo dijo...

Anonimos de las 15,30 y 21,33,vais los dos apañaos
Vaya ejemplo que dais vosotros dos a toda España y
parte del extranjero.

Venga yá hombre!!
y hacéd las paces como buenos Vélezanos.

Como tú bién dices en muchas ocasiones Silvestre,a estos,con unas almendras , unas cervezas y un poco de charla,"aunque son algo cabezones" iguál se arreglaban.

Anónimo dijo...

ya se ha dado por enterado que la banda no es municipal y por esa razón tocamos con quien nos sale del instrumento jaja y nunca mejor dicho