domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos






---
Ha llegado,Jesus,el Nazareno,las mujeres lo suusrran,los pregoneros lo gritan en las casas



Y los esclavos salieron a la calle y plancharon capas y revivieron la ilusion de sus abuelos

Acompañaron un sol que parecia haber salido para ellos y recibieron al Mesias

En una burriquilla,como un hombre de a pie,rajo las calles con su presencia y los esclavos le recibieron con palmas y ramas de olivo


Los padres y los hijos,todo el pueblo de Israel,como esta mañana mi pueblo,estuvo alli



Nuestros sacerdotes y nuestro sanedrin le acompañaron y auque al pasar frente a mi,me dio la espalda,estuve solo a un paso del Hijo de Dios



Y mi pueblo volvio a ser el pueblo con la gente mas guapa





11 comentarios:

ULISES dijo...

Preciosa la Procesión del Domingo de Ramos. Todo salió perfecto: el día, luminoso; la participación, grande y alegre; el pueblo, fervoroso y volcado en su tradición.
Mi felicitación a quienes con su trabjo y entusiasmo hacen de nuestra Semana Santa una fiesta entrañable y emocionante.

Anónimo dijo...

muy buena entrada silvestre,la verdad que ayer me senti orgulloso de ver tanta gente en las calles,por fin olvidamos los malos dias y la gente salio a las calles hacer pueblo, costumbre que por desgracia se estaba perdiendo.

Anónimo dijo...

<Estupendo SILVER un buen reportaje para todos los que estamos fuera del pueblo,yo el domingo pude diafrutar de la procesion en vivo y en directo ,,pero en muchas ocasiones y a 658km de aqui , es muy dificil poder disfrutar de todos nuestros recuerdos y tradiciones.Eres un fenomeno,el reportero mas dicharachero de este nuestro peculiar barrio sesamo-Un abrazo y muchas felicidades sigue informando de todo lo acontecido en el pueblo y pon fotos y videos de todos los eventos,pues mucha,.. mucha mas gente de la que imaginas ve tus comentarios y sabe del pueblo gracia a ti.............y por cierto la entrada de los porcelanos en la iglesia cuando el pregon han dejado a Huelva ,Cadiz , Canarias y Galicia sin respiracion............ ES DIFICIL CREER QUE GENTE DEL PUEBLO Y SIN ESTUDIOS MUSICALES LO HAGA TAN BIEN -.SIETE OLES Y OLES POR NUESTRA BANDA . que no se note que soy porcelana QUE LO SOY Y A MUCHA HONRA .Pero tengo que reconacer que todas las bandas del pueblo se esfuerzan y ganan un monton con el paso de los años.Un abrazo y feliz SEMANA SANTA A TODOS LOS VELEZANOS

Anónimo dijo...

Silvestre, eres pequeño de estatura,pero de un corazon muy grande.
Le caes bien a todo el mundo,y si hay alguno al que no le caes bien,es porque te tiene envidia.
No importa si eres del pp o del psoe o del pa, lo que importa es la persona,si,la gran persona que eres.Gracias Silvestre por ser como eres.

Saludos a ti y a tu familia.

Un amigo cualquiera.

Raquelica dijo...

Que familia más guapa, Silves; Altos; bajos; jóvenes; mayores; optimistas; pesimistas;peluqueras; estudiantes;con prisas por comer y volver al trabajo; con ganas de sacar la mantilla; deseando quitarse el traje y ponerse la chaquetica de todos los dias;cafés; esclavos; porcelanos; del Señor de la Caja. Pa esta foto viene muy a cuento eso de "No están todos los que son, pero sí que son todos los que están". Lo dicho: QUE FAMILIA MAS GUAPA.

José Juan dijo...

Mi amigo y tocayo José Juan Poveda con ese carisma que tiene y saludando parece un lider de algún movimiento palestino (pacífico, por supuesto)

Anónimo dijo...

O la gente que esta a tu lao es muy grande,o tu eres muy pequeño,cunto mides silves 1,50??
pareces un liliputiense.

un saludo y no te enfades,que es broma.

UN REGANTE dijo...

Si ha de llover, que llueva a cantaros. Lo peor es que amenace lluvia, porque entonces las Cofradías no saben a qué atenerse.
Sería una pena formar la procesión, con todo lo que ello implica, y tener que quedarse en la Iglesia sin poder salir.
Nunca llueve a gusto de todos.

Anónimo dijo...

Eres un tio muy elegante,silvestre,parece ser que en esa foto hay ausencias importantes.
Te deseo toda la suerte del mundo,y que se cumplan todos tus deseos y proyectos.

Un saludo desde Murcia.

Silvestre López Puche dijo...

Hay ausencias tremendamente importantes.
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Que manía la tuya Silvestre de poner algunas fotos. Coño no sabes que el viejo profesor (el Sandalio en otros tiempos)no es nada fotogénico. Y además si vá a presidir el Santo Entierro con el Señor de la Caja, que hace elDomingo de Ramos en la Plaza, lo que tiene que estar es concrentado y en oración permanente, y Magdalena recuerdale que nada de bares