lunes, 25 de abril de 2011

DE INCOGNITO





-Tendreis que contratar a los Porcelanos si quereis que no llueva-me increpo después de haberme reconocido,incluso debajo de mi disfraz.
Escupi sobre su zapato de tacon y me dispuse a quitarle la mantilla de un moquetazo,pero me contuve,no debía de llamar la atención y para nada ayudaba el que me hubiera vestido de karateka con el kimono que algun zagal hinchao de tan docto arte habia tirado a aquel contenedor inmaculado y brillante .-¡Señora que la purguen¡-Le dije alejandome a grandes zancadas,senti como dos caramelos de menta me daban en la espalda pero no me gire,mi orgullo no me lo permitio a pesar de que no comia desde…-¡que coño,dos caramelos son dos caramelos-La oi reirse mientras rebuscaba debajo del coche aquella dadiva humillante.
Los porcelanos bajaban como una marea colora,los maceteros se acurrucaban contra los portales de las casas apoyaos en fantasticos pedestales tapando las meadas de los perros y su Cristo hacia girigoncias para esquivar el cableao,aquel mecanismo levantaba la admiración de los peregrinos de la aceras-¡QUE LO ACUESTEN QUE LO ACUESTEN¡-y cuando conseguían convencer al capataz gritaban-¡QUE LO LEVANTEN,QUE LO LEVANTEN¡-
Hice las palmas oportunas y me escabulli detrás de la estela de unos pocos de romanos –Molto velo ragazzo-me dijo uno y yo les salude con una reverencia nipona completamente metido en mi personaje.
Estaba a punto de entrar en el portal del cuchitril que me hacia de casa cuando los vi llegar enarbolando faroles y velas de cera-¡A por el¡-grito el mayordomo lanzandome un medallon que apenas consegui esquivar antes de que una manola armada con un rosario y a modo de nunchacu me atizara en un ojo,me hice el muerto o quiza me mori de verdad hasta que la horda de cofrades se alejo entre estornudos y voces-¡Que no lloveria,que solo era un chimichumi que no calaba¡Vaya mierda de meteorologo.Pero a este se le van a quitar las ganas de hacer de adivino-Decia un corneta con el pelo aplastao,mientras se marchaban para el convite.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

no se a lo que te refieres con esta entrada silvestre.

un saludo. ADLC.

Anónimo dijo...

silvestre, a quien le calló la cruz de la soledad en la cabeza??? por cierto, se os hizo muy tarde para salir....

Anónimo dijo...

Fantástico documento la foto de la Virgen de los Dolores. Sí tienes más fotos antiguas de cualquier cofradía, te agradecería que las pusieras.

VER

el imparcial dijo...

Por cierto mi más sincera enhorabuena a los Porcelanos por el trono que han traido. !! Vaya ejemplo de hacer bien las cosas y con gusto !! que tome nota la competencia.

Anónimo dijo...

si, yo tambien quiero darle la enhorabuena a los porcelanos por el trono que han estrenado, me parece precioso, muy bonito, han tenido mucho gusto, un gran acierto.

Anónimo dijo...

Jajaja... lo que me he reído con este post! Eres muy, muy bueno escribiendo Silver, tienes una facilidad, una fresca ironía y una riqueza de giros y expresiones que me encantan. Internet tiene al pueblo revolucionao, todo dios está ya en el Facebook y este blog es cada día más visitado. Sigue así, a ver si las mentes no se duermen que más nos vale espabilar con los tiempos que se avecinan..

Anónimo dijo...

Silver tenias uqe haber puesto la lista de los partidos que se presentan, que se supiera, no solo la vuestra en el BOP las tienes ya publivcadas todas.

Anónimo dijo...

Tan geniál como siempre Silvestre.

Silvestre López Puche dijo...

Recien salidas las tres listas,calentitas y casi en primicia han aparecido en este blog,date un repaso para atras y las veras.
Vestre siempre nos sorprende,a mi tambien

Anónimo dijo...

Silver cuando sacas los flanagan sacas a vestre (es que soy fan, pero fan fan, fan de verda) Que digo yo, ¿hay pique? y por qué no, una aventura juntos, sin roce, quiero decir un cameo, no?
pd. no entiendo muy bien el mensaje, ¿o no tiene? gustar me gusta, si es solo una historia sin más. Si tiene algo más creo que me tengo que dejar los "mais" una temporada

Silvestre López Puche dijo...

Son lo que mas me gusta de este blog,te confieso que cuando recibo una historia suya me siento en deuda con ellos y me gusta poner en marcha a Vestre(este personaje,en serio se escribe y funciona a su aire,solo me utiliza para que yo le de a las teclas).
No hay mensaje oculto solo divertimento y lo que tu puedas rascar.No se yo si los Flanagan serian capaces de hacer un dueto con Vestre sin dejarlo mal,son unos canallas

Anónimo dijo...

Que os recuerdo esta página web con encuestas sobre las elecciones en Vélez Rubio:
http://www.encuestasvelezrubio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://www.encuestasvelezrubio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Silvestre, mientras que tu estas tela de entretenido con el blog, hay un contrincante que va en el "number two" de la lista del PSOE, ganándose a la gente (especialmente joven) con el FACEBOOK, lleva ya casi 500 amigos, (ya ves que nos vemos por la calle y no nos decimos ni buenos dias, pero por aqui pretendemos ser amiguitos), ...

me hace gracia... la verdad es que es gracioso, cómo ahora época de elecciones somos tan "guais" todos los politicuchos con el pueblo llano... y sabes que?? que a mi esto me hace repugnar mas la política y los politicos, yo pienso que si no nos saludamos (porque no nos conocemos, ojo, que no es por otra cosa), a mi no uqe no me venga ahora de buen rollito y de colegueo...

resumiendo, para el 22 de mayo tengo un serio problema, porque mis principios me dicen que debo de votar, pero de las tres opciones que tengo no me gusta ninguna.

saludos. ADLC.

Flanagan´s Brothers dijo...

Aceptamos el reto, o como decimos los caballeros (Tempelton no que se ofende): ¡recogemos el guante!, así lo inflamos y tenemos un globo, un globo con forma de teta de vaca, ¡ay teta!, lo que hace que no veo una teta, la de tetas que veíamos cuando hicimos la mili en la garita de la cruz roja del cerro "los pinos".
Walter & Tempelton Flanagan

Silvestre López Puche dijo...

Pues valoro que Domingo haya tenido esa iniciativa,que quieres que te diga,en el siglo de las tecnologias utilizarlas es de gente inteligente.
A los Flanagan solo pedirles que elijan el entresijo,Aceptado queda por Vestre a donde quieran llevarme,acá u acuyá,donde vuesas mercedes placcan,alli derramareros trobas y palabras y en habiendo damisela(que no dudo que aparecca)habra disputa y contubernio y si ninguno agradase cerremos esto con cerveza y almendras...hhhuuuuu,almendras

Anónimo dijo...

Jejeje, que curioso lo del comentario de ADLC y el número 2 del PSOE... ¿Tú no has oído nunca ese comentario que dice : "Eres más falso que los amigos del Facebook?" Pues eso. Y no lo digo por tí, sino por quien pueda pensar que tener 500 amigos en el FB es lo mismo que tener 500 votos más....jejeje ni de coña.....

Me parece que los votantes del pueblo tienen el suficiente criterio para darse cuenta de que es "demasiado evidente" que hay ciertos candidatos a concejales que ULTIMAMENTE están por todas (y digo TODAS) partes: de marcha, en el mercado, en el Facebook.....Que no digo yo que eso esté mal, pero, que se nota mucho mucho mucho sí...

Anónimo dijo...

Os paso una página para contratar la electricidad más barata y, o el gas, Se trata de todas las empresas que pueden operar en Vélez Rubio, es un comparador de precios.
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Anónimo dijo...

Buenas a todos, se nos presenta un fin de semana pasado por agua, segun el tiempo, como han dicho anteriormente cuanta falsedad junta, esa palmadita en forma de cuchillo, me relaja, y sobre todo ver la cara de algunos, mejor dicho la forma de como me venden la moto, es la propia negacion hecha adverbio, lo quqe ayer era pecado hoy es verdad absoluta.

Anónimo dijo...

Silver el Viernes Santo se noto la ausencia , espero que hayas recapacitado y vuelvas con mas ganas que nunca el proximo año,te digo que el barco todavia no ha zarpado y espero que este en puerto muchos años,aunque a veces no comparta tus ideas pienso que un hombre de hermandad como tu siempre es necesario. Muy interesante escuchar tus planteamientos filosoficos de la vida.Un saludo Costalero 96

Silvestre López Puche dijo...

Saludos

Anónimo dijo...

silvestre que es lo que ha pasado con el cristo, me han comentado que le han robado un dedo del pie, es cierto?si es asi madre mia como esta el patio.

Silvestre López Puche dijo...

no creo que se lo hayan robado,pero si que se ha perdido y no saben donde puede haber sido,

Silvestre López Puche dijo...

Por cierto,acabo de mirar una foto que le hice al Cristo,el lunes Santo a ultima hora,despues de que lo pusieran en su trono(que posiblemente es cuando mas trajin tiene esta imagen)y en esa foto aparece con todos los dedos,por lo que la investigacion me lleva a que lo perdio durante los dias posteriores(elemental,que diria el otro).
UN SALUDO Y OJALA LO RECUPEREN

Anónimo dijo...

dicen que se perdio en los dias posteriores al domingo de resurreccion, una vez puesto, xk alguien le exo una foto y el dedo estaba en el pie.

Anónimo dijo...

DE MALAGA PARA QUE SE RECUPERE LORCA PRONTO De Malaga hasta Almera ,recuerdo Torremolino y Estepona todos los dias,que alegria con sus playas y su abadia,encuentros de turista todos los dias ay mare mia ay mi Andalucia,con esas luz en ese cadiz todo el dia,con esa huelva señorias y con Cordoba floria ay mare mia con esa Granada mora,ese Jaen aceitunero y este pueblo de Velez rubio uno de los primero un saludo para toda Lorca el(obrerillo)

Anónimo dijo...

yo pegaito como siempre este hombre el Trevijano que ayudo a organizar y dirigir la independencia de guinea el redacto de una constitucion democratica que pienso que abrian redactandolas algunas personas mas y que no entro en vigor por que el chaparrito tenia gentes mas importante ,eso en esa epoca era mucho paste para los republicanos que supongo que usted lo seguira siendo es que como han cambiado tanto las cosas pues ya uno duda, creo que a parti de hay salio este fenomeno morenito el macia este no ma cuerdo y bueno tampoco en esos tiempo no hay que lamentarse por esta 4 meses en prision a los obrerillos los cogian por las pegadas de carteles y los calentaban bien mientra los cerebritos estaban en prision poquitos meses los obrerillos con 2 dias a fuerza palo joder salian nuevo ahora no se que decir nos quitan el orgullo y la dignida de la lucha, por la democracia saludo del obrerillo