domingo, 10 de abril de 2011

CULTURA



¡VAYA TARDECITA¡¡Vaya fin de semana¡
Tremendo,cultura,tradicion,lagrimas,musica de angeles,
palabras que nos han conmovido,cenas,bingos y Hermandad.
FANTASTICO EL PREGON DE MANOLO ESCUDERO,FANTASTICO,con
detalles de un nivel y un cariño espeluznante,familiar
y entrañable,JUSTO y Valiente en posturas que no pueden
ser de otra manera,REDONDO,que diria un taurino.
Tremenda y fabulosa la presentacion de mi primo Juan Carlos,
fabulosa y real,porque Manolo es en realidad el costalero de
cuando no nos ve nadie,cuando solo quedan los hermanos y las
sombras de la SOLEDAD nos esconden la cara,TREMENDO Juan Carlos.
Exquisita la banda de la Virgen,nada se puede comparar a esa imagen
de la banda entrando por el centro de nuestra Iglesia.
Y para rematar,el dia de hoy con el primer certamen de bandas de
Nuestra Señora de los Dolores,con la participacion de nuestra banda chica,
la banda de LAUJAR,la fantastica banda de LOS CLAVOS DE CRISTO de Berja y
nuestra banda grande a un nivel con el que nunca soñaramos.
CULTURA en mayusculas,fantastico fin de semana,lecciones que se dan
desde el cariño.No nos hace falta concejalia de cultura,el pueblo
es la CULTURA y hoy los cafes,mañana Esclavos o Porcelanos,mañana
Nuestro Señor de la Caja seran los que nos hagan girar la cabeza para
decirnos una vez mas QUIEN SOMOS.
VIVA LA SEMANA SANTA VELEZANA












">

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá sea un romántico, pero prefiero mil veces la Semana Santa de los años sesenta y setenta del pasado siglo, tal vez porque era un chaval en aquella época. Echo de menos la banda de tambores y cornetas de las tres hermandades de ese tiempo, con las típicas marchas de siempre, con las famosas "dianas". Para mí con el tiempo se han ido impregnando de un sabor que no es el suyo, se han intentado imitar a otras bandas a otra Semana Santa, muy distinta de la nuestra, y los que pasamos de los cincuenta creo que saben de lo que hablo, se vivía de otra forma, acudía mucha más gente para ver las procesiones por la vuelta grande, eran otros tiempos. Quizá este equivocado, esto debe ser a causa del progreso, pero para mí algunas cosas deben quedarse como eran.

VER

Anónimo dijo...

cultura es lo que te falta a ti por escribir Berja con V.

Silvestre López Puche dijo...

No volvera a suceder

Anónimo dijo...

oo:51.

Cuando se empieza a escribir se hace con mayuscula. Eminencia de la ortografía.

Pedro Jesus Torrente Bernabe dijo...

Hola, soy componente de Clavos de Cristo de Berja y Director Musical de los Cafes. Da igual si pones berja con V o con B, eso es lo de menos, lo de mas es el granito de arena que aportas a que tu pueblo y a que tus raices sigan vivas, al hacer este blog.Asi que unas faltas de ortografia no importan. Buen certamen, buenas bandas (las participantes) y muy muy muy buen publico y ambiente. un abrazo y muchisimas felicidades a la gente de Velez-Rubio.

Silvestre López Puche dijo...

PEDRO,yo soy Silvestre,exmayordomo de nuestra Hermandad en el tiempo de Jose Juan(mi amigo,mi familia),muchas noches soñamos con que nuestra banda fuese,sombra al menos de la que tu has conseguido este año.MUCHISIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR TU LABOR IMPABABLE,seguro que en el futuro en Velez Rubio se hablara del cambio sustancial que ha sufrido nuestra banda,MUCHAS GRACIAS.
Y te lo digo desde el conocimiento de los bastantes mercenarios que se han contratado otras veces,la gente que ha venido a por el dinero y que no se han enterado,que esto esta mucho mas alla,que es el cariño,el amor de un pueblo hacia una Señora,la mas guapa,la de los DOLORES,ojala compartamos una copa esta Semana Santa,ojala.
Un abrazo y MUCHAS GRACIAS en nombre de los que aun no lo hemos hecho

Anónimo dijo...

Silvestre, he visto que has ascendido en la lista del pa, y me alegro, pero el ascenso en la HERMANDAD te lo has sacado de la manga. Para ser exmayordomo, primero hay que ser mayordomo. No corras tanto que puedes tropezar, y ¡las caídas pueden ser peligrosas!Pasito a pasito.

Silvestre López Puche dijo...

EXVICEMAYORDOMO,lo siento se me han amontonao las palabras,lo siento.
Era por si colaba y me ponian una paga de los ERES esos,lo siento de nuevo EXVICEMAYORDOMO con asceso a las toquillas del cajon de arriba

Silvestre López Puche dijo...

Por cierto,yo nunca sere exmayordomo.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Y qué más dá el cargo. Durante la vida de la Hermandad ha habido señores, que sin ningún cargo, han trabajado más que muchos con cargo o mando. ¿Recordais a la familia Flores, a los Carrascos, a los Sorianos, a los Pericones, a los Chuchines, a Picantes (éstos divididos), a la familia de Ramón el Cartero, etc.etc.?. Aquí lo que importa es querer a la Virgen y a la Hermandad con el corazón, y no con la boca.

Anónimo dijo...

silvestre el proximo sabado a partir de las 10h, se va disputar el segundo trofeo cofrade de futbol 7( escuelas municipales de futboL),una manera mas de mantener viva la semana santa,los niños defenderan con todo su orguyo ,los colores de su hermandad ,de una manera sana.la verdad que el año pasado nos lo pasamos muy bien.alli os esperamos.

Silvestre López Puche dijo...

Alli estaremos apoyando a los cafes

Anónimo dijo...

Silvestre soy Alfonso Núñez, como sabeis todos Café a más no poder, por mio Hermandad como dice la Belén Esteban maaato. Con tanto tiempo que afortunadamente llevo en ella, desde que nací, y llevando en épocas labores de responsabilidad te digo abiertamente ojalá fueras en algún momento Mayordomo, Vicemayordomo, lo que fuera, que yo me sentiría altamente gratificante como en otras ocasiones de seguir sirviendo a mi Hermandad, y sería lo máximo hacerlo contigo, desde el puesto que tú estuvieras y yo el "ultimo de la fila". Con dos bemoles hermano. Sabeis de sobra que Silvestdre para mí es un fenómeno, en todas las facetas que toque: Velezano de pro siempre. Ahora si quereis algunos llamadme lameculos o limpiachaquetas que me dá igual

Silvestre López Puche dijo...

UN ABRAZO ALFONSO Y MUCHAS GRACIAS,ESPERO QUE HAYAS PODIDO DISFRUTAR DE ALGUNOS RETAZOS DE ESTA SEMANA TRISTEMENTE PASADA POR AGUA

facundoplural dijo...

Silvestre: No hay manera. No aprendes ni nada. Te pregunto nuevamente ¿Que coño hace Juan Soriano en la foto? no te dije que es gafe y trae el fario. Leche, si lo sabes busca otra foto, o dile que no se ponga