viernes, 25 de febrero de 2011

¿QUIEN VIO AL ABULA CON PELO?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!! de què año es esto?

Anónimo dijo...

MGL, escucha de donde viene el nombre de Vélez el Rubio, listo. Como otro anónimo decía ZAS EN TODA LA BOCA.
Un saludo Silvestre y adelante.
P.S.Por cierto podrías poner el programo entero, no conocía su existencia.

Silvestre López Puche dijo...

No hace tanto tiempo de esto¿o si?.Es fabuloso volver a algunos de los vecinos que ya no estan entre nosotros pero que dejaron una profunda memoria entre los velezanos.
El video me lo envio Ana,a la que se lo agradecco sinceramente por compartirlo con nosotros.
Un saludo

Anónimo dijo...

alguien sabe la fecha exacta en la que fue velez rubio a tal como somos?

Anónimo dijo...

Buen video como documento histórico. Pero lamentable la imagen que dá de nosotros. Más de lo mismo, zambomba y pandereta; la Andalucía profunda que diría alguno.

Anónimo dijo...

Es la que hay!!!
A mi gusta ver a mi gente tal y como es.
Ademas yo no he visto la zambomba y pandereta por ningun lado, veo la banda de musica local y unos vecinos, que te gustaran o no, pero son los que son.
Tú a New-Yort y yo a Velez-Rubio.

Anónimo dijo...

Buenas Silvestre, me gustaría saber si es posible recuperar este video de alguna manera, ya que salgo en él y mi familia tamién, estuve en la Banda de Música durante 11 años, aunque ahora estoy fuera en Almería, suelo ir cada quince días para el pueblo. Me trae buenos recuerdos y a la vez también tristes ya que algunas personas de las que salen y más concretamente mi padre, ya no se encuentran entre nosotros. Si es posible me dices como me puedo poner en contacto con quien lo tenga, siempre que tenga a bien dejármelo, supongo que estará en vhs pero hoy con las nuevas tecnologías se podría copiar en Dvd. Un saludo. Juanjo Quiles.

Silvestre López Puche dijo...

Yo preguntare a quien me lo envio si lo tiene completo y seguro que no tendra inconveniente en facilitartelo.
Un saludo

Ana Merlos dijo...

Lo tengo completo, en archivo para ser visto en ordenador (.mp4 y .avi) Ocupa algo más de 4 gb. Lo tenía en VHS y al digitalizarlo hay un poco de falta de sincronía entre el audio y el video. Tendré mucho gusto en facilitárselo a cualquiera que lo desee. Puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo: merlos.ana@gmail.com. Ya hay una copia circulando a otra persona que me lo pidió.

Silvestre López Puche dijo...

Eres la mejor

Anónimo dijo...

como este programa no hay mas? que chuliiiiiii recopila más SIlves!!!

ULISES dijo...

Programa casposo típico de la televisión del Régimen andaluz, válido para entretener al pueblo y desviarle la atención de los problemas.
No hay ni un solo programa de la TV andaluza que sea crítico con el Régimen o que cuente la realidad de nuestra región. Solo programas sobre la naturaleza o sobre la Copla. Luego no queremos que nos pongan etiquetas. Eso sí, nos hartaremos de ver las procesiones de Sevilla y de otras ciudades andaluzas, porque aunque el Psoe sea agnóstico: París bien vale una misa.
Pan y Circo, que decian los romanos, aunque el Pan cada vez está más dificil de conseguir; entonces, más circo.

Anónimo dijo...

Es un programa de entretenimiento, pero no hace daño a nadie ni propaga el embrutecimiento. Me parece excesivo el calificativo de Ulises. Yo definiría así, sin duda, a todos los de la Esteban y compañía. En cambio programas como este han contribuído de forma sencilla y humilde a dar a conocer pueblos de nuestra Andalucía, con sus costumbres, gastronomía, fiestas, monumentos, etc. Las personas mayores, principalmente, se veían reflejados en ellos, y no hay que olvidar que el programa se emitió hace más de 20 años. No veo qué hay de malo en que se hable y se muestren costumbres y tradiciones. En este programa concretamente una de las partes más interesantes es la entrevista en la que habla Lentisco sobre el casco histórico de Vélez-Rubio y nuestros monumentos. Desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados a renegar de lo nuestro. Lo que deberíamos hacer es sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de nuestra historia, y sacarle partido ennobleciéndolo y mostrándolo con orgullo, con brillo y sin "caspa". Pero eso hay que saber hacerlo, otras culturas lo saben, lo hacen muy bien y le sacan un partido a nivel turístico que nosotros no hemos aprendido a hacer. Así nos va.
Y por último,seguro que muchos de los que salen ahí, o sus familiares, les gusta verse después de tantos años.

Anónimo dijo...

Gracias! me acabo de ver con 9 añicos! soy la que está al lado de Abula!

Anónimo dijo...

silvestre
tu madre tuvo la culpa de to esto,por la redacciones que leiamos,creo que los jueves,y que sepas que el primer año cuando llego al pueblo ya se estaba dejando el tabaco,la receta de las cascaras de mandarina no funciona,esto es definitivo.
un saludo