domingo, 13 de febrero de 2011

CANDELARIA

Nuestro enviado especial al Piar nos ha mandado este documento grafico de incalculable valor,tanto por la frescura que transmite este ambiente limpio de nuestra cultura,como por la satisfaccion que se produce al ver que aun hay gente implicada en conservar nuestras tradiciones y que desde la mas absoluta de las modestias gastan su tiempo y su cariño en mantener vivas las festividades de nuestros abuelos.
Para todos ellos mi mas sincera enhorabuena.
VIVA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA(aunque sea del Blanco)Y TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA CELEBRACION.
Espero tambien, que nuestro enviado especial haya tenido una dulce digestion despues de la panza de migas que se ha hincao

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí con estos cantos, y otras cosas, es donde se demuestra de donde venimos, nuestras raíces, aunque el ejemplo sea del Blanco.
Como dicen a veces hasta sobran las palabras.

Un saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

Silver,es una lastima ver que tu con tu bloc estas dando mas publicidad que los ayuntamientos en estos actos a pesar de la mucha gente que tienen comiendo del cuento.Felicidades y gracias por ello,ya hacia falta algo asi

Anónimo dijo...

no hemos visto a las autoridades de VELEZ BLANCO.
¿porque?
no le gusta las migas o es por otra razon .creo que gracia a la gente de VELEZ RUBIO ,que partipan en estas fiestas ,el PIAR mantiene viva la luz que anima la Virgen de la CANDELARIA .
un saludo señor alcalde de VELEZ BLANCO .

alfonso dijo...

hola silver .
te esperaba para cantar la SALVE .
todo bien ,me lo pase como los indios en esta fiesta .mucho trabajar y mucha diversión .
que duran estas fiestas .
oye la próxima en los TORRENTES .
ESPERO VERTE CON ANIMO DE HACER UNAS BUENAS MIGAS.
HASTA QUE NOS CRUCEMOS EN LOS BARES !!!

Anónimo dijo...

Nunca los del Blanco le tuvieron mucho apego a esta pedania que es mas rubiana que blanquinosa y a las pruebas me remito.INDEPENDENCIA PARA EL PIAR

Anónimo dijo...

Bien por su independencia!! El cercado pide la anexión de territorios limitrofes, tales como El Piar, Corneros y Canales.

Anónimo dijo...

Para el de la anexión de territorios limitrofes: ¿Quién iba a ser la cabeza terriorial? ¿A qué provincia se iban a adherir?. Porque unas pedanias pertenecen a Almería y otras a Murcia. Antes en uno de los comentarios dicen que en el Piar están nuestras raices, serán las procedentes a los naturales de Vélez el Blanco ó a los de Vélez el Rubio.

Anónimo dijo...

En esta Comarca solo celebramos fiestas religiosas.
Habria que buscar otras raices

Anónimo dijo...

A eso llaman raices,,,,raices de¿?¿¿??¿ me estoy perdiendo algo,, no entiendo nada,, solo escucho unos griterios.

Jesus dijo...

Hola Silvestre. Soy Jesús Teruel Medina.
En primer lugar darte la enhorabuena por este blog.
Este fin de semana me enteré de este blog y cuando he visto el número de visitas que tiene me he quedado bastante impresionado.
A decir verdad, mi visita es un poco egoísta.
Como alguna gente de Vélez ya sabe, desde hace ya algún tiempo tenemos (Daniel Sánchez, Francisco Javier Jordán, Pedro Jesús Sánchez Girona etc...) abierto un colectivo de ocio alternativo, en el antiguo colegio San José, en la habitación del fondo. Allí realizamos diferentes actividades para gentes de todas las edades.

Me gustaría, que si pudieras, escribieras un comentario sobre nuestro colectivo.
Por si no puedes, pondré la dirección web de nuestra página a continuación:

http://ocioenvelezrubio.ning.com

Un saludo y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hay que saber leer, en ningún momento he dicho que tenemos nuestras raíces en El Piar. Me refería al folclore que no es como se vé típicamente andaluz.

Anónimo dijo...

Para el de las 10:21

Quizas no estes informado, el Cercado es una Republica Independiente.

El Presidente de la Republica Independiente del Cercado.

Anónimo dijo...

En esta Comarca solo celebramos fiestas religiosas.
Habria que buscar otras raices

14 de febrero de 2011 11:25

RESPUESTA:

Si quieres nos las inventamos, creamos una memoria historica especial para ello y sino y si te parece bien celebramos las raices del almendro, del alamo, del olivo, de la carrasca etc, etc y en los años bisiestos si te parece bien celebramos la raiz cuadrada (p.2.r).

A.C

Anónimo dijo...

para el anónimo
"A eso llaman raices,,,,raices de¿?¿¿??¿ me estoy perdiendo algo,, no entiendo nada,, solo escucho unos griterios.
14 de febrero de 2011 13:54"

¿ eres de aquí ?

Anónimo dijo...

Al de las 11,25, tu seguro que trabajas en Semana Santa, en Navidad, el dia de Reyes, la Purisima, etc, etc, porque no estas de acuerdo con ellas, pero esto es facil y como hay libertad, haz libre uso de ella y libremente cambia de residencia ciudadano del mundo y trasladate a Iran, Irak, Egipto, Argelia o cualquier pais donde no te molesten celebrando fiestas religiosas catolicas, igual que segun nuestros gobernantes es buena la movilidad para trabajar y hay que irse a Alemania, pues en el tema religioso tambien es buena, no te gusta lo que mayoritariamente hay aquí pues libremente desplazate a vivir en otras culturas que hay que ver mundo, que no te sujeten tus raices eso es retrogrado, se libre y proclama a los cuatro vientos tu libertad, pero allí que aquí es muy facil y además está de moda. No me cambies Semana Santa por vacaciones blancas, trabaja que es lo que hacen en otros paises, no te aproveches de esas fiestas y luego las critiques.