domingo, 30 de enero de 2011

PREMIANDO

El viernes pasado se hizo entrega de los premios de
prosa,poesia y pintura en el salon de actos de la biblioteca,
un acto muy poco arropado dada la falta informacion que comenzo
por no publicarse nada en la pagina municipal,sinceramente creo
que ese espacio deberia de ser mas activo aunque en los ultimos
tiempos parece que si que estan aprendiendo algunas cosas,como no esta mi abuela,
dejad que me felicite por ello.
Un acto intimo casi,con apenas la presencia de algunos concejales,jurado,
premiados y algun familiar,ademas de Juan Carlos y Paqui Zamora que fue
la presentadora del evento.
Destaco el soneto que al final del acto recito el ganador de poesia,Juan Diaz Casanova dedicado a nuestro pueblo y la alegria que me produjo que mi Cuñado Francisco Chamorro fuese el ganador del concurso de prosa,lo que obligo a el y a su señora a visitarnos,cosa que siempre es un placer(he tenido el privilegio de leer el relato y es muy bueno,espero que aparecca publicado en algun sitio).
Por ultimo hacer mencion de un artista de nuestro pueblo que busca su sitio y que sin duda no tardara en encontrarse,el hijo de nuestro Antonio Regino parece tener
su propia vision de la pintura y eso a mi modo de ver el arte, es lo que tiene sentido,no debemos de perderle la pista.




















15 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilio Flores, desde Murcia. Mi enhorabuena a los ganadores, especialmente a mi amigo Juan Díaz Casanova, y saludos a su esposa Teodora.

Anónimo dijo...

Es una lastima que no se de información suficiente
teníendo todos los medios que el ayuntamiento tiene.
F.C

Anónimo dijo...

El del Blanco premiado merece, por lo menos, el Nóbel de Literatura y que la República Independiente del Cercado (perdón, El Cercao), le haga una estatua con una forma catalana muy típica en lo belenes, en la plaza. Ande hemos llegao...No tengo nada contra los del Blanco, al revés. Pero esto...

Anónimo dijo...

pues menos mal que al menos se enteraron los premiados porque vaya ambientazo que se ve...

ADLC.

Anónimo dijo...

Silvestre, mira lo que he podido observar en la prensa digital(exactamente en LA VERDAD):

Cuadrillas sin fronteras

"El encuentro que tiene lugar en la pedanía de Barranda logra ser declarado de interés turístico nacional"

26.01.11 - 02:41 - | CARAVACA.


De enhorabuena. Con alegría y satisfacción recibieron los Aguilanderos de Barranda, así como los vecinos de esta pedanía caravaqueña, la noticia de que la Fiesta de las Cuadrillas había sido declarada de Interés Turístico Nacional. Las caras de satisfacción y las muestras de alegría no se podían disimular tampoco entre los concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que ya cuenta con dos reconocimientos que sitúan las fiestas en la élite turística, tras el Interés Turístico Internacional recabado hace 7 años por las Fiestas de la Vera Cruz.
El representante de los Aguilanderos, Juan Fernández, explicaba que «era una aspiración con la que soñábamos desde hace algunos años; se trata del encuentro de música de tradición oral más antiguo de los que se celebran en España y ha sido modelo y referencia para muchos otros encuentros que han ido surgiendo. Un modelo de fiesta abierta, campesina, participativa… ahora esperamos seguir estando a la altura de las circunstancias», señaló Fernández.
El aguilandero compareció tras conocerse la noticia junto al alcalde, Domingo Aranda; el pedáneo de Barranda, Juan Martínez, y los ediles de Turismo y Cultura, Gonzalo López-Augüy y Mari Cruz Pérez. Aranda afirmó que «es una recompensa al trabajo bien hecho y un agradecimiento todos los que han apoyado la fiesta». «Tenemos una sensación de alegría y satisfacción difícil de ocultar», declaró el primer edil, que informó que a última hora de la mañana de ayer se recibía la comunicación por parte de la Secretaría General de Turismo.
El edil de Turismo también destacó el trabajo del equipo de la concejalía y felicitó a los vecinos de Barranda «y a todos los que desde un principio creyeron en la fiesta». El pedáneo afirmó que «este año lo disfrutaremos de una forma especial compartiendo la alegría con todos los que nos visiten». La concejal de Cultura destacó que el reconocimiento confirma que el trabajo realizado en Barranda en las últimas tres décadas es también en un referente cultural para toda España.

EN UNOS SITIOS RECONOCIENDO EL MÉRITO, Y EN OTROS INTENTANDO ACHANTAR LO EXISTENTE Y LO CONSEGUIDO...

Tristes saludos. ADLC.

Conchi Guirao dijo...

En Green Park...., pensando, viviendo, respirando, y lo mas importante!!!! Sintiendo!!!!!

que mas se puede pedir?

Anónimo dijo...

te dejo un enlace de lo publicado de nuestro paisano, que tenia qu ser premiado, bien se lo merece
[--http://www.libertaddigital.com/nacional/la-lista-d...gue-1276413207/--]

Anónimo dijo...

Silvestre, aunque no proceda en esta entrada, ¿has visto la página web del Ayuntamiento de hoy dia 31 de enero 2011?, dice el Sr. Gea que los presupuestos por la crisis han sido confeccionados con austeridad. No lo entiendo, si este año ascienden a la cantidad de 6.738.022'27 euros, inferiores solo en 179.236'64 euros al año pasado, y todos los grandes presupuestos de la legislatura 2007-2011 han finalizado o están en fase residual ¿que austeridad?, nos están tomando el pelo, si con casi los mismos euros el año pasado se hicieron un montón de obras y este año no se hacen ninguna, porque las de la fase residual son de los presupuestos anteriores ¿que el Sr. Gea lo explique?, yo no lo entiendo, a mi me parecen LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN, claro que yo soy casi analfabeto de los que solo fuimos a la escuela y además dando gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Ciñéndome a la entrada...Enhorabuena a los premiad@s y decir que, a mi modo de ver las cosas, este tipo de propuestas son positivas para Vélez Rubio y alrededores, si bien, es recomendable que la/s entidad/es organizadora/s deben de dotarlas de más peso publicitario. Destacar también la labor de Antonio Regino, gran persona, gran profesional y también gran colaborador en pro de este tipo de actos.

Silvestre, enhorabuena por tu blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los premiados y tal como dice silvestre en la entrada,para hacer digno un premio hay que tratarlo como tal empezando por los organizadores,publicidad,puesta en escena...etc.

Anónimo dijo...

Ese se merece el premio y yo el Marquesado de Los Vélez, seguro. Pero Vélez Rubio no se merece semejante bodrio. Tenemos en el pueblo y en la Comarca gente que sabe escribir, no como el susodicho, y si no se ha presentado nada mejor, dejar el premio desierto antes de hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 17:49, puedes colocar bien el enlace no lleva a ningún sitio. A que paisano haces referencia.

profesor moriarti dijo...

Si el poeta cagaleras se presenga, gana lo de la poesía sin discusión. Ya no nos deleitas con tu literatura, poeta cagaleras

Anónimo dijo...

Una pregunta vive aún el padre de tu cuñado Chamorro, que fue profesor de Formación del Espíritu Nacional en el Instituto José Marín, casí ná.

Silvestre López Puche dijo...

SI