lunes, 10 de enero de 2011

MAS VALE TARDE

Me desperté sobresaltado, pero despacio, no se me despertaran los demonios que había bebido aquella noche , tarde en reconocer mi salón debajo de los escombros de aquella nochevieja pasada, arranqué la botella de sidra de mi sobaco y me recompuse cuanto pude antes de hacer el primer intento de levantarme, como esperaba, cai contra un plato de algún tipo de escabeche, que había espesado por mor de el calor, él humo o los gases que yo mismo produjera antes de dormirme, durante el instante fugaz que mantuve la nariz dentro de aquel caldo vi escenas de mi noche pasada,como les ocurre a los que estan muriendo, vi las escenas a camara rápida y en blanco y negro, reconocí a mi cuñado Francisco comiéndose el tiramisú y a Julio instalando pastores en el Belen….A Belen pastores,a Belen toditos, oí como yo mismo cantaba y haciendo un esfuerzo sobre humano me lance hacia el bater,no lo encontré al primer intento(por lo que tendré que comprarme un edredón nuevo).
El espejo me devolvió una visión futura de mi imagen, con doscientos años y arrugas en la arrugas, encima de la rendija de mis cejas descubrí un pegotito blanco enroscado y al despegarlo comprobe que se trataba de una pelotita de lana¿me abría dado hipo o quizá era para recordar algo?¿un cumpleaños o aniversario?fuese lo que fuese era importante,asi que me quite la pajarita que aun conservaba atada a la oreja y sali hacia la carrera-las flores le gustan a todo el mundo-pensé, comprando un ramo de margaritas,claveles,tallillos amarillos y dos rosas colocadas con mucha delicadeza por el florista con la mano que sujetaba el bocadillo de atún.
Sali como una novia con mi ramo y Antonio el joyero me advirtió desde la otra acera-VESTRE,hubieras quedao mejor con un anillo-pensé que llevaba razón pero no había marcha atrás.
Mientras esperaba que el piso se limpiara solo,me dedique a recapitular sobre que seria aquello que se me olvidaba¿cumpleaños,de quien?¿aniversario,de que?¡COÑO¡ni aniversario ni cumpleaños,la lana me la puse para que no se me olvidara poner en el blog,que han tapado el gujero con arena y que como la intencion es lo que cuenta,que :
Muchas gracias ,pero que si le hubieran echao una caldereta de cemento la arena hubiera aguantado mas dentro el gujero

31 comentarios:

RADIO MACUTO dijo...

Noticia de wikileaks: Isabel Navarro barre en la Primarias del PSOE para candidata a alcalde. La vieja Guardia pierde un nuevo asalto para volver al poder del socialismo velezano y ya van varios (demasiados).

Anónimo dijo...

Qué bien escribes, genial.

Anónimo dijo...

Aunque no soy del Psoe, los conozco lo suficiente como para alegrarme de que la vieja guardia pierda las primarias. No quiero ni pensar que el Ayuntamiento caiga en manos de los cachorros -ya creciditos- de don Luís López o lo que es igual, que éste gobierne el Pueblo desde la sombra. El Psoe velezano ha sabido sobrevivir y rejuvenecerse sin la "ayuda" del Bigotón y sus secuaces. Cualquier tiempo pasado no fue mejor -en contra de lo que dice el dicho- sino peor: más sectario, despótico, parcial y revanchista.
Los dos Luises deben seguir en donde están: en el retiro forzoso y en lo más profundo de nuestra memoria, aunque seguirán siendo causa de nuestras peores pesadillas. R.I.P.

Anónimo dijo...

Muy original y sarcástico.
Un saludo y adelante Silvestre.
Feliz y combativo año 2011

Anónimo dijo...

Pues si,Isabel Navarro gano ayer la votación,y en parte me puedo alegrar por ella pero….no me alegro por nuestro pueblo,según los rumores la lista que va a llevar a las elecciones municipales deja mucho que desear.Mas que nada por el`Mangonero´(A.P.A),contratista(el 2 Roca.Yo,siendo socialista,me voy a abstener de votar a este individuo.Salud y Republica

Anónimo dijo...

Silvestre después de una larga deliberación de equipo te rogamos que saques un apartado de corazon velezano en este nuestro amado rincón. Un saludo de tus admiradores.

Silvestre López Puche dijo...

Tengo varios aspirantes y aspirantas,todos muy dignos e incluso alguno y alguna ENTERA y con buena dote que no dudarian en hacerse publicidad en busca de su media chirimolla

Anónimo dijo...

Que bueno Silves,no nos dejes tanto tiempo sin cuentos de estos,me lo he pasado en grande.
Un beso

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 08:42.- Yo sí soy del PSOE, y te diré que el bigotón ni ha gobernado en la sombra ni lo ha pretendido. Yo no me he sentido nunca mediatizado por él y sí sé que, a pesar de las discrepancias con estos de ahora, ha seguido colaborando en bien del pueblo y participando en su agrupación intentando mejorarla. Tú dices que no eres del Psoe, y debe ser verdad, pero da la impresión que, no siéndolo, sí tienes el carnet y pagas o te pagan la cuota. Porque, vamos, defender lo que ahora hay en el Psoe de Vélez Rubio como quien lo ha rejuvenecido y lo ha hecho sobrevivir, tendría gracia si no fuera una tragedia para ese partido y para nuestro pueblo, un desastre que ya veremos quien lo arregla. Aquella vieja guardia seguro que no te hizo el gusto en algo, y esta guardia pretoriana me da la impresión que te tiene apesebrado. Qué manía con Luis López: dejádlo tranquilo, que no hay peligro de que vuelva.

Anónimo dijo...

Si Machado,Miguel Hernandez y hasta el mismisimo Garcia Lorca,pudieran levantar sus cuerpos, yermos y carentes del mas minimo soplo de vida,si por un instante pudieran elevar sus almas,y respirar un poco de ese aire gelido,pero lleno de vida,ese aire,con aromas de tomillo y romero,que desciende de la imponente y majestuosa Sierra de Maria,si pudieran contemplar,aunque solo fuera por unos breves instantes,el hermoso pueblo de Velez Rubio,alguien les susurraria que alli,tambien nacio un poeta.Descansad ilustres poetas,descansad en paz y tranquilos,que entre los vivos,vive un poeta de los grandes,rodeado de su gente,alli vive Silvestre,poeta entre los poetas.SU VOZ, SON LAS LETRAS.Dedicado a ti amigo Silvestre,desde MURCIA.

Silvestre López Puche dijo...

Me has puesto los vellos de punta,muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 22.22: dices que no hay peligro de que vuelva, luego reconoces que su vuelta sería peligrosa ¿no?

Anónimo dijo...

Para el anonimo de salud y republica, siento diferir contigo y ademas si te refieres al que yo estoy pensando, lo unico que ha echo en su vida es trabajar desde muy jovencito en todo lo que ha podido, desde Francia, suiza, y cuando ha podido y gracias a su esfuerzo ha dado trabajo a todo el que ha podido, ha echo inmejorables obras de cardad con todo el que se lo ha pedido, ha colaborado con todas la asociaciones de este pueblo etc, etc etc.
Si es verdad que Isabel cuenta con el, posiblemente que los otros partidos sean los que esten jodidos pues hay mucha gente confiando en gente honesta y que piensen en dar trabajo y no en chupar de la sopa boba como creo es tu caso.
Respecto a la vieja o la nueva guardia creo que ningunmo de los que hablan deben de ser socialistas, pues los trapos se lavan en casa.

Anónimo dijo...

Que emoción he sentido tras leer al de Murcia y no voy a ser menos, así que propongo la BEATIFICACIÓN de Silvestre.

Silvestre López Puche dijo...

Esperaros siquiera a que me hagan martir,que esta a punto de ocurrir

Anónimo dijo...

Para anónimo de 11.35,yo no chupo de la sopa boba, a lo mejor lo que tú quieres para tí es eso y por lo que sea no te ha salido bien. A ese que tu y yo nos referimos, es un oportunista, aprovechado, y lo se de buena tinta. Si ha tenido una empresa lo lógico es que tenga trabajadores pero seguramente no habrá regalado nada a ninguno de ellos, y más cuando en las vacaciones no les ha pagado, día de vacaciones, día sin cobrar, eso no es un ejemplo de empresario. Es un arribista, una persona con mucha labia pero falso como un billete de seis euros. Un manipulador, un enterado, y lo mejor que podría hacer es volverse a Suiza. Una cosita, creo que ha dado de baja la empresa de construcción, será para vivir de un sueldo del ayuntamiento durante cuatro años que dura la legislatura? No será con mi voto.

Anónimo dijo...

Pues yo que he trabajado con el en hermandades,puedo decir que posiblemente haya sido el unico con vista de futuro y una labor encomiable, y ademas haciendo un patrimonio para la hermandad y dejando mucho dinero en efectivo y toda la junta directiva lo puede decir y ademas amigo de todos y dialogante.
Por lo que se ve tu le tienes envidia, y ademas lo que dices del sueldo si fuese asi, igual que lo hacen otros ¿ porque este no ?
Resuelve tus problemas con el, y no blasfemes mas.

Anónimo dijo...

Republicano creo que te estas equivocando, pues segun los tranajadores de este Señor este siempre les pago todo y ademas dicen que es con el mejor que han trabajado nunca, con lo cual enterate bien,.
Ademas Aparte de todo en toda la asociaciones que el esta lo quieren y bastante, Petanca, Taurina etc.

Anónimo dijo...

Pedazo de poema el del Murciano,me he quedado con la boca abierta,realmente, Silvestre se merece eso y mucho mas,muchas gracias Murciano por la parte que me toca.

Anónimo dijo...

Todas esas asociaciones politizadas,incluso la banda de los porcelanos dió un pasacalles cuando ganó el psoe las primeras eleciones de Jose Luis¡TE CAGAS¡

Anónimo dijo...

Politica,Politica,y mas Politica.Esto parece Intereconomia TV.Algunos manchan este blog con comentarios estupidos y absurdos,vayanse a la cafeteria, se toman unas cervezas y arreglan sus diferencias como hacen los hombres.CANSINOOOOOOOOSSSSSS.

Silvestre López Puche dijo...

No es obligatorio entrar en el blog,pero siempre queda la posibilidad de sugerir temas,dime de que quieres que hablemos

Anónimo dijo...

Propongo varios temas: podriamos hablar de mujeres; o de hombres; en definitiva, de algo que le gusta a todo el mundo: SEXO.

Silvestre López Puche dijo...

TUYA SERA LA CULPA DE LO QUE ACONTECCA

Anónimo dijo...

Pido perdon,no me di cuenta de que este blog es sobre temas de Politica.pense que eras algun escritor,y que aqui hablabais sobre literatura.Mil perdones,ignora mi anterior comentario,el que se va a la cafeteria a tomarse unas cervezas soy yo,lamento lo que dije.Me despiste al leer:_( MAS VALE TARDE)_.Ahora mismo me voy con viento fresco.MUCHAS GRACIAS Y MIS DISCULPAS.

Anónimo dijo...

Silvestre,pon una foto que se te vea bien la cara,en la foto esa pareces Indiana Jones en busca del arca perdida.Espero no te lo tomes a mal,te han dicho cosas peores ¿o,no?

Silvestre López Puche dijo...

No es un blog sobre politica,pero es un blog donde se puede hablar de ello,no soy escritor tampoco y en lugar de irte al bar te volveria a pedir que propusieras el tema que te interese,estamos abiertos a hablar sobre cualquier cosa,te invito a que lo propongas o hagas tu la entrada.SALUDOS.
Buscare una foto que este medio bien,pero no te prometo nada.

Anónimo dijo...

silvestre un poquico mas de arena,por favor que el joyo se vuelve a ver, que chapuzas

Silvestre López Puche dijo...

LAS COSAS NO DURAN TODA LA VIDA,QUE SOIS TAMBIEN MAS QUISQUILLOSOS.
un saludo

Anónimo dijo...

No sé porque habláis de política en esta entrada del Blog. Un tanto rara la entrada, y asquerosilla, pero entretenida.
Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.