viernes, 28 de enero de 2011

MAHIMON



En esta mañana de apagones de luz,de Velez Rubio a medio gas,
en esta mañana invernal y velezana donde solo brilla el Mahimon
con su manto de nieve.
En esta mañana de pocas luces ,aparatos escacharraos y trabajadores
paraos mirando las negras pantallas del ordenador mientras lo pollos se
descongelan y se vuelven a congelar a la vista de la dependienta hela de
frio,mientras eso pasa y nos saca del sueño del poderio y de las obras faraonicas
,que tampoco son capaces de funcionar sin luz.
En esta mañana ...solo lucia el MAHIMON,
Para los velezanos de fuera



28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos, que envidia sana poder estar allí.

Un saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

lo mejor de nuestra rierra,ahi esta.

Anónimo dijo...

Desde Barcelona gracias Silvestre por publicar las fotos de nuestro Mahimon.
¿Ha nevado en el pueblo?

Anónimo dijo...

Silver o has cambiado la camarucha o las fotos te las han pasao, son una pasada.

Anónimo dijo...

MIRA SILVESTRE LO QUE HE PODIDO VER HOY EN LAS NOTICIAS Y LEER EN LA PRENSA DIGITAL: (AGENCIA EFE)

"Detenidos dos jóvenes acusados de provocar 27 accidentes de tráfico"
28-01-2011 / 13:40 h
28 ene (EFE).-

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 26 y 27 años, vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad del tráfico al provocar hasta 27 accidentes de circulación en carreteras de Lorca y Puerto Lumbreras (Murcia) y de cinco municipios almerienses próximos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que las investigaciones que han permitido su detención se iniciaron en mayo y en ellas han participado más de 50 agentes de las comandancias de Murcia y Almería.

Los detenidos usaban piedras de grandes dimensiones o hitos de vértice, también llamados "gorros de obispo" cubiertos con lonas negras, que colocaban en la carretera, siempre en el carril derecho de la autovía y cerca del carril de desaceleración.

Actuaban durante la madrugada de los fines de semana o vísperas de festivos y su principal zona de influencia ha sido la autovía del Mediterráneo A-7 desde Lorca (Murcia) hasta Vera (Almería) y en la A-92-N entre las localidades almerienses de Vélez Rubio y Chirivel.

El primer accidente denunciado e investigado que se les atribuye ocurrió el 21 de octubre y después se han detectado otros 26 hasta el pasado 23 de enero, aunque en ninguno se han registrado daños personales.

La Guardia Civil también ha determinado que los detenidos provocaron la quema de 52 contenedores de basura y de nueve coches en Puerto Lumbreras, Huércal Overa y Arboleas entre mayo y agosto de 2010.

Según la misma fuente, la detención de los dos jóvenes se produjo el pasado domingo, cuando circulaban en un Seat Toledo cerca de una nave industrial ubicada en Huércal Overa, horas después de que el coche fuera avistado en otra carretera donde habían puesto un obstáculo de grandes dimensiones ocupando un carril.

En el coche se encontraron numerosas pruebas incriminatorias de su autoría en el caso, que ya instruye el Juzgado de Instrucción Número 2 de Huércal Overa. EFE

QUE GENTUZA!!

saludos ADLC.

Anónimo dijo...

Por favor pedimos responsabilidades ya.... Un consumidor no puede hacer mucho contra la gigantesca endesa, pero el ayuntamiento si que tiene suficientes medios para pedir explicaciones a la compañia....Que hacen nuestros politicos al respecto??? desde mi humilde opinion nada de nada...que hacian esta mañana los trabajadores del ayuntamiento cuando se iba y venia la luz???...no se ponian histericos??....no decian nada a la alcaldesa y sus concejales??....pues yo si hubiera tenido deltante a alguno de ellos..ufff...Espero que se solucione pronto, porque veo que en velez rubio solo tenemos problemas y mas y mas problemas...este bonito pueblo a los pies del mahimon hace tiempo que no nos da ninguna alegria...QUE PENA....

Anónimo dijo...

eso es sólo un saco de azúcar que han esparramao desde lo alto!!

Anónimo dijo...

No me canso de ver las fotos. Silvestre si tienes pon más.

Un saludo Silveste y adelante.

Silvestre López Puche dijo...

No ,en Velez no a nevado aunque todos lo estabamos esperando,de todas maneras,tener asi de cerca esta postal te llena y te invita a ir a jugar con la nieve cercana,mañana iremos.
Sigue siendo la misma camarucha,pero lo he fotografiado con muchisimo cariño y parece que ella tambien se ha dao cuenta de que merecia la pena.

Raquelica dijo...

Hermano, preciosas fotos....!!!! A mi también me han sorprendido.

Creo que en situaciones como estas (apagones de luz en pleno mes de Enero), es donde se muestra en realidad en qué lugar se encuentra nuestro pueblo. De nada nos sirven parques, hermosas rotondas,ni grandes eventos culturales...si uno de los dias mas frios del invierno los velezanos tienen que estar casi "obligados" a irse a la cama a las diez de la noche. Un pueblo fantasma a tempranas horas, con los bares vacíos sin remedio, y, como tú dices, las neveras de los hogares en riesgo de que la compra de la semana se tenga que tirar a la basura.

Estas son las cosas pequeñas que ya no deberían pasar en Vélez Rubio. Entiendo que es difícil solucionar algo así desde la administración local, pero es SU obligación protestar, patalear y hacer presión para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Un besazo!!

Raquelica dijo...

...Mi comentario anterior hace referencia a la noche de esta semana en que se fué la luz a las diez y poco, y volvió a las tantas de la mañana; igual no lo he escrito en la entrada más adecuada (debería haberlo puesto en "interné"...Bueno, Silves, en tu mano dejo que lo cambies o no de sitio. Estás en tu terreno!!! Muaks

Silvestre López Puche dijo...

ESTA BIEN DEJADO DONDE TU LO DEJES.
No te creas que medi las luces y la obturacion,ni
que aproveche la luz de la mañana para que no incidiera en las sombras,apunte parriba y le di al boton con la mano derecha mientras con la otra mano aguantaba una empanadilla que le acababa de comprar a Andres que trabaja en la panaderia de Felipe y que me disponia a comerme al fin del reportaje y es que el que domina un arte,pues lo domina y ya esta.
UN BESAZO MU GRANDE

Anónimo dijo...

Cansada de estar en un supermercado durante más de una hora en la cola de la caja para pagar y como yo muchos más, tras observar como se discutia por telefono la encargada con ENDESA, donde su solución era la paciencia y las reformas de nuestra comarca o pueblo, siguiendo con sucesivos apagones y baja intensidad. Llega la noche y continuamos igual, cual es mi sorpresa cuando veo las farolas del pueblo unas encendidas y otras apagadas, corren las horas hasta otra mañana que al levantarme sigue la misma situación, llamo a ENDESA Y UNA HORA DESPUES SOLUCIONADO SIN MAS EXPLICACION. ¿En 24 horas nadie habia reclamado? ¿Los operarios del ayuntamiento no se dieron cuenta de que la calle principal no funcionaba la luz? Esto sucedio el dia 28 a 29. Claro pero viene pasando más de una semana.

Anónimo dijo...

Silvestre me han dicho que ha caido un nevazo impresionante en el Mahimón, puedes cogar alguna nueva foto.

Un saludo Silvestre y adelante.

Silvestre López Puche dijo...

Por la mañana amanece blaco,pero a las pocas horas desaparece.estare atento a esas cosas y os dare fotos diarias

Anónimo dijo...

Hola Silvestre,hace unos dias subi con unos amigos al mahimón y pasemos un frio de perros,pero merecio la pena contemplar tanta belleza y respirar ese aire puro serrano.Menos mal que despues nos hicieron unas migas con tropezones que nos metimos entre pecho y espalda y remojás con un buen vino.Y para terminar la visita Nos trajimos unos jamones de tu tierra que quitan el sentio.Bueno Silvestre espero que me perdones por haberme colao en tu blog sin avisár.-MIGUEL ANGEL.-PUERTO LUMBRERAS.

Silvestre López Puche dijo...

Y YO ENCANTADO DE QUE HAYAS APARECIO POR AQUI.
No hay vista mas hermosa que la que da la cumbre del Mahimon,ese valle que se raja hasta tu tierra,me encanta.
Opina,danos una entrada...¡¡¡¡vaya¡¡que esto esta aqui para lo que nos apetecca,sirvete sin complejos.
Saludos

Anónimo dijo...

He estado ojeando unos pocos comentarios de tu blog y algunos tienen tela,y las entradas no las he leido todas pero las que e leido tienen mucho tino¿Las entradas las escribes tu?Me gustan tus comentarios son buenisimos.Perdona mi indiscrección,he leido las entrevistas que le haces a algunos personajes de tu pueblo y la verdád que están muy bién hechas¿el que sale en las fotos de las entrevistas¿Eres tú?Gracias Silvestre,un saludo para tu pueblo.-MIGUEL ANGEL.P.LUMBRERAS.

Silvestre López Puche dijo...

Si las entradas las hago yo,pero esta abierto a que cualquiera haga la que le parecca oportuna,le interese o le apetecca,de echo esa era una de las ideas de esto,que fuera la gente la que enviara sus inquietudes o preocupaciones.
Si tambien,ese soy y ellos amigos,gente corriente,pero sin duda especiales,espero poder hacer otra entrevista pronto,me gusta y nos divertimos mucho.
La verdad es que al margen de muchos disparates y ataques de unos y otros y de muchas mas cosas desagradables,he sentido que merece la pena,que le hemos cortada las alas al poder absoluto o al menos les hemos devuelto la sensacion de verguenza,que no es poco.Por otra parte esto me ha obligado a escribir y me lo he pasado en grande.
UN SALUDO y aqui tienes tu pagina para contar lo que te interese y si quieres,darnos una vision de como le va a nuestro vecino Puerto Lumbreras,estare encantado de poner tu entrada y seguro que a muchos les gustara leerte.

Anónimo dijo...

Perdona Silvestre si tu eres el de las entrevistas,entonces el de la foto del perfil no eres tu ¿O si?Gracias por tu amabilidad pero yo soy muy torpe para escribir y esas entradas solo las pueden escribir profesionales como tú.-MIGUEL ANGEL.

Silvestre López Puche dijo...

Soy el mismo,y nada de profesionales que yo he trabajado en la construccion casi siempre,esto se trata de que de una vez por todas nosotros digamos lo que queremos decir y no que venga nadie a decir lo que piensa que nosotros queremos decir(y claro,no tenga nada que ver con lo que nosotros pensamos).
La voz al pueblo,que ya estaba bien.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Silvestre eres un tio de puta madre,no se puede ser mejór persona,la cara es el espejo del alma y tu cara refleja transparencia y humildad.No te conozco personalmente pero es como si ya te conociera de toda la vida.Eres un tio que transmite obtimismo y ganas de tirár para adelante.Vélez rubio se mereceria tenerte a ti como Alcalde porque tú demuestras que quieres a tu pueblo y a tus vecinos.Propongo que te AUTO-ENTREVISTES y asi los que de vez en cuando nos asomamos a tu blog podamos conocerte un poquito mas y saber cuales son tus inquietudes personales,etc,etc.Recuerdo tu ultimo comentario que dijiste:Viva Murcia y los güenos Murcianos.Y yo para no ser menos digo:VIVA VELEZ RUBIO Y LOS GÜENOS VELEZANOS COMO TU.-Saludos cordiales desde Murcia.

Silvestre López Puche dijo...

mUCHISIMAS GRACIAS,estas cosas dan animo para seguir adelante,podria estar muy bien una autoentrevista,no la descarto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Silvestre perdona que insista pero..¿Seguro que eres el mismo de la foto del perfil y el de las fotos de las entrevistas?Yo no te encuentro parecido ninguno.¿Haber si van a ser los dos whiskys que me acabo de tomar que me estan afectando a la vista?No me tengas en cuenta este comentario y perdona mi curiosidad.MIGUEL ANGEL.

Silvestre López Puche dijo...

Mira,en la entrada de Pilar Gonzalez,la primera foto estamos ella y yo,ademas salgo casi bien,pero claro,a su lado todo parece tener mejor aspecto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buena esa foto y muy guapa Pilar Gonzalez.Ya sabia yo que el del sombrero no eras tu.Gracias amigo y disculpame por meterme donde no debo.Un saludo de MIGUEL ANGEL.

Silvestre López Puche dijo...

Estas en tu casa

Anónimo dijo...

Creo que sería más correcto escribir MAIMÓN, SIN HACHE, los apellidos judíos de similar pronunciación se escriben sin hache intercalada, habría que consultar a algún historiador...