jueves, 13 de enero de 2011

Escapadates

La lavandera se me cayo tres veces al rio,menos mal que era de papel albal y no le paso na,pero coño que no sestaba quieta y la tuve que apontocar contra un pastorcillo,alli entre los matojos que mi zagal habia arrancado de una acera y la lavandera alli amorra,pues no daba buena imagen la verdad,pinte doscientas trece estrellas en el escaparate pa darle aquello profundidad y no me importo que la luna tapara el cartel de
REBAJAS,yo quería ganar el concurso y le puse mucha dedicacion,los reyes parecian de verdad,uno era igualito que el Paco el Cuarta y otro negro,pero negro de esos que brillan¿sabuste?-Asenti con la cabeza con fuerza, para que tuviera claro que si y continue la inquietante narración con los ojos muy abiertos-El dia de antes de la inauguración,se me estropeo la musiquilla de las luces y tuve que ir a lo de Pascual a comprar otras y desmontar el rebaño de ovejas para sacar las luces viejas,¡tas¡que en el cambio se me perdio el macho y el otro dia m´aparecio en la manga de una camisa de señora de uno de los maniquies.¿Le estare aburriendo?-me pregunto cuando bostece por sesta vez y yo le conteste que no,que estaba disfrutando como cuando mi aguelo me conto su mili en Ceuta-En resumen,que no me enterao de quien ha ganao el concurso de escaparates,que miro tos los dias la pagina municipal y no lo dice.No es que me importe, pero no vaya haber ganao yo y quite el Belen y entonces no me den el premio,pero por otro lao,esque estoy ya de la musiquilla de las luces hasta los co….-no lo dijo, pero hizo un gesto con la mano abierta a la altura de la bragueta que me lo dejo claro.
Le tranquilice diciendo que en breve tendria la información que me pedia,pero que por el momento solo le podia decir que el escaparate de Jesus Manchon gano el concurso en la Navidad de 1983,siendo alcalde Don Diego Egea y que yo acababa de enterarme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de lo escaparates parece que viene de antiguo, en el año 1999, siendo alcalde Ginés Romero también se hizo, como se vé esto no es un invento de la actual corporación (espero con esta frase no ofender a los intelectuales de la misma) ni de la antena cameral, al igual que parece que han descubierto la ruta de la tapa y es más vieja que el mear en muchos lugares.
Un saludo Silvestre y adelante.
P.S. El actual premio estan barajando a qué afín se lo dan.

Anónimo dijo...

Creo que tampoco se han fallado los premios de los concursos de poesía, relato, pintura y fotografía. Quizá para Mayo y así recabar algunos votos más.

Anónimo dijo...

Como parece que al Ayuntamiento se le han acabado las ideas para la pagina le mando una:
GRAN EXITO DE LA RUTA DE LA TAPA
Una marea ingente de personas han recorrido la Ruta de la Tapa esta navidad, primero dirigiendose a la oficina de turismo a recoger el papelito y luego llenos de fervor e ilusion por la iniciativa han llenado a reventar los bares y restaurantes de la localidad para pagar mas caras unas tapas que cualquier fin de semana te las tomas mas baratas. Los empresarios superados por la llegada de participantes no podian sellar tantos papeles, sobre todo teniendo en cuenta que se celebro en medio de la semana, las cuarenta sacas llenas de papeles sellados para participar en el sorteo de la cena han sido puestas a disposicion del notario de la localidad, y el tener que llevar el papelito otra vez a una oficina al terminar a sido otro acierto, despues de las cevezas lo mejor es ir a llevar papeles a oficinas con horario de cierre, facilidades para participar que no falten. Se ha superado con creces el numero de participantes de años anteriores como en las bicicletas y la carrera de fin de año. Los que no vieran durante la semana la marea humana en que se convirtio la ruta de la tapa es porque es un derrotista de derechas que solo quiere hacer daño a los que mandan y organizan. Salud.
Quizas si hubiesen dejado los papeles en los bares.
Quizas si hubiesen realizado la actividad en fin de semana.
Quizas si hubiesen implicado a los comercios mas y no solamente que esperasen a los clientes como si fuese un dia normal.
Quizas si se hubiesen podido entregar los papeles en los bares.
Quizas si las tapas hubiesen sido "especiales" en forma, contenido y precio.
Quizás, quizás, quizás.....

Anónimo dijo...

Otra:
El Ayuntamiento aprovechando los millones de visitas que recibe a decidido incluir en la pagina web municipal de forma permanente, aparte de su propaganda partidista y feliz, una nota en la que dice asi SE REGALAN PARCELAS DE TERRENO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL A CAMBIO DE INSTALARSE EMPRESAS QUE CREEN EMPLEO, y en letra pequeña diria que si en un plazo de X tiempo no se pone en funcionamiento volveria a poder del Ayuntamiento. Además los solares y naves que se construyeron en el actual y estan cerrados porque se levantaron de forma especulativa serán expropiados y entregados a empresas que se comprometan a crear puestos de trabajo con la condición anteriormente citada. Se pone la fecha de puesta en funcionamiento y al Notario, en caso de problema se remite al Juzgado.