viernes, 7 de enero de 2011

EL CHIRI EN LLAMAS

En estas tierras los sables son palabras y vive Dios que en cada
Casa de la comarca hay una daga clavandose en recio papel,silbando
Entre comillas parrandas, que se enlazan para herir donde quema y
Zafar con capote y correr por las escaleras.
En el Chiri tambien se siembran las aceras de palabras y denuedos y
Entre la Maria aun bajera,crece el desconsuelo de los castrados….
Perdonad que mi cobardia,que para mi es prudencia,os prive de los nombres
Y solo os muestre la esencia,de los ecos de los que escriben a la sombra del
CHIRIVELLO,el Dionisios aun no ha perdido todos los miembros que debiera y alzan banderas de guerra y ajustes de guerras nuevas rugen por la solana,donde la hierba es mas fresca,PRESTOS SOMOS A LA CONTIENDA:


Saludos a los vecinos de la Villa de Chirivel,amparados por el Dios del vino,del ovino , del caprino…y algun otro gorrino.En la que a unos cuantos,quizas muchos,se nos esta cerrando el camino.
Yo no se a ustedes,pero a mi se me esta hinchando el escroto.Un dia de estos,no direis que no os lo digo,se va a liar el alboroto.Porque todo el mundo quiere trabajar menos que el Za……. Y trapichear mas que un tonto que deambula por ahí,al que llaman el Pe…..(por falta de información,creo que este apodo no esta entero,yo supongo,es mas ,propongo ,que le llamen el ……..ero).
Y no es que yo este aburrio,sino que estoy hasta los cojones de que nos llenen el pueblo de gandules,chulos,putas,camellos y matones.Gente que solo vale pa buscar mas follones.
Por lo visto,esto es jauja,sobretodo si te llamas Mohamed y ademas eres un granuja.Entonces ve corriendo a la enanuja y dile que eres beato,que te va a extender un cheque pa que te salga mas barato.
Mira por donde pasan,tranquilicos pal corral,estos no quisieron choza de metidon oficial.El Ja…. Hinchao de paja y el inútil de su zagal.
No nos falta en este pueblo,en su turno un mafiosillo,que lo oiga España entera.hoy le toca a …..el yerno de la…………Mejor si esta no se entera,pues se nos va a poner echa una fiera y mas si pilla en carnavales……………….
Para ver si esto se divulga,me vais a hacer que proceda a los metodos del pulga.Esto para que la cosa no me salga muy cara,pues me cuesta un huevo contratar al famoso tio de la vara.
El caso es no dar ni golpe y parecer el campeon.Para esto pongo de ejemplo al chorizo de …….
Habiendo gente en el pueblo con falta y necesidad,de ejemplo no pongo nombres,sus hijos¿Qué culpa tendran?<¿Qué os han hecho?¿Porque tienen mas derecho lituanos,rumanos,belgas….o los que cruzan el estrecho?Deje que lo adivine,porque a estos,estais unos cuantos que le sacais mas provecho¡y a lo echo,pecho¡
Y esos jefes que no pagan ,que no se pillan un dedo,caciques que estan forrados,estan ¡hinchaos de dinero¡.Si no que se lo pregunten a los perrillos de ……..,que un dia de estos ,le van a enderezar a guasca el ojo que mira pa Oviedo.
Yo ya no descanso,yo ya no duermo,al enterarme de que esto esta pasando,desde que el mar muerto estaba enfermo.
Encima he escuchado por ahí,que este alcalde ya termina,pues mas me huele a mi a ruina,como le den la vara de mando,a la generosa sor aspirina.
Todo esto les parecera cachondeo,pero no tiene ni pizca de gracia,esto es serio,ya lo creo.Tan serio como a ese niño al que le quitan su recreo.
Señors y caballeros y a todos los embusteros,ya os voy a ir dejando,ya tendran noticias mias.Ahora dejo trabajando algunos de mis espias.Si los quieren encontrar,me los buscan en los bares,ya sea en el Arturo,gasolinera,retiro,el de los viejos o el de los cuatro tiros.
Se despide un profesor retirado,exbromista licenciado y todo el que crea conocerme,que sepa que esta equivocado.
PD:Si alguien quisiera hacerme el favorcito,de decirle a la benemerita,osease,a la guardia civil,que por las tardes en la escuela estan enseñando a escribir

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dedicaros a no quejaros tanto y generar mas producción en la comarca, que solo vivís de las subvenciones!!

Anónimo dijo...

Tambien en el Chiri se escuchan voces y yo que pensaba que aquello era una balsa de aceite y que solo habia que cuidarse de que no te pegaran cuatro tiros en un bar

Anónimo dijo...

Con el centro de alzhemier que van a instalar allí y el montón de puestos de trabajo que se van a crear para los que salgan del centro de menores,mientras los vecinos del chiri los ven por las ventanas del bar,no me explico como todavía se quejan

Anónimo dijo...

El chiri ha crecido mas que velez rubio en estos ultimos años y tanto su feria,como sus actividades,han dado envidia a este pueblo que se cree el centro del universo,¿a donde van hoy los parados a pedir trabajo?al chiri,¿quien arregla vuestras carreteras?la gente del chiri,¿donde se va a crear la residencia de alzheimer? en el chiri y velez rubio seguira creyendose que es la ostia,pero ya no le queda nada,lo haveis gastado todo en arcos y fotos.
Chirivella

Juanjo Parra dijo...

Suscribo el comentario de las 21:33(salvo en las faltas de ortografía y el estilo despectivo al llamarnos el "centro del universo")

Anónimo dijo...

Independencia para el Contador,nunca quisimos ser del Chirivel

Anónimo dijo...

¡VIVA EL PRIMER PUEBLO DE ANDALUCIA¡VIVA EL CHIRIVEL.
M.R.S

Anónimo dijo...

...Y si vas al Chirivel,
y si vas al Chirivel,
no te olvides del paraguas,
que no para de llover.
Chiriveeeel, bella tierruuca,!Hurra¡
Chiriveeeel, bella tierruuca !Hurra¡
!Hu-rra-, Chi-ri-veeeeeeeeeeeel¡

¿Y por qué -hola, Juanjo- no hablamos de lo que tenemos en el "centro del universo" y no hay en el "extraradio"?: Si cualquer joven de la comarca quiere hacer bachillerato, ¿adónde va?; si cualquier vecino de la comarca necesita una gestión de la Seguridad Social, ¿adónde va?; a estudiar música, ¿adónde va?; a hacer alguna gestión oficial sobre agricultura, ¿adónde va?; al Registro, ¿adónde van los chiriveleros?; a la Notaría, ¿adónde van los del Chiri?; ¿adónde van los comarcanos si tienen alguna cuestión relacionada con la administración de justicia? Etc., etc.
No seamos catetos, hombre, y alegrémonos alguna vez de que el vecino consiga mejorar. Cuando pensamos que todo ha de ser para nosotros, sí es verdad que nos merecemos que se nos tache de forma despectiva de creernos el ombligo del mundo.
Que cada uno se coma con su pan lo suyo, aunque compartiendo; y el que más pueda que apriete, pero sin joder a los demás.
Qué curioso, por cierto, que envidiemos a un pueblo gobernado por el PSOE, y aquí digamos que el PSOE es el causante de todos los males pasados, presentes y futuros, de nuestro pueblo y de todo el universo mundo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que fue el Psoe quien puso el instituto aqui y la oficina del paro y lo hizo cabecera de comarca......Eso fue en el siglo pasado con Francisco Franco,ahora el Psoe lo que esta haciendo es hundiendo todo aquello,si,ahora tenemos musica,pero lo que hace falta es trabajo y eso se esta marchando a los otros pueblos

Anónimo dijo...

Lo hiciera quien lo hiciera, en el tiempo que fuera, lo cierto es que Vélez Rubio tiene casi todos los servicios comarcales. Será, yo lo creo así, porque así debe ser, ya que somos la cabecera de la comarca. De siempre se han quejado los otros pueblos de eso, y yo creo que sin razón. Sin perjuicio de ello, sigo insistiendo en que es de catetos quejarse de que en los otros pueblos se instalen otros servicios. Yo, que soy de Vélez Rubio, me alegro de que en El Chiri, en el Blanco o en María consigan nuevos servicios. No me debo de quejar, porque no soy hijo de la poya roja, de disponer de servicios en el pueblo de al lado, como no deben de quejarse ellos de tener que venir a Vélez Rubio a recibir los servicios que aquí tenemos. Así que alegrémonos de que los demás progresen y preocupémonos por progresar nosotros también, cambiando, por cierto, lo que haya que cambiar.
Al anónimo anterior: Si supieras leer o leyeras sin ateojeras (gafas antipesoe), seguro que no tendría que explicarme mejor. Yo no he dicho lo que tú has entendido sino lo que he querido decir. En cuanto a la música, pues si no te parece bien que tengamos aquí el Conservatorio elemental, podrías iniciar una campaña para que se lo lleven a otro pueblo de la Comarca, para que así sea "más" verdad que los puestos de trabajo se están marchando a ellos. Además, a mí me viene como dios que mis hijos puedan estudiar música en su pueblo.