viernes, 10 de diciembre de 2010

OBERTUS SOMUS,GRATIA Y GERUFLEXIONES

Ante la inesperada finalización de las obras del Carril y la apertura de la calle
Al trafico rodado y equino,siendo loable e inexplicable que en unos dias se tradujese esta obra en una carrera contra reloj,en un destajo feroz que hubieran agradecido los Velezanos hace meses,pero que aun tarde, merece felicitaciones y fanfarrias.
Pues ante este suceso, nuestro enviado especial ha hablado con algunos de los vecinos y esta es su cronica.
Raicingerr, portal numero 7b:FINISH AÑUS HORRIBILIS.
Esperta gonzalez,portal sin numero,(con el buzon verde):UN AÑO SIN BARRER LA PUERTA,NO SE COMO HE PODIO AGUANTAR
Cristiano Solfa,musico y vecino de Esperta: CHIN PUN .
YanYiGo.emigrante sin papeles(ha pedio que no digamos en el portal que vive):¿YAETA?LAPIDO COMO GEISHA HACIENDO LOLLITO PRIMAVERA.
Comerciante sin identificar que ponia los Reyes Magos en el escaparate:¡DOS RATOS¡,ME DIJERON QUE LA OBRA IBA A DURAR DOS RATOS(lagrimas y mocos).
Un gato romano que salia de la gatera del portal 27:MIAU(que es como hola)¿DEJARAN ALGUN MONTONCICO DE ARENA,NO?
Narciso Aguera,(incredulo):NO PUE SER,NO PUE SER.NOMELOCREONOMELOCREO
Geremias churrasco,barrendero municipal(,la puerta con cortinillas):ME CAGO EN LOS DESTAJOS.
Emerita Salia,al golver de las Eras Altas(,historiadora):PUES HUBO UNA OBRA EN EL ESCORIAL QUE SE APROXIMO BASTANTE EN TIEMPO Y EJECUCION.
Podriamos continuar dando ejemplos de la alegria y de todo lo que los vecinos han soltado por su boca,pero estoy en servicios minimos como los controladores y no quiero escederme.
Saludos y Felicitaciones

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvestre, sirve de corresponsal a los que vivimos fuera, ha habido inauguración oficial, se han cortado las cinta con las banderas, la de España y la del Betis, ha pasado la banda municipal de música, ha desfilado la policía local, han tirado cohetes, etc.

Silvestre López Puche dijo...

No ha habido traca aun,solo apertura de fronteras para la libre circulacion de vehiculos y peatones,pero se espera dicha inauguracion(avisare con tiempo),las banderas estan encargadas asi como el confeti y las guirnaldas,la banda de musica avisada y los vecinos de tienda en tienda para adquirir vestuario acorde a tan magno acontecimiento,se declararan tres dias de fiesta local y se colocara un circo y unos coches electricos en las inmediaciones para el disfrute de vecinos y los que quieran venir de las pedanias y resto del orbe

Anónimo dijo...

SILVESTRE,AMIGO MIO DESDE HACE UN PAR DE MESES ENTRO EN TU BLOG,Y CREO QUE HACES UNA GRAN LABOR POR NUESTRO PUEBLO.DEMUESTRAS TENER UN PAR DE PEL.... JUGANDO CON LA POSIBILIDAD DE QUE UN TONTO QUIERA MONTARTE UN PROBLEMA;PERO QUE SEPAS QUE aqui en la sombra TIENES AMIGOS QUE ESTARIAN CONTIGO Y EN SU MOMENTO DARIAN LA CARA POR MUCHAS VERDADES QUE DICES.UN ABRAZO

Silvestre López Puche dijo...

Agradecido y reconocido,muchas gracias,
espero que al menos este sirviendo para entretenernos,ver otros punto de vista,cabrearnos y reirnos,pensar sobre cosas
que quiza no nos habiamos planteado,leer,escribir y discutir...mientras
tengamos la capacidad de poder hacer todo esto¡VIVE DIOS¡que estaremos vivos y que estaremos creciendo y seguro que tambien, nos
sentiremos mas libres,esa es la idea de este sitio,espero estar acercandome a ello
Un abrazo

Anónimo dijo...

Silvestre se te ha acabado otro punto donde aprovechabas para crear conflicto.
¿Cual sera el proximo?

Silvestre López Puche dijo...

Espero que tu tambien te estes felicitando porque todos estos problemas acaben resolviendose,te recuerdo que muchas de estas entradas no son cosa mia,si no que surgen de los mismos vecinos y sus criticas,la pagina al servicio de las demandas del pueblo,espero que tambien te felicites por que la quejas de los velezanos tengan voz y un sitio donde reflejarse,¿o quiza era mejor que la gente no pudiera expresarse y demostrar su disconformidad?.

Anónimo dijo...

Claro que me felicito,el que no te debes felicitar eres tu,pues piensas una cosa y dices otra.Toda obra acarrea problemas y sobre todo a los vecinos,pero cuando esta acabada los primeros beneficiarios son los vecinos.Yo tambien he hablado con muchos de ellos y estan contentos a pesar que han tenido sus inconvenientes,pero el que algo quiere algo le cuesta.

Silvestre López Puche dijo...

Es facil incluso que hayamos hablado con los mismos vecinos y mientras a ti te dicen que estan encantados(imagino por tu posicion)a mi me dicen otras cosas,tales como las que decoran estos articulos y las que no me atrevo a repetir.Tambien ha quedado palpable en estos ultimos dias que la obra se podia haber finalizado muchisimo tiempo antes,con menos penas para los vecinos y todos los velezanos y que si ha durado tanto ha sido por mala gestion e interes.Yo lo que pienso lo digo y no digo lo que tu crees que yo pienso,para que tu pienses que estoy pensando otra cosa que tu piensas que yo estoy pensando y para que te quede claro lo que pienso te lo repito ESTA OBRA HA DURADO MUCHISIMO TIEMPO MAS DE LO QUE DEBIERA A CAUSA DE LA MALA ORGANIZACION,MALA GESTION,FALTA DE INTERES Y DESIDIA,DESPRECIO A LOS PROBLEMAS VECINALES Y DE TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL,UNA VEZ AVERGONZADOS DE ELLO,EN UN APRETON SE FINALIZA DE MANERA EJEMPLAR,DEMOSTRANDO QUE ANTES NO HABIA NINGUN INTERES POR ACABAR

Anónimo dijo...

HAN VALORADO EL DAÑO CAUSADO A COMERCIOS Y VECINOS.- Este PSOE que tanto le gusta dar estadisticas y porcentajes, no han dicho nada del daño causado por el retraso en la terminación, debian de valorarlo e indemnizar por ello, si hubiese sido al contrario que el daño o el retraso lo hubiese tenido el comerciante o el vecino, harian lo mismo que cuando tre retrasas unas horas después de cerrar la ventanilla de la Tesoreria el mismo dia de vencimiento, que al día siguiente ya tienes que abonar la sanción por demora, y si es más el retraso de esa demora con más tanto por ciento de sanción, y si sigues con demora llega el embargo de cuentas y bienes, sin pararse a preguntar ¿por qué fué el retraso? a lo mejor el moroso no tenia efectivo ni para comprar papas ni huevos. Y éstos últimos es lo que hay que echarle para que estos gobernantes dejen ya la potrona pues está sudada de estar sentados tanto tiempo, y como el servicio de limpieza anda algo retrasado a lo mejor lo sancionan quitandoles parte de la extraordinaria, aunque a los altos cargos eso de las restricciones no vá con ellos. DIOS que es muy bondadoso si quisiera, el proximo año nos lo alegraria ENVIANDOLOS a todos al paro politico, aunque lo tengan comado de venturas en el profesional, aunque piendo que a ninguno de ellos les va a faltar para comer en algunos años, trabajen o estén parados. UN ILUMINADO.

Anónimo dijo...

La calle se ha quedado fenomenal. Silvestre, yo vivo en ella, no hables en mi nombre y en el de muchos. Claro que nos hubiera gustado que se hubiera hecho en una noche, pero eso es imposible, aquí y en Madrid. Y repito, nuestro reconocimiento al Ayuntamiento, al alcalde fallecido, D. José Luis Cruz Amario por su interés por los vecinos y a todos los actuales concejales y a la alcaldesa.

Silvestre López Puche dijo...

No hablo en tu nombre,hablo en el nombre de muchos otros que no lo ven como tu y hablo en mi nombre como vecino de este pueblo y sigo postulandome en lo dicho y lo mantengo y aqui esta mi nombre para confirmarlo,imagino que tu tambien daras el tuyo para hablar en nombre de todos los agradecidos.
SILVESTRE

Anónimo dijo...

Anoche escuhe en uno de los canales de la TDT, de esos llamados canales fascistas, fachas y bla bla bla (pero que dicen verdades tan grandes como el MAHIMÓN).

Qué si los gobernantes reducieran un 90% los coches oficiales (tenemos más cohes oficiales que Estados Unidos) NO HARIA FALTA QUITARLE LOS 430 EUROS A LOS PARADOS, NI CONGELAR LAS PENSIONES A LOS ANCIANOS.

Qué si reducieramos un 90% los puestos de asesores (abraza-farolas y estomagos agradecidos) NO HARIA FALTA QUITARLE LOS 430 EUROS A LOS PARADOS, NI CONGELAR LAS PENSIONES A LOS ANCIANOS.

Qué si reducieramos un 90% las obras inutiles, NO HARIA FALTA QUITARLE LOS 430 EUROS A LOS PARADOS, NI CONGELAR LAS PENSIONES A LOS ANCIANOS.

Qué si se les quitara las subvenciones a sindicatos y partido politivos, NO HARIA FALTA QUITARLE LOS 430 EUROS A LOS PARADOS, NI CONGELAR LAS PENSIONES A LOS ANCIANOS.

Y así unas cuantas reducciones más de gastos inutiles.

Yo llevo mucho tiempo pensando lo mismo, de que tenemos una casta politica que esta para servirse del pueblo y no para servir al pueblo.

A.C

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:13.- Se nota tu tendencia politica y además que eres de los que gustas rascar el lomo, nuestros gobernantes tienen que estar muy agradecidos a todos los que son como tú. Es lo mismo lo hagan bien o mal, lo principal es alabarlos y pasarles la mano, asi nos vá, ¿que bien vistos estamos? todos los días aparecen noticias de VR en toda la prensa provincial. Sin embargo otros pueblos si han crecido, y cada vez que hay algún proyecto de futuro, es a los primeros que se les ofrece, a nosotros solo nos llegan las migajas que los otros han desechado, porque aquello ni tenia futuro ni creaba puestos de trabajo; si no, a las pruebas me remito, cualquier pueblo de nuestros alrededores con muchisima menos subvención crean tres veces más puestos de trabajo que nosotros. ¿Dónde está el fallo? que lo busque quién cobra para ello y no para estar viendolas pasar y riéndose de sus convecinos que no piensan igual que él ¿esa es la democracia que Vds. proclaman?,la mia es RESPETAR Y QUE ME RESPETEN, aunque lo respetado no lo comparta, y menos aún implantando temor. Bastante temor tuvimos los españoles durante 40 años, sin poder dar a conocer tus sentimientos o tendencias politicas, para que ahora tampoco podamos manifestarlas por temor a represalias.

Anónimo dijo...

Silvestre que tonterias dices cuando comentas que a mi los vecinos me dicen que estan contentos por mi posicion,cuando no tienes ni zorra idea de quien soy.Debes reconocer que la calle a quedado estupendamente como reconocen los vecinos aunque a ti te duela,deberiamos saber cual era la fecha de la finalizacion de la obra y poder comprobrar si se han pasado del plazo o no.El Carril fenomenal como otras muchas calles arregladas anteriormente.A continuacion como no tienes argumentos de peso,empiezas con la demagogia muy propia de ti,con la misma cancion de siempre,pero la realidad es la que es te guste o no te guste.Lo que yo creo es que te molesta muy mucho que las calles del pueblo vayan cambiando para bien (escucha a los vecinos)y quedarte sin argumentos;pero bueno te iras en busca de otra cosa para seguir manteniendo la llama del fuego antisocialista encendida delante de tus capos.Te esperamos con el proximo

Anónimo dijo...

Hombre Silvestre ¡¡qué democrático eres!!, aquí tienen que identificarse unicamente los que no te siguen la corriente, o sea los que hablen bien del Ayuntamiento o de los concejales. Sin embargo, los que hablan mal, esos, nada de nada, son estupendos y nada de identificarse.

Y la calle, lo siento por ti y tus acólitos, se ha quedado muy bien.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:13, tú más que vecino del carril me pareces que eres un abrazafarolas, la gente que viven en el Carril, incluidos los comerciantes están hasta el gorro de las obras que han durado una eternidad, como se nota que tu no has sufrido la falta de suministro del butano, que a tu casa no ha tenido que ir la ambulancia, como el viernés de la semana pasada, que no se pudo llegar a la puerta de la vecina enferma, y así un largo etcétera. La calle no se ha quedado nada fenomenal está mal hecha, en poco tiempo los adoquines de la calzada se estarán hundiendo, los gigantes maceteros molestan a los peatones y a los vehículos.
Ya que hablas de interés del alcalde fallecido y de los actuales políticos, sí hubieran tenido interés por los vecinos la calle se hubiera finalizado hace muchos meses, por ejemplo el sábado pasado, como interesaba, había ocho obreros incluso algunos trabajando. Y deberían haber forzado a la empresa para que acabara en un tiempo razonable la obra, no veo el interés de los políticos hacía los vecinos por ningún sitio.

Por otro lado al que dice que los vecinos le han comentado que la calles se ha quedado fantástica lo han engañado, ya que deben tener "miedo" a tu posición debes de ser uno/a de la "élite" política de nuestro pueblo y hay que decir "sí wana" por si las moscas.
Un saludo Silvestre y adelante.

menés y dos son tres dijo...

Silvestre, por qué no le has pedido que se identifique al del comentario de las 13:39.

Anónimo dijo...

De acuerdo Silvestre, yo daré mi nombre cuando todos los que han puesto aquí su comentario antes que yo lo den también.

Anónimo dijo...

a los que dan la enhorabuena por la calle, la calle es un desastre:
1. a los comercios los ha fastidiado durante más de un año-
2. la via es estrecha, en algunos tramos los coches invanden las aceras porque es imposible pasar.
3.no hay aceras, al estar a la misma altura que la calle cada vez que sales de casa te juegas el pellejo.
3.bolas y maceteros para qué? para molestar
4.en algunas casas se mete el agua cuando llueve porque no le han dado pendiente
5. sigo......?
creo que te has equivocado tu no vives en esta calle ni en este pueblo, felicitaciones a quien?

Silvestre López Puche dijo...

Me parece que todos esos truquitos para que parezca que los vecinos estan encantados con la obra,simplemente no funciona,cada uno de los
anonimos habla de el y tu dices que has hablado con muchisimos vecinos y que vives alli(un portavoz deberia dar la cara),te puedo dar el nombre o apodo desde la carrera del mercado hasta la cruz de los caidos de la gente que vive alli y o eres una de las cuatro personas que pienso o eres un mentiroso,asi que no des tu nombre que no hace falta.Sigo manteniendo lo dicho y no te creas que esto se ha acabado,seguiremos hablando del Carril,posiblemente muy pronto

Silvestre López Puche dijo...

PD.
No es nuevo que yo reconozca por millonesima vez
que estoy en contra de los arreglos que se estan haciendo en nuestras calles,que no puedo entender
que se hayan quitado las aceras para poner maceteros que estorban,que las hallamos convertido en afluentes del Segura,que las hallamos estrechado y despojado de aparcamientos y...¡Ves lo que habeis conseguido¡que se me ocurra otra entrada para mañana o el lunes

Anónimo dijo...

La ostia Silvestre, antedeayer se batía las doscientas mil entradas, y ya se está a punto de rebasar las trescientas mil ¿por que será?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 18:35, me gustaría identificarme, pero luego están las represalias en sus distintas vertientes, conozco muy bien el tema de la calle Carril y está muy claro hay que ser realistas las obras han durado en exceso, han supuesto verdaderos problemas para muchos vecinos, estan mal hechas, la calzada de vehículos es estrecha al igual que una zona de la acera, los maceteros estorban, etc. Y esto sólo tiene dos visiones la real que es lo que yo he descrito que hablen con todos los vecinos , y la otra es que excepto dos o quizás tres que son unos abrazafarolas y piensan que estas obras han sido el "sumum" de la obra socialista en V-R
Un saludo Silvestre y adelante.

Silvestre López Puche dijo...

El numero de entradas no me preocupa,sino, si esta mereciendo la pena y os estais divirtiendo.
De todas formas me gustaria que vosotros siguierais proponiendo los temas que os interesen.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola Silvestre quiero aprovechar tu blog para espresar mi indignacion con toda la junta directiva del motoclub Fantasmas porque su desidia y que les igual todo a provocado que en solo un año pasemos de una cena llena de gente a otra con 25 personas,nadie da la cara y uno que la dio aguanto como pudo el mal ambiente con humor y solera,todo mi afecto para el,señores si no os motiva estar en la junta directiva lo teneis muy facil,dejar que gente co ideas frescas entre porque asi os vais a cargar una asociacion que llego a tener mas de 100 socios en un pueblo pequeño como el nuestro,tambien habeis echo cosas muy buenas que son de agradecer pero lo de anoche es una verguenza!

Anónimo dijo...

silver, cd pases por el carril, hay una callecita que nadie hace caso (pero que todo el mundo usa para aparcar mal y molestar) que lleva 2 meses levantada, échale una fotillo, 2 meses para 150 metros o menos de calle, OTRA VERGUENZA y otra muestra de lo que les suda la p...a a los que gastan nuestro dinero, paso todos los días por allí, Y NO VEO NI UN ÁPICE DE QUE ALLÍ SE HAYA HECHO NADA! es increíble la desverguenza de algunos...
no voy a dar nombres, pero hablando con muchos de los trabajadores del ayuntamiento, que no tienen 2 dedos de luces, ellos mismos dicen que los encargados se escaquean que no veas, y que si para mover un ladrillo 5 metros necesitan 1 hora, que lo hagan... una verguenza. No los voy a insultar aunque me apetece, porque no lo vas a poner, pero les diré que son como la marca más famosas de impresoras: Hewlett Packard (HP).
la culpa no es de ellos que hacen el perro, es de los que se lo consienten..
espero que ésto sirva de crítica constuctiva y cuando le den el lunes el informe a la alcaldesa de tu web, se le remueva un poco la tripa y haga algo.
mientras tanto diré: ME TIENEN HASTA LOS COJONES!

Ronnie

Anónimo dijo...

En relación al tema de la cena del Motoclub...hace unos dias, para la celebración del VIII aniversario, se reunieron casi cien personas para cenar en el Zurich. Supongo que eso, unido a las fechas en las que estamos, en las que empiezan las cenas de empresa, las compras navideñas, las reuniones familiares...ha podido provocar que en esta cena (creo que de socios/as), haya habido menos gente.

No entiendo demasiado bien qué responsabilidad se le pide a los miembros de la directiva...los socios, si quieren van, si no quieren, no tienen por qué hacerlo. Yo ví en anuncio de la cena en el Facebook, y no he ido porque no he podido, pero en ningún caso creo que nadie tenga la culpa de la asistencia o no del personal.

Es una pena que haya personas que están deseando malmeter por malmeter en el Motoclub, aprovechando cualquier situación para meter cizaña. Si funciona la cosa porque funciona, y si no funciona, ahí están con el hacha en alto.

Felicidades al Motoclub, a su directiva y a sus socios por todo lo que hacen; felicidades por las fiestas a las que van mas de cien personas, por las cenas de 25 asistentes, y por las salidas que organizan y a las que luego solo van cinco o seis personas (y de las que, casualidades de la vida...) nadie se queja.

Menes con bolas dijo...

Silvestre, por qué no le exiges que se identifique al bestia de las 13:52. Se te nota demasiado tu tendencia: los que hablen mal de los socialistas pueden decir lo que les venga en gana y los que hablen bien, tienen que hacerlo con el DNI en la boca.

¡¡Qué bien enseñado tiene tu amo!!

Silvestre López Puche dijo...

¿tu has visto que yo le exija a alguien algo?No,a nadie le he exigido nada,simplemente una persona se nombra portavoz de muchisimos agradecidos por la obra del Carril y de muchisima gente agradecida y yo simplemente le digo que espero que de su nombre,a nadie le exijo que lo haga,de echo hay esta su comentario para que veas que yo no miento y que tu no sabes leer(libertad se llama a eso y es mal sitio este, para que tu vengas a dar lecciones de eso)
NI DIOS NI AMO,eso solo ocurre en tu casa y si no mirate y piensa que es lo que estas defendiendo

Anónimo dijo...

Silveste, ¿cuáles son las instrucciones que te ha dado TÚ AMO para esta semana?

Silvestre López Puche dijo...

Este comenterio lo ha mandado tambien a la siguiente entrada,queda claro pues cual es la estrategia y me molesta que sea tan simple,ya no le quedan argumentos asi que se dedica a estas cosas,pues bien, para que veas que tus intervenciones definen en gran medida lo que acontece en el blog,la siguiente entrada te la voy a dedicar tambien,no te olvides de decirle a tu amo que eres tu quien las provocas,(veras que contento se pone.

Anónimo dijo...

he visto los comentarios del motoclub,toy de acerdo con el primer comentario de que lo de anoche paso de castaño oscuro,es una pena que haya gente que son socios cenando en varios sitios la noche de nuestra cena,supongo que no se sienten identificados con la gente que tais en la directiva,a mi me da pena que este motoclub tenga heridas que no las cura ni el tiempo ni el olvido.Por cierto Carlos se dejo una fiesta en su casa para venir a dar la cara,ojala que algun dia sepamos agradecerselo

Anónimo dijo...

No entiendo mucho lo TÚ AMO, simplemente hay que tener ojos, no hay más ciego que el que no quiere ver, y un poco de sentido común, para saber las muchas cosas que se hacen mal, como se despilfarra el dinero de los demas, etc.
Y porque Silvestre nos da la oportunidad de expresarnos en su blog, y además nos informa de cosas que el ayuntamiento es incapaz de hacer, ya parece que sigue las directrices de alguna mano oculta. Yo lo conozco y se que es lo suficientemente independiente para hablar y quejarse por sí sólo.
Por otro lado lo que si se puede apreciar en V-R es mucho estómago agradecido y lameculos, que en cuanto criticas las gestión del ayuntamiento, ya eres facistas, tienes amo, estas en contra de todo. Pero la realidad es otra muy distinta, y este blog me parece un lugar idóneo para poder expresar lo que uno piensa y en caso de algunos los que le dicen su jefes del ayuntamiento que digan.

Un saludo Silvestre y adelante.

Silvestre López Puche dijo...

Gracias,todos tienen claro que detras de mi no hay nadie,ni detras de esta pagina mil manos ocultas,se han pasado un año probando a darme por todas partes y los resultados son doscientas y pico mil visitas,ahora prueban por otro lado,pero es lo que les queda VOCEAR y MENTIR como bellacos(lo de bellacos lo decia Goliat,siempre me encanto.Un saludo

Anónimo dijo...

La calle termina,sin inagurar y ya se ven los primeros baches

Anónimo dijo...

¿Los muchisimos moteros que el otro dia estaban en el aniversario se han enfadado a la vez?¿o solo hay algun impresentable que esta aprovechando la ocasion de que la gente no fue a cenar,para echar mierda?Estaria bien que las quejas se las des a nuestro presidente,si hay algo de que quejarse y no echar mierda por aqui,nadie habla mal de los suyos en publico a no ser que tenga algun otro interes

Anónimo dijo...

En el mismo tiempo que se ha hecho esta calle se ha realizado la estacion del tren de Madrid para alta velocidad

M.T.C. dijo...

hoy dia los amos son los que gobiernan y los que estais apoyandoles sois los siervos, por esos acusais a Silvestre de que tiene amos porque vosotros si sois esclavos los vuestros, que buenas lagrimas hechabais cuando perdisteis la mayaoria absoluta eso era tener apego al poder, no podeis vivir sin el,solo el pensar que dodeis perderlo os da calentura, y lo malo de esto está por llegar preparar tila y pañuelos que os hará falta.