martes, 7 de diciembre de 2010

No han inventado nada

Todos los sabios se reunieron y comieron mantecaos,tendrian que
Salvar la Navidad, la mas triste de las navidades para muchos parados a
Los que les habían robado su limosna-Yo estaba en mi casa friendo castañas
Cuando vi salir por la ventana al ladrón con mis 400 euros-decía una anciana
Con toquilla,
Los sabios pusieron en marcha aquellos privilegiados cerebros y anduvieron de un rincón de la habitacion hasta el otro-¡YASTA¡-Dijo uno,-Haremos un concurso de Dioramas de Navidad-Todos le felicitaron por aquella brillante idea y continuaron en sus meditaciones y calculos,-Podriamos poner luces en las calles y musiquilla ambiental
Para que los vecinos se animaran-Hubo palmas y besos,-Hurra,hurra-gritaba uno con los ojos encharcados por tan fabulosa idea.
Las dos tardes siguientes los sabios apenas esbozaron alguna peregrina idea,que enseguida fue deshechada,pero el ultimo dia de aquel simposium de genios,un ingeniero
Sapientisimus levanto la cabeza de su libro de fisica cuantica y mirando a sus compañeros dijo-eureka,lo tengo,haremos un concurso de escaparates y daremos premios a los mejor decorados,asi habra mas ambiente y concurso de villancicos y les pediremos a las Hermandades que pongan un Belen y la Navidad volvera a parecerse a aquella Navidad que Gines Romero fue alcalde-Los sabios se miraron y recordando las veces que habian criticado a aquel alcalde por hacer aquellas cosas se encogieron de hombros-Seguro que ya nadie se acuerda de aquella Navidad-dijo uno, sacandose un gurullo de la nariz




EL AYUNTAMIENTO Y LA CÁMARA DE COMERCIO ORGANIZAN UN CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS Dentro de los objetivos de fomento, dinamización e impulso del pequeño comercio de nuestro pueblo la Antena local de la Cámara de Comercio de Vélez Rubio junto con el Ayuntamiento del municipio organizan un concurso de Escaparatismo del Comercio.

Desde el Equipo de Gobierno y la Antena se ha indicado que la campaña consiste en la dinamización del pequeño comercio del municipio, premiando los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar los comercios de nuestros municipios en esta época”.

Pueden participar en el concurso todos aquellos comercios de Vélez Rubio que cumplan los siguientes requisitos: Tener establecimiento abierto al público en Vélez Rubio; tener escaparate y decorarlo con motivos navideños como mínimo durante el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 31 de diciembre de 2010.

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción solicitándola a antenavelez@camaradealmeria.es o llamando al 626 438 212 en la oficina de la Antena o en el Ayuntamiento, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Los premios serán los siguientes, Primer premio: 300 Euros; segundo premio: 200 Euros; y tercer premio: 100 Euros.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrán concursas los comercios del carril?, debian de dejar a éstos que los adornos navideños los hagan con los adoquines, adobes y ladrillos que queden en la calle, y así por lo menos la dejaran limpia para estos próximos días de pascua. Venga Jesús el Marmulla que ponga los cohetes, las bebidas y los chorizos que los pongan entre los demás, y poner UNA GRAN CASETA recogiendo el aguinaldo y lo que se recaude se les dé a los más necesitados. En esta calle se renuncia al premio en metálico que dá el Ayuntamiento y la Cámara, si que es que salen premiados, pero a condición que el efectivo se entregue a Cáritas.

Anónimo dijo...

Vaya tontería más grande.....un primer premio d 300 euros?¿?¡jajaja. menudo aliciente para los escaparatístas. La gente va a comprar, o no, igual con un escaparate más o menos decorado.

Anónimo dijo...

Muy bien silvestre, como dice el refrán "es de ser bien nacido, ser agradecido".

Anónimo dijo...

Lo que tenian que hacer los politicos es dejar de ningunear a los comerciantes. Ellos saben de sobra lo que es bueno o malo para su comercio.
Se necesitan politicos al servicio de los comerciantes y no comerciantes niguneados por los politicos.
-Las bolas y los maceros molestan en las zonas de comercios.
-La ley del tabaco es una ruina para los bares; El del bar debe de decidir si se fuma en su establecimiento o no. Al igual que el que no le gusten los humos lo que debe de hacer es no entrar en dicho establecimiento.
Las dos partes deben de ser libres de hacer lo que quieran, el del bar de permitir o no permitir y el no fumador de entrar o no entrar.
VIVA LA DEMORACIA Y ABAJO LA DICTADURA ZAPATERISTA.
Hostelero ninguneado.

Anónimo dijo...

Desde Gerona, tengo que decir que el ayuntamiento de Velez Rubio es el mejor del mundo. Esta haciendo una gestión buenisima, lleva a sus ciudadanos con zapatos, incluso los ciudadanos comen tres comidas al dia, tienen guarderia, escuela e incluso un istituto. Tambien tiene ambulatorio, casa de la cultura y campo de futbol. En el resto de España no tienen ese tipo de logros.

Ja ja ja ¡Que no! Que es broma, solamente estoy haciendo una simulación del tipo de comentarios que le gustan al yuntamiento JA JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

En el periodico de El Almeria deldia 5 se dice que la "Comisión popular que organiza los actos de homenaje ha pospuesto la fecha por no estar ultimados los preparativos". A mi me han decho varias personas muy relacionadas que esto es mentira, que hay otras causas y gordas. A ver si alguien conoce la version real.Seguramente la Inma está enterada mas que nadie. Por cierto esta señora es la nueva secetaria de organización del Psoe de Velez Rubio.

Anónimo dijo...

Eso ya salió en la WEB del Ayuntamiento. Qué malas son las insidias.

Anónimo dijo...

Silvestre, tu que tienes tantos papeles pon la critica que dijeron en el claridad los socialistas de que con los belenes, la musica y los escaparates que invento Gines Romero y que ellos imitan, la cola de coches para entrar al pueblo llegaria al Charche, porque ahora con lo mismo ni cola ni coches, no viene nadie, el dinero lo gastan en el Blanco o en Maria, nosotros estamos solo de ESCAPARATE y nunca mejor dicho. En diez años dos iniciativas, cambiar los inocentes a la tarde y meter al niño entre rejas, le podian poner dos action man militares, a ver si acojonan a la burra o a la vaca y rinden mas.

Silvestre López Puche dijo...

Esa es precisamente la idea de la entrada,no criticar que se haga la decoracion navideña,si no recordarles que todo eso ya lo hizo Gines y que lo machacaron y criticaron malamente,que esto es
devolverles la pelota,que todos aquellos ataques,hoy se los tienen que comer con patatas,porque estan tratando de copiar lo que criticaban(a mi juicio,penosamente).Pero me alegro de estas rectificaciones,aunque solo sean simbolicas para algunos

Anónimo dijo...

Aqui pasa como en todas las imitaciones, parecidas pero nada que ver con el original.¿Como van estos señores a hacer que unas activiades que no sienten se contagian a los demás?.Que pena de mentes pensantes estan más desgastados que zapatero.Haber si en este blog le damos algunas ideas aunque sea para copiarlas que serán por el bien de todos.El comentario de los muñecos militares es buenísimo además en Vélez Rubio también estamos en estado de alarma, a militarizar la cueva.Saludos

Anónimo dijo...

De insidias nada. Eso habra salido en la pagina del ayuntamiento, que yo no tengo el mal gusto de visitar, pero por lo que se eso no es garantia de veracidad. Ha habido historias y gordas seguro.Ya saldran y algunos/as van a quedar como marranos/as.

Silvestre López Puche dijo...

Alguna idea para Navidad,pino en la plaza como toda la vida de Dios,dignidad para la cueva del Niño,fuera las rejas que le encierran,si los vecinos tenemos que encerrar nuestras cosas por miedo a los ladrones acabaremos por perder la poca libertad que nos queda,el que la haga que la pague,pero que la pague de manera ejemplar.
Inocentes por la mañana como toda la vida de Dios,despues de Misa,recuperacion del horario de la Misa del Gallo....decir alguna otra vosotros

Anónimo dijo...

Pues no se me ocurre nada, Silvestre, con un payaso ya estamos bien.

Silvestre López Puche dijo...

A nadie del PSOE se os ocurre nada,asi nos va,pero luego los que insultan son los demas,

Anónimo dijo...

Es curioso que el "Niño" sufra ataques vandálicos y le tengan que poner entre rejas, pero más curioso que el "Niño" esté a escasos metros de la ventana del cuerpo de guardia de la Policía Local de V-R y éstos no vean nada.

el pariente de Sugrañes dijo...

Primero nos cargamos el comercio de Vélez Rubio, entre otras cosas cargándonos los aparcamientos con maceteros y porquerías varias y caras. Luego hacemos un concurso de escaparates, lo cual ha necesitado, por la complejidad en la organización de semejante y tan importante evento,la coordinación de Ayuntamiento y Cámara de Comercio y todo para tirar un cacahuete de diez mil durillos al ganador (si es que participa alguien, que mucho entusiasmo no veo). Que le pregunten al que le han tenido la puerta del negocio levantada durante semanas y semanas, impidiendo el paso a los clientes, mientras un trabajador del ayuntamiento sin prisas y asomando la raja del culo holgazanea en sus morros,que qué piensan del concurso de escaparates.

La cúpula de nuestro psoe se alimenta de funcionarios, qué mierda van a saber ellos del comercio ni de sus necesidades. Aquí para ser mandamás hay que ser maestro, con poca vocación por la enseñanza y con mucha por el figureo y el ansía de mandar en lo público.

Ale, dejo paso a los hooligans del psoe para que
vomiten a continuación sus insultos y para que Silvestre, haciendo gala de su generosidad y de su compromiso con la libertad de expresión los publique.

Anónimo dijo...

EL BELEN se debe poner en una plataforma que se levante en la fachada principal del Ayuntamiento, a una altura considerable para que no se pueda llegar a el ni subidos al techo de un vehiculo. Así ni se llevaran al Niño Jesús ni éste necesita ningunas rejas. Hubo un fotografo en VR, que los sábados fotografiaba, con una máquina de aquellas de minuto, en la placetilla que hay donde tuvo la tienda Ginés Navarro posando el cliente en la reja por fuera, !!SORPRESA!! en la fotografia el retratado salia por dentro de la reja como si estuviera en la carcel. Y es que en los años aquellos hasta eso lo tenia controlado Franco y en VR no habia controladores aereos, pero sí de a pié que en cuando veian lo más minimo en contra del régimen iban a chivatearselo a la Guardia Civil, casi todos ya aquí no están ¿que harán donde hayan sido enviados?.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17.28.- Que se lo digan a Garzón y que investigue lo que están haciendo aquellos chivatos. Ruego que si lo aclareis me lo comuniqueis aunque sea aquí.

Silvestre López Puche dijo...

Te puedo asegurar y datos tengo,que el oficio sigue existiendo,que ahora esos controladores no van a la guardia civil,si no directamente a los mandamases,que informan precisamente con pelos y puntillas al nuevo regimen de cuanto acontece,de quien habla y como lo hace y aunque la percepcion no parecca la misma,los resultados siguen siendo miedo,falta de libertad,cohartacion del libre pensamiento y en algunos casos cagueta por haber dicho algo inconveniente delante de alguien tambien inconveniente.
Un beso a toda la familia del famoso doctor Sugrañes,incluidas sus hijas, de recios pechos y caderas tan sinuosas como la ola que hundio al Titanic.

Anónimo dijo...

Estos del soe lo controlan todo y la que se ha formao con los controladores aereos es para tenernos entrentenidos y algo gordo muy gordo nos estan ocultando. Nos invitan a tortas fritas y chocolate en la plaza, pa que no veamos el robin del centro de salud. que lo tienten to estudiao.