jueves, 24 de junio de 2010

SAN JUAN







A San Juan el viejo,me cuenta otro Juan,que lo quemaron en la calle Ines Baro,en los partidores de agua que habia en el callejón del Barranquete.Quiza este Juan,ya mayor, se confundiera de Santo,pero igualmente ,alli se hizo hoguera,como las que haciamos en mi barrio cuando llegaba la noche mas larga.Una fiesta de barrio donde todos colaborabamos y ninguno penso si estas fiestas beneficiaban al partido que gobernaba o no,simplemente los vecinos nos juntabamos y sacabamos aquellas fiestas adelante,aquello duro hasta que el PSOE dejo de gobernar,entonces la sensación fue que
Aquellas fiestas,como todo lo demas tenian que desaparecer,huvo quien se aparto,quien hecho zancadillas,el club de pensionistas hizo una fiesta paralela a la del barrio(auspiciada por..) y por mucho que pregunte por esto,nadie me dio una explicación que no fuera,el boicot contra todo lo que en el pueblo se moviera o pudiera ser atractivo.
Las fiestas de San Juan volveran,es una de esas promesas que yo me hago,pero tendran que ser al margen de los intereses politicos,tendran que ser,como antes, organizadas por la gente del barrio y como ya BARRUNTO tendran que ser al margen de esta corporacion politica que pretende hechar tierra sobre lo que algunos hicimos,sin mas intereses que trabajar porque Velez Rubio se conserve vivo

14 comentarios:

Belén dijo...

Aissss. Las fiestas de San Juan en el parque del Cabecico. Anda que no me gustaban.... Me acuerdo cuando una de esas noches no encontraba a mi madre y me subieron al escenario llorando "Tenemos una niña perdida"!!! jajajaja. ya q tuviera 10 áñicos menos y estuviera en esas fiestas ahora mismo con mis amigos. Bueno antes unas niñas de 8 o 9 años podiamos quedarnos tranquilamente hasta las 12 o las 1 en la calle una d estas noches de verano.........pero ahora creo que no...

Anónimo dijo...

seguro que el ayuntamiento se ha opuesto a que en tu barrio anoche organizarais una fiesta entre vecinos?? la verdad es que el equipo de gobierno tendra todos los defectos que quieras, pero oponerse a eso la verdad es que me extraña, al igual que me extraña que el actual equipo de gobierno os boicoteara a ti y a tus vecinos para que dejaseis de hacerlas antes... no se la verdad, tampoco conozco mucho del tema....

ADLC

Silvestre López Puche dijo...

Lee despacio,yo no quiero decir nada que no sea lo que digo,
Si tu has leido que el Ayuntamiento se ha opuesto seguramente
lo has leido en otro sitio y no en mis letras.
Que el PSOE que habia cuando perdio la alcaldia boicoteo
cuanto pudo y hecho zancadillas en todas partes,
incluidas las fiestas de San Juan,eso esta mas que demostrado
y yo ,si se mucho de ese tema.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Querido Silvestre, "hechó" no lleva "H". Como decían los maestros antiguos el verbo echar lo primero que echa fuera es la H.

Silvestre López Puche dijo...

MIS DISCULPAS POR LAS TORPEZAS QUE OS HAGO SUFRIR.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Se hicieron fiestas muy buenas en el Cabecico,yo soy
de los que las echa de menos,colabore en lo que pude y
me lo pase de lujo viendo todo aquel parque a
revosar de gente de fiesta y Misas y futbito y parrandas
y juegos para los crios y los grandes y orquestas y
aquella hoguera gigantesca.Una lastima
que todo se pierda
R.C

monturiol dijo...

Venga Silvestre si tu te empeñas vuelves a restablecer las fiestas de San Juan, es lastima que se pierdan estas fiestas de barrio, reconozco que os falta el Santo que es el centro del fervor ciudadano, pero si se lo pedis a los esclavos a lo mejor os lo dejan para darle una vuelta en procesión el dia de su onomastica. Los del barrio del Carmen son mas duros que el Alcoyano tienen una directiva que no hay quien los heche " ¿ Algo tendrá el agua bendita cuando la bendice ? pero miralos hay llevan palante sus fiestas

Anónimo dijo...

Las Fiestas y Tradiciones de un pueblo forman parte desu identidad a lo largo de la historia, en nuestro pueblo siempre se ha luchado porque éstas no desaparezcan además se ha intentado recuperar algunas que ya estaban desaparecidas hace años, creo que sería estupendo volver a recuperar esta Fiesta que año tras año nos hacía sentirnos del barrio del cabecico y convivir con sus vecinos durante unos dias. Espero que se consiga y salga adelante, no debemos dejar que nuestras tradiciones se pierdan porque desaparecería la identidad de nuestro pueblo. Un saludo para todos los velezanos.

Silvestre López Puche dijo...

Esa es la idea,al margen de cualquier otro tipo de intereses,
conservar nuestra identidad y lo que somos y a partir
de hay..............Crecer

Anónimo dijo...

una pregunta:XK DESDE QUE NO HAY FIESTAS DEL CABECICO CIERTO GRUPO DEL CARNAVAL REPITE DISFRAZ EN EL CARNAVAL?

Silvestre López Puche dijo...

¿No se?

Anónimo dijo...

¡Hola SILVESTRE!

Durante la feria, no te hemos visto pasar por nuestra barra ¡La verdad te hemos mucho echado de menos ! Quiero felicitar a los miembros del GRUPO VIRGEN DE LA SALUD por haber realizado la atracción principal del FETUVELEZ .En realidad ha sido la espina dorsal de esta feria, porque este año he visto poquilla cosa en la plaza .
Quiero también felicitar a nuestros MAYORES del grupo que no se quedaron en ningún
instante con los brazos cruzados ,siempre mareando a Cristóbal “¿que quieres que hagamos ? ¿mas migas ? ”.¡OLE HAY!
A todas las personas que han estado en la caseta trabajando ¡ bravo! No tienen hartura.
Oye ¿quien se ocupaba de poner música en la plaza? Dale la gracias y dile que renueva su discoteca o que se de una vuelta por el EMULO que hay buenas descargas .
Buenos amigo y hermano espero verte pasar por nuestro local a darnos una visita.
Del jamón queda solo el hueso para hacer un guiso familiar , prepara la cuchara y tráete a tu esposa e hijos que estáis invitados .

Un saludo.

ALFONSO

epi dijo...

¡Hola¡ Soy el Epi, aprovecho esta entrada para INVITAR A TO QUISQUE a que se pasen por las fiestas de LOS CABRERAS, hay juegos para los niños y juegos de cartas, partido de futbol en la rambla, parrandas, cante flamenco, un grupo de pachangueo de toa la vida y ofertas para la crisis, un rato de cubatas a 2 euros de madrugá, chocolate y torta de butibamba de madrugá, migas camperas antes de que cante el gallo y además se sortearan por la tarde noche un choto y un borrego, ¡ah¡ y concurso de pasodobles.
El domingo hay paella por el morro, que la hace el Antonio que le sale mú bien, Misa, Procesión, más parrandas, si van los "caballistas" del pueblo hay carrera de cintas, paseo para los niños en carro, se sorteará un chino (que hay que llevarselo, no se puede quedar en deposito, y no es un lechón no)y actuará un solista inglés por lo de la internacionalidad de la fiesta y por acabarse la cerveza.
Invitados quedais.
¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano, como esto lo visitan tanto pos aprovecho. ¿vas a venir a pringar un rato o qué?

Silvestre López Puche dijo...

Cuenta conmigo pa lo que os haga falta(menos pa bailar
parrandas,que no se).
Esta noche,ya no,mañana pondre una entrada sobre las
fiestas de los Cabreras.
BUENAS NOCHES