lunes, 7 de junio de 2010

HOTEL CON DESCARO


Amigo Silvestre, tal y como te prometí, te hago un comentario del "HOTEL CON DESCARO", si algo no va correcto, estás autorizado para que la quites o modifiques: Hace unos cuantos días, al ver salir a los Concejales de nuestro Ayuntamiento de un Pleno, me indicaron, que ya habían adquirido una casa para un Hotel con Encanto, cual fué mi gran sorpresa, que dicha casa es la de las Escalinatas, o sea, la del Comercio de los Manchones, y además adquirida por "modico precio" 7 solares con un total de mil y pico metros, 10 plazas de garaje en el nuevo Ambulatorio y creo aproximadamente que 117 mil euros en dinero, estas cantidades no son fijas, pero aproximadas si que lo son, por lo cual deduzco que el "ENCANTO" ha sido para los vendedores, ¿claro que dicha casa, tiene unas pinturas renacentistas o algo así y por eso esa salvajada de dinero? ¿a lo mejor son de Goya?, creo que mejor hubiese sido que dicho hotel, si tanta falta hace en Vélez-Rubio, lo hiciesen los particulares, y si lo hace el Ayuntamiento, lo podía haber hecho en el Complejo Deportivo, en el cual tiene solar suficiente y al lado de un Gran Restaurante, ya propiedad de dicho Ayuntamiento, pero claro, ¿así no se favorecería ni se pagarían las comidas, la corridas y los viajes?, a mi me interesaría saber, ¿qué grupos politicos han votado a favor de dicha adquisición? sería interesante para cuando haya que decirles que España no está en este momento para hacer adquisiciones que no sean estrictamente necesarias, y que no me vengan con que en dinero no han dado nada más que 117 mil euros, porque los solares también son dinero y las plazas de garaje exactamente lo mismo. Bueno por todo ello, yo lo primero que al GRAN HOTEL, en vez de con Encanto, le diría "CON DESCARO", porque una cosa tan importante como ese Hotel, que puedo subirse a un montante de 300 o más millones de ptas. se debería haber contado con el "PUEBLO", ya que esa sería la única manera de que el pueblo no les digal algún día, que hay que administrar mejor, y que cuando se paga con dinero de otros, que esplendido puede ser uno. Terminando, que el pueblo tenía que haberlo sabido y no enterarse después de estar hecho, ya que habriamos pedido nuestros derechos en la calle, si hubiese hecho falta.

3 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Solo el PSOE voto a favor de esta compra,

Anónimo dijo...

Aprovechare este foro visto por toda las castas politicas de ambos colores para pedir cuatro cositas;
1ª Eliminación de la actual casta politicia
2ª Que el politico sea por devoción y no aprovechados que quieran vivir bien sin pegar golpe, como lo es actualmente
3ª Reducir a la minima expresión el numero de politicos y mamandurrias
4ª Bajada de más de un 50 % el sueldo de toda la casta politica y en mejor de los casos mantenerles el sueldo que cobren en su vida civil.
*Esta opinión la leeran y a la misma vez la obviaran.
A.C

Anónimo dijo...

Es el Velezano una especie, que como en otros lugares, critica fieramente a cuanto haga el que manda, lo haga del derecho o del revés.
A mí no me parece mal que se adquiera una de las muchas casas importantes en tamaño y arquitectura que hay en el pueblo, y que sus propietarios no pueden mantener ( aunque probablemente este no sea el caso).
Siempre habrá pegas y críticas diciendo que por qué tiene que ser esa casa, que seguro que se quiere favorecer al propietario, que es muy caro el precio. Esto pasaría fuera quien fuere la casa elegida. Además ya se sabe que quien vende vende barato y quien compra lo hace caro.
Otros, por otro lado, dirán que mejor que venga una empresa privada e invierta en hacer uno, y que nos dejemos de realizar gastos, pero el caso es que a fecha de hoy eso no se produce y no creo que ocurra.
Yo estoy a favor de que se trabaje para mejorar la oferta hotelera y turística del pueblo, pero eso no quita que se controle el gasto y las actuaciones en este tipo de situaciones, y lo mejor que se puede hacer es ofrecer transparencia e información de todo lo que se haga.